El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Cuando he hablado yo de la Inquisicion? Yo hable de someter los pueblos al Evangelio de Cristo.

si eso para usted significa someter a los pueblos al papa de roma ,,,,

subordinando a los hombres a un clero abusador y despota ,,,

Tenía mucho tiempo de no conectarme, veo que las cosas siguen igual por aquí.

Saludos.

La filosofia puede y debe cristianizarse, asi como las artes, el entrenimiento, y la sociedad entera debe estar cristianizada un ser humano a la vez. Lo que tu propones es un Cristianismo light, donde Cristo tiene que estar fuera no solo del pensamiento filosofico, sino que el hacerlo es contaminar el Evangelio. Absurdo enserio.

Yo no propongo un cristianismo ligth ¿de donde?, el ir a la fuentes del crisitransimo jamás ha sido un asunto ligth, por el contrario, es ir a la escencia misma.

Filosofar sobre esta esencia, trayendo del paganismo y contaminándo esta esencia te parecerá elocuente, pero no necesariamente es el camino; y es lamentable que la ICR haya traido la filosofía helénica al cristianismo.

Voviendo a tu planteamiento, la filosofía no se ha cristianizado ni se cristianizará jamás, por el contrario, la filosfa helénica ha leudado buena parte del cristianismo, especificamente a la ICR.

Un saludo.

Yo no propongo un cristianismo ligth ¿de donde?, el ir a la fuentes del crisitransimo jamás ha sido un asunto ligth, por el contrario, es ir a la escencia misma.

Filosofar sobre esta esencia, trayendo del paganismo y contaminándo esta esencia te parecerá elocuente, pero no necesariamente es el camino; y es lamentable que la ICR haya traido la filosofía helénica al cristianismo.

Voviendo a tu planteamiento, la filosofía no se ha cristianizado ni se cristianizará jamás, por el contrario, la filosfa helénica ha leudado buena parte del cristianismo, especificamente a la ICR.

Un saludo.

la filosofia humana es la herramienta que usaron los teologos catolico romanos para distorcionar el mensaje de las escrituras ,,,

en eso consiste la doctrina romana ,,,

la palabra de Dios pasada por un proseso filosofico que lo lleva a decir lo contrario de lo que dice ,,,

un no ,,mas 10 paginas de filosofia resulta ser un si ,,,

el no pero si catolico romano ,,,,

quitale la filosofia a un romanista ,,,,

y optendras

un verdadero cristiano ,,,,,,

la filosofia humana es la herramienta que usaron los teologos catolico romanos para distorcionar el mensaje de las escrituras ,,,

la palabra de Dios pasada por un proseso filosofico que lo lleva a decir lo contrario de lo que dice ,,,

y optendras

Definitivamente no me dejan de causar gracia, las premisas protestantes.

Yo entendía la filosofía como el amor por la sabiduría.

Un verdadero cristiano no es alguien a quien le han quitado la filosofía.

Un verdadero cristiano no es un protestante adoctrinado que precisamente se siente muy sabio, o mas bien sabiondo como muchos que he conocido.

Pues en fin de todo hay en la viña del señor. Recordemos, que la Iglesia de Cristo nunca deja de ser, aunque muchos fariseos contemporaneos no la reconozcan como tal.

Definitivamente no me dejan de causar gracia, las premisas protestantes.

Yo entendía la filosofía como el amor por la sabiduría.

Un verdadero cristiano no es alguien a quien le han quitado la filosofía.

Un verdadero cristiano no es un protestante adoctrinado que precisamente se siente muy sabio, o mas bien sabiondo como muchos que he conocido.

Pues en fin de todo hay en la viña del señor. Recordemos, que la Iglesia de Cristo nunca deja de ser, aunque muchos fariseos contemporaneos no la reconozcan como tal.

yo no e dicho que la filosofia sea mala ,,,

solo dije para que y como los teologos romanistas la usan ......

para cambiar y distorcionar la palabra de Dios para que diga lo contrario de lo que dice ,,,,

ejemplo ,,,,

la biblia ensena desde genesis hasta el apocalipsis que debemos orar y rendir culto solo a Dios ,,,,

los tyeologos romanistas usan la palabra de Dios la comvinan con cientos e paginas de razonamiento y filosofia y el resultado es que

se puede rendir culto a cualquier cosa muerta o viva ,,,,

y tambien se puede postrar ante una estatua de yeso con pelo de perro ,,,

y todo ,,,usando textos de la biblia como el de los querubines del arca la serpiente e bronce extextext,,,

resulta que dios dijo que no pero ellos lo convirten en un si ,,,

solo con mucha filosofia se puede haser esto pues el sentido comun jamas te diria que podemos al fin y al cabo terminar arrodillados ante una estatua e yeso con pelo de perro,,,

y rindiendo culto al primer muerto que se aparese y edificarle santuarios ,,

Osea que justificas la inquisición don Tomás de Torquemada?

1Pedro 5:2-3
Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón;
no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey.

Hch 5:1-5
Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad,
y se quedó con una parte del precio, sabiéndolo también su mujer; la otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles.
Pedro le dijo: "Ananías, ¿cómo es que Satanás se adueñó de tu corazón para mentir al Espíritu Santo y quedarte con parte del precio del campo?
¿Es que no era tuyo mientras lo tenías, y, una vez vendido, no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios."
Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y un gran temor se apoderó de todos cuantos lo oyeron.

1Co 5:4-5
que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro,
sea entregado ese individuo a Satanás para mortificar su sensualidad, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.

1Ti 1:18-20
Esta es la recomendación, hijo mío Timoteo, que yo te hago, de acuerdo con las profecías pronunciadas sobre ti anteriormente. Combate, apoyado en ellas, el buen combate,
conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe;
entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendiesen a no blasfemar.

¿Que lees en estas citas? ¿Una autoridad blandengue? En algunos casos la condena fué a muerte.

Saludos

Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón;

Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad,
y se quedó con una parte del precio, sabiéndolo también su mujer; la otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles.
Pedro le dijo: "Ananías, ¿cómo es que Satanás se adueñó de tu corazón para mentir al Espíritu Santo y quedarte con parte del precio del campo?
¿Es que no era tuyo mientras lo tenías, y, una vez vendido, no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios."
Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y un gran temor se apoderó de todos cuantos lo oyeron.

que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro,
sea entregado ese individuo a Satanás para mortificar su sensualidad, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.

Esta es la recomendación, hijo mío Timoteo, que yo te hago, de acuerdo con las profecías pronunciadas sobre ti anteriormente. Combate, apoyado en ellas, el buen combate,
conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe;
entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendiesen a no blasfemar.

¿Que lees en estas citas? ¿Una autoridad blandengue? En algunos casos la condena fué a muerte.

Saludos

Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios

Saludos

Me parece increíble q alguien que se hace llamar cristiano justifique la inquisición sabiendo que supuestamente el papa católico pidió perdón por ese error de la iglesia católica. Justifican el pecado para justificar una falsa religión. Increíble.

Me parece increíble q alguien que se hace llamar cristiano justifique la inquisición sabiendo que supuestamente el papa católico pidió perdón por ese error de la iglesia católica. Justifican el pecado para justificar una falsa religión. Increíble.

Yo la justifico y no tengo ninigun problema con eso, lo que si es antibiblico es andar buscando pecados en otros con el objetivo de hacer mentiroso a Dios

Yo la justifico y no tengo ninigun problema con eso, lo que si es antibiblico es andar buscando pecados en otros con el objetivo de hacer mentiroso a Dios

Que parte de No matarás deja de ser pecado?

Que parte de No matarás deja de ser pecado?

Matar es matar, hasta para los soldados

Y desde cuando a dejado de ser pecado el estar introduciendole el dedo en el ojo ajeno, el juzgar a los otros por sus pecados, desde cuando eres salvo por tu cuenta propia.

Matar es matar, hasta para los soldados

Y desde cuando a dejado de ser pecado el estar introduciendole el dedo en el ojo ajeno, el juzgar a los otros por sus pecados, desde cuando eres salvo por tu cuenta propia.

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

Acaso el cristiano debe ser ciego, sordo y mudo? acaso no podemos ver y juzgar la realidad? desde cuando es pecado decir que en la inquisición mataron tanta gente?

Cuando dije que podemos ser salvo por cuenta propia? este tipo de trabas son las mismas que pone el diablo. Vete Satanás.

Doble rasero es pregonar "no matarás una mosca" y enorgullecerse con lo que hacen los israelíes de hoy y de hace 3000 años.

Te adelanto que "no matarás" significa en realidad "no asesinarás al inocente" pregunta eso a un conocedor de la lengua judía.

La Iglesia cometió errores, pero no son tan cuantiosos ni tan graves como la leyenda negra y los protestantes los hacen ver.

y optendras

Coincido contigo en que efectivamente el catolicismo romano ha empuñado siempre una toelogía sumemente compleja con un pensamiento dogmático y por tanto acrítico, armado en medio de la filosofía helénica.

No se diga en su apologética, hacen decir lo que sea al texto bíblico. Le llaman "Magisterio" pero en realidad es el uso y abuso de la lógica aristotélica, la dialéctica, la retórica y la filosofía juntos; esto es especialmente cierto cuando se les cuestiona sobre sus propios yerros, no se diga respecto a su propia eclesiología y la mariología, ¡que barvaridad!, las defienden con cada argumento que yo, al menos, me voy de espaldas.

Un saludo.

Observa Eidher:

Núm 25:3-5
Israel se adhirió así al Baal de Peor, y se encendió la ira de Yahvé contra Israel.
Dijo Yahvé a Moisés: "Toma a todos los jefes del pueblo y empálalos en honor de Yahvé, cara al sol; así cederá el furor de la cólera de Yahvé contra Israel."
Dijo Moisés a los jueces de Israel: "Matad cada uno a los vuestros que se hayan adherido al Baal de Peor."

¿Ves la diferencia entre asesinar y ajusticiar Eidher? Pues según el mandamiento "no matarás" ajusticiar si estaba permitido.

¿Quieres hablar de torturas Eidher? ¿Seguro?

Doble rasero es pregonar "no matarás una mosca" y enorgullecerse con lo que hacen los israelíes de hoy y de hace 3000 años.

Te adelanto que "no matarás" significa en realidad "no asesinarás al inocente" pregunta eso a un conocedor de la lengua judía.

La Iglesia cometió errores, pero no son tan cuantiosos ni tan graves como la leyenda negra y los protestantes los hacen ver.

Y quien se está enorgulleciendo? respondame eso por favor. Donde he dicho algo semejante?

Matar es matar, uds mismos lo han dicho. Matar es matar y punto.

Observa Eidher:

Núm 25:3-5
Israel se adhirió así al Baal de Peor, y se encendió la ira de Yahvé contra Israel.
Dijo Yahvé a Moisés: "Toma a todos los jefes del pueblo y empálalos en honor de Yahvé, cara al sol; así cederá el furor de la cólera de Yahvé contra Israel."
Dijo Moisés a los jueces de Israel: "Matad cada uno a los vuestros que se hayan adherido al Baal de Peor."

¿Ves la diferencia entre asesinar y ajusticiar Eidher? Pues según el mandamiento "no matarás" ajusticiar si estaba permitido.

¿Quieres hablar de torturas Eidher? ¿Seguro?

Sigues trayendo citas fuera de contexto. Nada que ver con lo que predicó Jesús, es más, él mismo sanó la oreja del soldado romano herido por Pedro.

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

Acaso el cristiano debe ser ciego, sordo y mudo? acaso no podemos ver y juzgar la realidad? desde cuando es pecado decir que en la inquisición mataron tanta gente?

Cuando dije que podemos ser salvo por cuenta propia? este tipo de trabas son las mismas que pone el diablo. Vete Satanás.

Mejor decir, desde cuando hemos dejado de ser pecadores, desde la Inquisicion acaso, por lo tanto no es juicio justo.