El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La arena:

1.Creencias sin fundamento o medio fundamento biblico.
2.Rituales establecidos por el hombre y no por la Palabra.
3.Dogmas que tienen preeminencia sobre las Escrituras.
4.Mas confianza en el magisterio y la tradicion que en la Biblia.
5.Concilios que reinventan la ICAR cada vez que cae en desuso.
6.Sistema ecumenico que compromete la fe en Cristo.
7.El mundo tiene parte y suerte con ella.

Para nosotros los evangelicos, cristianos, pentecostales, aleluyas, apartados y como nos quieran llamar, estan son areas que nos revelan la base y el fundamento de la religion romanista...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


Tienes razón Salvacionista; en las formas todo eso que has expuesto son el fundamento de la iglesia Catolica Romana

Pero en el Fondo los fundamentos tanto de la Iglesia catolica Romana como los de la cristiana pentecostal apartados o aleluyas como los quieran llamar es exactamente el mismo fundamento:

Un falso Evangelio...!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tienes razón Salvacionista; en las formas todo eso que has expuesto son el fundamento de la iglesia Catolica Romana

Pero en el Fondo los fundamentos tanto de la Iglesia catolica Romana como los de la cristiana pentecostal apartados o aleluyas como los quieran llamar es exactamente el mismo fundamento:

Un falso Evangelio...!

Tendrias que analizar las doctrinas y ordenanzas que las diferentes denominaciones cristianas postulan. Algunos si tienen bases dogmaticas, pero en la gran mayoria seguimos la sana doctrina segun esta expuesta en la Biblia.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

ok alli cambia la cosa pero creo que te equivocas
**al poner, tal escritura porque el SEÑOR nunca se refiere a ninguna denominacion sino a ( Cualquiera,que me oye y las hace)

24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.



es como si a las denominaciones les pusieramos esta escritura
Pues si sois muertos con Cristo cuanto á los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo, os sometéis á ordenanzas,

2:21

Tales como, No manejes, ni gustes, ni aun toques, (que diezma,
parate, brinca ,salta,dejate caer,ve no mejor no vallas,tu me gustas para ujier, y tu copastor,y los demas pueden saltar

2:22

en conformidad á mandamientos
y doctrinas de hombres?

2:23

Tales cosas tienen á la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, y humildad, y en duro trato del cuerpo; no en alguna honra para el saciar de la carne.

Si, pero que pasa si una religión difunde enseñanzas que están sobre la arena?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Maria, no es una via facil, como encotrar un atajo al Altisimo.

Maria no fue enviada por la Santa Sede.

Fue enviada por El Padre, para ser la Madre, y del Hijo para ser Nuestra Madre, y eso solo lo entenderias, si crees que Jesus, es tu hermano, hermano de Juan y Todos somos hermanos de Juan y del Hijo, Y Su Padre, Nuestro Padre..

En la escritura, muy pocas son las asignaturas a Maria, pero son las mas trascendentes, Es el Vientre Bendito, donde El Padre cubrió con su manto porque El Espiritu Santo estaba en ella y El Hijo se encarnó.

Y solo basta una palabra del Maestro, para que sea verdad eterna, ¿Cuantas veces te lo tendría que repetir El Señor?

hijo! aqui está tu madre, Madre, aqui está tu hijo.
Palabras de Nuestro Señor Jesús poco antes de morir.

Entonces quien la envió, fue el mismisimo Señor.

Y no se trata de la adores, sino que la ames.

Amarla como una hermana, pero no como una madre, eso no es biblico.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si, pero que pasa si una religión difunde enseñanzas que están sobre la arena?

si hermano
el detalle es que en la actualidad
hay muchas denominaciones que no estan enseñando
la palabra de verdad
no estoy hablando que haya perfeccion
simplemente que el SEÑOR nosda una llave para salir de ese tipo de
doctrinas y mandamiento de hombres
¿y cual es?


Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:

5:3

Bienaventurados los pobres en espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos.

5:4

Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación.

5:5

Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad.

5:6

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán hartos.

5:7

Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.

5:8

Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán á Dios.

5:9

Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios.

5:10

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos.

5:11

Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo.
5:12


Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron á los profetas que fueron antes de vosotros.

mire hno cuando usted vea que esta sucediendo algo en su denominacion
que no concuerda con las palabras de nuestro SEÑOR JESUCRISTO
y usted las saque a la luz conforme a la palabra de verdad
tengalo por seguro que de hereje no lo vajaran
e inclusibe hasta lo correran de tal denominacion.
por causa de la palabra de justicia, por causa de la palabra de verdad
le pasara lo de mat 5-10-11y12
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

:kaffeetri

Una sola cosa tienes correcta en tu respuesta, Maria fue el vaso escogido para encarnar a Jesus el Hijo de Dios.

Lo de he aqui tu madre, eso era la manera en que Jesus cubria a su madre en la tierra para que no tuviera necesidad.

Esto me lo mostro mi nieta de edad de 5 luego de salir de la escuela dominical...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!! (Lee Juan 14:6)
:consuelo:

Salvacionista;

Tu idea es que; Nuestro Señor a punto de morir, le encargó a Juan, a su Madre; para que cuidara de ella.

¿Analizaste con detenimiento lo que dices y crees?.

Acaso ¿Niegas la Deidad de Cristo? ¿Que no es El, el Agua, que te quita la sed para siempre? El dijo de si mismo a la samaritana; Quien beba de mi ya no tendrá sed.

Y luego le dijo a la muchedumbre; Quien coma de mi carne y beba de mi sangre ya no tendrá hambre.

Ahora resulta, que Nuestro Señor necesitaba de que cuidaran a su madre, por eso se la encargó a Juan, jajaja., pues que pobre fe, tienes en El Mesias. Nuestro Señor no necesita de nadie para cuidar de su Madre, ni de Juan, ni de ti, ni de mi, nosotros necesitamos de El.

Espero y reorientes a tu nieta, porque por algún motivo, no le has mostrado que Nuestro Señor Jesús, es El Todopoderoso en igualdad al Padre.

Cuando a Juan le dice; !hijo, aqui está tu Madre, Madre, aqui está tu hijo. Es un Nombramiento, una encomienda, un mandato, no es porque estaba apurado el Todopoderoso.

El Topoderoso, que sabia que al tercer iba a resucitar, ¿Por que deberia procuparse, por como se quedaba su madre, que acaso no es el Todopoderoso? Y según tu le dijo a Juan; !Hay te encargo a mi jefa! porque ya me voy a morir.

En verdad, no se que predicas, pero no alcanzas a ver la Grandeza de Cristo, nada se mueve sin la voluntad del Altisimo.

Si a Maria la nombra Madre de tu hermano es un signo, de que es la Madre de Todos los que somos su Iglesia, Iglesia que pagó con el valor de su sangre (Hechos 20, 28)

Cuando Maria Magdalena lo encuentra tras la resurreción, le dice Nuestro Señor: No me toques, que aún no subo a Mi Padre, !Ve y diles! Que voy a Mi Padre, que es su Padre, Mi Dios, que es su Dios.

Nuestro Señor no quizo decir; Que su Padre es Nuestro Padre porque preñó a nuestras madres. Si no como un Signo, de que los miembros de Su Iglesia, somos todos hermanos.

El, hoy es el dueño, porque pagó al Padre con su sangre la propiedad de esta Iglesia, donde su Madre, es madre de nuestro hermano Juan, y si Juan es tu hermano, Maria es tu madre en Cristo, tambien.

Eso solo si quieres pertenecer a la Iglesia del Hijo, que pagó con su sangre.

Saludos a tu nieta, dile que Maria, sufrió el egoismo de los hombres por ser mujer y por ello la mujer no ocupa un lugar preponderante en la escritura, sin embargo El Hijo le dió un titulo para la eternidad, La Madre de Su Iglesia.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Amarla como una hermana, pero no como una madre, eso no es biblico.

Que curioso Cristo la ama como su Madre y tu no.

Bueno, allá cada quien.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Guardia Suiza.

No se le puede quitar el merito que tiene la Santa María bienaventurada entres las mujeres por solo el hecho de que el HIJO de DIOS Jesús viniera a la tierra por medio de su vientre eso la hace bendita y merece respeto honrad pero no adoración


Jeshua junto al Altísimo crearon todos las cosas, es Padre de María, ¿fue ella primero Jesús? De ninguna manera.
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
La propia Santa María reconoce que necesitaba de un salvador.es Jesús el mismo que creo a María
Como los humanos necesitan es decir un hombre con una mujer estar unida para tener un hijo piensan que Dios tiene que tener una esposa para tener un hijo y no es así la naturaleza de El n oes la misma que la del hombre.
Los católicos llaman también a María como la esposa del E.S me corrige si estoy equivocado.
Salmos 110-1

110:1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies
San Marcos 12-35 también (Mt. 22. 41-46; Lc. 20. 41-44)
12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
12:37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.

En ninguna parte de la Biblia dice que los Santos pueden escucharnos

No recuerdo decir que la adores.

¿Esposa del Espiritu Santo?, Maria, Tu, Nostros, Yo, estamos esposados con El Espiritu Santo.

A Maria se le nombra por nombrarte a ti o a mi o caulquiera, deja me explico mejor.

Maria es el ser, que representa al ser humano, digno de recibir a Dios en Todo su Poderio.

Sin embargo tu y yo, o cualquiera que habita en carne está fragil a su condición y por eso no podemos proclamarnos los limpios y candidos esposos del ES. Sin embargo Maria es la pureza que todos los seres humanos tenemos, tambien, me explico.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No recuerdo decir que la adores.

¿Esposa del Espiritu Santo?, Maria, Tu, Nostros, Yo, estamos esposados con El Espiritu Santo.


A Maria se le nombra por nombrarte a ti o a mi o caulquiera, deja me explico mejor.

Maria es el ser, que representa al ser humano, digno de recibir a Dios en Todo su Poderio.

Sin embargo tu y yo, o cualquiera que habita en carne está fragil a su condición y por eso no podemos proclamarnos los limpios y candidos esposos del ES. Sin embargo Maria es la pureza que todos los seres humanos tenemos, tambien, me explico.

Si el Espíritu Santo mora en el creyente, sí por los meritos de Cristo podemos entrar libremente al Lugar Santísimo a la presencia del Padre, si el Espíritu Santo es el que santifica al creyente.
¿No entiendo de que estas hablando?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La arena:

1.Creencias sin fundamento o medio fundamento biblico.
2.Rituales establecidos por el hombre y no por la Palabra.
3.Dogmas que tienen preeminencia sobre las Escrituras.
4.Mas confianza en el magisterio y la tradicion que en la Biblia.
5.Concilios que reinventan la ICAR cada vez que cae en desuso.
6.Sistema ecumenico que compromete la fe en Cristo.
7.El mundo tiene parte y suerte con ella.

Para nosotros los evangelicos, cristianos, pentecostales, aleluyas, apartados y como nos quieran llamar, estan son areas que nos revelan la base y el fundamento de la religion romanista...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


Hay detalles aparte de lo que te señale en el anterior post, que no alcanzas a comprender, porque vives en medio de la negación de una verdad.

El Evangelio, debe ser unicamente lo valido en tu conducta.

Es como los judios, para ellos la biblia, no es nada, Todo lo es la tora. y nada mas.

La Sagrada Biblia, está subordinada al mandato de Nuestro Señor, que es; Id y prediquen mi Evangelio.

El Evangelio, no es la biblia. Esto no es negar la biblia, es tener muy claro que lo primero y lo unico, son las buenas nuevas que nuestro Señor predico y ordenó se predicaran, nada mas.

El Maestro No dijo, prediquen la tora, que era el único libro sagrado en ese entonces, dijo; Id y prediquen lo que Yo les dije. Su Evamgelio. No lo que dijo Pablo, o Timoteo, ni lo que dice Job, ni nadie, solo, lo que; Yo que Soy el Camino la Verdad y la Vida, les enseñó.


Y fue mas allá, Nuestro Señor participó en un ritual de iniciación que no tenia precedente en toda la escritura, ni fundamento en el pentateuco o la tora, y fue, En El Bautizo en el Jordan.

Lejos del templo de la casa de los Hijos de Israel, El participó en un rito, que estaba condenado por los judíos, y sin permiso de la escritura. Y aún así lo hizo.

En efecto el mundo tiene parte en la Iglesia, porque este mundo es de Cristo, Porque se le dío Todo poder sobre cielo y la tierra.

La versión de que satanas domina este mundo niega que satanas está vencido por el Hijo, es queriendo culpar a otro de la maldad humana, pero lo malo que ocurre, no es culpa del maligno, es solo culpa de los hombres, que no quieren renunciar a sus placeres, para preponderar como Unico en sus vidas, al Señor.

Eso es lo que les da vida a sus grupos, el engaño. Diciendo que satanas domina este mundo, y no. El unico dueño de este mundo es Cristo, que pagó por el con su sangre. La maldad es por nuestra naturaleza.

Los concilio, no reinventan a la Iglesia, es la aceptacion que el hombre tiene una tarea unica, que es predicar, solo el Evangelio.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

El peso de la prueba recae sobre el acusador, yo digo que no es cierto eso de "no tenemos acceso directo a Jesucristo".

Maria es facilitadora pero no indispensable para llegar al Cielo, Maria es una via fácil para acercarse al corazón de Jesús, pero Jesús se deja encontrar por cualquiera que invoque su nombre.
Saludos

El Espíritu Santo te lleva a Cristo, no te lleva a María para que después María te lleve a Cristo, eso no es biblico, eso no predicó Cristo, ni Pedro, ni Pablo, ni Santiago, ni Judas y ni Juan.
Así que María ni es facilitadora ni es indispensable para llegar al cielo ni a Cristo, la verdad es que María es estorbadora, porque la hacen objeto de fe, sustituyen al Espíritu Santo, sustituyen al Padre y sustituyen a Cristo por María, eso es lo que logra lo que tú afirmas de María.

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

El Espíritu Santo te lleva a Cristo, no te lleva a María para que después María te lleve a Cristo, eso no es biblico, eso no predicó Cristo, ni Pedro, ni Pablo, ni Santiago, ni Judas y ni Juan.
Así que María ni es facilitadora ni es indispensable para llegar al cielo ni a Cristo, la verdad es que María es estorbadora, porque la hacen objeto de fe, sustituyen al Espíritu Santo, sustituyen al Padre y sustituyen a Cristo por María, eso es lo que logra lo que tú afirmas de María.

Saludos.

¿Donde en el Antiguo Testamento se dice que tenemos ángeles guardianes?

En ningun lado, pero Jesucristo nos revela esta novedad:

Mat 18:10 "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Los seres celestiales median y oran por nosotros continuamente.

También nos dice que:

Jua 16:12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.

Esas muchas otras cosas que Jesús quedó pendiente de decir, las reveló luego el Paráclito:

Juan 16:13-15
Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os explicará lo que ha de venir.
Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo explicará a vosotros.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo explicará a vosotros.


¿Y a quien se manifestó el Espíritu?

Pues a su Iglesia, y mucho de lo que enseñó, se convirtió en Tradición Eclesíastica, entonces para adquirir una verdad mas completa es necesario estudiar lo que la Iglesia de historicidad comprobada ha ido compilando a través de los siglos pero lamentablemente ustedes llaman de forma despectiva: "tradiciones de hombre"..

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Maria, no es una via facil, como encotrar un atajo al Altisimo.

Maria no fue enviada por la Santa Sede.

Fue enviada por El Padre, para ser la Madre, y del Hijo para ser Nuestra Madre, y eso solo lo entenderias, si crees que Jesus, es tu hermano, hermano de Juan y Todos somos hermanos de Juan y del Hijo, Y Su Padre, Nuestro Padre..

En la escritura, muy pocas son las asignaturas a Maria, pero son las mas trascendentes, Es el Vientre Bendito, donde El Padre cubrió con su manto porque El Espiritu Santo estaba en ella y El Hijo se encarnó.

Y solo basta una palabra del Maestro, para que sea verdad eterna, ¿Cuantas veces te lo tendría que repetir El Señor?

hijo! aqui está tu madre, Madre, aqui está tu hijo.
Palabras de Nuestro Señor Jesús poco antes de morir.

Entonces quien la envió, fue el mismisimo Señor.

Y no se trata de la adores, sino que la ames.

Como podran ver todos los foristas, ud no refuto nada del punto biblico que hice, aun cuando fue bien concreto. Vean el epigrafe anterior #77.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Maria, no es una via facil, como encotrar un atajo al Altisimo.

Maria no fue enviada por la Santa Sede.

Fue enviada por El Padre, para ser la Madre, y del Hijo para ser Nuestra Madre, y eso solo lo entenderias, si crees que Jesus, es tu hermano, hermano de Juan y Todos somos hermanos de Juan y del Hijo, Y Su Padre, Nuestro Padre..

En la escritura, muy pocas son las asignaturas a Maria, pero son las mas trascendentes, Es el Vientre Bendito, donde El Padre cubrió con su manto porque El Espiritu Santo estaba en ella y El Hijo se encarnó.

Y solo basta una palabra del Maestro, para que sea verdad eterna, ¿Cuantas veces te lo tendría que repetir El Señor?

hijo! aqui está tu madre, Madre, aqui está tu hijo.
Palabras de Nuestro Señor Jesús poco antes de morir.

Entonces quien la envió, fue el mismisimo Señor.

Y no se trata de la adores, sino que la ames.

Aun cuando la Escritura hable escacisimas veces de Maria, al menos ese poco no tendria que estar en conflicto con el resto de la Biblia. Pero vemos dos cosas diferentes:
Roma exhorta que vayamos a Maria primero y
la Biblia manda que vayamos a Jesucristo directamente.
Este es un error gravisimo y aqui vemos un clarisimo ejemplo de como la tradicion romana contradice la Biblia, y en un asunto de tan vital importancia.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Como que "Maria es una vía fácil para llegar a Jesús". ¿Podría dar mas detalles? Que no veo nada de eso en la Escritura.
De hecho veo que la gente venia directamente a Jesús y recibía el milagro, sin acudir a Maria. ¿Por que Roma nos envía a Maria primero, cuando Jesús no les dijo que vayan a ella primero?
De hecho Jesús siempre decía:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” - Mateo 11:28.

El que viene a mí, yo no le hecho fuera" Juan 6:37

“Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida”. Juan 8:12

Y puedo poner muchas citas bíblicas más donde Jesús llamaba la atención sobre si mismo, no sobre Maria, o sobre El y Maria sino únicamente sobre El.

El verdadero llamado y mensaje eterno de Cristo a la humanidad no ha podido cambiar aunque hayan pasado 2000 años, si es un llamado diferente obviamente alguien lo ha alterado.
Las Escrituras nos mandan a poner la mirada solo en Jesús
.”Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” Hebreos 12:2
Pero Roma dice:
“Por eso dirigen(los creyentes) sus ojos a Maria” Catecismo. Ref # 829

Porque la Biblia y el Magisterio católico enseñan cosas diferentes?

El que no ve esta gran diferencia, es porque no quiere verla.
Muchos ex catolicos han salido de la ICAR justamente por el asunto de Maria por ser algo bastante evidente.
Espero que Dios les ilumine el entendimiento.

Espero ansioso su buena respuesta.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Donde en el Antiguo Testamento se dice que tenemos ángeles guardianes?

En ningun lado, pero Jesucristo nos revela esta novedad:

Mat 18:10 "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Los seres celestiales median y oran por nosotros continuamente.

Salmo 91:11

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.




También nos dice que:

Jua 16:12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.

Esas muchas otras cosas que Jesús quedó pendiente de decir, las reveló luego el Paráclito:

Juan 16:13-15
Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os explicará lo que ha de venir.
Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo explicará a vosotros.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo explicará a vosotros.


Si, y esta claro que asi fue, pues también a los gentiles Dios le dio arrepentimiento para vida eterna y Jesús le dió a Juan Apocalipsis.
Y que fue lo que Predicó Pedro a los gentiles en casa de Cornelio? les predicó de María? que les predicaba Pablo a los judios y gentiles? les predicó de María.
Porfavor el hacer objeto de fe a la criatura no estaba ni esta en la mentalidad judía, eso era parte del paganismo griego y romano, ¿acaso cuando Pablo predicó en Éfeso les dijó: deshaganse de su diosa Diana, y en vez de ella haganse por objeto de fe a María la madre de Jesus que eso si lo acepta Dios? no verdad! el predicaba solo a Cristo. La ICAR volvió a las raices paganas.

¿Y a quien se manifestó el Espíritu?

Pues a su Iglesia, y mucho de lo que enseñó, se convirtió en Tradición Eclesíastica, entonces para adquirir una verdad mas completa es necesario estudiar lo que la Iglesia de historicidad comprobada ha ido compilando a través de los siglos pero lamentablemente ustedes llaman de forma despectiva: "tradiciones de hombre"..

Claro que a su iglesia, que está formada por los redimidos por Cristo.
Caminante_7 si la iglesia enseña doctrinas que van en contra de lo que Dios enseña en su Palabra, ¿como se van a aceptar?, para todo aquel que reconoce que la Palabra de Dios es Dios mismo hablando, debe de haber temor al pasar una doctrina de hombre como doctrina de Dios, y los dogmas marianos no son necesarios para el creyente, como no fueron necesarios para los apostoles.
La iglesia no esta por encima de la Palabra de Dios.




Bendiciones!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tengo entendido que el pueblo de Dios, Israel, y el cuerpo de Cristo, la iglesia, son dos entes separados por pactos distintos. Uno la ley el otro la gracia.

Pero talvez podrian ilustrarme un poco mejor este asunto.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:--DeepThi

Lo son, el problema es que el Pueblo Judio dejo de serlo, al negar a Cristo (que es Dios) niegan la Salvacion, es decir, se alejan de la Verdad que es Cristo y le niegan como Mesias Verdadero. Este plan profetico y perturbador encierra la ultima etapa de la Salvacion de la Humanidad donde seran los judios quienes levantaran al antiCristo como SU Mesias, aunque eso es tema aparte.

El Pueblo Judio cargo y tuvo la Verdad, pero una vez que Cristo aparece y nos da la Revelacion TOTAL, la Verdad TOTAL, y en la Cruz CONSUMA todo el viejo pacto, el pueblo judio pierde el Reino de los Cielos y tal potestad pasa a los Apostoles, es decir, a la Iglesia como portadora de la Verdad y expositora de la Verdad.

Yo no niego la raiz judia del Cristianismo, tristemente, es la raiz judia la que se niega a Cristo.

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La acabas de excluir un poco más arriba cuando afirmas:

"la raiz Judia desconoce a la Iglesia"

¿leiste lo que te escribí?

La igleisa veterotestamentaria es iglesia, tan iglesia como la iglesia neotestamentraria; es la raiz del Olivo santo para ser exáctos, nostros solo somos las hojas injertadas contranaturaleza; pero no hay tal cosa de que "la raiz Judia desconoce a la Iglesia"

El árbol no puede desconocer a la raíz ni a las hojas, en el caso que nos ocupa, las hojas (la iglesia neotestamentaria) desconocen a la raíz y eso es un error que lamentablemente sucede en la eclesiología católico.romana y leo que lamentablemente formas parte de su discurso de exclusión.

Un saludo.

Me gustaria creer esto que dices, pero se cae por si solo al ver la actitud actual de los Judios frente a la Verdad, frente a Cristo.

1.- El Talmud tiene a Cristo ardiendo en eses en el infierno.
2.- El Concilio de Jammia expulsa terminantemente a los Cristianos de las fiestas y celebraciones judias asi como de las Sinagogas.
3.- Actualmente, ni siquiera tras las reformas judias se considera a Cristo como un Rabino o Profeta, la doctrina Cristiana es considerada oficialmente por el judaismo como un movimieno mesianico falso.

Como dije, yo no niego la raiz judia del Cristianismo, es la raiz judia quien niega al Cristianismo y a Cristo. Sino, el judaismo hace mucho que se volveria a Cristo como los hermanos de Jose para reconocer en aquel Crucificado por las ambiciones del Sanedrin al Salvador.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena


Interesante tu respuesta: "a sus ángeles encomendará en tus caminos".

¿Muestra la Biblia la existencia de una Iglesia apóstata? ¿O muestra la Biblia que LOS APÓSTATAS SALDRÍAN DE LA IGLESIA?

Espero su respuesta.

Saludos