el cayo en el Eden

Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Surf>>>Israel Robles escudriña mas, tambien antes del diablo hubo otro ser. xD

Israel>>>ven lo que digo, las vanas maneras de pensar que recibimos de nuestros teólogos lo que engendran, de momento no me quiero meter con la parentela del diablo, sino precisar el momento y el motivo de su caída. NO FUE EN LA ETERNIDAD PASADA

Bendiciones

La paz de Dios

q caida? para entender a a una parte de toda la historia q cuenta la biblia es bueno conocer todo asi entenderas mas facil.
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Please Ice be cool, vamonos por partes y dime si puedes comprobar la supuesta caida del diablo y sus angeles en la eternidad pasada?

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Entonces que? Ahora resulta que nadie cree en la incomprobable rebelion celestial de la eternidad pasada.

Todavia tengo paciencia y sigo esperando a un defensor de esa leyenda urbana, ah, tengo planes provechosos para esa teoria, la convertire en letrina.

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Como ha sido posible que hayamos tragado el anzuelo de la caída del diablo en la eternidad pasada? Eso mutila la exegesis porque hay que desgraciar mas escrituras para que “armonicen” con esa mentira.

Hablemos un poco de la caída del diablo, a quien se le ocurre pensar que de repente el diablo se pudiera rebelar en el cielo y un tercio de angeles se le une, creen que son tan tontos?

Es cierto que Apoc. habla de una guerra en el cielo pero fue por ajusticiamiento y no el momento de la rebelión, la intencion del diablo de “subir al cielo, poner su trono y ser semejante al Altisimo” la maquino solo pero la consumo mucho después de haberlo acariciado en su corazón, cuando ya no estaba solo.

No señores, la rebelion fue asi, primero el diablo, luego el hombre y después los angeles, el motivo siempre ha sido el hombre, solo asi la secuencia es lógica, nunca el diablo trato de arrebatarle su gloria a Dios, pero si se le ocurrió ser igual a El.

No es facil ubicar cronológicamente el arrastre de la tercera parte de los angeles por la cola del dragon, se que la teología floja y descuidada resume eso en la eternidad pasada, alla antes de la creación, pero eso es absurdo porque hay muchas evidencias escriturales que contradicen esa interpretación carente de sentido, además esa pelea concluye cuando el diablo es atado por mil años, que en lenguaje terrenal decimos reino milenial, ven que ridículo es unir un pleito en la supuesta eternidad pasada e inmediatamente el milenio? Simplemente absurdo.

Ahora veamos el asunto del abismo de Apoc. esta remoción del abismo tiene una relación directa con la tribulación, lo que confirma que todo el alboroto celestial de Apoc. venido a la tierra se ubica inmediatamente antes de la tribulación, bien dicho asi “las cosas que deben suceder pronto;” que vendrán sobre la tierra, que se desataran sobre los moradores de la tierra, tal parece que lo del infierno es una terrible realidad pues hay una relación directa cielo(lugares celestes)-abismo, del cielo vienen como estrellas pero del abismo suben la bestia y las plagas, todo el panorama celestial de Apoc. esta ligado estrechamente con la tribulación. NO EXISTE LA CAIDA EN LA ETERNIDAD PASADA

Hubo un detective que siguió el caso de un delincuente buscado vivo o muerto, ni con su vida pagaba lo que debía, al pasar el tiempo apareció muerto se hicieron las pruebas pertinentes y salió que si era el maleante buscado, el caso se cerro se le dio carpetazo, pero meses después alguien mando un video donde aparece el “difuntito” en las playas de Hawai, el video reavivo el caso y pudo luego ser aprendido y traido a la justicia.

Bendiciones

La paz de Dios

Yo creo que antes de la creación, quizá satanás ya tenía en sí la idea de rebelión, quizá disimulada, aún no había desafiado a Dios.
Fue la creación del hombre la oportunidad para satanás de manifestar sus intenciones. Su primer pecado y su primera acción de rebelión fue tentar y seducir a Eva mediante la mentira.
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Entonces que? Ahora resulta que nadie cree en la incomprobable rebelion celestial de la eternidad pasada.

Todavia tengo paciencia y sigo esperando a un defensor de esa leyenda urbana, ah, tengo planes provechosos para esa teoria, la convertire en letrina.

bendiciones

la paz de Dios

Shalom hermano Israel;

De verdad que su "exceso" de humildad me ha dejado algo asombrado...

Que YHWH le conceda Bendiciones, y entre ellas, aunque sea, un poco de modestia y humildad, que de verdad adorna nuestra identidad...

David

David
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo
Carlos>>>Yo creo que antes de la creación, quizá satanás ya tenía en sí la idea de rebelión, quizá disimulada, aún no había desafiado a Dios.

Fue la creación del hombre la oportunidad para satanás de manifestar sus intenciones. Su primer pecado y su primera acción de rebelión fue tentar y seducir a Eva mediante la mentira.

Israel>>>Y de donde sacas que se rebelo antes de la creación si Dios mismo dice que era “perfecto en todos sus caminos” cuando lo puso en Eden en el huerto de Dios.

En tu segundo párrafo dices o supones cosas reales, pues su primer pecado no fue tentar y seducir a la creación humana, si lees bien la Escritura te daras cuenta que a Dios le desagrado verlo enfundado en una serpiente eso es lo que llamo “profanaste tu santuario”, aquello de "sobre tu pecho andaras" fue una sentencia, en seguida tento y sedujo al ser humano, Dios actuo hasta que al “visitar” al hombre se dio cuenta que había comido del fruto prohibido y de pasado satanas(antes querubín) fue puesto “out in home”.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

David>>>Shalom hermano Israel;

De verdad que su "exceso" de humildad me ha dejado algo asombrado...

Que YHWH le conceda Bendiciones, y entre ellas, aunque sea, un poco de modestia y humildad, que de verdad adorna nuestra identidad...

Israel>>>No es mi técnica abrir temas de esta manera, pero como tengo bastante claro lo que estoy diciendo no andaré con miramientos, les voy a arrancar esa mentira arraigada en la tradición, pero como dijo Lutero “solo que me comprueben con la Escritura” que estoy mal y me retracto.

Ah, la verdadera humildad no deja pasar las herejías, si yo estuviera mal y tu no sientes la necesidad de atajarme, otro nombre tiene, tampoco era humildad lo que no los dejo hablar cuando Jesus les pregunta si el bautismo de Juan era del cielo o de los hombres, no Davidcito, no es humildad lo que no te permite defender tu verdad es otra cosa, pero si lo digo tal vez si te ofendas, pero de todos modos Shalom

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Y sigo….

porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. 1ª Ped. 3:18-20

Y de quien dicen ustedes que son estos espiritus encarcelados? son de los angeles que pecaron(Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio 2ª Ped.2:4)o de los humanos raidos por el diluvio?( y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 2ª Ped. 2:5)

Yo no se que pasa con los teologos, nunca he leido nada de la doble caida y juicio de angeles y humanos en tiempos del diluvio, todos dan por sentado que el diluvio solo fue para humanos y la Escritura no dice eso, esta es la punta de la madeja teologica que enmarañaron vuestros padres espirituales.

Aquí claramente se les imputa a los angeles caidos su rebelion o pecado en tiempo del diluvio de Noe, NO EN LA ETERNIDAD PASADA, por eso quedan muchos cabos sueltos, por hacer teologia ciega y con las patas.:elcaminan

:kaffeetri Seguimos

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Y sigo estupefacto por el abrumador silencio apologetico vuestro, acerca del origen de su caida.

Ya alguien mas diestro pulira lo aqui escrito en algun libro, porque esa es la unica manera en que algunos reconocen la verdad, por lo pronto seguiremos abriendo brecha.

bendiciones

la paz de Dios

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

Israel>>>No es mi técnica abrir temas de esta manera, pero como tengo bastante claro lo que estoy diciendo no andaré con miramientos,


Paz le sea concedida.
¿Sabe que? Recuerdo que Hace ya algunos "añitos", yo tenia bastante "claras", muchisimas cosas, que luego me dí cuenta que no estaban tan "claras".

Ah, y ya sé cual es su "tecnica", no es necesario que se esfuerce...


Ah, la verdadera humildad no deja pasar las herejías,

En esto estoy totalmente de acuerdo con vos.

si yo estuviera mal y tu no sientes la necesidad de atajarme, otro nombre tiene, tampoco era humildad lo que no los dejo hablar cuando Jesus les pregunta si el bautismo de Juan era del cielo o de los hombres,

Una cosa es defender La verdad en la que se cree, y otra es mostrar prepotencia y superioridad por que se cree estar en lo correcto. Eso se llama orgullo, falta de modestia, y falta de amor por aquellos que quizas estan tan equivocados, por que no se han topado con un hermano, que con amor, humildad y modestia, sepa exponer "La verdad" sobre ciertos temas.

Lamentablemete, en usted no sobresalen estas cualidades propias de un maestro, y por lo tanto, como ve, no se acercan muchos discipulos...


no Davidcito, no es humildad lo que no te permite defender tu verdad es otra cosa, pero si lo digo tal vez si te ofendas, pero de todos modos Shalom

Bendiciones

La paz de Dios

Vamos, hermano israel, sabe que me han dicho cosas peores de las que usted pueda decirme, por lo que le aseguro que no me ofenderé, claro que si se "pasa" en los calificativos, no lo pensaré dos veces; lo denunciaré, y no será por que me sienta ofendido, sino por que estimo que en un foro como este, las ofensas agravantes y denigrantes, no deben tener cabida, pues existen otros hermanitos, que bien pudieran salir heridos, ofendidos y dañados, y un mal testimonio por ciertos malos comportamientos de dos o tres, que solo saben proferir insultos. Le aseguro que solo lo haría por esta ultima razón.


Asi que no se me contraiga, y suelte lo que piensa...

Esperaré...




Bendiciones.

David
 
Re: el cayo en el Eden

Interesante tema, un texto que apoya al amigo Israel es este:

38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


Saludos a todos
 
Re: el cayo en el Eden

<DIR>Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,


G2602
καταβολή katabolé; de G2598; deposición, i.e. fundar; fig. concepción:-fundación, concebir, principio.


G2598
καταβάλλω katabálo; de G2596 y G906; echar abajo, lanzar hacia abajo:-echar, lanzar, derribar.



El griego original lee: "antes del desarreglo o derribamiento del mundo" y se refiere a la destrucción del "mundo de entonces" escrito en 2 Pedro 3:



<DIR>2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;</DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>





Aquel mundo fue destruído a causa de la rebelión de Satanás. Leer archivo adjunto para una exégesis más detallada, por el Erudito y Linguista E. W. Bullinger.







Ver el archivo adjunto La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf


</DIR>
</DIR>


Luis Alberto42
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

David>>>Paz le sea concedida.
¿Sabe que? Recuerdo que Hace ya algunos "añitos", yo tenia bastante "claras", muchisimas cosas, que luego me dí cuenta que no estaban tan "claras".

Israel>>>Ah! Y ahí fue cuando te hiciste judío, cambiando a Cristo por Jeshua?

David>>>Una cosa es defender La verdad en la que se cree, y otra es mostrar prepotencia y superioridad por que se cree estar en lo correcto. Eso se llama orgullo, falta de modestia, y falta de amor por aquellos que quizas estan tan equivocados, por que no se han topado con un hermano, que con amor, humildad y modestia, sepa exponer "La verdad" sobre ciertos temas.

Lamentablemete, en usted no sobresalen estas cualidades propias de un maestro, y por lo tanto, como ve, no se acercan muchos discipulos...

Israel>>>no estoy buscando a los que no saben sino a los que dicen saber, porque no me muestras como se expone la verdad con amor y le entras al tema, pero aporta algo. plis.

David>>>Vamos, hermano israel, sabe que me han dicho cosas peores de las que usted pueda decirme, por lo que le aseguro que no me ofenderé, claro que si se "pasa" en los calificativos, no lo pensaré dos veces; lo denunciaré, y no será por que me sienta ofendido, sino por que estimo que en un foro como este, las ofensas agravantes y denigrantes, no deben tener cabida, pues existen otros hermanitos, que bien pudieran salir heridos, ofendidos y dañados, y un mal testimonio por ciertos malos comportamientos de dos o tres, que solo saben proferir insultos. Le aseguro que solo lo haría por esta ultima razón.
Asi que no se me contraiga, y suelte lo que piensa...
Esperaré...

Israel>>>Ah que Davidcito, y tu que dijiste ya mordió el anzuelo, pues no, no te ofendería, porque no estoy aquí para eso, si el tema no te parece intersante, pues pasa de largo o si entras participa:kaffeetri.

Bendiciones, Shalom

La paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Luis>>>El griego original lee: "antes del desarreglo o derribamiento del mundo" y se refiere a la destrucción del "mundo de entonces" escrito en 2 Pedro 3:

Aquel mundo fue destruído a causa de la rebelión de Satanás. Leer archivo adjunto para una exégesis más detallada, por el Erudito y Linguista E. W. Bullinger.


Israel>>>LA DESTRUCCION QUE HABLA PEDRO FUE EN EL DILUVIO, Veamos....

Ah que Luisito, porque no pones todos los versos para que lo veas claramente.
por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 2ª Ped. 3:6

La pregunta es cuando?

Ahora veamos;
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. 1ª Ped. 3:19-20

4Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 2ª Ped. 2:4-5

No, creo que el lingüista y erudito(que no dudo que lo sea) esta bien equivocado, en los versos de Pedro no hay tal rebelión de satanas, mucho menos antes del la fundacion del mundo sino un juicio angelical en los días de Noe, donde el mundo perecio anegado por agua.

Mira Luis mejor dile al Bulli que estudie un poco mas.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

2 Pedro NO habla del diluvio de Noé, sino de la destrucción del mundo de entonces. Por eso leemos:



<DIR>2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;



Cielos y tierra, fueron destruídos. Osea, esa PRIMERA EDAD o EPOCA TERRESTRE. Esto NO sucedió en el diluvio de Noé.

Es más, en el diluvio de Noé hubieron SOBREVIVIENTES. Mientras que en el mundoo de entonces, TODO pereció.




Esta destrucción del mundo de entonces, está documentada en Jeremías 4:





<DIR>Jer 4:23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.</DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>
Jer 4:24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.
Jer 4:25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.
Jer 4:26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.



</DIR>


En el diluvio de Noé, SI HABÍA HOMBRE y AVES!




Luego de esa destrucción (Gén 1:2), Dios regenera la superficie de la tierra (Gén 1:3) y crea "los cielos y la tierra que existen ahora", es decir esta SEGUNDA EDAD TERRESTRE:


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

</DIR>


La frase "cielos y tierra" se refiere a una EDAD o EPOCA TERRESTRE. Así mismo leemos sobre la TERCERA EDAD venidera, o el SIGLO VENIDERO, la Eternidad:



<DIR>2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

</DIR>



El que lee, entienda estas cosas.



Luis Alberto42





Ver el archivo adjunto La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Luis>>>>2 Pedro NO habla del diluvio de Noé, sino de la destrucción del mundo de entonces. Por eso leemos:

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

Israel>>> en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. 1ª Ped. 3:19-20

4Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 2ª Ped. 2:4-5

Luis>>>Cielos y tierra, fueron destruídos. Osea, esa PRIMERA EDAD o EPOCA TERRESTRE. Esto NO sucedió en el diluvio de Noé.

Israel>>>Andale! Los cielos también fueron destruidos? Biblia, plis
Que acaso no dice la Palbara que “pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio” 2ª Ped. 3:7
Pero tu dices que los cielos de ahora son cielos nuevos?

Luis>>>Es más, en el diluvio de Noé hubieron SOBREVIVIENTES. Mientras que en el mundo de entonces, TODO pereció.


Israel>>>Ah, por eso dices que fue otro diluvio? Ahora explicanos porque dice que
4 ……..cuando yo fundaba la tierra
…….alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios? Job 38:4,7


Luis>>>Esta destrucción del mundo de entonces, está documentada en Jeremías 4:




Jer 4:23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.
Jer 4:24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.
Jer 4:25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.
Jer 4:26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.

Israel>>>seria bueno leer el verso 27 tambien
Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo. Jer 4:27

Asi que como vez, cual documentación del exterminio? No Luisito creo que estas haciendo una ensalada teologica que no puede mantenerse en pie

Luis>>>Luego de esa destrucción (Gén 1:2), Dios regenera la superficie de la tierra (Gén 1:3) y crea "los cielos y la tierra que existen ahora", es decir esta SEGUNDA EDAD TERRESTRE:
2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Israel>>>No existió tal destrucción entre Gn.1:1 y 1:2 ese desorden y vacio fue solo parte del proceso de formacion

Luis>>>La frase "cielos y tierra" se refiere a una EDAD o EPOCA TERRESTRE. Así mismo leemos sobre la TERCERA EDAD venidera, o el SIGLO VENIDERO, la Eternidad:

Israel>>>Se me hace que el de la tercera edad es otro, donde viene eso en la Biblia?

Luis>>>2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Israel>>>pues claro, pero este verso no apoya en nada aquello de la senectud o como dijiste ,,..a si tercera edad, je, je, je,

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

<DIR>Las 3 Edades Terrestres o 3 "cielos y tierra":




1. Primera Edad o "cielos y tierra", destruídos totalmente:


2Pe 3:5
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,



2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;





2. Segunda Edad o "cielos y tierra" que existen ahora, tras la destrucción total de la Primera Edad o "cielos y tierra":


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.





3. Tercera Edad o "cielos y tierra" que esperamos,

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.




Esta Tercera Edad está confirmada por la siguiente Escritura:


<DIR>Rev 21:1 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva;<SUP>[Is 65:17, 66:22] pues el cielo viejo y la tierra vieja habían pasado, y el mar ya no estaba allí.
</DIR></SUP>



"el cielo viejo y la tierra vieja habían pasado" se refiere a la destrucción de esta Segunda Edad, cuando Dios venga a juzgarla, ya que está reservada para el fuego.


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.



Los que tienen "ojos para ver" entiendan!

Luis Alberto42

</DIR>
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

No ha habido tal rebelion celestial en la eternidad pasada, hubiera sido lo mas estupido que se les ocurriria, el cayo en el eden, el fruto prohibido de satanas fue el hombre y el orden de caída fue primero satanas luego el hombre y después los angeles, por eso en el libro de Job satanas venia solo entre los hijos de Dios, aun los angeles no se unian a la revuelta.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: el cayo en el Eden

Las 3 Edades Terrestres o 3 "cielos y tierra":<DIR>




1. Primera Edad o "cielos y tierra", destruídos totalmente:


2Pe 3:5
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,



2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;





2. Segunda Edad o "cielos y tierra" que existen ahora, tras la destrucción total de la Primera Edad o "cielos y tierra":


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.





3. Tercera Edad o "cielos y tierra" que esperamos,

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.






Esta Tercera Edad está confirmada por la siguiente Escritura:





<DIR>Rev 21:1 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva;<SUP>[Is 65:17, 66:22] pues el cielo viejo y la tierra vieja habían </SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP>pasado, y el mar ya no estaba allí.</SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP>

</DIR></SUP>



"el cielo viejo y la tierra vieja habían pasado" se refiere a la destrucción de esta Segunda Edad, cuando Dios venga a juzgarla, ya que está reservada para el fuego.





2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.





Los que tienen "ojos para ver" entiendan!



Luis Alberto42


</DIR>
 
Re: el cayo en el Eden

Saludos en Cristo

Luis>>>Las 3 Edades Terrestres o 3 "cielos y tierra":
1. Primera Edad o "cielos y tierra", destruídos totalmente:

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

Israel>>> Nunca existió tal destrucción antes del diluvio de Noe, esto fue en los dias de Noe como bien dice Pedro.

Es mas el que emergiera la tierra en un solo lugar en Gn.1:9 o dicho con otras palabras “las aguas en un lugar” que es lo mismo, indica que Dios estaba formando la creación, no hay indicios de ecatombe.

Ni subiendo al potro a san Pedro diría lo que tu estas diciendo que dice, el mundo fue anegado por agua en el diluvio, la causa fue la preparación del infierno bajo el abismo para los angeles que pecaron en los días de Noe, y el diluvio claro para ahogar a la creación terrestre.

Luis>>>2. Segunda Edad o "cielos y tierra" que existen ahora, tras la destrucción total de la Primera Edad o "cielos y tierra":

2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Israel>>>esto es cierto, ahora si digo amen, aunque nada tiene que ver con la rara teoría que sostienes.

Luis>>>3. Tercera Edad o "cielos y tierra" que esperamos,

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Esta Tercera Edad está confirmada por la siguiente Escritura:

Rev 21:1 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva;[Is 65:17, 66:22] pues el cielo viejo y la tierra vieja habían pasado, y el mar ya no estaba allí.
"el cielo viejo y la tierra vieja habían pasado" se refiere a la destrucción de esta

Segunda Edad, cuando Dios venga a juzgarla, ya que está reservada para el fuego.


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos

Israel>>>Nada de lo que dices de las edades apoya tu teoria, bueno no es tuya por eso la defiendes tan mal, pero no lo apoya.

Luis>>>Los que tienen "ojos para ver" entiendan!

Luis Alberto42

Israel>>>Y los que tengan oídos para oir, vean:risa: que lo que dice Luis es insostenible

Bendiciones

La paz de Dios