el cayo en el Eden

Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Caminante>>>Aunque el Apocalipsis lo dice claro, apócrifos judíos, y los mismos demonios bajo exorcismo han revelado esa historia.

Israel>>>Cual Apoc.? ah, el que dice escribe las cosas que están por suceder, efectivamente la expulsión de satanas, el gran dragon o serpiente antigua NO FUE EN
LA ETERNIDAD PASADA,

Asi dice Apoc.
…..las cosas que deben suceder pronto
Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.Apoc.1:1-3

Es un error usar Apoc.12 para describir una rebelión pasada pues..
PRIMERO el dragon se para frente a la mujer para devorar al hijo que nacería,
luego.... nace el Hijo varon que regirá a las naciones con vara de hierro,
luego..... es arrebatado para Dios y su trono
luego la mujer huye al desierto y es sustentada por 1260 dias

YYYY DESPUEEEES se da la batalla en el cielo donde satanas es arrojado con sus angeles por tierra.

ESTO ES LO QUE PRODUCE LA TRIBULACION!!!!

Caminante>>¿O no le dicen al diablo el ángel caido? ¿caido de donde? ¿creó Dios a un ángel maligno? ¿acaso Dios nos trata como un juguete?

Israel>>>y quien esta defendiéndolo? Claro que es un angel o querubín caído, pero no como dice la tradición, es mas creo que es a la tradición a la que deberían de exorcizar para que diga la verdad je, je, je, y de pasada que le den una zarandeada a Luisito, ahora resulta que la Biblia no habla de la creación original sino de una copia y que el nombre de Creador con que conocemos a Dios por las Escrituras, no son mas que una copia de la otra “creación original”.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

la expulsión de satanas, el gran dragon o serpiente antigua NO FUE EN
LA ETERNIDAD PASADA,


La caida del diablo esta documentada. Su caida significa una DEGRADACION e humillacion.

<DIR>Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
</DIR>

<DIR>Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
</DIR>
<DIR>Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
</DIR>


Esta caida NO SE DEBE CONFUNDIR con su FUTURA expulsion desde el cielo a la tierra, cuando vendra a hacerse pasar por Cristo y dara inicio a la Gran Tribulacion:


<DIR>Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Rev 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
</DIR>


Juan describe este evento como pasado, porque el fue llevado al dia del Señor, el cual es aun futuro, para presenciar las cosas que deben de suceder antes, durante y después de ese "día".


La caída del diablo antes de la "Fundación del mundo" está escrita. Es irrefutable.


Luis Alberto42
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Luis>>>La caída del diablo antes de la "Fundación del mundo" está escrita. Es irrefutable.

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Israel>>>Andale! , gracias Luis por les Escrituras que pones, si ya había naciones, entonces no fue en la eternidad pasada ni antes de la fundacion del mundo

Luis>>>La caida del diablo esta documentada. Su caida significa una DEGRADACION e humillacion.

Israel>>>Pues claro que esta documentada, de donde crees que saco lo que digo? Pero como tu eres un indocumentado solo pones lo que otros dicen y sin pensar.
Mira con el mismo Is.14 te voy a dar en la cabeza pues dice;

13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Donde estaba cuando maquino su rebelión? Pues en tierra, porque el cayo en el Eden.

Luis>>>Esta caida NO SE DEBE CONFUNDIR con su FUTURA expulsion desde el cielo a la tierra, cuando vendra a hacerse pasar por Cristo y dara inicio a la Gran Tribulacion:

Israel>>>Je, je, je, el diablo nunca se hace pasar por Cristo, es el falso profeta, Oye Luisito de donde sacaste que cuando el dragon arrastra 1/3 de las estrellas del cielo, generara la gran tribulación? Porque eso no es lo que decias con anterioridad, pero bueno, de todos modos me da gusto que aprendas algo aquí en el foro, ya nomas me falta tumbarte eso de la creación preadamica y la nueva herejía de que la Escritura no es la narración original de la creación.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

Je, je, je, el diablo nunca se hace pasar por Cristo,

¿Otra vez no has leído?


<DIR>2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,


2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
</DIR>



¿Conoces por lo menos ALGO de la Palabra de Dios en vez de solamente TU palabra?




es el falso profeta,

El diablo mismo será ese falso profeta:


<DIR><DIR>Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
</DIR>

Rev 13:11
Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
</DIR>

<DIR>Rev 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
</DIR>
<DIR>Rev 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
</DIR>



Oye Luisito de donde sacaste que cuando el dragon arrastra 1/3 de las estrellas del cielo, generara la gran tribulación?

Incorrecto. Cuando Satanás ARRASTRÓ la tercera parte de los hijos de Dios, Dios destruyó "el mundo de entonces" a causa de sa rebelión, en la eternidad pasada, entre gen 1:1 y gen 1:2


la Escritura no es la narración original de la creación.

Incorrecto. Lo es. Está escrito:


<DIR>Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
</DIR>



Lo que como buen ignorante IGNORAS VOLUNTARIAMENTE, (2 Pedro 3:5) es que en Gen 1:2, esa tierra que Dios creó se había convertido en una RUINA INDISTINGUIBLE, y había caos y confusión en vez de paz y orden.


<DIR>Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
</DIR>
<DIR>Gen 1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Di-s aleteaba por encima de las aguas.
</DIR>


H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.


H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.




Ahora si me despido de este epigrafe. No queda más para compartir por ahora...Tampoco tengo la más mínima intención de "debatir" con Mr. SABELOTODO....


Luis Alberto42
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Luis>>>¿Conoces por lo menos ALGO de la Palabra de Dios en vez de solamente TU palabra?

Israel>>je, je, je, crees que necesitaría entrar a la secta de Braham

Luis>>>El diablo mismo será ese falso profeta:

Israel>>>otra vez con tus inpresiciones, cuando el falso profeta sea echado en el lago de fuego con la bestia, el diablo o grn dragon será atado en el abismo por mil años, pero a ti que te cuento si ya te vas.

Israel>>>Oye Luisito de donde sacaste que cuando el dragon arrastra 1/3 de las estrellas del cielo, generara la gran tribulación?

Luis>>>Incorrecto. Cuando Satanás ARRASTRÓ la tercera parte de los hijos de Dios, Dios destruyó "el mundo de entonces" a causa de esa rebelión, en la eternidad pasada, entre gen 1:1 y gen 1:2

Israel>>> a ti si que te fallan los sesos, que acaso no acabas de decir; “Esta caida NO SE DEBE CONFUNDIR con su FUTURA expulsion desde el cielo a la tierra, cuando vendra a hacerse pasar por Cristo y dara inicio a la Gran Tribulacion:”
Donde mas habla la Escritura de que 1/3 de estrellas cayeron con el?
Y luego dice; “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”

En la eternidad pasada Luisito? :Tomato:No manches.

Israel>>>la Escritura no es la narración original de la creación?.

Luis>>>Incorrecto. Lo es. Está escrito:

Israel>>>Lo que tengo escrito es la estupidez que dijiste “El caos de Gen 1:2 fue DESPUES de la Creacion original.”

Vaya burrada que se te ocurre, pero bien dicen que no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre, quien te dio credenciales?

Luis>>>Lo que como buen ignorante IGNORAS VOLUNTARIAMENTE, (2 Pedro 3:5) es que en Gen 1:2, esa tierra que Dios creó se había convertido en una RUINA INDISTINGUIBLE, y había caos y confusión en vez de paz y orden.

Israel>>>la tierra que Dios creo fue desde los días de la creación pa’ca, antes solo había densas tineiblas como las que tienes en tu cerebro:consuelo:

Luis>>>Ahora si me despido de este epigrafe. No queda más para compartir por ahora...Tampoco tengo la más mínima intención de "debatir" con Mr. SABELOTODO....

Israel>>>verdaderamente deseo que te alivies y puedas sobrepasar este dificil trance, porque ya estas como la canción “porque estas que te vas y te vas y no te has ido”

Sabelotodo? gracias por el “ulogio” pero no es que yo lo sepa todo, lo que pasa es que tu no sabes nada.:kaffeetri y lo poco que sabes esta mal.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Hoy en dia esta de moda la negacion del infierno, es mas comodo digamos, muchos hermanos están sucumbiendo a lo dicho por nuestro Señor Jesucristo, argumentando que no existe un gusano que aguante el fuego eterno, ellos quieren se los muestren je, je, je, pero cuando la Escritura habla de gusano, no necesariamente se refiere a un animalito sino a la condición miserable del alma del hombre, pues escrito esta; ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,Y el hijo de hombre, también gusano? Job 25:6
o se refiere a la condición de desgracia humana, como aquí; Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Sal. 22:6

O como identifica Dios a Jacob en su condición limitada; “No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.” Is. 41:14
Creen acaso que la hablaba al gusanito que salvaria del infierno?

Este verso demuestra que lo dicho por el Hijo respecto al infierno no esta trasliterado, ni fue inventado por El, sino que ya de antemano el Padre lo había advertido.
“Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre” Is. 66:24

Que “los testigos” duden de lo dicho por el Señor es lo mas normal, pero que hermanos en Cristo estén cayendo en esa herejía es cosa seria.:kaffeetri

El infierno existe.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Antes de la revelacion debe de haber precisión, miren nadamas que mugrero de teología de luisito.

Luis>>>El diablo mismo será ese falso profeta:

Israel>>> Dejenme desmenuzartle el versiculo a ver si asi lo entiende.

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apoc. 20:10

Preguno es el mismo?:bicho: No!:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

, por eso en el libro de Job satanas venia solo entre los hijos de Dios, aun los angeles no se unian a la revuelta.

Bendiciones

La paz de Dios

Hola.
Para afirmar eso debes de tener mas bases que lo apoyen, porque si planteo tu forma de verlo a cuando Jesús fue tentado, encuentro que puedo decir que como satanás fue solo los otros caidos aun no habían caído.

Es demasiado pobre ese texto como para formar una teología tan inconclusa y opaca como la tuya.
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Originalmente enviado por Israel Robles
Saludos en Cristo

, por eso en el libro de Job satanas venia solo entre los hijos de Dios, aun los angeles no se unian a la revuelta.

ercalo>>>Hola.
Para afirmar eso debes de tener mas bases que lo apoyen, porque si planteo tu forma de verlo a cuando Jesús fue tentado, encuentro que puedo decir que como satanás fue solo los otros caidos aun no habían caído.

Es demasiado pobre ese texto como para formar una teología tan inconclusa y opaca como la tuya.

Israel>>>Yo me inclino a pensar que Job fue un ser antidiluvial, porque no hay razgos de que estubviera bajo la ley, es por eso que digo que cuando el diablo se presenta los angeles(hijos de Dios) aun no caian con mujeres.

No pienso formar una teología de un solo verso, la teología ya la tengo formada y mas solida que las especulaciones de la tradición, esta bien lo que exiges, pero cuando digo que el diablo estaba solo en el eden, en Ezequiel 28 y en Is. 14 hablamos de el enfrentamiento que tuvo con Dios, ahora hablando de la tentación, pues esta de mas que el diablo se presentara rodeado de angeles caidos a tentar al Señor, porque eso le quitaba la sutileza y alejaba la confianza que el diablo pretendió lograr al tentarle.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos enn Cristo

subo este tema para que luz lo examine o lo critique, me da igual.

bendiciones

la paz de Dios