El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La Iglesia que funda Jesús es la Iglesia Católica, la que ha conservado y transmitido las enseñanzas de Jesús hasta hoy. Cosa que no puede decirse de ningún otro grupo cristiano, o bien, dime cual.
Saludos cordiales en el Señor.

Hola, solo para informarte que NO estás bien informado. Es facil comprobarlo. Averigua a fondo y ya verás.

Dios te Bendiga !
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La Iglesia que fundo Jesus no puede haber sido la Catolica , porque los Catolicos son los Romanos y fueron estos quienes los crusificaron
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Satanás me tiene engañado?, ese es tu juicio y no el de Dios ni el de satanas.
A Jesús mismo le dicen que está poesido por demonios.


Dios te bendiga hermano.


Es que solo una persona que no conece la iglesia católica se atreve a decir que está conserva la misma tradición de la iglesia cristiana primitiva.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Es que solo una persona que no conece la iglesia católica se atreve a decir que está conserva la misma tradición de la iglesia cristiana primitiva.

Hola amigo, soy cristiano católio y con mi fe muy firme. Conozco a la Iglesia desde dentro porque participo en ella y soy parte de ella, y lo que puedo decirte es que esa Iglesia es la que Cristo funda, y sin ella, muchos grupos cristianos de hoy ni siquiera conocerían la Biblia.

Saludos en Cristo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La Iglesia que fundo Jesus no puede haber sido la Catolica , porque los Catolicos son los Romanos y fueron estos quienes los crusificaron

A Jesús lo crucifican (Se escribe con c y no con "s" amigo) los soldados romanos por que los judíos se lo piden a Pilatos, Pilatos no quería tener nada que ver con eso.
La Iglesia Católica está en Roma, está ahi establecida por muy diversas causas históricas. Tu razonamiento es incorrecto, te recomiendo estudies historia de la Iglesia.

Saludos cordiales en el Señor.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola, solo para informarte que NO estás bien informado. Es facil comprobarlo. Averigua a fondo y ya verás.

Dios te Bendiga !


Hola Rafael, lo mismo que me dices te lo puedo decir yo a ti.
Yo hablo de lo que conozco, (Sin considerarme erudito), si no no hablaría, no hablo por hablar.
Y si digo lo que digo es porque mi fe está muy firme, gracias a Dios que me concedió ese don, y gracias también a que trato de estudiar y prepararme.
Te recomiendo que seas tu el que investigue a fondo.
No se a que grupo pertenezcas, pero ¿Tendrías Biblia si no fuera por la Iglesia católica?

Saludos cordiales en el Señor.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola amigo, soy cristiano católio y con mi fe muy firme. Conozco a la Iglesia desde dentro porque participo en ella y soy parte de ella, y lo que puedo decirte es que esa Iglesia es la que Cristo funda, y sin ella, muchos grupos cristianos de hoy ni siquiera conocerían la Biblia.

Saludos en Cristo.

Si fuera la misma conservaría la misma tradición.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si fuera la misma conservaría la misma tradición.

Conserva la misma tradición, que es la tradición Apostólica, aunque claro que los tiempos van cambiando y aunque la doctrina es la misma, pueden cambiar mcuhas cosas, por ejemplo en Africa se hacen Misas de 3 horas, con muchos cantos, bailes, etc, cosa que no se hace en otros lugares, porque al Igual que el Señor que se adaptaba a las personas, aceptándolas y amandolas, así la fe se va haciendo cultura sin perder la doctrina.

Saludos cordiales en el Señor.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Conserva la misma tradición, que es la tradición Apostólica, aunque claro que los tiempos van cambiando y aunque la doctrina es la misma, pueden cambiar mcuhas cosas, por ejemplo en Africa se hacen Misas de 3 horas, con muchos cantos, bailes, etc, cosa que no se hace en otros lugares, porque al Igual que el Señor que se adaptaba a las personas, aceptándolas y amandolas, así la fe se va haciendo cultura sin perder la doctrina.

Saludos cordiales en el Señor.

esto si es el colmo de la ignorancia, cual tradición? Jesús no enseñó el 90% de las creencias católicas, puro invento!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

esto si es el colmo de la ignorancia, cual tradición? Jesús no enseñó el 90% de las creencias católicas, puro invento!

No señor, no son puro invento, otra cosa es que usted no sepa el motivo de cada una de sas cosas que usted llama invento.

Le recomiendo que para estudiar e investigar a la Iglesia Católica, vaya usted a la fuente, es decir que su fuente sea de la Iglesia Católica para poder entender, de otra manera obviamente puede caer en muchos errores.

Saludos cordiales en el Señor.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No señor, no son puro invento, otra cosa es que usted no sepa el motivo de cada una de sas cosas que usted llama invento.

Le recomiendo que para estudiar e investigar a la Iglesia Católica, vaya usted a la fuente, es decir que su fuente sea de la Iglesia Católica para poder entender, de otra manera obviamente puede caer en muchos errores.

Saludos cordiales en el Señor.

ja! ese es su argumento? más bien parece una evasiva. Si la critico es porque la conozco, lo que pasa es que desde adentro una mentira sustenta a la otra y desde afuera todo se ve como es, una pirámide de mentiras.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

ja! ese es su argumento? más bien parece una evasiva. Si la critico es porque la conozco, lo que pasa es que desde adentro una mentira sustenta a la otra y desde afuera todo se ve como es, una pirámide de mentiras.

¿Qué tanto la conoce Eidher?, porque... en sus comentarios que hace acerca de ella IGNORA mucho.

Bendiciones!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Qué tanto la conoce Eidher?, porque... en sus comentarios que hace acerca de ella IGNORA mucho.

Bendiciones!

Sólo tienes que comparar la iglesia primitiva con la ICAR y verás que no se parecen en nada.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

ja! ese es su argumento? más bien parece una evasiva. Si la critico es porque la conozco, lo que pasa es que desde adentro una mentira sustenta a la otra y desde afuera todo se ve como es, una pirámide de mentiras.

Claro, ese es mi argumento, no me voy a poner a decirle todos los argumentos que existen, porque obviamente a usted ya se los han dicho y no le interesan,
Los argumentos de usted me parecen mas pobres, pero bueno, yo sigo firme y feliz en mi fe.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ok, ¿en que no se parecen?


culto a María
doctrina del purgatorio
papado
Culto a imágenes y reliquias
Canonización de los santos
Cultos a los santos y a los ángeles
Sacrificio de la misa
Celibato del sacerdocio
Los siete sacramentos
Venta de indulgencias
la Transubstanciación
Confesión auricular declarada artículo de fe.
Prohibido que los laicos lean la Biblia
No hay salvación fuera de la iglesia católica romana
Purgatorio declarado artículo de fe
La tradición tiene la misma autoridad que la Biblia
la inmaculada concepción de María
La infabilidad del papa al hablar ex cátedra.
La Asunciòn de María.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La Iglesia que funda Jesús es la Iglesia Católica, la que ha conservado y transmitido las enseñanzas de Jesús hasta hoy. Cosa que no puede decirse de ningún otro grupo cristiano, o bien, dime cual.
Saludos cordiales en el Señor.

Aseveración sin sustento alguno hermanito, nada mas alejado de la verdad que lo que acabas de aseverar

Te pregunto Jesus enseño a sus apostoles a pedirle a San Moises, a San Abraham, a San Jacob, etc, etc.?

No, absolutamente no, Jesus enseño un modelo de oracion y dio ejemplos de como pedir al padre, " todo lo que pidieres al Padre en mi nombre", por lo tanto hermanito, la tradicion de la iglesia catolica no es la enseñanza de Jesus a sus apostoles por lo tanto no es la Ilglesia que Jesus Fundo en esta tierra.

puedes demostrarme que esta tracicion es enseñanza de Jesus?, espero tu respuesta
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ok, ¿en que no se parecen?

Hermanito conces las enseñanzas de Jesus contenidos en los evangelio y en los libros que componen lo que denominamos el nuevo testamento?.

Bueno hermanito, si lo conoces ahi encotraras en que no se parece la Ilgesia Catolica Romana a las enseñanzas de Jesus, enseñanzas que trasmitio a sus apostoles y estos a su ves lo enseñaron a los nuevos creyentes.

Te pregunto Jesus enseño que le pidas a San Moises, a San Abrham, etc etc,? pues no hermanito, entonces ahi tienes una razon en la que no se parecen, si quieres mas hay mas.

por eso concluyo que la Iglesia Catolica Romana no es la que cristo Fundo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Cita de 9820GRB
[
La Iglesia Cristiano Católica está fundada sobre la roca que es Cristo. (Y esto para nada se contradice con lo de Pedro).

Bueno hermanito, solo seria comparar tus tradiciones catolicas con la pureza del evangelio enseñada por Jesus a sus apostoles y que estos a su vez enseñaron a los nuevos creyentes y son congruentes con la pureza del evangelio enseñado por Jesus entonces te lo aceptare, caso contrario seguire sosteniendo lo que la biblia pone en evidencia respecto a ustedes: No son la iglesia que Jesus fundo en esta Tierra, ustedes como todos los cristianos se derivan de la Iglesia Primtiva, la Iglesia Apostilica, que luego ustedes adoptaron tradicones de hombres tradiciones de hombres y se conviertieron en la Iglesia Catolica totalmente alejada de la pureza del evangelio esa es la verdad.

Simple y sencillmente todo aquello que no corresponda a las enseñanzas de Jesus a sus apostoles, son doctrinas falsas, disculpenme no quiero ofender a nadien pero no busco la manera de decir esto mas que por su nombre.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

no se por que atacan tanto a la iglesia catolica, cuando hay muchas cosas malas en el mundo que si deberian ser atacadas