El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

voz777 dijo:
Realmente me has descepsionado con tu "mentesita" ya que comienzas reprendiendo a un hermano diciendole que de la abundancia del corazón habla la boca. Para luego terminar de esta manera por demás mundana, que enanos pensamientos tienes, pero era de esperarse. que pienses así ya que eres hijo de una infiel y liviana de cascos de apellido white. Claro......ni modo camarón te dormiste, y camarón que se duerme..........se le mira lo white
Pero nada bíblicamente aportas al tema. Ni siquiera aceptas la explicación de Pedro.

Cuando se reprende, se lo hace al hermano. Corrige mis enanos pensamientos, aporta los tuyos, ESTE ES UN FORO, no me trates como hermano, de hecho no lo haces pues no te sujetas al tema y más bien me dices que soy hijo de una infiel y liviana de cascos ....¡y tu me llamas mundano!...... Mi apellido es Loayza Fiallo. Lo que escribí está en la Biblia, mi conclusión es la misma de Pedro, ¿cuál es la tuya?.

Dios te bendiga a ti y a tu respetable madre.
Miguel
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hay formas de mentar la madre sin que así suene...

Tengo dudas de la última.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
El mundo para Cristo:

¿Alguno ha confirmado si Pedro en esa ocasión o después comió algo inmundo que atenta contra la salud?.

Pedro quedó consternado con las palabras de Dios, ¿será que se estaba contradiciendo?, no. Pedro como el mismo lo explica consideraba a los gentiles como inmundos. Esta visión tuvo el objeto de corregir el prejuicio de Pedro que creía que la salvación era exclusividad del pueblo de Israel. No tiene nada que ver con los alimentos.

Cuando hoy hay prejuicios nos segamos en forma parecida, pero para un lector imparcial de la Biblia, no se necesita ser erudito, la conclusión la encuentra en el mismo pasaje en el cual el mismo Pedro, inspirado por el Espíritu Santo dice: "......pero me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo" (vs 15), no dice que a ningún animal inmundo lo llame ahora no inmundo.

Pedro llegó a entender lo que hoy los cristianos no entienden o no 'quieren entender' por que más pesa el estómago que la palabra de Dios: "En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia" (vs 34,35) . ¿Por qué pasan por alto la explicación bíblica?.
Lo inmundo siempre causará detrimento para la salud, antes y ahora. El que atenta contra el cuerpo que NO LE PERTENECE causándole incluso la muerte por una incorrecta alimentación, se enfrenta contra la palabra que dice "No matarás"...... ¿Dónde dice que fumar es pecado?, en ninguna parte; ¡pues fumemos!. Ese es el razonamiento de muchos.

¿Dónde se insinúa siquiera que se trata de ayuno? ¿Alguno de uds. les diría a sus hijos, si quieren pueden comer ratas, es voluntario; si quieren pueden comer cocaina, es voluntario?.

Lo que Dios limpia es al hombre. ¿Para que nadie tropiece Dios dice coman lo que quieran, no importa la salud?..... El doctor dice estás que te mueres con el colesterol y la presión, no comas cerdo, y tu le contestas tranquilo Dr que Dios limpió al cerdo. El doctor pensó para si ¿a qué vino éste a consultarme si está sano?. Y siguió pensando, creo que prefiero ser doctor a ser cristiano.....Por eso hay muchos doctores ateos.

El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también{como el cerdo} es abominable.
Pro 28:9

¡Imposible decirles buen provecho!

Saludos. Miguel


Apreciado Miguel,

Leí tu aportación al foro, sin embargo, realmente no entiendo la explicación que en él das.- Déjame decirte que lo en primero que pensé cuando empecé a leer el tema desde la primera pregunta, fue efectivamente en el pasaje donde el Señor le dice a Pedro que mate y coma, y que no llame inmundo a lo que Dios limpió. Tú explicas que quien viene a ser realmente "limpiado" o "purificado" es el hombre. A partir de ese momento yo ya no entiendo, ya que de los tres versículos del libro de Hechos que se señalan (Hechos 10. 13-15), el tema central , considero yo, trata de la comida, y no veo en ningún lado, aún leyendo con detenimiento versículos anteriores y posteriores a dichas citas, algo que se refiera al hombre, que es en sí desde el verso 9 al 16. De ahi yo ya no entiendo.

Por otro lado, yo te puedo decir que ciertamente la antigua ley fue derogada por medio del nuevo pacto: a mi entender, muchas cosas que antes eran consideradas como faltas o pecados a partir de la venida de Cristo ya no lo fueron.

Sobre el que si damos a nuestro cuerpo cosas que le son dañinas, creo que Dios nos ha dado el poder de dicernir; me refiero precisamente a saber determinar como las cosas pueden hacerle daño al hombre. Si ustedes consideran que el cerdo, los camarones, la cocacola, entre otras cosas (sean alimenticias o no) son dañinas al hombre, yo considero que al fin de cuentas todo radica en que las cosas de hagan en la justa medida, porque igual resulta contraproducente si alguien se alimenta única y exclusivamente de, por ejemplo, lechuga o granos, como alguien que en vez de leche y agua tome sólo cocacola. Al igual que comer muy poco de una cosa, es dañino, lo es también abusar de lo mismo. Todo en su justo medio.

Algo similar sucede con el vino de mesa: se ha comprobado científicamente que una copa de vino tinto al día es excelente para la salud, pero es una ¡copa al día!, no mas, de ahi radica el justo medio. La cultura del vino es parte de la cultura alimenticia del mediterráneo, que ha estado presente por milenios y que, por cierto, no distaba mucho de la que Jesús tenía a su paso por esta tierra. De igual modo, no sobra decir que las personas que siguen la dieta mediterránea gozan de los mas altos niveles de salud a nivel mundial, muy lejos de la llamada "moral alimenticia" que buscan imponer en latinoamerica muchos predicadores anglosajones, que satanizan, por ejemplo, al buen vino. ¿Porqué no satanizan tambien a la cocacola o a la pepsi? A la larga, éstas hacen mas daño ....

Volviendo al punto principal, yo considero que Dios es sumamente bueno, y no sería capaz de dar algo al hombre que le haga daño, máxime si es algo que es parte de su creación, o ¿acaso los cerditos o los camarones no fueron creados por él?

Un saludo desde México.

David López
 
Re: El cerdo y los camarones.

w1c2m dijo:
Hay formas de mentar la madre sin que así suene...

Tengo dudas de la última.
¿Qué opinas sobre el tema?

Mis palabras: "Dios te bendiga a ti y a tu respetable madre" debe despejar tus dudas, lo de voz777 es un insulto que no llega a molestarme. Cuando no hay argumentos se van contra la familia, la raza, la denominación, el pais....Cuando no se puede contra el mensaje, se ataca al mensajero. Comienza la mofa, el esquive, cambio de tema, buscan tus ancestros.

Jesús tuvo entre sus ascendientes a una ramera, a un asesino y adúltero. ¿Descalifica ésto a Cristo y su mensaje?...

A mas de tu no aporte, ¿podrías rebatir lo dicho por mi SOBRE EL TEMA, para ver si yo también me rajo sin importarte quien fue mi madre o de qué color es mi piel?

Saludos
Miguel
 
Re: El cerdo y los camarones.

Ah, se me olvidaba decir, que lo que contamina al hombre no es lo que come, si no lo que sale de él, dígase malos pensamientos, maldiciones, agresiones, y demás, no una chuletas o un cóctel de camarones o pulpo.

Bendiciones,

David
 
Re: El cerdo y los camarones.

CAMARONES<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Perdónenme si interrumpo la diversión, pero creo que están subestimando el tema. Esas restricciones si aparecen en la Biblia:<o:p></o:p>

Ni el camarón, ni las ostras, ni los mejillones cumplen con esto:<o:p></o:p>

“Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis. Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis por abominación” Levítico 11:9.10<o:p></o:p>

El cerdo no cumple con esto, ni tampoco el conejo:<o:p></o:p>

“De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumian éste comeréis. Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis. Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo [no saludable]” Levítico 11:3,4. <o:p></o:p>

¿Y que es la Biblia? En términos simples, es el manual que Dios (nuestro creador) nos dejó a nosotros (su obra maestra), y El mejor que nadie sabe lo que nos conviene. Estos consejos, si se siguen, les traerá una mejor salud. Esto ha sido comprobado por gente como los judíos, los adventistas del séptimo día, y otros que estiman su salud. <o:p></o:p>

Estos consejos les evitará muchas enfermedades y sufrimientos innecesarios. Y si usted se considera cristiano, vea la razón que Dios arguye para pedirnos esto: <o:p></o:p>

“Y seréis santos [apartados para uso sagrado] porque yo soy santo, así que no contaminéis vuestras personas . . .” Levítico 11:44<o:p></o:p>

Espero que la paella no les caiga mal ahora. <o:p></o:p>

:naka: <o:p></o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
Pero nada bíblicamente aportas al tema. Ni siquiera aceptas la explicación de Pedro.

Cuando se reprende, se lo hace al hermano. Corrige mis enanos pensamientos, aporta los tuyos, ESTE ES UN FORO, no me trates como hermano, de hecho no lo haces pues no te sujetas al tema y más bien me dices que soy hijo de una infiel y liviana de cascos ....¡y tu me llamas mundano!...... Mi apellido es Loayza Fiallo. Lo que escribí está en la Biblia, mi conclusión es la misma de Pedro, ¿cuál es la tuya?.

Dios te bendiga a ti y a tu respetable madre.
Miguel
1s



Solamente me baje al nivel de tu opinion, para que miraras lo "MALITO" que te viste. Y ya se puedo esperar mil excusas de hoy en adelante, que de cualquier manera, nada más servirán, para reflejar la ya por demas gastada y opaca sombra de de la [ley] misma, que en lo que a mi respecta................................que sueño me da.

voz
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola,

Lo que no me parece es querer imponer estatutos de la ley dada al "pueblo de Dios" cuando conviene; Es muy interesante que la gente diga que las leyes fueron dadas al "pueblo de Dios" y que como ahora nosotros somos pueblo entonces debemos conservarla.

Pero lo mas curioso es que cuando se trata de la circunsicion ahi si todo el mundo salta y toma el "pueblo de Dios" literalmente como solo los israelitas... En fin, muy curioso.

Bendiciones.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
El mundo para Cristo:

¿Alguno ha confirmado si Pedro en esa ocasión o después comió algo inmundo que atenta contra la salud?.
SAbemos que Pedro era obediente, y no se le dio una opcion -si quieres puedes comer cosas inmundas- SE LE DIO UNA ORDEN. levantate, mata y come.
Es obvio que Dios no le estaba diciendo ve y come ratas. LE ESTABA DICIENDO cuando prediques a los gentiles haste como ellos. si ellos comen cerdo, come cerdo que DESDE HOY NO SERA INMUNDO. -y eso como respuesta a la aseveracion de pedro: no he comido cosa inmunda jamas-

Pedro quedó consternado con las palabras de Dios, ¿será que se estaba contradiciendo?, no. Pedro como el mismo lo explica consideraba a los gentiles como inmundos. Esta visión tuvo el objeto de corregir el prejuicio de Pedro que creía que la salvación era exclusividad del pueblo de Israel. No tiene nada que ver con los alimentos.
Pedro consideraba a los gentiles inmundos porque COMIAN cosas inmundas. JESUCRISTO mismo tuvo que luchar con los prejuicios de los fariseos que llamaban a la comida que comian el y sus apostoles inmunda porque no se habian lavado las manos -ley- cuando JESUS la santificaba cada vez que oraba por los alimentos -Gracia- EL CONTRASTE ENTRE LA LEY Y LA GRACIA.

Cuando hoy hay prejuicios nos segamos en forma parecida, pero para un lector imparcial de la Biblia, no se necesita ser erudito, la conclusión la encuentra en el mismo pasaje en el cual el mismo Pedro, inspirado por el Espíritu Santo dice: "......pero me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo" (vs 15), no dice que a ningún animal inmundo lo llame ahora no inmundo.

Mateo 11:18

Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.

11:19

Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es justificada por sus hijos.

No, estimado MIguel: pero si SE HACE UNA CLARA DIFERENCIA ENTRE JUDIOS Y GENTILES. lo que diferenciaba a unos y a otros era LO QUE COMIAN.
Por eso DIOS LE MOSTRO A PEDRO los animales Y NO LOS GENTILES en la vision. PORQUE por un lado, Pedro era legalista -judio- y por otro DIOS LE ENSENABA la gracia. La prueba de su doble animo al respecto la tienes mas adelante cuando Pablo lo increpa.


GALATAS 2:11

Empero viniendo Pedro á Antioquía, le resistí en la cara, porque era de condenar.

2:12

Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, comía con los Gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión.

2:13

Y á su disimulación consentían también los otros Judíos; de tal manera que aun Bernabé fué también llevado de ellos en su simulación.

2:14

Mas cuando vi que no andaban derechamente conforme á la verdad del evangelio, dije á Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judío, vives como los Gentiles y no como Judío, ¿por qué constriñes á los Gentiles á judaizar?

2:15

Nosotros Judíos naturales, y no pecadores de los Gentiles,

2:16

Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

2:17

Y si buscando nosotros ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

2:18

Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo á edificar, transgresor me hago.

2:19

Porque yo por la ley soy muerto á la ley, para vivir á Dios.

2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.

2:21

No desecho la gracia de Dios: porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.


Pedro llegó a entender lo que hoy los cristianos no entienden o no 'quieren entender' por que más pesa el estómago que la palabra de Dios: "En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia" (vs 34,35) . ¿Por qué pasan por alto la explicación bíblica?.
Lo inmundo siempre causará detrimento para la salud, antes y ahora. El que atenta contra el cuerpo que NO LE PERTENECE causándole incluso la muerte por una incorrecta alimentación, se enfrenta contra la palabra que dice "No matarás"...... ¿Dónde dice que fumar es pecado?, en ninguna parte; ¡pues fumemos!. Ese es el razonamiento de muchos.

no el mio miguel yo no razono asi. Yo se que la alimentacion del cuerpo produce salud o enfermedad y evito en lo posible comer puerco o comidas altas en colesterol PERO si un inconverso me invita a comer costillas de puerco las como. porque ESO no sera para mi ocasion de ser tropezadero por la ley o por nada. Pero no las comeria ni con una pistola apuntandome en la cien si no LAS SANTIFICO PRIMERO ORANDO por los alimentos que me ofrece el incoverso COMO JESUS NOS ENSENO. ESA ES LA RAZON POR LA CUAL JESUCRISTO INSTITUYO LA ORACION POR LOS ALIMENTOS que fue una costumbre NEOTESTAMENTARIA cien por ciento. por eso LE RECONOCIERON los apostoles, cuando resucitado, partio el pan Y LO BENDIJO. nosotros podemos hacer lo mismo BENDECIR LA COMIDA que comamos porque ES MAS IMPORTANTE EL MENSAJE QUE LLEVAMOS que lo que tengamos que comer por llevarlo.

¿Dónde se insinúa siquiera que se trata de ayuno? ¿Alguno de uds. les diría a sus hijos, si quieren pueden comer ratas, es voluntario; si quieren pueden comer cocaina, es voluntario?.
miguel que te pasa? de donde sacas eso? el ayuno es LA ABSTINENCIA DE COMIDA O BEBIDA -no el comer ratas o cocaina- pero si tu estuvieras en una isla desierta con tus hijos y solo hubiera ratas para comer, te aseguro que te comerias hasta las ratas. en china se las comen y en otros paises de asia y no estan muertos. de hecho cada vez que vas a comer comida china es probable que pruebes la rata y tu ni en cuenta... en Mexico todos saben que ponen otras carnes que no son puerco ni pollo y solo Dios sabe que son.

Lo que Dios limpia es al hombre. ¿Para que nadie tropiece Dios dice coman lo que quieran, no importa la salud?..... El doctor dice estás que te mueres con el colesterol y la presión, no comas cerdo, y tu le contestas tranquilo Dr que Dios limpió al cerdo. El doctor pensó para si ¿a qué vino éste a consultarme si está sano?. Y siguió pensando, creo que prefiero ser doctor a ser cristiano.....Por eso hay muchos doctores ateos.

ay miguel si tu andas predicando ese evangelio legalista cualquiera se hace ateo. DIOS SANTIFICO LOS ALIMENTOS otra prueba:

MARCOS 16:17

Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;

16:18

Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

OVBIAMENTE JESUS NO nos esta dando permiso de ir y tomar veneno para demostrar que creemos. SE ESTA diciendo que SI tuvieras que comer algo que no estas seguro o beber algo que no sabes que esta contaminado por lo que sea, NO TE HARA DANIO ni te afectar porque? PORQUE CREES y es mas importante EL EVANGELIO Y SU ESPARCIMIENTO, EL EVANGELIO DE LA GRACIA CLARO que lo que comas o bebas o a donde tengas que ir para llevarlo. yo no estoy diciendo vayan y coman puerco y camarones. ESTOY DICIENDO si algun dia tienes delante de ti un plato de ellos SANTIFICALO ORA POR ELLOS Y COMETELOS SIN CULPA porque JESUCRISTO NOS ENSENO QUE NO ES LA COMIDA LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE sino lo que sale del corazon. y puedes privarte de todo el puerco y camarones que quieras y comer comidas en latadas y morirte de cancer tambien porque los alimentos todos poseen miles de quimicos etc. PERO NO POR ESO NO VAS A COMER NADA. mas bien VAS A EJERCITAR TU FE y orar por esos alimentos SANTIFICACNDOLES COMO JESUS NOS ENSENO. y comertelos en paz sabiendo que EL CUERPO va ir a parar ya sabes a donde PERO GOZATE PORQUE TU ESPIRITU Y ALMA estaran delante de JESUS y el TE DARA UN CUERPO NUEVO.

El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también{como el cerdo} es abominable.
Pro 28:9

ahora hasta maldices usando la palabra de Dios... que terrible. nunca espere algo semejante pero es verdad, hay quienes usan la palabra de DIOS para maldecir. Yo me quedo con la ensenanza de JESUCRISTO respecto a LA COMIDA tu quedate con tu ley. -la cual no puede salvarte,SOLO LA GRACIA DE DIOS-

¡Imposible decirles buen provecho!

Saludos. Miguel

Miguel, no te claves la daga. YO BENDIGO a mis hermanos y lo que comen. No solapo el pecado ni exhorto a nadie a pecar. pero las ensenanzas de JESUS RESPECTO A LA COMIDA ERAN CLARAS. el comio con pecadores y el bebio con pecadores PORQUE EL SABIA QUE CADA VEZ QUE EL SANTIFICABA LA COMIDA Y LA BEBIDA se hacia santa.
Y NOS ENSENIO A HACER LO MISMO.

de ahi a cometer adulterio hay una gran diferencia. JESUS PERDONO EL ADULTERIO TAMBIEN y JESUS PERDONO TODOS LOS PECADOS que la ley condenaba excepto UNO. y no. no es comer cerdo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Estimado foristas:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Me llamó mucho la atención, bromas aparte, el enterarme que hay doctrinas denominadas cristianas, donde se prohíben algunos alimentos.<o:p></o:p>

Mi participación es a título informativo, si pueden nombrarme qué iglesias se manejan de esta forma, ya que es para mi un punto pendiente en el cumplimiento parcial de las Escrituras.<o:p></o:p>

Debo aclarar que soy médico, y por lo tanto para dejar de lado el tema de salud, todo alimento, que cumpla las normas determinadas por los organismos reguladores de cada país en el área de la alimentación, consumido en cantidades adecuadas, no traera ningún problema de salud.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ahora bien, dejado esto de lado, hay que recordar lo escrito en la Biblia por el Apóstol Pablo en 1° Co 10:25<o:p></o:p>

“<SUP>25</SUP>De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;<SUP> 26</SUP>porque del Señor es la tierra y su plenitud.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y la parte de la escritura (es profecía pendiente para mi) 1° Ti 4:1<o:p></o:p>

“<SUP>1</SUP>Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;<SUP> 2</SUP>por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,<SUP> 3</SUP>prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.<SUP> 4</SUP>Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;<SUP> 5</SUP>porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.”<o:p></o:p>

<SUP></SUP><SUP><o:p></o:p></SUP>

<SUP>El A.T. es para aplicarlo hoy espiritualmente, si lo aplico tal como lo hicieron</SUP><SUP> </SUP>los israelitas en la antigüedad, quedaría bajo la ley y no entraría en la gracia.<o:p></o:p>

Espero información sobre este tema.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

El tema es muy interesante. Luego de leer tantas opiniones entre ustedes, de varias denominaciones religiosas, tengo que decir que la Biblia aclara que no debemos criticar o juzgar al projimo por lo que come. Juzgar por defender a una doctrina religiosa trae enemistades, y eso es malo. Estos juicios que hacemos, de alguna manera u otra, afectan al debil en la fe y muchas veces los debiles optan por apartarse de Dios.
El apostol Pablo aclara este tema de forma particular en Romanos.

- "Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es debil, come legumbres." -Romanos 14:2

- "El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido." -Romanos 14:3

- "Tu quien eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor esta en pie, o cae; pero estara firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme." -Romanos 14:4

- "Pero tu, porque juzgas a tu hermano? O tu tambien, porque menosprecias a tu hermano? Porque todos comparecemos ante el tribunal de Cristo." -Romanos 14:10

- "Asi que, ya no nos juzguemos mas los unos a los otros, sino mas bien decidid no poner tropiezo u ocasion de caer al hermano." -Romanos 14:13

- "Yo se, y confio en el Señor Jesus, que nada es inmundo en si mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para el lo es." -Romanos 14:14

- "Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murio." -Romanos 14:15

- "Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espiritu Santo." -Romanos 14:17

- "No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come." -Romanos 14:20

- "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite." -Romanos 14:21


La palabra es clara y nos orienta a que no debemos criticar ni juzgar por lo que se come o no se come. Por eso no es pecado comer lechon y camarones. De hecho, a mi tambien me encanta el lechon y los camarones.

-Eureka-
 
Re: El cerdo y los camarones.

David López dijo:
Ah, se me olvidaba decir, que lo que contamina al hombre no es lo que come, si no lo que sale de él, dígase malos pensamientos, maldiciones, agresiones, y demás, no una chuletas o un cóctel de camarones o pulpo.

Bendiciones,

David
Cuando fueron dichas estas palabras por Cristo, la gente ¿comía cosas inmundas?. Si Cristo estaba autorizando su consumo, los fariseos que buscaban en Cristo el menor error, ¿crees que no le hubieran acusado de transgresor?. Nada dijeron al respecto. El mismo Pedro le hubiera preguntado, Señor ¿es que se puede comer lo inmundo ahora?. Toma en cuenta que todavía no había muerto Cristo. Para nada entonces se asombró Pedro de estas palabras, pues entendía que no se referían a comidas inmundas..... ¡Muere Cristo y ahora si lo inmundo ya no hace daño a la salud!

No está por demás decirte que los alimentos a los que se refería Cristo eran los que no causan enfermedad, los mismos que, una vez que aportaban su bendición a la persona, salen a la letrina.

En síntesis, en esa ocasión el tema no era lo inmundo de los alimentos, sino lo del corazón. Este es un caso de tergiversar las Escrituras de parte de los que justifican al estómago antes que a la razón y a la Palabra.

Gracias por permitir aclarar a otros algo que no habían oido.
Saludos
Miguel
 
Re: El cerdo y los camarones.

La Bibia dice que "el espíritu está presto pero LA CARNE es débil".

Yo me atreveria decir que es más bien DEBILIDAD!
 
Re: El cerdo y los camarones.

MEDICUS:
Debo aclarar que soy médico, y por lo tanto para dejar de lado el tema de salud, todo alimento, que cumpla las normas determinadas por los organismos reguladores de cada país en el área de la alimentación, consumido en cantidades adecuadas, no traera ningún problema de salud.

Ahora bien, dejado esto de lado, hay que recordar lo escrito en la Biblia por el Apóstol Pablo en 1° Co 10:25

“25De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26porque del Señor es la tierra y su plenitud.” (subrayado mio)
Entiendo que como médico, cuando aconsejas no comer carne de vaca (no inmunda) lo haces por razones de salud. ¿Qué le dirias al mismo paciente respecto a comer cosas inmundas, cerdo o ratas, por ejemplo?

No pretendo recetar a un médico pero si que razone sobre lo siguiente. La razón expuesta por Pablo para no preguntar sobre las carnes que se venden NO ES POR LO INMUNDO O NO. Eso, cualquier ama de casa sabe lo QUE COMPRA o quiere. El motivo de conciencia es si esa carne fue sacrificada o no a los ídolos:  28Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.

Está claro que Pablo no se refiere a carnes inmundas o no . El motivo de conciencia es que una persona débil en la fe pensaba que si comía un lomo de vaca que fue sacrificada a algún ídolo, pecaba. Y sabemos que tal cosa no es así. El ser ofrecido un cordero a un ídolo, su carne no se transformaba en inmunda asi como la muerte de Cristo no transformó la inmundicia y enfermedades que tienen las ratas.

¿Te quedarás callado ante un débil en la fe o débil por una enfermedad si sabes que determinada carne, (no importa si proviene del altar de los ídolos o de la granja), le hace daño a tu paciente?. Recuerda que eres médico y que tienes CONCIENCIA.......Pablo no está hablando de inmundo o no inmundo, el conocía perfectamente el tema.
El pretender justificar el consumo de lo inmundo en este pasaje, es tergiversar la Escritura. El conocer y no enseñar como mantener buena salud ¿cómo lo llamaría un médico?. Eso que quede en su conciencia.
Y la parte de la escritura (es profecía pendiente para mi) 1° Ti 4:1

“1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.”


¿Cuando Dios prohibió abstenerse de alimentos creados por El?. El creó las ratas, pero dijo que no son alimento

¿Has conocido la verdad sobre lo que Dios creó como alimento y lo que dijo no lo era?

Todo lo creado por Dios es bueno. Si, todo lo que creó como alimento es bueno.

Los alimentos se los debe tomar con acción de gracias porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. Vemos dos condiciones para comer:

1.- La palabra de Dios. En el caso de las ratas y todo animal inmundo vemos que no cumple con la palabra.

2.- La oración. Sería una burla a Dios el pretender que bendiga algo que El prohibió. Por eso dice: El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también{como las ratas} es abominable
. Pro 28:9

El A.T. es para aplicarlo hoy espiritualmente, si lo aplico tal como lo hicieron los israelitas en la antigüedad, quedaría bajo la ley y no entraría en la gracia.
Quedarías bajo la ley, pero sanarías y evitarías enfermedades a tus pacientes, si no perderías credibilidad ante ellos, y no creo que eso te cause tanta gracia.
Espero información sobre este tema.
No busques denominaciones que te enseñen, la palabra de Dios es más confiable.

Saludos
Miguel
 
Re: El cerdo y los camarones.

Eureka dijo:
El tema es muy interesante. Luego de leer tantas opiniones entre ustedes, de varias denominaciones religiosas, tengo que decir que la Biblia aclara que no debemos criticar o juzgar al projimo por lo que come. Juzgar por defender a una doctrina religiosa trae enemistades, y eso es malo. Estos juicios que hacemos, de alguna manera u otra, afectan al debil en la fe y muchas veces los debiles optan por apartarse de Dios.
El apostol Pablo aclara este tema de forma particular en Romanos.

- "Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es debil, come legumbres." -Romanos 14:2

- "El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido." -Romanos 14:3

- "Tu quien eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor esta en pie, o cae; pero estara firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme." -Romanos 14:4

- "Pero tu, porque juzgas a tu hermano? O tu tambien, porque menosprecias a tu hermano? Porque todos comparecemos ante el tribunal de Cristo." -Romanos 14:10

- "Asi que, ya no nos juzguemos mas los unos a los otros, sino mas bien decidid no poner tropiezo u ocasion de caer al hermano." -Romanos 14:13

- "Yo se, y confio en el Señor Jesus, que nada es inmundo en si mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para el lo es." -Romanos 14:14

- "Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murio." -Romanos 14:15

- "Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espiritu Santo." -Romanos 14:17

- "No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come." -Romanos 14:20

- "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite." -Romanos 14:21


La palabra es clara y nos orienta a que no debemos criticar ni juzgar por lo que se come o no se come. Por eso no es pecado comer lechon y camarones. De hecho, a mi tambien me encanta el lechon y los camarones.

-Eureka-

Totalmente de acuerdo tanto, con tu opinión, y la palabra dada, por el Espíritu de Dios, usando a Pablo.

Podemos mirar, que se da una exortación a no ser de estorbo para los hermanos, y esa exortacion, no proviene, de un espíritu de condenación, sino de amor.

O sea fué con razón, se que el que estaba firme en la fe, y caminaba de acuerdo a la libertad que Jesús da, no dejará que su libertad [aunque dada por Dios] fuese tropezadero a los debiles, quienes, regularmente eran los Judíos, ya que por haber estado por cerca de 1400 años a la ley, no estaban habituados, a los habitos alimenticios del convertido a Jesús de entre la naciones [gentiles]

Lamentablemente miramos hasta nuestros dias, que aun siguen existiendo personas sumamente debiles, que aun lo que se come, ofende a sus debiles conciencias. Lo cuál hasta cierto punto, es increible. Ya que desde que se dió la exortación por ti citada, ya han pasado cerca de 1950 años, y el debil [judaizante] todavía, no ha aprendido a caminar en Cristo y la libertad que el da.

Simplemente para que miremos que no hay nada nuevo bajo el sol, agrego estas citas.

<SUP>5</SUP> Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.


<SUP id=es-RVR1960-27450>6</SUP> Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

<SUP id=es-RVR1960-27451>7</SUP> Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.<SUP>(B)</SUP>

<SUP id=es-RVR1960-27452>8</SUP> Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo<SUP>(C)</SUP> lo mismo que a nosotros;<SUP>(D)</SUP>

<SUP id=es-RVR1960-27453>9</SUP> y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

<SUP id=es-RVR1960-27454>10</SUP> Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

<SUP id=es-RVR1960-27455>11</SUP> Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

<SUP id=es-RVR1960-27456>12</SUP> Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.

<SUP id=es-RVR1960-27457>13</SUP> Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.

<SUP id=es-RVR1960-27458>14</SUP> Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

<SUP id=es-RVR1960-27459>15</SUP> Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:


<SUP id=es-RVR1960-27460>16</SUP> Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,



<SUP id=es-RVR1960-27461>17</SUP> Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,



<SUP id=es-RVR1960-27462>18</SUP> Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.<SUP>(E)</SUP> m

<SUP id=es-RVR1960-27463>19</SUP> Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

<SUP id=es-RVR1960-27464>20</SUP> sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,<SUP>(F)</SUP> de fornicación,<SUP>(G)</SUP> de ahogado y de sangre.<SUP>(H)</SUP>

<SUP id=es-RVR1960-27465>21</SUP> Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.<SUP>[a]</SUP>

<SUP id=es-RVR1960-27466>22</SUP> Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

<SUP id=es-RVR1960-27467>23</SUP> y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.

<SUP id=es-RVR1960-27468>24</SUP> Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

<SUP id=es-RVR1960-27469>25</SUP> nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,

<SUP id=es-RVR1960-27470>26</SUP> hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

<SUP id=es-RVR1960-27471>27</SUP> Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.

<SUP id=es-RVR1960-27472>28</SUP> Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

<SUP id=es-RVR1960-27473>29</SUP> que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.



Yo en lo particular, no tengo ningún problema con los debiles, que nada más quieren comer lechugas y frijol de soya. Muy en su derecho están, y hasta los he llegado a acompañar comiendo platillos estrictamente de soya.



Pero lamentablemente he observado, que ellos basan su rectitud y santidad, en lo que comen y los sabados. Y creeme he sido paciente. Pero de soportar por amor la debilidad de el debil, a soportar que se me insinue que cuide a mi mujer, o me cuide de los hermanos, ya que su perfume, al igual que el olor a cerdo, puede provocarme o provocarnos al adulterio. No estoy dispuesto a toleralo. Ya que el mismo Pablo, no estuvo dipuesto a soportar a los JUDAIZANTES Y FARISEOS. respetaba su debilidad, pero tambien, hablaba la verdad.





En lo que a mi respecta: En mi esposa, y las esposas de todos los hermanos, el unico perfume que huelo en ellas, es el AROMA DE CRISTO. Independientemente, si comen lechuga y soya o camarones y cerdito.

voz
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
Cuando fueron dichas estas palabras por Cristo, la gente ¿comía cosas inmundas?. Si Cristo estaba autorizando su consumo, los fariseos que buscaban en Cristo el menor error, ¿crees que no le hubieran acusado de transgresor?. Nada dijeron al respecto. El mismo Pedro le hubiera preguntado, Señor ¿es que se puede comer lo inmundo ahora?. Toma en cuenta que todavía no había muerto Cristo. Para nada entonces se asombró Pedro de estas palabras, pues entendía que no se referían a comidas inmundas..... ¡Muere Cristo y ahora si lo inmundo ya no hace daño a la salud!

No está por demás decirte que los alimentos a los que se refería Cristo eran los que no causan enfermedad, los mismos que, una vez que aportaban su bendición a la persona, salen a la letrina.

En síntesis, en esa ocasión el tema no era lo inmundo de los alimentos, sino lo del corazón. Este es un caso de tergiversar las Escrituras de parte de los que justifican al estómago antes que a la razón y a la Palabra.

Gracias por permitir aclarar a otros algo que no habían oido.
Saludos
Miguel


************************************

Apreciado Miguel,

OK, entiendo lo que quieres decir sobre aquello de la inmundicia o no, lo cual me parece correcto y propio de un razonamiento bien estructurado de las escrituras; no obstante, déjame decirte que coincido con lo expresado por otro de los foristas, en el sentido de que todo alimento puede bendecirse cuando damos gracias por él en oración. Además, como yo lo habia dicho con anterioridad, y que alguien también aquí lo confirma, todo con medida no hace daño.

¿No crees tú que hay otras cosas que pueden sernos mas dañinas? Muchas de los otros "pecados" se cometen sin pensarlo una vez siquiera.

En otro orden de ideas, me gustaría preguntarte lo siguiente: si bien tú inquieres que si la gente de ese tiempo acaso comia cosas inmundas, ¿Cristo siendo tan sabio no hubiera venido a esta tierra a confirmar "el no comer lo inmundo" y que tendría que ser extensivo a todos aquellos pueblos que con el paso del tiempo vendrían a escuchar el evangelio, y que obviamente no seguían las mismas costumbres alimenticas que en en la antigua Judea?

Déjame decirte que para la misma época en que Cristo estuvo en este mundo, en lo que hoy es México y parte de Centroamérica, los antiguos Mayas y Aztecas consumían animales que ni por equivocación hubieran comido los judíos, como por ejemplo los armadillos, monos salvajes, los xolitlixcuincles (que es una raza de perros endémica de México, raros y muy caros, por cierto), diversos pájaros, peces, crustáceos y invertebrados, todos según la ley del AT inmundos, junto con una variedad amplísima de verduras, frutas y vegetales. ¿Crees tú que el evangelio cuando les vino a ser predicado les sería para condenar su forma de alimentarse? Ciertamente, nuestros antepasados era una raza muy sana y fuerte físicamente y te lo puedo demostrar, y aún mas sana que la raza hispana que llegó cuando la conquista. De igual forma, hay lugares aquí donde aún se siguen comiendo tales cosas.

Ya lo del tema de la mala alimentación que existe en nuestros días ya es un tema aparte: las costumbres han cambiado y se han desnaturalizado los alimentos, con nuevas formas y cosas que vienen de otro lado. Pero como te decía, ya es un tema aparte que no vale la pena aqui discutir.

¿Qué me dices tú de lo que por milenios se ha comido en China? ¿Por sus costumbres y usanzas los chinos que conozcan a Jesús no podrán ser salvos?
¿A caso Pedro llegó hasta lo que hoy es China?

En ese sentido, con todo respeto me parece una exageración cuando ciertas corrientes del evangelio tachan algunos alimentos de ser, o ya sea inmundos o dañinos para la salud. Realmente no veo en ninguna parte del NT que se rechace o se condene a algún alimento. En este caso, ahora sí yo pienso que aplicaría lo dicho en el pasaje de Hechos, cuando Pedro tuvo hambre, y entonces descendió el velo, y paso lo que ya hemos dicho aquí.

Y vuelvo a lo mismo, ¿no contamina más al hombre lo que sale de su corazón?

Un saludo afectuoso.

David López
México
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola hermanos. No podia imaginar que seria este un tema tan interesante...y controversial. A los que se oponen al consumo de cerdo y otros, alegando que Dios los prohibio en el viejo pacto es porque aun cuando leen este, el velo no les es quitado, pues el mismo que los prohibio al principio, los permitio luego,Cristo limpio todos los alimentos...

Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:<SUP> </SUP>Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.<SUP> </SUP>Si alguno tiene oídos para oír, oiga.<SUP> </SUP>Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.<SUP> </SUP>El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,<SUP> </SUP>porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. (Mr. 7:14-19)


Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.<SUP> </SUP>Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. (Mt. 5:21,22)

Saludos, ah, el conejo es otro de mis predilectos...:fernsehen
 
Re: El cerdo y los camarones.

Primeramente. Hablo a los hermanos en la Fé. A los que tienen o creen tener un mejor entendimiento de las escrituras. Por que como dice en las escrituras:

1. Corintios.
10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

De esa forma hablo a los que buscan comprender la voluntad de lo que Dios quiera de nosotros. Buena día tengan todos ustedes.

Hermanos he pedido a Dios en oración me dé las palabras necesarias que deba usar para poder clarificarles el fragmento Biblico que un hermano se ha servido de mencionar con respecto al tema de lo que habremos de comer.

Yo mismo no me considero maestro Biblico mas sin embargo del tema que han tratado a mi me parece muy claro y evidente que lo que realmente explica la Biblia NO SE TRATA QUE DE ALLI EN ADELANTE DEBAMOS DE COMER TODO CUANTO QUERAMOS. POR QUE UN ESTUDIO MAS DETALLADO NOS DARÁ EL FIN POR EL CUAL SE HAN ESCRITO ESAS LÍNEAS.
Siento razonable citar la historia Biblica completa antes de clarificar lo que alli menciona, pues la Biblia se interpreta sola.



<CENTER>[size=+1]Hechos Capítulo 10[/size]




</CENTER>
Pedro y Cornelio


10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
10:7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;
10:8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.
10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
10:17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
10:18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
10:21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
10:22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
10:23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
10:24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
10:30 Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
10:31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
10:32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
10:33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.





Ahora queridos hermanos lectores de la palabra de Dios. ¿El Espíritu Santo tocó sus corazones ? ¿Han entendido el significado de la visión que tuvo Pedro? ¿Entienden que en NINGUNA forma Dios nos dice que debamos comer lo que nuestro apetito desee?

Noten que Pedro entendió la visión. Entendió que de ninguna forma se le fomentaba a que comiera lo que el ya comprendía acerca de los alimentos impuros. La visión no hablaba de lo que habríamos de comer de alli en adelante. La visión le mostraba a Pedro de que ya era momento de comenzar a predicar el evangelio a los gentiles. Que gracias a la gracia de Dios ahora todo aquel que reciba al espiritu santo podrá formar parte del pueblo de Dios.

Recuerden hermanos que por el apetito murieron miles en el desierto por que añoraban la comida que comían en Egipto.

Numeros.
11:18 Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: ¡Quién nos diera a comer carne! ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis.
11:19 No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días,
11:20 sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis, por cuanto menospreciasteis a Jehová que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto?
11:33 Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande.

Y luego leeamos.

1 Corintios.

9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.


Dios les bendiga.