El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ah un detalle....

Tomas de Aquino a eso se dedicó, a filosofar (paritendo de la filosofía griega) para entender al Dios de los judíos.

Imaginate!

¿Que tiene de malo eso? La filosofia clasica y neoclasica habia sido cristianizada desde el siglo I con San Justino el Martir, ni se diga de la enorme cristianizacion que hizo San Agustin de Hipona en ese rubro. Para la epoca de Santo Tomas de Aquino, la filosofia clasica tenia siglos de haber sido cristianizada.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Que la PAZ esté con vosotros.

¿Quién, conociendo a JESÚS, puede creer, que el VATICANO con lo que simboliza y encierra, es el resultado FIDEDIGNO y EJEMPLAR de lo que JESÚS predicó hace casi 2000 años?
¿Pidió JESÚS un país?
¿Pidió JESÚS ser ¡sustituido! por hombres. que vivieran en un palacio, que llevaran no una, sino tres coronas, y que aceptasen TODO lo que ÉL RECHAZÓ?

En tiempos de JESÚS, el pueblo andaba PERDIDO por las malas ENSEÑANZAS; HOY, a pesar de su EJEMPLO, todo sigue igual, o PEOR...

Que DIOS os Bendiga y tenga PIEDAD de TODOS. Amén.

Tienes la razón.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Que la PAZ esté con vosotros.

Y con tu Espiritu.

¿Quién, conociendo a JESÚS, puede creer, que el VATICANO con lo que simboliza y encierra, es el resultado FIDEDIGNO y EJEMPLAR de lo que JESÚS predicó hace casi 2000 años?

Mas de mil millones de Cristianos en el Mundo, incluido el Patriarca de Constantinopla, el Patriarca de Jerusalem y el Patriarca de Alejandria y muchas Iglesias Protestantes Historicas.

¿Pidió JESÚS un país?

Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo
Mateo 28, 19.

Pidio al mundo entero. No solo un pais.

¿Pidió JESÚS ser ¡sustituido! por hombres. que vivieran en un palacio, que llevaran no una, sino tres coronas, y que aceptasen TODO lo que ÉL RECHAZÓ?

Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
Lucas 10, 16.

Jesus no es sustituido, sino representado por hombres pecadores (pues son humanos) pero estos representan a Cristo y su entera Autoridad, rechazarlos significa rechazar a Cristo y rechazar a Cristo es rechazar a Dios.

En tiempos de JESÚS, el pueblo andaba PERDIDO por las malas ENSEÑANZAS; HOY, a pesar de su EJEMPLO, todo sigue igual, o PEOR...

Que DIOS os Bendiga y tenga PIEDAD de TODOS. Amén.

Cosa que no culpa de la Iglesia, sino de los Divinos Planes de Salvacion de Dios, la edad de la Apostasia comenzada a raiz de la profunda division que tuvo la cristiandad en 1517 nos permite comprender que los planes de Dios para con el mundo y la Iglesia se cumplen lentamente para su Santa Gloria Eterna.

Hay que perseverar en la Fe, solo asi prodemos Salvarnos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Que la PAZ esté con vosotros.

¿Quién, conociendo a JESÚS, puede creer, que el VATICANO con lo que simboliza y encierra, es el resultado FIDEDIGNO y EJEMPLAR de lo que JESÚS predicó hace casi 2000 años?
la misma historia. quien,cual iglesia escogio los libros de tu biblia ?
quien debatio a los arrianos y nestorianos que negaban la divinidad de Jesus ?
cuantos obispos fueron muertos en el imperio romano antes del edicto de milan?
quienes se encargaban de darle sepultura a los cristianos muertos en ls catacumbas romanas, donde a escondidad hacian los cultos a Dios ?
que iglesia guarda la memoria de todos esos martires que dieron su vida y testimonio de Jesus y que su sangre fue semilla para el cristianismo?

¿Pidió JESÚS un país?
eso es secundario y no tiene que ver si es un pais o 285 paises. lo importante es donde organizarse y predicar al mundo entero

¿Pidió JESÚS ser ¡sustituido!
'' al que ustedes me escuha a mi me escuha el dijo.
por hombres. que vivieran en un palacio, que llevaran no una, sino tres coronas, y que aceptasen TODO lo que ÉL RECHAZÓ? bueno la iglesa fue creciendo no compares la iglesia del siglo uno que era perseguida y no podia tener templos ni nada. pero tampoco condeno de que no se pudiera tener nada mientras se administre. no creo tu sepas que se hace con el dinero que los feligreses damos voluntariamente y sin obligacion como en algunas iglesias protestantes

En tiempos de JESÚS, el pueblo andaba PERDIDO por las malas ENSEÑANZAS; HOY, a pesar de su EJEMPLO, todo sigue igual, o PEOR....
asi mismo se pronostico, vendran personas a dispersar el rebano. antes de la reforma no estaban tan dispersos, ahora cada quien con tener la biblia puede creer lo que le convenga o le parezca. ya sin el papa no hay autoridad y cada quien hace lo que quiere.
es como antes si no estaban los apostoles cada quien podria hacer lo que quisiera, pero como ellos dejaron obispos pa pastorear al rebano, pues aun se conserva el mensaje.

el error de muchos es comenzar la biblia de cero ignorando anios y siglos de personas que ya antes que tu y nosotros leyeron e interpretaron la biblia.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

la misma historia. quien,cual iglesia escogio los libros de tu biblia ?



yo escoji los 66 que escojio atanacio de alejandria y millones de cristianos que no escojieron las locuras romanas y apocrifos como parte de la escritura inspirada ,,,,

no obstante escoji los que creo dicen la verdad y no los que te impusieron y decidiste creer aunque a diferencia de usar el nombre de jesus para sacar demonios pretendan sacarlo con los ojos de un pez podrido,tal como ensena uno de tus apocrifos ,,,,

lo importante no es quien escojio los libros ,,cada uno a escojido los suyos ,,,,catolicos tienen sus libros los cuales ademas de la biblia son muchos ,,,,los judios tambien tienen sus libros ,ortodoxos y cristianos de toda denominacion ,,,,


lo importante es ,,,,,,,estan de acuerdo esos libros con lo que escribieron los apostoles ?????


eso es lo importante ,,,,,

quien debatio a los arrianos y nestorianos que negaban la divinidad de Jesus ?


el pueblo laico ,,,,,no el clero catolico romano

cuantos obispos fueron muertos en el imperio romano antes del edicto de milan?

muchos cual buenos evangelicos pentecostales se negaron a rendir culto a algo que no es Dios ,,,y se negaron a arrodillarse ante las estatuas de yeso y pelo de perro ,,obviamente no tenian nada de catolicos romanos ,,,los cuales se arrodillan y rinden culto a cualquier cosa muerta o viva

quienes se encargaban de darle sepultura a los cristianos muertos en ls catacumbas romanas, donde a escondidad hacian los cultos a Dios ?


los cristianos ,,,

que iglesia guarda la memoria de todos esos martires que dieron su vida y testimonio de Jesus y que su sangre fue semilla para el cristianismo?



mientes ,,no guardan su memoria ni siguen su ejemplo ,,,,


solo guardan sus supuestos huesos para rendirles culto ,,,

eso es secundario y no tiene que ver si es un pais o 285 paises. lo importante es donde organizarse y predicar al mundo entero


solo llenaron el mundo de sangre inosente y sincretismos religiosos camuflajeados de cristianismo ,,,el catolisismo romano es un pretexto del imperio romano y los cesares de seguir governando sobre la libertad del pensamiento del ser humano subordinando el regalo de Dios a la institucion mas despota y cruel de la tierra ,,,

'' al que ustedes me escuha a mi me escuha el dijo.


y esos (ustedes* eran cristianos crisrtocentricos ,,,no se referia a los idolatras marianos seudocristianos al servicio del papa de roma,,,

como lo se ????




sencillo amigo ,,,




mientras cristo enseno a rendir culto y orar solo al padre celestial ustedes por

el contrario ensenan a rendirle culto y orarle a cualquier muerto vivo ,,,

por hombres. que vivieran en un palacio, que llevaran no una, sino tres coronas, y que aceptasen TODO lo que ÉL RECHAZÓ? bueno la iglesa fue creciendo no compares la iglesia del siglo uno que era perseguida y no podia tener templos ni nada. pero tampoco condeno de que no se pudiera tener nada mientras se administre. no creo tu sepas que se hace con el dinero que los feligreses damos voluntariamente y sin obligacion como en algunas iglesias protestantes

asi mismo se pronostico, vendran personas a dispersar el rebano. antes de la reforma no estaban tan dispersos, ahora cada quien con tener la biblia puede creer lo que le convenga o le parezca. ya sin el papa no hay autoridad y cada quien hace lo que quiere.
es como antes si no estaban los apostoles cada quien podria hacer lo que quisiera, pero como ellos dejaron obispos pa pastorear al rebano, pues aun se conserva el mensaje.

el error de muchos es comenzar la biblia de cero ignorando anios y siglos de personas que ya antes que tu y nosotros leyeron e interpretaron la biblia.

si leyeras la biblia de cero y no bajo la lupa catolica romana te darias cuenta que el evangelio nada tiene que ver con las locuras catolico romanas ,,,,



gloria a Dios ,,a lo menos ya no nos meten en la hoguera ,,,,y la arrogancia papal fue aplastada aunque sus vestigios de control religioso continuan influenciando a los ignorantes del verdadero evangelio de jesucristo..
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

la misma historia. quien,cual iglesia escogio los libros de tu biblia ?





quien debatio a los arrianos y nestorianos que negaban la divinidad de Jesus ?




cuantos obispos fueron muertos en el imperio romano antes del edicto de milan?



quienes se encargaban de darle sepultura a los cristianos muertos en ls catacumbas romanas, donde a escondidad hacian los cultos a Dios ?




que iglesia guarda la memoria de todos esos martires que dieron su vida y testimonio de Jesus y que su sangre fue semilla para el cristianismo?





eso es secundario y no tiene que ver si es un pais o 285 paises. lo importante es donde organizarse y predicar al mundo entero




'' al que ustedes me escuha a mi me escuha el dijo.






si leyeras la biblia de cero y no bajo la lupa catolica romana te darias cuenta que el evangelio nada tiene que ver con las locuras catolico romanas ,,,,



gloria a Dios ,,a lo menos ya no nos meten en la hoguera ,,,,y la arrogancia papal fue aplastada aunque sus vestigios de control religioso continuan influenciando a los ignorantes del verdadero evangelio de jesucristo..

Pobresito, como si supieras quien es atanacio de alejandria.
de seguro tu eres un pastor sucesor de ese obispo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Que tiene de malo eso? La filosofia clasica y neoclasica habia sido cristianizada desde el siglo I con San Justino el Martir, ni se diga de la enorme cristianizacion que hizo San Agustin de Hipona en ese rubro. Para la epoca de Santo Tomas de Aquino, la filosofia clasica tenia siglos de haber sido cristianizada.

La filosofía no se cristianiza, se cristianizó ni se cristianizará, faltaba más. La filosofía es.

Y es una pena mayúscula el haber contaminado de filosofía griega al otrora pristino cristianismo, haber helenizado las sencillas y profundas enseñanzas de la doctrina de Cristo.

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Pobresito, como si supieras quien es atanacio de alejandria.
de seguro tu eres un pastor sucesor de ese obispo.

Atanasio (295-373)

en occidente el peor enemigo de los apócrifos fue Jerónimo, en oriente fue Atanasio de alejandria.


Atanasio trato el tema del canon del AT y NT en su carta 39 que anunciaba las fechas de la fiesta del ano 367.



traducción en ingles en NPCF, serie 2, IV, pp. 551 ss


“El canon de la Escritura” F.F. Bruce.

“Puesto que algunos se han encargado de poner en orden los denominados libros apócrifos e intercalarlos en la Escritura inspirada por Dios, lo cual afecta a cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, como aquellos que desde el principio vieron con sus ojos y fueron ministros de la palabra entregada a los padres, me ha parecido oportuno también a mi, habiendo sido animado a ello por los verdaderos hermanos, exponer en orden los libros que están incluidos en el canon y que nos han sido entregados con la debida acreditación de ser divinos. Mi propósito es que cada uno de los que se han desviado pueda condenar a aquellos que le condujeron a desviarse y que aquellos que han permanecido intachables puedan regocijarse por haber recordado estas cosas.
Los libros del antiguo testamento, por tanto, son veintidós en numero, porque (según lo que he oído) este es el numero tradicional de letras entre los hebreos”

Estos son los libros que menciona:
Genesis, Exodo, Levitico, Numeros, Deuteronomio, Josué el hijo de Nun, Jueces, Rut, 1 y 2 Reinos, 3 y 4 Reinos, 1 y 2 Crónicas, 1 y 2 Esdras (Esdras-Nehemias), Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Job, Los doce Profetas, Isaías, Jeremías, con Baruc, Lamentaciones y la Epístola, Ezequiel y Daniel.

“Pero para una mayor exactitud en lo que escribo debo añadir lo siguiente hay otros libros aparte de estos que no están incluidos en el Canon, sino que fueron señalados en los tiempos de los padres para ser leídos para aquellos que hacia poco se habían convertido y deseaban ser instruidos en la verdadera religión. Se trata de la Sabiduría de Salomón, la sabiduría de Sirac, Ester, Judit y Tobit, pero mientras que los primeros si se incluyen en el canon y los últimos se leen (en la iglesia), no se mencionan las obras apócrifas”

esto es evidencia histórica.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La filosofía no se cristianiza, se cristianizó ni se cristianizará, faltaba más. La filosofía es.

Y es una pena mayúscula el haber contaminado de filosofía griega al otrora pristino cristianismo, haber helenizado las sencillas y profundas enseñanzas de la doctrina de Cristo.

Saludos

La filosofia puede y debe cristianizarse, asi como las artes, el entrenimiento, y la sociedad entera debe estar cristianizada un ser humano a la vez. Lo que tu propones es un Cristianismo light, donde Cristo tiene que estar fuera no solo del pensamiento filosofico, sino que el hacerlo es contaminar el Evangelio. Absurdo enserio.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La filosofia puede y debe cristianizarse, asi como las artes, el entrenimiento, y la sociedad entera debe estar cristianizada un ser humano a la vez. Lo que tu propones es un Cristianismo light, donde Cristo tiene que estar fuera no solo del pensamiento filosofico, sino que el hacerlo es contaminar el Evangelio. Absurdo enserio.

Hola KAL

D-OS es ESPIRITU, LA FILOSOFIA HUMANA, como HACES :

filosofía.

(Del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφία).


1. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.
2. f. Doctrina filosófica. La filosofía de Kant.

3. f. Conjunto de doctrinas que con este nombre se aprenden en los institutos, colegios y seminarios.

4. f. Facultad dedicada en las universidades a la ampliación de estos conocimientos.

5. f. Fortaleza o serenidad de ánimo para soportar las vicisitudes de la vida.

6. f. Manera de pensar o de ver las cosas. Su filosofía era aquella de vivir y dejar vivir.


JAHSHUA dijo: AL cesar LO que es del CESAR, y A D-OS lo que es DE
D-OS.

NO lo HUMANISES, porque SINO NO lo ENTENDERIAS.

Isaias
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Que la PAZ esté con vosotros, Kal el y Místico.

Las "mayorias", no han tenido siempre la razón; ¿recordáis, lo que le ocurrió a la "mayoría", en tiempos de Noé?
¿Recordáis, lo que la "mayoría", le hizo a JESÚS?

Es verdad, que van ¡siglos! de estudio, de las Sagradas Escrituras, pero éso NO hace al CRISTIANO, NI lleva a la Vida Eterna; de hecho, JESÚS DIJO: MUCHOS serán los LLAMADOS, pero POCOS los ELEGIDOS..............Tampoco aquí hay "mayoría"; y LAMENTABLEMENTE no es una advertencia, es una REALIDAD; porque, por IGNORANCIA, por MALA ENSEÑANAZA, u por OMISIÓN VOLUNTARIA, POCOS CUMPLEN sus MANDATOS, y la "mayoría" NO le CONOCE....

ÉL no pidió NADA que se "pareciera" al Vaticano.

Que DIOS os Bendiga a los dos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Que la PAZ esté con vosotros, Kal el y Místico.

Las "mayorias", no han tenido siempre la razón; ¿recordáis, lo que le ocurrió a la "mayoría", en tiempos de Noé?
¿Recordáis, lo que la "mayoría", le hizo a JESÚS?

Es verdad, que van ¡siglos! de estudio, de las Sagradas Escrituras, pero éso NO hace al CRISTIANO, NI lleva a la Vida Eterna; de hecho, JESÚS DIJO: MUCHOS serán los LLAMADOS, pero POCOS los ELEGIDOS..............Tampoco aquí hay "mayoría"; y LAMENTABLEMENTE no es una advertencia, es una REALIDAD; porque, por IGNORANCIA, por MALA ENSEÑANAZA, u por OMISIÓN VOLUNTARIA, POCOS CUMPLEN sus MANDATOS, y la "mayoría" NO le CONOCE....

ÉL no pidió NADA que se "pareciera" al Vaticano.

Que DIOS os Bendiga a los dos.

Claro que lo pidio.

Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo
Mateo 28, 19-20.

Pidio al mundo entero. No solo un pais. Y el Vaticano es solo el resultado obvio que someter a los Pueblos al Evangelio de Cristo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Claro que lo pidio.

Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo
Mateo 28, 19-20.

Pidio al mundo entero. No solo un pais. Y el Vaticano es solo el resultado obvio que someter a los Pueblos al Evangelio de Cristo.

Someter? Someter?

Vaya que los sometieron, mira la "Santa Inquisición" nomás.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Someter? Someter?

Vaya que los sometieron, mira la "Santa Inquisición" nomás.

Fueron más light que las "Guerras Santas" de David y Salomón, quienes ademas contaban con el visto bueno de Dios.

Si la Iglesia hizo eso, fué siguiendo ejemplos bíblicos, no sé si errados.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Fueron más light que las "Guerras Santas" de David y Salomón, quienes ademas contaban con el visto bueno de Dios.

Si la Iglesia hizo eso, fué siguiendo ejemplos bíblicos, no sé si errados.

Que Dios te bendiga.

errado estás pero vos, no ves que estás pasando la ley del ojo por ojo a tiempos después de Cristo? acaso Jesús vino a obligar a la gente a creerle? ya estás justificando los pecados de tu religión, ojo con eso.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Someter? Someter?

Vaya que los sometieron, mira la "Santa Inquisición" nomás.

Asi es someter. ¿Acaso Cristo dijo siga cada quien su conciencia? No. ¿Acaso Cristo dijo si creen en mi bien, y sino tambien? No. El pidio la conversion de los pueblos, quien crea se salvara, quien no, se condenara. Simple y llano. Predicar y convertir, que es lo que enseña el propio Evangelio tanto en la Escritura como en la Tradicion Apostolica.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Asi es someter. ¿Acaso Cristo dijo siga cada quien su conciencia? No. ¿Acaso Cristo dijo si creen en mi bien, y sino tambien? No. El pidio la conversion de los pueblos, quien crea se salvara, quien no, se condenara. Simple y llano. Predicar y convertir, que es lo que enseña el propio Evangelio tanto en la Escritura como en la Tradicion Apostolica.

Osea que justificas la inquisición don Tomás de Torquemada?