Así le llamas a lo que no entiendes ? "revelación de mi propia cosecha" ? Veamos que tiene que decir al respecto la palabra de Dios.
Isaías.
11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
Aquí, no se mira el hombre comiendo por ningún lado. Pero claro se puede suponer lo que se quiera. En mi cuerpo glorificado realmente no se, ni tu tampoco, si vayamos a tener necesidad de comer o no. Sabemos que Adan comía, pero el tenía un cuerpo terrenal. Así, que lo siento no pienso compararme, ni con el cordero, leopardo, becerro, león, etc......A mi si me quieres mostrar que el hombre va a comer verduras en su cuerpo glorificado, me lo tienes que mostrar especificamente. de otro modo pierdes tu tiempo.
11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Cualquier persona entendería lo que aqui refiere. No por nada Daniel y sus amigos fueron encontrados diez veces mejores en asuntos de inteligencia. Sólo por que habían hecho la voluntad de Dios y habían sometido al "dios vientre". Y no solo dejaron de comer carnes inmundas sino que fueron más allá consumiendo legumbres y agua.
Bien sabido es que ellos tenían mandamiento de la ley para ello. Así que si tu quieres comer como esclavo de la ley, es muy tu derecho. Yo por mi parte me guio por medio de la ley del Espíritu de Vida [de Cristo]
Haya tu si deseas seguir con el velo de Moisés sobre tu rostro [imposibilitado totalmente para entender la abundancia de la gracia]
En lo que a mi respecta la sabiduría, me la da Cristo a traves de su Espíritu morando en mi. Y para esa sabiduría celestial, para nada se necesitan las lentejas.
<SUP id=es-RVR1960-28391>26</SUP> Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles
<SUP id=es-RVR1960-28392>27</SUP> sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
<SUP id=es-RVR1960-28393>28</SUP> y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
<SUP id=es-RVR1960-28394>29</SUP> a fin de que nadie se jacte en su presencia.
<SUP id=es-RVR1960-28395>30</SUP> Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
Ya lo ves Jake, si tu quieres "creer" que Daniel fué sabio, porque comía lentejas, tienes el derecho. En lo que a mi respecta, yo me quedo con la sabiduría, que gratuitamente se me ha dado en Cristo. y no solo eso, sino con la Justificación, por medio de Cristo y la fe [tu quedate con tus estatutos y ordenanzas] Así cómo igual me quedo con la Santificación porque ya he sido redimido. Y esto, sin meter ni un ajo de por medio.
No. Al contrario. Esto es demasiado para ti:
Jake, si quieres usar escritura, te pido en el nombre de Jesús, que la uses correctamente y en su texto y contexto. De otra manera, no llegarás a ninguna parte. Ni loco me pusierá a querer enseñar doctrina utilizando un verso de un capítulo, y luego me saltaría
a otras tres cartas para querer probar mi punto de vista. Tienes que enterarte, que el entedimiento y la revelación, se obtiene, por el estudio minucioso de cada carta.
Ahora, voy hacer un tiempo, para mostrarte, de que manera tan asombrosa, se pueden llegar a sacar la palabra de su contexto.
Este texto de escritura, para que lo entiendas bien, se tiene que empezar a leer, a estudiar y enseñar desde el verso 1 del capítulo 9. De otra manera puedes llegar hacer mil doctrinas con versitos aislados. Miremos este capítulo en su texto y contexto, trata de los derechos de un Apóstol, primeramente Pablo explica, sus derechos, y cómo es que el decide no hacer pleno uso de ellos, con tal de no ser un obstáculo para nadie en su carrera de predicar el evangelio.
Da un ejemplo de cómo se sostenían los levitas, y cómo es que los que viven de la predicación del evangelio deben de ser sostenidos. Bueno ahora entendiendo cuál es el contexto, podemos tomarnos desde el verso 15 para aclarar así tu entendimiento, en lo que texto y contexto respecta.
<SUP id=es-RVR1960-28557>15</SUP> Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.
Aqui aun esta Pablo explicando cómo el decide no usar ni aprovecharse de sus derechos cómo apóstol, y de eso el se gloriaba, ya que no quería, que existierá ningún impedimento, para que los gentiles viniesen a Cristo. [lamentablemente en este tiempo, hasta se inventan doctrinas, y se adultera la palabra de la gracia, de tal manera que el hacerle imposible a las gentes el venir a Cristo, a "muchos" ni les interesa, ellos lo que quieren es que las gentes se conviertán a su ideología]
<SUP id=es-RVR1960-28558>16</SUP> Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio!
<SUP id=es-RVR1960-28559>17</SUP> Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
<SUP id=es-RVR1960-28560>18</SUP> ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
En el los versos 16, 17, 18, Ya claramente se entiende cuál es la comisión y carrera de Pablo, su carrera es el presentar el evangelio
<SUP id=es-RVR1960-28561>19</SUP> Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
<SUP id=es-RVR1960-28562>20</SUP> Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
<SUP id=es-RVR1960-28563>21</SUP> a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley estando y(no o sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
<SUP id=es-RVR1960-28564>22</SUP> Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
<SUP id=es-RVR1960-28565>23</SUP> Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
Desde el verso 19 al 23 Pablo explica todo lo que hace, y no hace, en su carrera, comisión o encomienda de presentar el evangelio, de una manera clara y concisa, enseña su sentir y flexibilidad
<SUP id=es-RVR1960-28566>24</SUP> ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Aquí hace una comparación entre un atleta, y cómo los atletas corren y corrían para obtener un premio. Y cómo uno se lleva el premio. Entonces quedantote en el contexto de los versos arriba mencionados, Pablo comparaba el ganar almas para Cristo, con una carrera, nada más que lo que el quería obtener cómo premio, era la salvación de las personas, Pablo se ejercitaba en ello de tal manera, que se abstenía de todo, por tal de obtener el premio de la salvación de una persona.
<SUP id=es-RVR1960-28567>25</SUP> Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Aquí de nuevo, la comparación, de cómo los atletas, se abstienen de todo lo que les estorba el obtener el premio.
Y cómo Pablo hace lo mismo, para honrar así su llamamiento
<SUP id=es-RVR1960-28568>26</SUP> Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
Aquí, Jake, y en su contexto se explica, la carrera, y cómo pablo iba a lo seguro, absteniendose de hacer uso de toda la libertad y los derechos que cómo apóstol tenía, peleando así por la salvación de las personas, Y fué tan exitoso en esto, que de el tenemos muchos que aprender, el nunca se arriesgaba, o iba a la ventura, era conciso, claro y no ponía ninguna traba al ESPIRITU SANTO
<SUP id=es-RVR1960-28569>27</SUP> sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
De nuevo, Pablo se ejercitaba, para enseñar las buenas nuevas, y por medio de ello, obtuvo que muchas almas vinieran a la salvación, aun despues de 2000 años, Pablo, con su ejemplo, carrera, dedicación y entrega a su llamamiento, sigue teniendo exito. O sea consiguio lo que quería no ser eliminado. Cosa, que hubiese sucedido, si el hubiese sido un Judaizante [legalista] o libertino, que hubiese dado un mal ejemplo con su caminar.
No te gustaría seguir el ejemplo de Pablo. Y competir por las almas, sin poner trabas o tropiezo, en la enseñansa de las buenas nuevas????
1 Corintios.
9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Romanos.
Estos versos, son los que te mostre en su contexto correcto.
Ahora si quieres seguir aprendiendo a dezglozar y dividir la palabra correctamente, dimelo y me tomo el tiempo de mostrarte las escrituras abajo citadas.
Ya que cómo arriba te mencioné, no respetaste los textos y contextos. Te invito a que estudies y dividas bien las palabra de verdad.
Para los verso de abajo, no te doy respuesta, ya que tengo cómo regla JAMAS, explicar, debatir o esnseñar fuera de contexto. De nuevo, si quieres me doy el tiempo y te enseño a estudiar propiamente. Así no vas a la ventura golpeando el aire
voz
16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
Filipenses.
3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
Exaltar al cerdo y a los camarones como comida "deliciosa" y apta para consumir es pensar en lo terrenal. Están dejando a un lado las claras advertencias de Dios. Por lo tanto Armando, Voz, y otros. Dejen de ser enemigos de la cruz de Cristo.
[/color]
La salvación es por gracia. Y es un don gratuito. Cuando tu aceptas esa salvación en el acto eres salvo. ¿¿Y la oferta de salvación se mantiene constante hasta que?? Hasta que venga Jesús. O hasta que tu mueras cuando ya no puedas hacer nada por tomar esa salvación gratuita. Todo depende del ser humano si quiere tomar esa salvación o desecharla. Pero hay un detalle que tu olvidas. Dios les dijo a Adán y Eva que obedecieran por que si no obedecían morirían. Ahora. No es cierto que una vez salvo ya te puedes despreocupar de todo lo que haces y comes. Por que Adán y Eva eran salvos. Su condición era perfecta. Pero vino la desobediencia y a un lado estaba la serpiente. La misma despreocupación que tienes tu y tiene Armando. Y al final lo que promueven es la desobediencia a Dios y sus mandatos y por lo tanto están fallando con Dios aunque ustedes crean que hacen bien.
2 Pedro.
3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Eclesiastés.
12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
1 Juan.
2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
2 Juan
5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
Apocalipsis.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Espero de todo corazón revalores tu actitud de obediencia a Dios.
Que Dios te Bendiga.