El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No es mi Diosa. Yo solo tengo un Dios. Es tu diosa, la madre de Dios.

Ah caray, ¿cuando dije que fuera mi Diosa? Ser Madre de Dios, no la hace Diosa.

Tan poco tiempo de conocerte y resulta tan evidente tu deshonestidad. No defiendes a Dios, defiendes aquello en lo que crees, a cualquier costo. Primero dice que no te importa si está en el Evangelio porque no crees la SolaScriptura y luego, como metiste la para, la arreglas diciendo que crees en tus hechicerías porque están en el evangelio.

Cueste lo que cueste, pero que gano gano. De´bo defender al costo que sea a mi "Santa Madre Iglesia", que no es la de Cirsto.

¿Desde cuando la Biblia es el Evangelio? Porque hasta donde se, el Evangelio es Predicacion Oral (Tradicion Apostolica) y Predicacion Escritra (Biblia).
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y repito, el que no este LITERALMENTE en la Biblia no significa que sea incorrecto en tanto este basado en el Evangelio.

Hola Kal_El.

Pero que es el evangelio para ti ¿no es lo que Yeshua y sus Apostoles enseñaban?.

Un Saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Desde cuando la Biblia es el Evangelio? Porque hasta donde se, el Evangelio es Predicacion Oral (Tradicion Apostolica) y Predicacion Escritra (Biblia).

Ahora sí quedó más claro. O sea, el catecismo católico también es Evangelio. Pues quedamos todos enterados.

A ver muchachos y muchachas cristianos: a estudiar el "evangelio-caticismo" para poder debatir con Kal_El.













PD. No dudo que ahora quiera arreglar esto con otro juego de palabras.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si, pero no se desde cuando se dice que el Evangelio es la Biblia, yo se que el Evangelio es la Tradicion Apostolica y la Biblia.

Hola Kal_El.

Pero Cristo no enseño las cosas que enseña la tradision que mensionas osea la icar,o me vas a desir que se contradisen los verdaderos Apostoles de la Biblia y los profetas con la icar.


Un Saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tristemente para ti, san Pedro hace años que goza de la paz celestial y no sabriamos que haria hoy en dia, salvo hacer conejturas, y todas incorrectas.

La Escritura enseña que

a.Cristo es el único fundamento y nadie puede poner ningún otro (1 Cor 3:11).

Pero también enseña que


b.Los apóstoles son fundamento (Ef 2:20).

Segun tu no pueden ser ambos, o es uno o es otro ¿verdad?


Nuevamente

Asi, como cada que se habla de "El Pastor" esn singular, se refieren las escirturas solamente a Cristo, cuando habla de "los pastores" se refiere a aquellos que velan por la grey de Dios

Del mismo modo

Cuando las escrituras se refieren a "El fundamento", en másculino y singular, se refieren a la santisima Persona de Cristo Jesús y a nadie más.

Cuando las escirturas hablan de una pluralidad como fundamento, se refieren a los apóstoles y profetas (no unos o los otros sino unos y los otros).

Cuando las escirturas hablan en singular y femenino, de refieren a la Novia.

Lo que no es correcto es poner a alguien más, por ejemplo: decir que el Papa es "El Fundamento", o que él Papa es "El pastor" o que el Papa es "La Cabeza" o que el Papa es "La Roca" o que el Papa es "La Piedra".

Esto no es conforme a las escirturas, y lo sabes bien.

Si bien es cierto que para los católicos.romanos que deben de creer y decir amén (pues el papado ya se encargó de redactarles esas otras escrituras)con independencia de la Verdad escrituraria -que es lo que en realidad se te esta discutiendo en este epígrafe- ya te lo he explicado

Puedes decir pues, como católico.romano "debo creer esto pues el catecismo dices asi". Esto sería algo honesto y lo respeto mucho; lo que no se puede es que los católico.romanos de éste foro traten de torcer las escrituras para que digan lo que no dicen a fin de anexar al Papa, ese es el punto.

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Es por eso, que Isaías nos dice la norma por lo que ha de juzgarse todo lo espiritual:

"¡A la ley y al Testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" Isaías 8:2o

¿Por qué no mencionó Cristo, David e Isaías a la Tradición? Saca ahora una respuesta del baúl de las mentiras católicas.

que por que no menciono Cristo,David ni Isaias la Tradicion? por que primero ni David ni Isaias tenian la Sagrada Tradicion,ellos nacieron antes de Jesus,Cristo pues por que el la fundo y sus apostoles la propagaron (1Corintios 11:23) (2Tesalonisences 2:15)

¿Qué le recomendó Pablo al joven Timoteo?

"Pero persiste tú en lo que has aprendido y te
persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
y que desde la niñez has sabido las Sagradas
Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la
salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para
enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en
justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
enteramente preparado para toda buena obra" 2ª Timoteo 3:14-17
Eso de "lo que has aprendido" es la Tradicion,ahi dice que las Sagradas Escrituras "..te pueden hacer sabio para la salvacion...", no dice "..las necesitas para la salvacion.." tambien dice "..es inspirada por Dios, y util..." no dice "...es inspirada por Dios, y necesaria...." aver,Jesus no anduvo predicando las antiguas escrituras y El no escribio los evangelios,los transmitio de forma ORAL. Es mas, se pueden salvar hasta los que no conocen a Cristo pero viven segun Su conciencia (Hechos 17:27-28) (Romanos 2:14-15).

¿Dijo algo de la Tradición?
Si,lo acabo de mencionar (1Corintios 11:23-25)

23 Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan,
24 dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».
25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía».


La Eucaristia la recibio Pablo de Jesus y ahora la transmite

(2Tesalonicenses 2:15)
15 Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta.

2Timoteo 3:14-17 no es todo lo que dijo Pablo amigo Advencito.

tú, soldadito, tienes el tupé de venir a cuestionar aquí la elemental verdad del tamaño del universo de que la Biblia ha de ser nuestra única regla de fe.
Donde dice exactamente que la Biblia es la unica regla de fe. La Biblia ni siquiera contiene todo lo que dijo Jesus (Juan 21:25),no estoy diciendo que la Biblia es innecesaria,pero no es lo unico que se necesita.

¿Hasta cuando prefieren adorar ídolos hechos por hombres que adorar al verdadero Dios?

¿Hasta cuándo prefieren la mentira a la verdad?
Te fijas que yo use citas biblicas cuando empeze a hablar "¿hasta cuando..." y tu no

Por ese gran pecado el mimo Dios les mandará un gran engaño, por ciegos voluntario:
"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el
Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con
el resplandor de su venida;
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con
gran poder y señales y prodigios mentirosos,
y con todo engaño de iniquidad para los que se
pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para
ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que
crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no
creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la
injusticia" 2ª Tesdalonicenses 2:9-12
La IC aparecio primero que los Adventistas,o sea primero llego el del poder engañoso?

Gracias doy a Dios que me sacó hace tiempo del engaño más grande de todos los tiempos: la ICRP, la iglesia católica romana y pagana.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

perdon por reirme,es que ese comentario sono igualito al del fariseo en Lucas 18:9-14

el problema no es la hechura de imágenes
esta usted admitiendo que no hay problema con hacer imagenes?

sino exaltar la imagen, postrarse ante una imagen, depositar la fe en esa imagen y pedirle favores a la imagen,
yo no deposito la fe en las imagenes,yo en mi casa tengo una imagen de Jesus crucificado pero cuando rezo no me veo directo a la imagen y si se me rompe pues compro otra y ya,tengo la imagen por que me recuerda que Jesus murio por nosotros y alienta mi oracion. Y la Iglesia tampoco enseña que Dios esta en las imagenes,lee lo que el Catecismo dice sobre las imagenes
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P39.HTM parrafos 1159-1162, ahi nunca dice que Dios esta en las imagenes,y no dice que debemos adorar a las imagenes,sino lo que la imagen representa,ademas de que su belleza alienta nuestra oracion(en catedrales europeas,se pueden ver mosaicos que representan historias de la Biblia,tambien en la Pinacoteca Vaticana hay muchas pinturas representando historias de la Biblia del antiguo y nuevo testamento) y nos recuerdan de Jesus. Admito que haya catolicos que si se postran ante las imagenes por ser imagenes,pero eso es problema de la persona,no de la Iglesia,y esa persona debe pedir ayuda a un sacerdote a que le ayude a corregirse.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

lo que no se puede es que los católico.romanos de éste foro traten de torcer las escrituras para que digan lo que no dicen a fin de anexar al Papa, ese es el punto.
Es que la Biblia no lo dice todo sabias,lee Juan 21:25

25 Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Desde el momento en que al morir (como claramente la historia lo afirma y comprueba) en Roma, pone a la Sede Romana como el centro visible de la Cristiandad Universal (Catolica) con fundamento Apostolico.

El fudamento (como pluralidad) es sobre apóstoles si...que jamás estuvieron juntos en Roma, por cierto; pero también te recuerdo que este fundamento descansa sobre Profetas -¿porqué parece olvidarse el sistema papal tan seguido de ellos?-, los cuales por cierto jamás estuivieron en Roma.

El fundamento de la iglesia es Cristo Mismo, somos adheridos a Éste fundamento, sobre la base de la fe en Él: tanto la iglesia veterotestamentaria (con el fundamento de los profetas) como neotestamentaria, con su fundamento -como pluralidad- en Profetas y Apóstoles.

Asi que eso de secuestrar el cristianismo primitivo de la iglesia de Jerusalem, hacia una sede en Roma, fue más un asunto de poder, que de esencia.

Recuerda que un Olivo no se puede desarraigar, el Olivo santo que es Israel, tampoco.

¿Porqué la iglesia de Roma se desembaraza tan fácilmente del fundamento de los profetas, que subsisten en La Iglesia Veterotestamentaria, esto es, en la Razí del Olivo, en ese su característico ancestral empeño de hacer creer al mundo que la iglesia "fue fundada", cuando en realidad ya existía?

Poder

Esa y no otra, es la respuesta correcta.

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tristemente para ti, san Pedro hace años que goza de la paz celestial y no sabriamos que haria hoy en dia, salvo hacer conejturas, y todas incorrectas.

La Escritura enseña que

a.Cristo es el único fundamento y nadie puede poner ningún otro (1 Cor 3:11).

Pero también enseña que


b.Los apóstoles son fundamento (Ef 2:20).

Segun tu no pueden ser ambos, o es uno o es otro ¿verdad?

El caso B , Pablo se refiere a las enseñanzas de los profetas y apostoles, se refiere a la sana doctrina que se debe enseñar . Pablo no esta personificando el fundamento en ellos, no esta llamando a Pedro o Isaias, fundamento, sino a sus enseñanzas, y estas son que Jesucristo es el fundamento, y ningun otro lo es.
El mismo Pablo te lo confirma en 1 Corintios 3:11.

Dios te bendiga
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Es que la Biblia no lo dice todo sabias,lee Juan 21:25

25 Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.

Nuevamente

¿Y Porqué no continuas leyendo la Biblia un poco más adelante? dice:

"...pero estas cosas se escribieron para que tengas fe en el Hijo de Dios"

Ese es su objetivo.

No para exaltar al Papa, ni a ninguna otra critura creada, pues como declara la escritura:

"Has exaltado Tu Nombre y Tú Palabra por sobre todas las cosas!"

Las escrituras no son para exaltar al Papa, ni a la Iglesia, ni a la Virgen, ni a nadie, pues Él no le da Su gloria a nadie.

Ah, pero eres papista, entonces entiendo que estás obligado a hacerlo, exaltar al "Santo Padre" (asi con mayúsculas lo escriben), que para Uds, lamentablemente, es el Papa.

Pero, no te preocupes, los TJ exaltan a Miguel, otra criatura.

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Fijemosnos bien lo que dice 2Tesalonicenses 2:15
15 Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta.

Vemos aqui que dice "sea oralmente o por carta" eso significa que hubo tradiciones y enseñanzas que los apostoles enseñaron por las cartas y otras las enseñaron oralmente y ustedes los protestantes solo siguen las que estan en carta y se cierran a creer en las que las que la IC seguia solamente por que no estaban escritas y ya te dije que no traspasamos la Biblia por las tradiciones(que no son de hombres,sino de los apostoles),las escrituras y las tradiciones son igual de importantes.

\QUOTE]


Oralmente o por carta :


Se va a contradecir oralmente lo que esta escrito? NO.


Entiendes?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Fijemosnos bien lo que dice 2Tesalonicenses 2:15
15 Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta.

Vemos aqui que dice "sea oralmente o por carta" eso significa que hubo tradiciones y enseñanzas que los apostoles enseñaron por las cartas y otras las enseñaron oralmente y ustedes los protestantes solo siguen las que estan en carta y se cierran a creer en las que las que la IC seguia solamente por que no estaban escritas y ya te dije que no traspasamos la Biblia por las tradiciones(que no son de hombres,sino de los apostoles),las escrituras y las tradiciones son igual de importantes.

\QUOTE]


Oralmente o por carta :


Se va a contradecir oralmente lo que esta escrito? NO.


Entiendes?

Sí, puede ser. Pero te aseguro que sólo aquellas tradiciones que no conrar´çien lo ya revelado en las Escrituras eran esas Tradiciones. Si no fuera así, caeríamos igualito como los fariseos, los católicos de aquel tiempo, a quienes Cristo les dijo:

"¿Por qué también vosotros
quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición
?
Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu
madre; y: El que maldiga al padre o a la madre,
muera irremisiblemente.
Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o
a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que
pudiera ayudarte,
ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así
habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra
tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando
dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
" Mateo 15:3-9


Estamos ante el mismo caso con los católicos..

A falta de soporte bíblico, no les queda sino minimizar la importancia de la Biblia, de la Palbra de Dios.

Mejor digan que son marianos y opunto. Todo resuelto. Si lo hacen se harán un favor ustedes, porque ya no tendrán que incurrir en hipocresía.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Nuevamente

¿Y Porqué no continuas leyendo la Biblia un poco más adelante? dice:

"...pero estas cosas se escribieron para que tengas fe en el Hijo de Dios"

Ese es su objetivo.
Claro que se su objetivo y tengo fe en el Hijo de Dios,pero el evangelio escrito(la Biblia) no es lo unico,Jesus no escribio nada,todo fue oral y los apostoles tambien predicaron muchas cosas que no se escribieron(la Sagrada Tradicion),la IC sigue lo que esta escrito en papel(la Biblia) y lo que se transmitio oralmente(la Tradicion).

No para exaltar al Papa, ni a ninguna otra critura creada, pues como declara la escritura:

"Has exaltado Tu Nombre y Tú Palabra por sobre todas las cosas!"

Las escrituras no son para exaltar al Papa, ni a la Iglesia, ni a la Virgen, ni a nadie, pues Él no le da Su gloria a nadie.

Ah, pero eres papista, entonces entiendo que estás obligado a hacerlo, exaltar al "Santo Padre" (asi con mayúsculas lo escriben), que para Uds, lamentablemente, es el Papa.
Yo no estoy exaltan ni al Papa,ni a la Virgen ni a nadie,el Papa es el que nos ayuda a mantenernos en el camino que Cristo nos trazo para seguirlo y mantener la Iglesia unida,por eso la IC es una mientras que las iglesias protestantes son mas de 30,000 en todo el mundo. Todas con doctrinas diferentes y todas clamando ser los unicos en seguir la verdad(como la horrible Iglesia Bautista de Westboro www.godhatesfags.com el nombre de la pagina lo dice todo.) al igual que los fariseos.

Se va a contradecir oralmente lo que esta escrito? NO.
Claro que no se contradice,lee mi primer post para que veas.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

escrituras y El no escribio los evangelios,los transmitio de forma ORAL. Es mas, se pueden salvar hasta los que no conocen a Cristo pero viven segun Su conciencia (Hechos 17:27-28) (Romanos 2:14-15).

Cierto, siempre y cuando su comportamiento estén en armonía con la ley de Dios, la ley para toda al humanidad. Imposible que un hombre que no conozca a Dios mate, robe, y haga cualquier cosa que vaya contra la voluntad de Dios, sea salvo. Pero aquel aborigen o persona que no haya tenido la oportunidad de conocer a Cristo, y que sea de corazón sincero y puro, ése si será salvo.

Ahora, aquellos que minimizan la Palabra de Dios, y que tuvieron la oportunidad de conocer la voluntad de Dios, como tú, a sabiendas, no se asomarán al cielo, ni por equivocación.




yo no deposito la fe en las imagenes,yo en mi casa tengo una imagen de Jesus crucificado pero cuando rezo no me veo directo a la imagen y si se me rompe pues compro otra y ya,tengo la imagen por que me recuerda que Jesus murio por nosotros y alienta mi oracion. Y la Iglesia tampoco enseña que Dios esta en las imagenes,lee lo que el Catecismo dice sobre las imagenes
ahi nunca dice que Dios esta en las imagenes,y no dice que debemos adorar a las imagenes,sino lo que la imagen representa,ademas de que su belleza alienta nuestra oracion(en catedrales europeas,se pueden ver mosaicos que representan historias de la Biblia,tambien en la Pinacoteca Vaticana hay muchas pinturas representando historias de la Biblia del antiguo y nuevo testamento) y nos recuerdan de Jesus. Admito que haya catolicos que si se postran ante las imagenes por ser imagenes,pero eso es problema de la persona,no de la Iglesia,y esa persona debe pedir ayuda a un sacerdote a que le ayude a corregirse.

Una cosa es lo que dien, y otra cosa es lo que practican:

Me imagino que te pondrás así cuando le rezas a tu Barbie espiritual:

idolatras
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Cierto, siempre y cuando su comportamiento estén en armonía con la ley de Dios, la ley para toda al humanidad. Imposible que un hombre que no conozca a Dios mate, robe, y haga cualquier cosa que vaya contra la voluntad de Dios, sea salvo. Pero aquel aborigen o persona que no haya tenido la oportunidad de conocer a Cristo, y que sea de corazón sincero y puro, ése si será salvo.
pues si,ya que asi lo dice la Biblia






Una cosa es lo que dien, y otra cosa es lo que practican:

Me imagino que te pondrás así cuando le rezas a tu Barbie espiritual:

idolatras
jajajajajajajaja ta bueno,siga poniendo mentiras en la boca de la gente Advencito y terminara igual,se ve que esa imagen es fotomontada.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

,el Papa es el que nos ayuda a mantenernos en el camino que Cristo nos trazo para seguirlo .


Curioso que lo expreses asi.

El Espíritu Santo y no el Papa, es quien nos recuerda todas las cosas.

Un saludo.

Por cierto tienes otros epígrafes que te escirbí y que no has contestado.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Curioso que lo expreses asi.

El Espíritu Santo y no el Papa, es quien nos recuerda todas las cosas.

Un saludo.

Por cierto tienes otros epígrafes que te escirbí y que no has contestado.

El Espiritu Santo esta en el Papa,¿o acaso el espiritu santo estaba en Lutero? ¿El Espiritu Santo esta en 38,000 denominaciones?

yo tambien he dejado muchos epigrafes que no me han contestado
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

SUPINIENDO y solo suponiendo que esta criatura - el papa - sea quien nos conduzca por el camino de Dios:

¿De qué manera nos conduce?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Cuando un Kal no puede mandan un soldado que tampoco creen en SolaScriptura. Para ellos su evangelio, más importante que el Evangelio verdadero, el de la Biblia, es el Catecismo.

Pobre gente. Señor, ábreles los ojos.