El cerdo y los camarones.

Levitico ha caducado, porque cambiado el sacerdocio ocurre un cambio de ley.

Hebreos 7.12

Estimado VALENCIA,

La ley de los animales, aves, peces, insectos no es una ley ceremonial, es una ley eterna de la naturaleza de Dios. Eso no ha cambiado. Observe Ud. las instrucciones de Dios para permitirnos diferenciar entre animales que se pueden comer y los que no se pueden comer:

Animales que se pueden comer:

Lev 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.


Todo animal que no tenga estas dos características, no se pueden comer.

Lev 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.
Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.


Como podrá apreciar, estas instrucciones tienen que ver con saber la naturaleza del animal para entonces poder diferenciar entre animales que Dios creó para comer y los animales que no fueron creados para comer. El nuevo sacerdocio del Señor Jesucristo no cambió la naturaleza de estos animales. Es la misma naturaleza y son las mismas instrucciones para toda persona que vive y come.


Por otra parte, soy de los que creo que el espíritu y el cuerpo tienen conexión (con referencia a la comida) si te alimentas mal tanto el espiritu como el cuerpo se verán afectados.

Dios cree lo mismo, por eso referente a los rebeldes que rechazan sus instrucciones, dice:


Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;
Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;
Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;


Los rebeldes no escuchan las instrucciones sobre los físico, por eso comen animales que no deben comer. Tampoco escuchan las instrucciones sobre lo espirirual y por eso alimentan su espíritu con doctrinas inmundas, dañinas a la salud espiritual. Esto no lo digo yo, lo dice Dios mismo en Isaías 65. La cita es una profecía sobre el fin, cuando habrá mucho creyente, pueblo rebelde que no escuchará la voz de Dios sino la de los hombres y eso los conducirá a la gran apostasía.


Por que Abel quien criaba ovejas fue preferido por DIOS antes que Caín que era horticultor?

Porque Abel dio las primicias a Dios, con amor puro y sincero, en cambio Caín, practicó un ritual religioso, y simplemente dio una ofrenda que no era lo mejor que tenía. Pensó que con cumplir un deber religioso agradaría a Dios.

Gen 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Gen 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Gen 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.


Lo mismo hacen muchos religiosos modernos. Van a la iglesia para cumplir con un deber o para aparentar, no para ofrecer las primicias al Señor en adoración y devoción.

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
Estimado VALENCIA,

La ley de los animales, aves, peces, insectos no es una ley ceremonial, es una ley eterna de la naturaleza de Dios. Eso no ha cambiado. Observe Ud. las instrucciones de Dios para permitirnos diferenciar entre animales que se pueden comer y los que no se pueden comer:

Animales que se pueden comer:

Lev 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.


Todo animal que no tenga estas dos características, no se pueden comer.

Lev 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.
Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.


Como podrá apreciar, estas instrucciones tienen que ver con saber la naturaleza del animal para entonces poder diferenciar entre animales que Dios creó para comer y los animales que no fueron creados para comer. El nuevo sacerdocio del Señor Jesucristo no cambió la naturaleza de estos animales. Es la misma naturaleza y son las mismas instrucciones para toda persona que vive y come.




Dios cree lo mismo, por eso referente a los rebeldes que rechazan sus instrucciones, dice:


Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;
Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;
Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;


Los rebeldes no escuchan las instrucciones sobre los físico, por eso comen animales que no deben comer. Tampoco escuchan las instrucciones sobre lo espirirual y por eso alimentan su espíritu con doctrinas inmundas, dañinas a la salud espiritual. Esto no lo digo yo, lo dice Dios mismo en Isaías 65. La cita es una profecía sobre el fin, cuando habrá mucho creyente, pueblo rebelde que no escuchará la voz de Dios sino la de los hombres y eso los conducirá a la gran apostasía.




Porque Abel dio las primicias a Dios, con amor puro y sincero, en cambio Caín, practicó un ritual religioso, y simplemente dio una ofrenda que no era lo mejor que tenía. Pensó que con cumplir un deber religioso agradaría a Dios.

Gen 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Gen 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Gen 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.


Lo mismo hacen muchos religiosos modernos. Van a la iglesia para cumplir con un deber o para aparentar, no para ofrecer las primicias al Señor en adoración y devoción.

Bendiciones.

La Espada777
Hablas como rumiante sin pezuña y además, como insircunciso de oídos... Entiende de una vez y por todas que aquellas leyes ,'de alimentación' fueron figurativas* y con un significado espiritual*, nada que ver con la digestión del vientre, sino con la 'salud del espíritu*.' Procura con diligencia conseguir La Brújula que te guíe a buen Puerto porque vas por rumbo equivocado...
 
Porque Dios prohibió a los judíos comer cerdo? Porque Dios echó los demonios a los cerdos?

Porque Dios en Isaías 66 advierte sobre los que comen cerdo???

Quien tiene las respuestas?
 
Más allá de las valoraciones religiosas sobre la comida, solamente hay que darse cuenta si un determinado alimento es bueno o es malo para la salud.

Está de más decir que el consumo de cerdo es dañino para la salud, quién no esté de acuerdo, pues que investigue y se convenza por si sólo.
 
Porque Dios prohibió a los judíos comer cerdo? Porque Dios echó los demonios a los cerdos?

Porque Dios en Isaías 66 advierte sobre los que comen cerdo???

Quien tiene las respuestas?
Repito:

Levitico ha caducado, porque cambiado el sacerdocio ocurre un cambio de ley.

Hebreos 7.12
 
Más allá de las valoraciones religiosas sobre la comida, solamente hay que darse cuenta si un determinado alimento es bueno o es malo para la salud.

Está de más decir que el consumo de cerdo es dañino para la salud, quién no esté de acuerdo, pues que investigue y se convenza por si sólo.
La proteina del cerdo es la más parecida a la carne humana, por tanto al consumirlo tienes un valor biológico superior. La unica pega es el colesterol.
 
Repito:

Levitico ha caducado, porque cambiado el sacerdocio ocurre un cambio de ley.

Hebreos 7.12
es solo tu opinión, que no es la misma que la teología judía, que si se abstiene del cerdo.

Han pasado miles de años y aún se mantiene entre los judíos la abstención del cerdo.

Sería bueno conocer la opinión de un judío sobre cuáles serían las consecuencias de consumir el cerdo.
 
precisamente, una persona joven puede tolerar comer lo que sea pero cuando esté viejo verá las malas consecuencias.

Quienes quieran llegar a la vejez con problemas de salud, que coma bastante cerdo.
¿Cuándo entenderás que no lo que entra en la boca del hombre le contamina, sino lo que sale de su boca?
 
El problema es que ustedes estan pintando las leyes sobre alimentos impuros como algo de simple "salubridad pública", y no era asi, el pentateuco sostiene que comer esas cosas ofende a DIOS lo cual, simplemente no es cierto.

Levitico 11
43 No se hagan despreciables e impuros ustedes mismos con ningún animal que se arrastra, 44 porque yo soy el Señor, su Dios. Ustedes deben purificarse completamente y ser santos, porque yo soy santo. No se hagan impuros con ningún animal que se arrastre por la tierra. 45 Yo soy el Señor, el que los hizo salir de Egipto para ser su Dios. Por lo tanto, ustedes deben ser santos porque yo soy santo.»

¿Que tiene que ver con la santidad lo que entra por la boca?

Ustedes pretenden remendar el vestido viejo con remiendo nuevo echar vino nuevo en odres viejos, y lo que hacen es dañarlo todo, cayendo en el terreno de los judaizantes.
 
Además nunca mencionan al avestruz como un animal nocivo, cuando la Biblia lo especifica:

Lev 11
13 »De las aves no deben comer las siguientes; al contrario, las deben considerar animales despreciables: el águila, el quebrantahuesos, el águila marina, 14 el milano, y toda clase de halcones, 15 toda clase de cuervos, 16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, toda clase de gavilanes,17 el búho, el cormorán, el ibis, 18 el cisne, el pelícano, el buitre, 19 la cigüeña, toda clase de garzas, la abubilla y el murciélago.

¿Alguien me puede encontrar la explicación cientifica de por que la carne del avestruz es "nociva"?

 
Eso yo no lo sé. Conozco a algunos paisanos judíos que disfrutan de camarones en sus celebraciones de Bar-mitzvá o una buena chuleta en Rosh Hashaná.

Tienen varias implicaciones en contra.
Una es la arañita que cuida de nuestra asimilación de nutrientes.
Ya mortecina o infestada por taenia es mortal ingerirla, lo mismo que los mariscos en mal estado.
Las agruras.
Es un alimento prohibido por la ley.
Al alma no le gusta el cerdo.
(por otro lado, el cerdo inmaterial es un espíritu inmundo)

Los camarones igual de prohibidos y recién se descubrió son las cucarachas del mar.

Y si come uno esto muere, no es que no vayamos a morir algún día, sino que de algún modo estos alimentos aseguran nuestra muerte.

...


¿Por qué cree que la Palabra nos habla mejor de la carne asada?


Bendiciones a tu vida:
En Isaías 55.2 pregunta "¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia?
Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura"
 
Repito:

Levitico ha caducado, porque cambiado el sacerdocio ocurre un cambio de ley.

Hebreos 7.12
Seguro ya no honras a tus padres, robas,.....etc o los que no entiendes no practicas?

En donde dice la "nueva ley supuesta" que ahora se pueden comer los cerdos? ...
 
¿Cuándo entenderás que no lo que entra en la boca del hombre le contamina, sino lo que sale de su boca?
Por lo que leo veo que el que no entiende las escrituras es usted, dandole un contexto occidental a un punto de vista netamente hebreo y ordenado por el Eterno...

Lo que no contamina es el alimento permitido por la Palabra de Dios, aunque no se practique las tradiciones rabinicas del lavamiento de manos...
 
El problema es que ustedes estan pintando las leyes sobre alimentos impuros como algo de simple "salubridad pública", y no era asi, el pentateuco sostiene que comer esas cosas ofende a DIOS lo cual, simplemente no es cierto.

Levitico 11
43 No se hagan despreciables e impuros ustedes mismos con ningún animal que se arrastra, 44 porque yo soy el Señor, su Dios. Ustedes deben purificarse completamente y ser santos, porque yo soy santo. No se hagan impuros con ningún animal que se arrastre por la tierra. 45 Yo soy el Señor, el que los hizo salir de Egipto para ser su Dios. Por lo tanto, ustedes deben ser santos porque yo soy santo.»

¿Que tiene que ver con la santidad lo que entra por la boca?

Ustedes pretenden remendar el vestido viejo con remiendo nuevo echar vino nuevo en odres viejos, y lo que hacen es dañarlo todo, cayendo en el terreno de los judaizantes.
Lo unico que tiene que ver es que tu corazon no desea obedecer la voz de Dios, porque del corazon salen toda abominacion, adulterio, fornicacion, idolatria, desobediencia... te das cuenta... solo sus ovejas oyen su voz y le siguen, al Mesias Yeshua logicamente, no al Jesus greco-romano...
 
de seguro no dirás nada en este espacio cuando tengas 70 años y ya no puedas comer cerdo.
Si llego a los Setenta que es la edad promedio del hombre ya no tendré que tener cuidado de comer cerdo (para tu conocimiento, los crío) porque habré sobrepasado la expectativa de vida por la voluntad de Dios. O sea, tomaré cada día después de los 70 como regalo glorioso de mi Señor.
 
Por lo que leo veo que el que no entiende las escrituras es usted, dandole un contexto occidental a un punto de vista netamente hebreo y ordenado por el Eterno...

Lo que no contamina es el alimento permitido por la Palabra de Dios, aunque no se practique las tradiciones rabinicas del lavamiento de manos...
¿Sugieres que Jesús no se refiere a la ingesta de alimentos sino a la tradición de los lavamamientos de los vasos...? Pues ya veo lo bien que entiendes 'Las Escrituras' (con mayúscula*), ¿será?
Veamos que dice:

Marcos
7:14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: 《Oídme》todos, 《y entended:》15 《Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar;》;pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.Marcos 16 《Si alguno tiene oídos》 para oír, 《oiga.》

¿Ve que ahí dice nada'? Nada* hay fuera del hombre que entre en él que le pueda contaminar. ¿Por qué nada que entre al vientre del hombre le puede contaminar? Pos, ¡porque sale a la letrina!


7:19 《porque》 no entra en su corazón, sino en el vientre, y 《sale a la letrina?》 《Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.》

Esto* decía* haciendo* limpios* todos* los* alimentos*. Todos los alimentos todos los alimentos todos los alimentos todos los alimentos. Aprended es canción, ¡es tan fácil...!
 
Seguro ya no honras a tus padres, robas,.....etc o los que no entiendes no practicas?

En donde dice la "nueva ley supuesta" que ahora se pueden comer los cerdos? ...
Sigo las leyes reiteradas por Jesús, no los agregados superfluos.