El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola SoldadoCatolico

Pues antes ya te lo dije, poco tenemos, unos cuantos libros pero que contienen enseñanzas de los Apostoles, mira que ya te cite al mismo Yeshua y no te fijaste el dijo "¿Y porque ustedes traspasan la Palabra de Dios por sus tradisiones?", ves que para Yeshua la Palabra de su Padre esta por ensima de la tradision.
o acaso ¿desia la ley Mosaica que el hombre se tenia que lavar las manos antes de comer?.


Un Saludo

Fijemosnos bien lo que dice 2Tesalonicenses 2:15
15 Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta.

Vemos aqui que dice "sea oralmente o por carta" eso significa que hubo tradiciones y enseñanzas que los apostoles enseñaron por las cartas y otras las enseñaron oralmente y ustedes los protestantes solo siguen las que estan en carta y se cierran a creer en las que las que la IC seguia solamente por que no estaban escritas y ya te dije que no traspasamos la Biblia por las tradiciones(que no son de hombres,sino de los apostoles),las escrituras y las tradiciones son igual de importantes.

Yo diria que Dios en su misericordia nos saco del paganismo, para añadirnos a su Iglesia, la Iglesia de los redimidos por Cristo, que es más antigua que la tuya.
Hablas de Pablo como si él creyó en lo mismo que tú, nada más lejos de la verdad, Pablo no fue mariano.
Por "paganismo" te refieres a la IC no es asi? para añadirte a su Iglesia? que acaso antes de la IC habia otra? por favor no me salgas con el tipico cuento de todos los protestantes que dicen que los cristianos primitivos eran igual a (inserta tu denominacion protestante aqui) y que los cristianos primitivos eran como los protestantes de ahora,sin usar imagenes y sin venerar a Maria y a los santos, y que Constantino I fundo la IC y le introdujo cosas paganas como (inserta todas las doctrinas de la IC que consideres paganas aqui) y que Constantino siguio persiguiendo a los "cristianos verdaderos" o sea los que eran como (inserta tu denominacion aqui) y 12 siglos despues Dios mando a (inserta el fundador de tu secta aqui sea Lutero,Calvino,William Miller,Roger Williams,Joseph Smith,Charles T. Russell etc). Este es un cuento que TODOS los protestantes inventan y como en el mundo hay mas de 38,000 diferentes sectas protestantes y todas con diferentes doctrinas es facil creerle a una verdad?
Primero,volvamos a ver Mateo 16:18

18 Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

Eso quiere decir que la verdadera Iglesia de Jesucristo durara desde su fundacion por Jesucristo mismo hasta el fin,y segun el cuento de los protestantes, la verdadera Iglesia de Jesucristo o sea (inserta tu denominacion aqui) se extinguio en el siglo IV y reaparecio 12 siglos(o mas) despues. No en este foro pero yo si he escuchado a muchos predicadores protestantes de muchas denominaciones diciendo este cuento o algo parecido. Con esto quieren decir que los protestantes han restaurado el cristianismo primitivo y eso es mentira ya que se ha encontrado evidencia que los cristianos primitivos si eran como los catolicos de hoy http://www.youtube.com/watch?v=gbKtMYg1vJQ
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ya te respondi yo,ahora te vuelvo a preguntar
¿Donde en la Biblia dice que las Escrituras(la Biblia)son y deben ser la unica fuente de autoridad?
¿Hasta cuando amaran la sencillez(Proverbios 1:22) de solamente seguir lo que las Escrituras dicen y de pensar que uno es salvo con solo creer en Jesus (Santiago 2:14-26) (Mateo 7:21) (Lucas 6:46) (Juan 6:53-54)? ¿Hasta cuando entenderan que la Biblia no lo dice todo (Juan 21:25)?

Soldadito del Papa, atención, firrrrm. Oído al tambor.

Nuestra base espiritual debe ser la verdad, right?

Entonces hay que buscar donde esta la verdad. right?

Bueno, Cristo nuestro Señor y Dios, nos dijo qué es la verdad:

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" Juan 17:17

¿No es Cristo el Verbo, o el portavoz de Dios, es decir, Su Palabra?

También la ley de Dios es su verdad:

"Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la verdad" Salmos 119:142

Es por eso, que Isaías nos dice la norma por lo que ha de juzgarse todo lo espiritual:

A la ley y al Testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" Isaías 8:2o

¿Por qué no mencionó Cristo, David e Isaías a la Tradición? Saca ahora una respuesta del baúl de las mentiras católicas.

¿Qué le recomendó Pablo al joven Timoteo?

"Pero persiste tú en lo que has aprendido y te
persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
y que desde la niñez has sabido las Sagradas
Escrituras
, las cuales te pueden hacer sabio para la
salvación por la fe que es en Cristo Jesús
.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para
enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en
justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
enteramente preparado para toda buena obra
" 2ª Timoteo 3:14-17


¿Dijo algo de la Tradición?

Y tú, soldadito, tienes el tupé de venir a cuestionar aquí la elemental verdad del tamaño del universo de que la Biblia ha de ser nuestra única regla de fe.

¿Hasta cuando prefieren adorar ídolos hechos por hombres que adorar al verdadero Dios?

¿Hasta cuándo prefieren la mentira a la verdad?

Por ese gran pecado el mimo Dios les mandará un gran engaño, por ciegos voluntario:
"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el
Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con
el resplandor de su venida;
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con
gran poder y señales y prodigios mentirosos,
y con todo engaño de iniquidad para los que se
pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para
ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que
crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no
creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la
injusticia
" 2ª Tesdalonicenses 2:9-12



Gracias doy a Dios que me sacó hace tiempo del engaño más grande de todos los tiempos: la ICRP, la iglesia católica romana y pagana.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tanto Pedro como Pablo nos enseñaron que el fundamento es Jesucristo.

Pedro tuvo aciertos y errores tambien, nego al Señor y hasta fue reprendido por Pablo publicamente. No es juicio es solo que el fundamento es perfecto y este solo lo es Jesucristo.

Por favor no compares a Pedro con el Señor, Pedro te jalaria las orejas por las tonterias que dices.

Dios te bendiga

Tristemente para ti, san Pedro hace años que goza de la paz celestial y no sabriamos que haria hoy en dia, salvo hacer conejturas, y todas incorrectas.

La Escritura enseña que

a.Cristo es el único fundamento y nadie puede poner ningún otro (1 Cor 3:11).

Pero también enseña que


b.Los apóstoles son fundamento (Ef 2:20).

Segun tu no pueden ser ambos, o es uno o es otro ¿verdad?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Donde la Biblia dice que los Apostoles NO usaban imagenes en los cultos? La Iglesia enseña lo que enseña en base al Evangelio, no en base a la Biblia. El error del soloscripturismo ha sido señalado de rechazado constantemente por la Iglesia, yo te señale con la Biblia donde se nos habla de Sucesion Apostolica, pero jamas dije que me basara unicamente en la Biblia para validar la Sucesion Apostolica, por eso hice la pregunta de si querias leer la Tradicion Apostolica.

Aunque si a preguntas subjetivas nos vamos, ¿Donde dice la Biblia que los Apostoles NO rendian culto a Maria?

Hola Kal_El.

Yo te puedo mostrar con la Biblia que un idolo no es nada, y cuando hablo de idolo me refiero a imagenes, dime destruyo o no Ezequias la serpiente de Moises a la que rendian culto los Isrraelitas, y fueron sus hechos buenos ante Dios.
Pero si la Biblia es la enseñanza pura de Dios, ¿acaso no enseñarian el culto a la virgen?, vamos ni de asomo lo mensionan, lo que demuestra que no fue una enseñanza de los Apostoles.

Un Saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

[/B]

Jajajajajaja o sea que Lucas habló de la encarnación del Hijo de Dios por el culto que se le daba ya a Maria, sino no lo hubiera hecho???? jijijijiji!!

Asi es, y el lo menciona con claridad:

he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
Lucas 1, 3-4.

Adivina ¿Quien es la unica que conocio a profundida el misterio de la Encarnacion de Dios aparte de Maria Santisima y Dios? Solo Maria Santisima.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola Kal_El.

Yo te puedo mostrar con la Biblia que un idolo no es nada, y cuando hablo de idolo me refiero a imagenes, dime destruyo o no Ezequias la serpiente de Moises a la que rendian culto los Isrraelitas, y fueron sus hechos buenos ante Dios.
Pero si la Biblia es la enseñanza pura de Dios, ¿acaso no enseñarian el culto a la virgen?, vamos ni de asomo lo mensionan, lo que demuestra que no fue una enseñanza de los Apostoles.

Un Saludo

Y repito, ¿Donde la Biblia dice que los Apostoles NO usaban imagenes en los cultos? y remarque apostoles, no dije Israelistas o Profetas, sino los Apostoles.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Asi es, y el lo menciona con claridad:

he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
Lucas 1, 3-4.

Adivina ¿Quien es la unica que conocio a profundida el misterio de la Encarnacion de Dios aparte de Maria Santisima y Dios? Solo Maria Santisima.

Cuando cite la Biblia mencione aquello de lo que se está debatiendo. Es dehonesto hacer juegos de palabras para justificar lo injustificable. Leo Lucas 1: 3-4 y no veo por ninguna parte que ya a María se le rendía culto.

Vaya récele el rosario, que se le hace tarde, pero no venga aquí a inventar cuentos...... Ah, perdón, usted no los inventa, están en el catecismo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y repito, ¿Donde la Biblia dice que los Apostoles NO usaban imagenes en los cultos? y remarque apostoles, no dije Israelistas o Profetas, sino los Apostoles.

¿Dónde dice que SÍ las usaban? Ellos obedecían la ley y por eso no las usaban.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y repito, ¿Donde la Biblia dice que los Apostoles NO usaban imagenes en los cultos? y remarque apostoles, no dije Israelistas o Profetas, sino los Apostoles.

Hola Kal_El.

Esta bien no quieres que te cite el antiguo testamento.
Pues tu sabes que Pablo dijo que un idolo no es nada, y ¿porque nunca mensionan los Escritos nada sobre el culto a la imagenes si heran tan importantes para los creyentes?, ningun Apostol hace mencion de nada referente a las imagenes.

Un Saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Cuando cite la Biblia mencione aquello de lo que se está debatiendo. Es dehonesto hacer juegos de palabras para justificar lo injustificable. Leo Lucas 1: 3-4 y no veo por ninguna parte que ya a María se le rendía culto.

Vaya récele el rosario, que se le hace tarde, pero no venga aquí a inventar cuentos...... Ah, perdón, usted no los inventa, están en el catecismo.

¿Deshonesto? Caray, no sabia que fuera deshonesto mostrar que san Lucas, Evangelista y Doctor Siryo, que nunca conocioa Cristo FUE A LOS ORIGENES del misterio de la Encarnacion y como la unica que sabia eso, era Maria Santisima, pues...
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola Kal_El.

Esta bien no quieres que te cite el antiguo testamento.
Pues tu sabes que Pablo dijo que un idolo no es nada, y ¿porque nunca mensionan los Escritos nada sobre el culto a la imagenes si heran tan importantes para los creyentes?, ningun Apostol hace mencion de nada referente a las imagenes.

Un Saludo

Solo muestro lo subjetivo de tu pregunta, yo no creo en la SolaScriptura, por ende, si una Doctrina Catolica tiene o no fundamento LITERAL en la Biblia es lo de menos, porque se que esa Doctrina o Dogma esta bajo fundamento del Evangelio, y unicamente por la Biblia.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Deshonesto? Caray, no sabia que fuera deshonesto mostrar que san Lucas, Evangelista y Doctor Siryo, que nunca conocioa Cristo FUE A LOS ORIGENES del misterio de la Encarnacion y como la unica que sabia eso, era Maria Santisima, pues...

Pues como ella es diosa y debo arrodillarme a rezarle el rosario, entonces no tengo más que creer en mi diosa.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Solo muestro lo subjetivo de tu pregunta, yo no creo en la SolaScriptura, por ende, si una Doctrina Catolica tiene o no fundamento LITERAL en la Biblia es lo de menos, porque se que esa Doctrina o Dogma esta bajo fundamento del Evangelio, y unicamente por la Biblia.

Al fin lo admitió. El cree sus hechicerías porque están en el catecismo, no porque lo diga la Biblia.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Con esto quieren decir que los protestantes han restaurado el cristianismo primitivo y eso es mentira ya que se ha encontrado evidencia que los cristianos primitivos si eran como los catolicos de hoy http://www.youtube.com/watch?v=gbKtMYg1vJQ

Vi el video. Nada nuevo bajo el sol. Ya los apóstoles, en sus días, nos advertían que la apostasí ya había comenzado. Fue algo muy gradual, pero efectiva. Ya en el siglo IV sólo faltaba el empujoncito que Cosntanstino le dio.

Pofr otro lado, el problema no es la hechura de imágenes, sino exaltar la imagen, postrarse ante una imagen, depositar la fe en esa imagen y pedirle favores a la imagen, desplazando así a Cristo del corazón. Y si se da el "milagro" más arraigado es la creencia en la imagen, y más lejana se torna la fe en Cristo, el único que no da la salvación. Engaño maestro de Satanás, sin duda alguna. ¡Y cómo les gusta a los católicos ser engañados!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Pues como ella es diosa y debo arrodillarme a rezarle el rosario, entonces no tengo más que creer en mi diosa.

¿Es tu Diosa? Orales, que intenso. Porque ni el catecismo dice eso.

Al fin lo admitió. El cree sus hechicerías porque están en el catecismo, no porque lo diga la Biblia.

No, creo en ellas porque estan en el Evangelio.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Vi el video. Nada nuevo bajo el sol. Ya los apóstoles, en sus días, nos advertían que la apostasí ya había comenzado. Fue algo muy gradual, pero efectiva. Ya en el siglo IV sólo faltaba el empujoncito que Cosntanstino le dio.

Pofr otro lado, el problema no es la hechura de imágenes, sino exaltar la imagen, postrarse ante una imagen, depositar la fe en esa imagen y pedirle favores a la imagen, desplazando así a Cristo del corazón. Y si se da el "milagro" más arraigado es la creencia en la imagen, y más lejana se torna la fe en Cristo, el único que no da la salvación. Engaño maestro de Satanás, sin duda alguna. ¡Y cómo les gusta a los católicos ser engañados!

De acuerdo en todo. Agregando: también está mal hacer las imágenes con ese fin.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Solo muestro lo subjetivo de tu pregunta, yo no creo en la SolaScriptura, por ende, si una Doctrina Catolica tiene o no fundamento LITERAL en la Biblia es lo de menos, porque se que esa Doctrina o Dogma esta bajo fundamento del Evangelio, y unicamente por la Biblia.

Hola Kal_El.

Este debate va a tomar largo caminar, pero esta bien, te digo que en la Biblia no hay ninguna enseñanza Apostolica sobre culto a imagenes, ni se enseña el culto a la virgen.

Un Saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola Kal_El.

Este debate va a tomar largo caminar, pero esta bien, te digo que en la Biblia no hay ninguna enseñanza Apostolica sobre culto a imagenes, ni se enseña el culto a la virgen.

Un Saludo

Y repito, el que no este LITERALMENTE en la Biblia no significa que sea incorrecto en tanto este basado en el Evangelio.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Es tu Diosa? Orales, que intenso. Porque ni el catecismo dice eso.
No es mi Diosa. Yo solo tengo un Dios. Es tu diosa, la madre de Dios.


No, creo en ellas porque estan en el Evangelio.

Tan poco tiempo de conocerte y resulta tan evidente tu deshonestidad. No defiendes a Dios, defiendes aquello en lo que crees, a cualquier costo. Primero dice que no te importa si está en el Evangelio porque no crees la SolaScriptura y luego, como metiste la para, la arreglas diciendo que crees en tus hechicerías porque están en el evangelio.

Cueste lo que cueste, pero que gano gano. De´bo defender al costo que sea a mi "Santa Madre Iglesia", que no es la de Cirsto.