El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

jejeje si la iglesia Católica tiene su FUNDAMENTO EN ARENA en que lo tendrán las iglesias Evangélicas? En polvo?

Eidher AUNQUE TE NIEGUES A ACEPTAR la ICAR es la ÚNICAAAA QUE EXISTE DESDE LOS APOSTÓLES!!

Y esto lo PUEDES COMPROBAR TU MISMO!!! Invetigue más hermano!!! y No levante falsos, ya que es pecado!!

Los cristianos tenemos nuestro fundamento sobre la roca, en Cristo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si la Biblia es la compilacion canonica de la ICAR, porque le han dado la espalda para seguir dogmas y tradiciones de origen humano las cuales llevan al hombre en direccion opuesta a lo establecido en la Biblia.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:Felix:

Deacuerdo contigo, la Biblia contradice las enseñanza catolicas. Siempre veo que el peor enemigo de la Iglesia Catolica es a Biblia. Ejemplo:

1) Es una blasfemia cuando dicen que no tenemos acceso directo a Jesucristo.
2) Y que necesitamos a Maria para llegar al cielo.

!Que Dios tenga misericordia de ellos¡
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Deacuerdo contigo, la Biblia contradice las enseñanza catolicas. Siempre veo que el peor enemigo de la Iglesia Catolica es a Biblia. Ejemplo:

1) Es una blasfemia cuando dicen que no tenemos acceso directo a Jesucristo.
2) Y que necesitamos a Maria para llegar al cielo.

!Que Dios tenga misericordia de ellos¡

Que Dios tenga misericordia de TODOS………..en mi humilde opinión tanto el catolicismo como el protestantismo han negociado valores y creado dogmas para prevalecer a lo largo de su historia….
A pesar de que mi idealismo se esta desvaneciendo en mi interior…. Creo y aun tengo fe de que en no muchos años Dios se va a encargar de “unificar” la iglesia cristiana ….. no confundan con ecumenismo….. me refiero a que es evidente que hay cosas que tienen que ser cambiadas….. lease celibato, libros apocrifos en el canon, canonización de santos por doquier, infalibilidad Papal, etc…. Asi como la iglesia protestante necesita ser unificada de tanta denominación que rueda por alli, necesita mejorar el sistema con el cual se nombran a los ministros y los sistemas de educación religiosa…….

Conozco muchos ministerios protestantes que estan sobre la arena.....
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Que Dios tenga misericordia de TODOS………..en mi humilde opinión tanto el catolicismo como el protestantismo han negociado valores y creado dogmas para prevalecer a lo largo de su historia….
A pesar de que mi idealismo se esta desvaneciendo en mi interior…. Creo y aun tengo fe de que en no muchos años Dios se va a encargar de “unificar” la iglesia cristiana ….. no confundan con ecumenismo….. me refiero a que es evidente que hay cosas que tienen que ser cambiadas….. lease celibato, libros apocrifos en el canon, canonización de santos por doquier, infalibilidad Papal, etc…. Asi como la iglesia protestante necesita ser unificada de tanta denominación que rueda por alli, necesita mejorar el sistema con el cual se nombran a los ministros y los sistemas de educación religiosa…….

Conozco muchos ministerios protestantes que estan sobre la arena.....

Hola It's me

El problema es identificar quien es la Roca...la Peña..La Piedra Angular...Y ahi, mi querido amigo, sin querer estas autorespondiendote del epígrafe que has abierto...

En la historia narrada por nuestro Señor, el que edifico sobre la Roca descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos...

Es decir vinieron problemas de arriba (lluvia), de abajo (rios) y por los lados (vientos)...pero su casa no cayo porque estaba sobre la Roca.

Mi amigo, todo lo que nos ocurre tiene el proposito de madurar nuestra fe...pero para crecer, es primordial edificar sobre la roca...

¿Lo has hecho en tu vida?

Paz de Cristo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola It's me

El problema es identificar quien es la Roca...la Peña..La Piedra Angular...Y ahi, mi querido amigo, sin querer estas autorespondiendote del epígrafe que has abierto...

En la historia narrada por nuestro Señor, el que edifico sobre la Roca descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos...

Es decir vinieron problemas de arriba (lluvia), de abajo (rios) y por los lados (vientos)...pero su casa no cayo porque estaba sobre la Roca.

Mi amigo, todo lo que nos ocurre tiene el proposito de madurar nuestra fe...pero para crecer, es primordial edificar sobre la roca...

¿Lo has hecho en tu vida?

Paz de Cristo

No tengo las mas minima duda que la roca es Cristo…. Y se que de alli nace la controversia doctrinal….creo en Cristo he experimentado la cercania de Cristo. Eso no quita que la iglesia y el “cristianismo” no esten corrompidos y ahunque en teoria esten en lo correcto en la practica esten equivocados.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No tengo las mas minima duda que la roca es Cristo…. Y se que de alli nace la controversia doctrinal….creo en Cristo he experimentado la cercania de Cristo. Eso no quita que la iglesia y el “cristianismo” no esten corrompidos y ahunque en teoria esten en lo correcto en la practica esten equivocados.

Para no romper con las reglas del foro, te respondo en tu epigrafe..

Paz de Cristo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Deacuerdo contigo, la Biblia contradice las enseñanza catolicas. Siempre veo que el peor enemigo de la Iglesia Catolica es a Biblia. Ejemplo:

1) Es una blasfemia cuando dicen que no tenemos acceso directo a Jesucristo.
2) Y que necesitamos a Maria para llegar al cielo.

!Que Dios tenga misericordia de ellos¡

Interesante, ¿Me imagino que puede probar su aseveración? porque yo digo que no es cierto lo que usted dice.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

El peso de la prueba recae sobre el acusador, yo digo que no es cierto eso de "no tenemos acceso directo a Jesucristo".

Maria es facilitadora pero no indispensable para llegar al Cielo, Maria es una via fácil para acercarse al corazón de Jesús, pero Jesús se deja encontrar por cualquiera que invoque su nombre.

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

El peso de la prueba recae sobre el acusador, yo digo que no es cierto eso de "no tenemos acceso directo a Jesucristo".

Maria es facilitadora pero no indispensable para llegar al Cielo, Maria es una via fácil para acercarse al corazón de Jesús, pero Jesús se deja encontrar por cualquiera que invoque su nombre.

Saludos

Una via facil? acaso no pueden ir a él directamente? uds son como los tipos que pagan a intermediarios en las filas.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Yo confieso ante Dios todopoderoso
y ante vosotros, hermanos,
que he pecado mucho de pensamiento,
palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María, siempre virgen,
a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos,
que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor

Se me hace que de esa oración sale lo de la "via fasil"

Pero hermanos católicos, tengo una pregunta, y si bien no los compararé con gente viciosa iré diretamente al cuestionamiento:

¿De qué manera Maria fasilita la via hacia el corazón de Jesús?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Los cristianos tenemos nuestro fundamento sobre la roca, en Cristo.

Y nosotros que somos!!!

Bendiciones!!!

P.D: Ese comentario que hice es por SU AFIRMACIÓN DEL EPIGRAFE YA QUE SEGÚN TU AL ESTAR SITUADA LA ICAR sobre arena, y las Iglesia evangélicas salieron de la "reforma" pues su fundamenteo tiene que se más bajo! recuerda que la reforma salio de la ICAR.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No se a desmoronado, se ha desviado hacia una apostasía.

Y como es eso!! que no DIJO JESÚS!!

Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Y estando Jesús con nosotros es posible CAER EN EL ERROR O ACASO AÚN MÁS PEROR EN APOSTASÍA!!

Bendiciones!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y nosotros que somos!!!

Bendiciones!!!

P.D: Ese comentario que hice es por SU AFIRMACIÓN DEL EPIGRAFE YA QUE SEGÚN TU AL ESTAR SITUADA LA ICAR sobre arena, y las Iglesia evangélicas salieron de la "reforma" pues su fundamenteo tiene que se más bajo! recuerda que la reforma salio de la ICAR.

Ud son el resultado del telefono roto.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Se me hace que de esa oración sale lo de la "via fasil"

Pero hermanos católicos, tengo una pregunta, y si bien no los compararé con gente viciosa iré diretamente al cuestionamiento:

¿De qué manera Maria fasilita la via hacia el corazón de Jesús?

Por que somos una familia en Cristo en el cielo y en la tierra.
Efesios
3:14 Por eso doblo mis rodillas ante el Padre,
3:15 de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra,
Todos somos una familia ("católica") en el cielo y en la tierra, juntos unidos, como hijos del Padre, a través de Jesucristo. Nuestros hermanos y hermanas que ya se han ido al cielo antes que nosotros no son una familia diferente. Somos una misma familia. Es por ello que, en el Credo de los Apóstoles, profesamos una fe en la "comunión de los santos". No puede haber una "comunión" si no hay unión. Las personas que aman, ya sea en la tierra o en el cielo, se preocupan por los otros seres, y su preocupación se refleja espiritualmente a través de la oración los unos por los otros.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

controversial en que sentido? no me digas que la iglesia debe mostrar ese tipo de frutos? (inquisición, abuso de poder, mentira, engaño, traición, rumor, pederastia, etc.)

Controversial en todos los sentidos. Cristo prometio la Victoria a la Iglesia SI PERMANECE FIEL A LAS ADVERSIDADES. Y ahi la tienes, desde el comienzo la Iglesia fue un caos:
Pedro (el primer Papa):
- Impulsivo.
- Se dejaba llevar por lo que decia la gente (leer Gálatas).
- Negó a Jesús como un cobarde.
- Busca-pleitos (andaba armado).

Tomás.
- Incrédulo, pasó como el símbolo más importante de la incredulidad y el logo de los ateos amateurs "Ver para creer"

Santiago y Juan.
- Ambiciosos de poder, querían los mejores puestos en el Reino.

Simón Zelote.
- Ex-terrorista. Los zelotes (celosos) eran una secta extremista de los judíos, algo así como el brazo armado de la ortodoxia judía, más o menos como el fundamentalismo hebreo y agresivo.

Mateo
- Ex-recaudador de impuestos. Como el "salarium" romano asignado a los recaudadores era simbólico (por no decir miserable), los recaudadores estaban autorizados a "sacar su tajadita".

Felipe
- Medio hablador...
"Felipe! Qué hacemos?" y dice Felipe "No hay dinero para alimentar a tanta gente".(OBVIO) Yo le hubiese dicho "Muchas gracias Felipe por la información... yo no me hubiera dado cuenta que había mucha gente si no me lo hubieses dicho..."

TODOS
- Miedosos, abandonaron a Jesús en la cruz, menos Juan que ya estaba descartado por ambicioso de poder.

Y eran los 12 Apostoles. Ya desde ahi se notaba como debia ser la Iglesia de Cristo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Controversial en todos los sentidos. Cristo prometio la Victoria a la Iglesia SI PERMANECE FIEL A LAS ADVERSIDADES. Y ahi la tienes, desde el comienzo la Iglesia fue un caos:
Pedro (el primer Papa):
- Impulsivo.
- Se dejaba llevar por lo que decia la gente (leer Gálatas).
- Negó a Jesús como un cobarde.
- Busca-pleitos (andaba armado).

Tomás.
- Incrédulo, pasó como el símbolo más importante de la incredulidad y el logo de los ateos amateurs "Ver para creer"

Santiago y Juan.
- Ambiciosos de poder, querían los mejores puestos en el Reino.

Simón Zelote.
- Ex-terrorista. Los zelotes (celosos) eran una secta extremista de los judíos, algo así como el brazo armado de la ortodoxia judía, más o menos como el fundamentalismo hebreo y agresivo.

Mateo
- Ex-recaudador de impuestos. Como el "salarium" romano asignado a los recaudadores era simbólico (por no decir miserable), los recaudadores estaban autorizados a "sacar su tajadita".

Felipe
- Medio hablador...
"Felipe! Qué hacemos?" y dice Felipe "No hay dinero para alimentar a tanta gente".(OBVIO) Yo le hubiese dicho "Muchas gracias Felipe por la información... yo no me hubiera dado cuenta que había mucha gente si no me lo hubieses dicho..."

TODOS
- Miedosos, abandonaron a Jesús en la cruz, menos Juan que ya estaba descartado por ambicioso de poder.

Y eran los 12 Apostoles. Ya desde ahi se notaba como debia ser la Iglesia de Cristo.

Que analogia la tuya! la gran diferencia es que los apostoles eran así antes de conocer a Cristo, tus papas fueron malos antes, durante y despues, pues nunca lo conocieron.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Señor Lopez:

A que se refiere con "católicos", es decir: católicos a medias?

Es a la iglesia universal.

Católicos a medias? no se a que te refieres.