Re: El cerdo y los camarones.
Hola a todos en el nombre del Señor
MEDICUS dijo:
Lamento lo que aconteció en el debate, se retiró Jakemax (con quién he tenido diferencias doctrinales) y en su retiro, un poco más fué apedreado.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
ffice
ffice" /><o
></o
>
Tal vez por las razones que sean Jake se retiro o mas bien el dijo que no iba a participar mas pero en cualquier momento puede cambiar de parecer y volver a participar. Es mas yo lo insto a que cambie de parecer y continue con nosotros. Mientras tanto llegue yo y no me pienso ir. Para que quede claro que expongo lo que creo y si eso pisa los talones creanmen que al ustedes exponer lo que ustedes creen puede pasar lo mismo. Pero una cosa es exponer lo que uno cree y otra es maldecir lo que tu crees que eso es lo que hace este Señor llamado Billy Vicente. Lo unico que hace como lapa es seguir los temas que compete al adventismo y maldecir. Ahora eso se lo dejo a ustedes para que juzguen.
Ahora vamos a lo que nos compete.
MEDICUS dijo:
Ya saben cuál es mi punto de vista:<o
></o
>
1)El fin de la Ley es Cristo: la ley me conduce a Cristo, y con Cristo la ley se terminó, para dar lugar al N.Pacto.(Ro 10:4 “<SUP>4</SUP>porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.”
<o></o>
Pues hermano le mostraremos nuestro punto de vista para que lo compare. Esta sacando el texto fuera de contexto. La palabra fin puede representar como que ya no hay mas como tambien puede representar el propocito de la ley o sea el fin de la ley fue llevarnos a Cristo.
Romanos 10:3-5 " Porque ignorando
la justicia de Dios, y procurando
establecer la suya propia, no se han sujetado
a la justicia de Dios;porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.<SUP> </SUP>Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Pero la
justicia que es por la fe dice así:......"
Ahora viendo el paronama completo, hermano MEDICUS, vemos que el tema de Pablo no es la ley si no la
justicia de Dios. La justicia de Dios no se alcanza por medio de la ley si no por medio de la fe en Cristo. Entoces el propocito de la ley o su fin como le quiera llamar es llevarnos a Cristo o sea fue nuestro ayo. Cuando usted ve la ley, la misma lo identifica como pecador y tiene que correr a lo pies de Jesus que es el unico que quita el pecado.
Proxigamos con los otros comentarios.
MEDICUS dijo:
2)Pablo enseñó, que no se os juzgue en cuanto a comida o bebida y en otra epístola deijo: guardais los día los meses... dando a entender con esto que las fechas del A.T. no corren más.(Col 2:16 “<SUP>16</SUP>Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,*<SUP> 17</SUP>todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo” <o
></o
>
y Gal 4:9 “¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?<SUP> 10</SUP>Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
”).
Aqui es un texto sacado grandemente de su contexto. Colosenses 2:14 le da la clave en la cual Pablo se refiere a la ley ritual y no a la ley como un paquete. La ley ritual consistia en comida y bebidas. Tomese por ejemplo la pascua que tenian que beber llervas amargas y comerse todo el cordero pascual. Cuando Jesus muere en la cruz, la ley ritual no hay que hacerla mas pero los judios seguian haciendolo. O sea que se quedaron atras, y Pablo tiene que batallar esa mentalidad judia que querian que los gentiles que se convertian al cristianismo se circuncidaran y guardaran todas esas cosas que ya habian quedado abolida. Nada tiene que ver este capitulo con la ley de Salud.
Lo mismo pasa con Galatas 4 que Pablo ataca a los que querian seguir guardando la ley ritual. Los dias, meses y años son los que se guardaban de la ley ritual nada que ver con el decalogo y ley de salud que es nuestro caso.
Proxigamos con el ultimo.
MEDICUS dijo:
3)Los mandamientos, todos los de la ley los cumpliré, cumpliendo con el AMOR.
Estamos 100% de acuerdo pero es el amor segun Dios y no la definicion del hombre. ¿Y donde se encuentra la definicion del amor de Dios? En su ley. En la ley ritual señalaba a Jesus asi que cuando yo me paro frente a la ley moral y veo que soy pecador entonces corro hacia Jesus y Jesus me da su ES para obedecer (1 Pedro 1:2).
O sea mi hermano Medicus, Que por la fe no invalidamos la ley si no que la confirmamos (Romanos 3:31). El Amor hace que amemos a Dios sobre todas las cosas (Los primeros cuatro mandamientos de la ley de Dios y sus derivados) y amemos a nuestro projimo (Los otros seis mandamientos de la ley de Dios y sus derivados)
Armando Hoyos dijo:
Calma hermano, tenga paciencia. Del polvo fuimos hechos todos los mortales. La constitucion de los animales no cambio, lo que cambio fue la ley...y no hay ninguna diferencias entre judios y no judios ni quimica, ni espiritualmente hablando, pues que somos uno y un mismo pueblo, ya no a judio ni griego...A ellos les hacia daño en aquel entonces (no a su curpo mismo, sino a la consecuencia de desobedecer la ordenanza) pero hoy, esa ordenanza Cristo Jesus nuestro Dios, la clavo en la cruz. Escrito esta: esto decia haciendo limpios todos los alimentos...El cerdo y los camarones son alimentos, de manera que yo entiendo que Jesus los limpio...Saludos hermano. Ah, si me tardo en responder, no se impasiente que tarde o temprano yo siempre contesto a todos. Bendiciones.
Entonces si la quimica de los animales no cambio significa que siguen siendo inmundos.
Ahora mencionas que no le hacia daño a ellos si no que violavan la ordenanza. Entonces ¿Dios le dio una ordenanza por capricho? ¿Cual era el motivo de dar esta ordenaza si no es por la salud?
Lo otro que encuentro curioso es que insinuan que Jesus murio por los animales. ¿Porque tenia que morir Jesus por los animales? ¿Los animales se salvan?
Espero respuesta hermano Armando. Y no se preocupe tome su tiempo.....