El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La Iglesia de Cristo es UNA porque El fundo una Sola, no existe tal cosa como iglesia Veterotestamentaria, existio la Religion del Templo pero no tenia Unidad Doctrinal y lo sabes. ¿Quieres saber las diferencias abismales entre Saduceos, Herodianos, Fariseos, Escribas, Levitas y Samaritanos? En tiempos de Cristo no existia Unidad Doctrinal en el Judaismo, por eso JesuCristo FUNDA UNA sola Iglesia en figura y fe de Simon Bar Jonas a quien llamo Pedro (Kefa=Piedra) y lo sabes.

¿Donde Dios funda Una Sola Iglesia en el Antiguo Testamento? En ningun lado. Abraham, Isaac y Jacob murieron en la ESPERANZA DEL MESIAS, pero no lo vieron, Dios usa a Moises fundar una Unica Religion pero NUNCA funda una Iglesia. El Antiguo Testamento nos habla de PREFIGURACIONES, no de realidades, y mientras el Antiguo Testamento este CONSUMADO, esa "iglesia Veterotestamentaria" (aun consediendote que existio) esta igualmente CONSUMADA, CUMPLIDA e INOPERANTE.

La Verdadera y Unica Revelacion llego en la figura de Cristo, ¿quieres ser parte de su UNICA Iglesia? Cree en Jesus como el Señor y Bautizate. Simple ¿no?

¿Y donde "funda" una sola iglesia en el NT?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Mateo 16,18.

EDIFICAR:
Construir o mandar construir un edificio

Constituir o levantar una entidad u organización

HOLA carlos eduardo

PEDRO, NUNCA estuvo en roma, NI para probar una FERRARI, NO tienes sucesion apostolica.

Dime a LINO, le impuso las manos la VENUS de MILO, NO..?

Sergio
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Al menos no mintio diciendo que era otra persona por meses. Como tu... comprenderas.

hace tiempo que vengo firmando, sergio, TU, NO te distes cuenta, si siguieras mis respuestas, lo hago mucho antes de que TU, me lo demandes, junto con chico catolico.

Pero, bueno. Al menos con tu silencio reconoces que pedro JAMAS estuvo en roma, Y menos FUE obispo.
Y de lino, otro TANTO, por lo visto quien escucho de el fue BEETHOVEN (como sabras, seguro que SI, BEETHOVEN era sordo)

Sergio - ex-isaias
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Mateo 16,18.

EDIFICAR:
Construir o mandar construir un edificio

Constituir o levantar una entidad u organización


Kal_El:


21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?


Jesús también es la piedra, si no fuera por el Espiritu Santo Pedro no hubiera sabido quien era Jesús; así pues sobre aquel que le revelee el Espiritu quien es Jesús; sobre aquellos se edifica su Iglesia, y está siempre confieza y cree que Jesús es El Señor.


Bendiciones!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Mateo 16,18.

EDIFICAR:
Construir o mandar construir un edificio

Constituir o levantar una entidad u organización

El error es que identificas esa iglesia, con la tuya, cuando no tienes ningun sustento para probarlo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Mateo 16,18.

EDIFICAR:
Construir o mandar construir un edificio

Constituir o levantar una entidad u organización

Edificaré. Tiempo futuro acerca de algo que ya es, somso edificados cada dia en El, de la iglesia veterotestamentaria la Raíz vino a edificarla a edificar los pórticos tral y como esta escrito.

¿oprqu ete cuesta tanto trabajo en aceptar que el Señor vino a edificar Su iglesia, a su Pueblo o asamblea? igleis,a pueblo o asamblea que ya existía.

¿Porque la idea de borrar tan insistentemente la Raiz del Olivo?

¿Porque como rama injertada te jactas pretendiendo eliminar la Raíz? ¿qu eno sabes que la Raíz te sustenata a tí?

Te lo diré:

Porque esa es la cosmogonia catolico.romana, pero no es conforme a las escirturas.

La Biblia nos muestra un Pueblo santo: se trata de un Olivo, un árbol con Raíz santa, ojas, ramas, frutos.

Pero al ICR nos muestra un arbolito de navidad, sin raíz, in novo.

La Biblia nos muestra que el Señor Jesus edificaría Su iglesia, tal y como lo ha hecho hasta el dia de hoy, mientras que la ICR cambia esta palabra EDIFICAR para colocar arbitraraiemte otra (FUNDAR), y decir además que la fundó específicamente a ella, no en la milenaria Jerusalem, en tierra santa sino lejos de ella, en la Roma imperial.

¿Te parece justo?

El Señor Jesús se refiere a Sus ovejas, en su tiempo, en su entorno; la encarga or tree veces a Pedro, pero promete que vendrían otras.

Las primeras son judios, las segundas son gentiles, y Él promete tambien que derirbaria la barrera intermedia entre ellas...dando realidad y continuidad a sus palabras "edificaré"; efecivamente ha hecho estas cosas:

Venir a las ovejas perdidas de la casa de Israel, edificar los pórticos caidos; llamar a las otras ovejas y hacernos un solo redil, pero si esto que resulta claro no se acepta, la pregunta es

¿porque Roma pretende completamente otra cosa?

La respuesta resulta asombrosa:

Pretender el poder terreno y aferrarse a ello.

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Mateo 16,18.

EDIFICAR:
Construir o mandar construir un edificio

Constituir o levantar una entidad u organización

Error carlos eduardo, ERROR

".....,así como Cristo es cabeza de la iglesia".
Efesios 5:23

Pedro, NO estuvo, en roma NI fabriacndo RAVIOLES, y LINO desaparecio, en el circo romano.


Isaias actualmente sergio
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Mateo 16,18.

EDIFICAR:
Construir o mandar construir un edificio

Constituir o levantar una entidad u organización

Quizas para ti solo signifique empezar de ceros, en vez de edificar algo que el esfuerzo de Dios ya habia empezado desde siempre.

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

El Catolicismo tambien bautiza utilizando la formula de la Santisima Trinidad y sin embargo no nos consideras Cristianos, nos consideras idolatras y paganos. ¿Quieres saber cuantas denominaciones protestantes bautizan bebes? Presbiterianos, Metodistas, Luteranos, Anglicanos, Episcopalianos, ¿Dejan de ser Cristianos por practicar eso?

seguro que no ,,,es lo que le e dicho ,que pajoooo?,,,

¿Como cuales? En la Fe Catolica solo hay Un Sacramento de la Eucaristia, UNO Solo, no varios, y esto por darte un ejemplo.

nosotros tambien practicamos la eucaristia ,,,claro completa


no mutilada como ustedes ,,,que ponen el vino como algo opsional. es una verguenza que lo hagan y a la vez hagan tanto alarde tocante a la eucaristia transustanciera.


Eres hereje si vas contra un Dogma Divinamente Revelado,

mas si es en contra de la infabilidad papal verdad????

por ejemplo, ir contra el Dogma de la Santisima Trinidad o de las Dos Naturalezas de Cristo por ejemplo, pero no eres hereje si opinas sobre tal Dogma. No confundas Unidad de Fe con Uniformidad de Pensamiento.

temas muy complejos no ??? esta bien ...cuidado como opinas de cualquier dogma revelado divinamente a quien????



La Virgen Maria es una, ya sea de Guadalupe, de Fatima, de los Remedios, de Lourdes o demas etc, es Una Sola, y como Ella ya comparte la vision beatifica de Dios, el que uno le ore a Santa Maria Virgen de Guadalupe y otro a Santa Maria Virgen de Farima, es rezarle a una Unica Maria Santisima. Eso es Unidad.


si ,,en eso si que estan bien unidos ,,les felicito ,,, si siguen asi estaran unidos hasta en el m ismo infierno ,,y la verdadera maria estara muy de acuerdo en que los hechen alli ,,,,


por usar su nombre para deshonrrarlo poniendoselo a su abobinable diosa reina del cielo . que nada tiene que ver con maria la humilde y obediente madre de jesus que primero muerta antes de haser lo que ustedes hasen ,,

,rendir culto y resarle a algo que no es Dios., bien unidos estaran todos los que en eso perdieron sus vidas cuando sean juzgados .

yo tu me apartaba de los tales ,,van por mal camino. ,



Muy distinto a las enormes y abismales diferencias Doctrinales en el protestantismo, que no se ponen deacuerdo ni en el Bautismo, como notaras, hay bautismo infantil en Iglesias Protestantes. ¿Eso es Unidad entre ustedes?

no es salvifico ,,de todos modos seas bebe o adulto ,,sin fe genuina ni arrepentimiento solo saldras mojado . no obstante de bebe tendras tiempo para arrepentirte y tener fe en el evangelio de jesucristo lo cual representa el bautismo en agua .

Eso no es cierto, los Wesleyanos aceptan el Bautismo Infantil y los Pentecostales no, los Pentescotales no creen en la Santa Cena pero los los de Asambleas de Dios si.

mientes ,,,,e predicado el mismo mensaje en iglesias wesleyanas bautistas y pentecostales ,,,,estas mal informado ,,ningun buen cristiano podria no creer en la santa cena .

¿Eso es Unidad? ¿Eso es tener un Solo Bautismo? Para nada, es DIVISION.

hablas sin propiedad ni conocimiento ,,,no discuta usted con un cristiano evangelico con ministerio interdenominacional por 25 anos,,,pues solo daran riza sus absurdos comentarios .

no obstante si hay diferencias y disputas entre alogunas denominaciones ,,,solo y mas bien sus lideres con ancias de control y poder que siempre se cuelan ,,

no entre los miembros del cuerpo de cristo,,,sabemos quienes somos y quienes son de nosotros llamese de la denominacion de sana doctrina que se llame . somos millones y millones ,,,,. conosco uno cada rato .


se conocen por que dicen aleluya ,,,,,y estan llenos de gozo y paz reflejando en sus rostros la gracia de Dios y el amor que sobrepasa todo entendimiento ,,,


facilmente me darian alvergue en su casa acabando de conocerme ,,


conoces a alguno con esas cualidades cerca de ti????


. .
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

hablas sin propiedad ni conocimiento ,,,no discuta usted con un cristiano evangelico con ministerio interdenominacional por 25 anos,,,pues solo daran riza sus absurdos comentarios .

no obstante si hay diferencias y disputas entre alogunas denominaciones ,,,solo y mas bien sus lideres con ancias de control y poder que siempre se cuelan ,,

no entre los miembros del cuerpo de cristo,,,sabemos quienes somos y quienes son de nosotros llamese de la denominacion de sana doctrina que se llame . somos millones y millones ,,,,. conosco uno cada rato .


se conocen por que dicen aleluya ,,,,,y estan llenos de gozo y paz reflejando en sus rostros la gracia de Dios y el amor que sobrepasa todo entendimiento ,,,


facilmente me darian alvergue en su casa acabando de conocerme ,,


conoces a alguno con esas cualidades cerca de ti????


. .

por otra parte ,,a quien pueda interesar ,,,



saben que ,,,,


fuy bautizado cuando era un bebe ,,,,,

si ,,,, a la canona y sin mi consentimiento y conosimiento,,,

sin fe ni arrepentimiento ,,,



cuando grande me arrepenti de mis pecados y asepte a cristo como mi senor y salvador creyendo en el evangelio de jesucristo ,,,,y sabe que ,,,

entendiendo realmente lo que representa el bautismo en agua ,,,,

me bautise ,,,,,


y que pasaaaaa?????


digan lo que digan no me importa ,,,,,


tocante a mi experiencia de ser sumergido en espiritu de arrepentimiento y fe nadie se meta....


es mi experiencia con jesus , punto.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Veamos

de acuerdo a tu cosmogonía Cristo descendió a los infiernos (sic) poruqe compartian la fe "católico.romana" ¿es asi?, pues afimas que todos los católico (romanos) tienen una soala fe

¿te das cuenta lo que acabas de escribir?

Conforme a tus dichos, Abraham y Jcob compartían la fe católico.romana, (misas, misles, rosarios, escapularios, novenarios...etc) lo cual es un soberano cuento.
:lol:

Nunca imaginé que tuviera que explicar esto. Cuando Abraham o Jacob vivían, ya estaba instaurada la Misa?
Vamos hombre, mayor seriedad.
No estimado El Cachetón; ambos sabemos que no es cierto.
Pue sno, no lo es. Pero o que no es cierto es que existan diferente FE ante so después de Cristo, porque Dios es el mismo. Aquellos que murieron sin la Revelación y actuaron conforme a la Ley, fueron rescatados por Cristo después de su muerte. Y todos, Abraham, Jacob y los demás, son parte integral de la Iglesia Católica hoy en día.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

:lol:

Nunca imaginé que tuviera que explicar esto. Cuando Abraham o Jacob vivían, ya estaba instaurada la Misa?

no ,,,tampoco estaba instaurado el resarle y rendirle culto a cualquier muerto que te haga un favor como orar a algo que no es Dios ,,mucho menos arrodillarte ante una estatua de yeso con pelo de perro ,,,,


que muchas locuras romanas no estaban instauradas no ???

Vamos hombre, mayor seriedad.



:lol::lol::lol:



Pue sno, no lo es. Pero o que no es cierto es que existan diferente FE ante so después de Cristo, porque Dios es el mismo. Aquellos que murieron sin la Revelación y actuaron conforme a la Ley, fueron rescatados por Cristo después de su muerte. Y todos, Abraham, Jacob y los demás, son parte integral de la Iglesia Católica hoy en día.

de la iglesia catolica apostolica cristiana ????


o te refieres a la secta mariana papal romana ????

pues ni es catolica ni apostolica si romana bien romana y mariana tambiemn


aclare amigo que no es lo mismo ni se escribe igual .
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Cachetón, ande con cuidado porque de forma Dogmatica, su institución declar que:

Dios, por un designio eterno de su voluntad, ha predestinado a determinados hombres a la eterna bienaventuranza.

Según lo decreta el Concilio de Trento; Dz. 805, 825, 827.
Romanos 8:29 ss., Mateo 25:34, Juan 10:27, Hechos 13:48, San Agustín (De dono persev. 23, 65)".

Dios, por un designio eterno de su voluntad, ha predestinado a determinados hombres a la eterna bienaventuranza.
[/I]

Por lo tanto, mi consejo, es que se ande con más cuidado, porque con sus propias palabras está llamando absurdos a sus propios Dogmas.

D-805 Nadie, tampoco, mientras vive en esta mortalidad, debe hasta tal punto presumir del oculto misterio de la divina predestinación, que asiente como cierto hallarse indudablemente en el número de los predestinados [Can. 15], como si fuera verdad que el justificado o no puede pecar más [Can. 23], o, si pecare, debe prometerse arrepentimiento cierto. En efecto, a no ser por revelación especial, no puede saberse a quiénes haya Dios elegido para sí [Can. 16].

JAJAJAJAJA

Si no sabes usar el Dezinger, no lo hagas.

Aquellos que han sido predestinados a la Bienaventuranza les ha sido revelado y se nos ha sido Revelado, como María Santísima. Presumirse predestinado es herejia!!!

Cuidadito con andar malinterpretando la enseñanza católica Raúl, te falta mucho para lograrlo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

HOLA carlos eduardo

PEDRO, NUNCA estuvo en roma, NI para probar una FERRARI, NO tienes sucesion apostolica.

Dime a LINO, le impuso las manos la VENUS de MILO, NO..?

Sergio

Petrus Eni

:biggrinbo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

de la iglesia catolica apostolica cristiana ????
Sí, o acaos crees que existan varias iglesias? O solo UNA?

Y esa única iglesia, prevalece tanto en la Tierra como en el Cielo.
o te refieres a la secta mariana papal romana ????
Esa no existe
:biggrinbo
pues ni es catolica ni apostolica si romana bien romana y mariana tambiemn
Ni haciendo berrinche como este logras argumentar nada
aclare amigo que no es lo mismo ni se escribe igual
El cómo se escriba importa poco.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

:lol:

Nunca imaginé que tuviera que explicar esto. Cuando Abraham o Jacob vivían, ya estaba instaurada la Misa?
Vamos hombre, mayor seriedad.

Tu afirmaste 2 cosas contrapuestas:

Acaso Cristo no descendió a los infiernos por aquellos?? Son Católicos, por la universalidad de su Fe.

y luego tu mismo dijiste:


Todos los católicos en todo el mundo tenemos una sola FE, aún aquellos que no están bajo el rito Latino.


¿que se desperende de tus dichos?

Un absurdo, pues por un lado afirmas que la fe católica es universal y afirmas además que el Señor "bajo a los infienos" (por la iglesia veterotestamentaria), cunado no habia tal "fe católico.romana" como la entiendes.

Esto solo demuestra dos cosas:

1.- La ICR no es sinónimo de "La Iglesia" en virtud de que la iglesia veterotestamentria no comparte o que los católicio.romanos llaman "la fe católica" (entre otras cosas: misas, misales, rosarios y escapularios...)

2.- El concepto de iglesia es más amplio que el de ICR.

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Traiga un documento, cachete, SI es que lo TIENE.

Pedro, no estuvo en roma, ni comprando zapatos en la via VENETTO, jeje

sergio
:lol:

Que te traiga un documento???? Acabas de chocar con una PARED y me sales con eso?? En fin.

Digo, al menos investiga lo que significa PETRUS ENI.