El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola cacheton. Todavia no he muerto.
Y como es que ya te consideras salvado??
Porque ellos ya estan condenados , aunque crean ya no les sirve de nada.
Entonces, creer no basta?
Primeramente por agradecimiento , luego tambien porque el Señor me va a pedir cuentas y quiero agradarle.
Pero eso sería irrelevante si ya estás salvado, es decir, si ya estás salvado es porque ya le agradaste, o no?
Cacheton , yo digo que soy salvo por fe. Y la fe es tener la certeza , la conviccion de lo que no se ve aun.
Cristo ya me ha salvado , fijate:

Biblia catolica
Efesios 2

8 Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;
9 tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.

Mira, una cosa es ser salvo por fe y otra que ya estes disfrutando de la salvacion en la naturaleza divina junto al Señor.
Se puede decir entonces que no estás salvado aún, ya que aún no gozas de dicha salvación.

El mismo Pablo que dijo en efesios 2:8 que he sido salvado, me dice tambien que el pecado no dominara sobre mi, eso no significa que no se peque, sino que este no se enseñoreará de mi vida , no viviré practicando el pecado, sino todo lo contrario .
Si no estás disfrutando aún d ela salvación, que te hace pensar que no caeras en pecado y al final de los días no seas agradable a Dios??

Lee la Biblia cacheton:

Biblia catolicaRomanos 6
14 Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.
15 Pues ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!
16 ¿No sabéis que al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de obediencia, para la justicia?
17 Pero gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados,
18 y liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia.
Eso significa que no puedes pecar??

Ya te lo explique mas arriba en Romanos y Efesios.
Por otro lado te puedo asegurar que mi manera de vivir es apartandome del pecado y gracias a Dios es que sigo en sus caminos y claro que soy salvo !
Te felicito por eso, pero, si no estás aún disfrutando de la salvación y aún eres capaz de pecar, quién te asegura que seguirás en el camino d ela salvación?

Estoy en Cristo en su Santo Espiritu y le sigo. No has creido aun cacheton...
Y por otro lado talvez quisiste decir omnipresente.
Así es, quise decir onmipresente.... perdón.
tal y cual tu piensas , ya en la gloria en un cuerpo incorruptible aun no, pero en Espiritu si lo estoy !
Cómo????

Tu espíritu no está aún unido a tu naturaleza corporal??.... eres fantasma?
cacheton la Gloria es para el Señor Jesucristo , estoy a tu servicio .
Gracias, igualmente.
El que es de Dios buenas obras hará , no crees?
Entonces, no eres capaz de hacer ninguna mala obra?
Que la Bendicion del Todopoderoso colme tu vida en Cristo Jesus.
Así sea........... feliz navidad.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Cita:
Originalmente enviado por Kal_El
He aqui el punto del que hablaba, finalmente llegamos a un punto y es que la Salvacion de la que yo hablo se refiere a la recompensa del buen Cristiano que con Fe y Obras llega a la meta, a la Corona de la Vida, la Salvacion Eterna. Ustedes hablan de una Salvacion un tanto incongruente, dicen ser Salvo pero caen (involuntariamente como afirman) en pecado, pero ¿como se puede ser Salvo con pecado? Si su palabra misma lo dice, SALVACION, ¿Si ya estas Salvo como es pecas? ¿Acaso es media Salvacion o cuasiSalvacion?

Donde esta la incongruencia, la ley de la no contradiccion, afirma que A no puede ser a la misma vez A y no A.

Por lo tanto lo incongruente seria que alguien fuera salvo y no salvo al mismo tiempo, no existe incongruencia en que un salvo cometa pecado.

La salvacion tiene 2 "rostros", Dios salva de un solo golpe, pero tambien es un proceso de santificacion que nos lleva la perfeccion.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" Efesios 2:8

Aqui Pablo utiliza el verbo pasado, para decir que son salvos, en un evento pasado, por un acto que se dio SOLO por medio de la FE.

Lo mismo lo vemos aqui:
"
"Justificados, pues por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Senor Jesucristo" Romanos 5:1

"Nos Salvo, no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneracion y por la renovacion en el Espiritu Santo" Tito 3:5

Por lo tanto vemos que la salvacion se da de una vez por todas, y no es contradictorio o incongruente que una persona ya salva pueda caer en pecado, de hecho la Biblia dice que nosotros podemos saber que somos salvos y esto solo es posible solo si la salvacion ocurrio en nosotros en un evento pasado, ver 1 Juan 5:13.

Ahora bien, la salvacion tambien es un proceso para parecernos mas a Cristo, SOMOS SALVOS PARA PARECERNOS A CRISTO, NO QUEREMOS SER COMO CRISTO PARA SER SALVOS.

Quiero poner aqui un pequeno post que hice en mi blog respecto a Filipenses 2:12:

Más adelante daré una respuesta completa a las objeciones más comunes contra la justificación por la sola fe, pero aquí quiero ser breve con este pasaje que comúnmente utilizan los católicos para probar que en la justificación también se necesitan obras:





Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor. Filipenses 2:12





De este pasaje es común ver estas explicaciones católicas:





¿Para qué trabajar con temor y temblor por la salvación si la Fe es un suceso? si ya soy justificado "sólo por la fe" como dices tú, ¿para qué trabajar por la salvación? ¿No sería absurdo?





Mira qué cosa: El apóstol exhorta a los cristianos de Filipos a "trabajar" por la salvación, si eran cristianos que ya habían abrazado la fe, ¿para qué trabajar por la salvación? si según tú ya eran salvos...






Puse esos comentarios porque son los que comúnmente se encontraran con un católico cuando traten este pasaje, sin embargo si vemos el contexto del libro de Filipenses vemos que Pablo habla con personas que son salvas:





PABLO y Timoteo, siervos de Jesucristo, á todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos


Gracia sea á vosotros, y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Filipenses 1:1-2.





¿Acaso existen Santos no salvos?, claro que no ¿Entonces a que se refiere Pablo?:





“Una persona no puede cuidar un jardín a menos que tenga un jardín que cuidar. Los cristianos no pueden ocuparse de su salvación sino hasta que Dios primeramente se ocupa de ella” Los Testigos de Jehova ante la Biblia, Homer Duncan (ELA, 2007, p. 17).





En pocas palabras uno no puede cuidar y ocuparse de su salvación si no la tiene, tenemos que recordar que la salvación es algo que tenemos YA!!!





Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1 Juan 5:13





De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida. Juan 5:24


http://respuestasevangelicas.blogspot.com/

Y no quiero ir mas profundo al tema que ya han tomado aqui, pero si el Cristiano peca, que la Biblia lo afirma claramente dice:

1Jn. 2:1 **Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


Es obvio que para Juan, que sus hijos espirituales, osea los salvos, pueden y de hecho pecan
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Acaso existen Santos no salvos?
Sí, sí existen.

La santidad no es una cualidad, sino un ESTADO. Se convertida en cualidad al momento de la lograr la salvación eterna, al momento de participar de la naturaleza divina de Dios, de gozar la visión beatífica, donde la inteligencia y a voluntad son plenamente satisfechas en la unidad de Dios.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Sí, sí existen.

La santidad no es una cualidad, sino un ESTADO. Se convertida en cualidad al momento de la lograr la salvación eterna, al momento de participar de la naturaleza divina de Dios, de gozar la visión beatífica, donde la inteligencia y a voluntad son plenamente satisfechas en la unidad de Dios.

He aqui el verdadero significado de Salvacion, la Santidad ETERNA en Dios.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Sí, sí existen.

La santidad no es una cualidad, sino un ESTADO. Se convertida en cualidad al momento de la lograr la salvación eterna, al momento de participar de la naturaleza divina de Dios, de gozar la visión beatífica, donde la inteligencia y a voluntad son plenamente satisfechas en la unidad de Dios.

Mejor lee el contexto y refuta punto por punto mi post, ademas dime un documento oficial de tu iglesia donde diga especificamente que hay SANTOS que no son SALVOS, ahi te encargo...
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

He aqui el verdadero significado de Salvacion, la Santidad ETERNA en Dios.

Me disculparas mucho Kal_El, no vine a escuchar tus opiniones, sin sustento biblico, porque es muy raro que utilices la Biblia, y solo lo haces para mostrar un texto sacado de contexto.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y como es que ya te consideras salvado??
porque estoy muerto al pecado pero estoy vivo, en Cristo.

Romanos 6:11 Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.


Entonces, creer no basta?
Si basta. La Fe verdadera es suficiente.
Si al acercarse genuinamente a Dios , se cree de verdad en Jesús, entonces habrá un corazón compunjido, arrepentido, y temeroso de Dios. Esa fe se manifestará en acciones concretas , en buenas obras : la primera de ellas despues de pedir perdon a Dios, es apartarse del pecado y Dios va a ir haciendo su trabajo en uno y nosotros el nuestro.

Pero eso sería irrelevante si ya estás salvado, es decir, si ya estás salvado es porque ya le agradaste, o no?

No querido cacheton !!! No.
Mi salvacion , no es porque yo le agradé. Mi salvacion no la merezco.

Romanos 5:8 mas la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros.


Se puede decir entonces que no estás salvado aún, ya que aún no gozas de dicha salvación.

Ver para creer? , no cacheton , yo le creo a Jesus que El me ha salvado . he sido justificado por su sangre preciosa y mi alma esta guardada en El.
En nuestra dimension del tiempo , podria decir que Dios salvara mi alma cuando yo muera, pero hay algo que veo que aun no has conocido cacheton y se llama : FE.

Si no estás disfrutando aún d ela salvación, que te hace pensar que no caeras en pecado y al final de los días no seas agradable a Dios??

Cacheton, yo ya disfruto de la salvacion ! Solo que aun no estoy allá , pero ya la comencé a disfrutar desde aqui !!! Ya la saboreo !!! porque crees que a pesar de las torturas los martires cristianos se sentian gozosos, contentos?

Biblia catolica

1 Tesalonicences 5:16

Estad siempre alegres

Hechos 5:41

Ellos marcharon de la presencia del Sanedrín contentos por haber sido considerados dignos de sufrir ultrajes por el Nombre.

La alegria se debe a que crees cacheton? a que: a ver si me salva el Señor?

o

a que Cristo me salvó !!!

Eso significa que no puedes pecar??

Biblia catolica
1 Juan 2:1
Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis.Pero si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo.

Aqui puedes ver quien es quien aboga por nosotros. El es nuestro abogado : Jesucristo. Fijate que el apostol NO dice : tenemos abogados , como si fueran mas de uno , dice : tenemos A UNO .

Te felicito por eso, pero, si no estás aún disfrutando de la salvación y aún eres capaz de pecar, quién te asegura que seguirás en el camino d ela salvación?

En un cuerpo incorruptible y ya estando alla , No, pero SI disfruto mi salvacion como ya te explique .
Quien me asegura que seguire en el camino de la salvacion?
Ya me salvó cacheton !!! , asi que El mismo Señor va guiando mis pasos y yo le sigo.


Cómo????

Tu espíritu no está aún unido a tu naturaleza corporal??.... eres fantasma?
Cacheton en el Espiritu de Dios !
No entiendes nada aun porque no has nacido del espiritu, tienes que volver a nacer. Mis oraciones por ti.

Gracias, igualmente.
Entonces, no eres capaz de hacer ninguna mala obra?
Así sea........... feliz navidad.

Como que no, el que peca , mala obra hace.

Jesucristo te ama , murió por ti y por mi para salvarnos !

Celebra eso. Pero primero tienes que tenerlo en tu vida, recibirlo como tu Señor y Dios, obedecerle a El.

Dios te Bendiga
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Sí, sí existen.

La santidad no es una cualidad, sino un ESTADO. Se convertida en cualidad al momento de la lograr la salvación eterna, al momento de participar de la naturaleza divina de Dios, de gozar la visión beatífica, donde la inteligencia y a voluntad son plenamente satisfechas en la unidad de Dios.

Tu dices que los santos que ustedes veneran no son salvos. Muy bien, de acuerdo a tu manera de pensar acerca de la salvacion , cabe la siguiente pregunta :


Es una seguridad que los santos que ustedes veneran seran salvos ??
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Biblia Catolica Romana
Romanos 5

9 ¡Con cuánta más razón, pues, justificados ahora por su sangre, seremos por él salvos de la cólera!
10 Si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida!

Pablo dice que : seremos. (Futuro). Muy bien, Pablo no dice que seriamos salvos, sino : seremos. Lo está afirmando.

Biblia Catolica Romana

Romanos
8 Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;
9 tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.

Aqui dice : que ya somos salvos (habeis sido salvados), pero que dice mas adelante? por la gracia mediante la fe.

Por fe es que podemos declarar que somos salvos.

Ahora , hay algo importante :

No todos tenemos el mismo nivel de fe , unos tenemos mas o menos que otros, asi que si no podemos declarar que somos salvos es porque nos falta fe, y la fe viene por el oir , y y esto es por la Palabra de Dios, es decir , necesitamos acercarnos al trono de la Gracia y oir la voz de Dios , oir su Palabra.
Cuando nos acercamos al Señor como debe ser : espiritualmente y verdaderamente, El nos da fe.

Declaramos por fe , que Jesucristo nos salvó. A El sea toda la Honrra y la Gloria por los siglos de los siglos ! Amen !.

Los que hemos creido ya sabemos que nos tenemos que guaradar para El, que tenemos que andar como El anduvo , peleamos la buena batalla sabiendo que la guerrra está ganada !
Hermano , si todavia no puedes declarar que eres salvo , necesitas fe, y esta te la va a dar el mismo Dios, pero tienes que acercarte mas a El.

Gloria a Cristo Jesus !
Dios nos Bendiga a todos !
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Creo que no respondiste al punto de Caminante....
Saludos cordiales.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

mmmm, el mensaje anterior no iba ahí.

La Iglesia Cristiano Católica está fundada sobre la roca que es Cristo. (Y esto para nada se contradice con lo de Pedro).
La Iglesia estará como signo de salvación hasta el fin de los tiempos. Los poderes del infierno jamás la podrán vencer.
Bendito sea el Señor que ama y apacienta a Su Iglesia y que nunca la ha abandonado ni lo hará.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

mmmm, el mensaje anterior no iba ahí.

La Iglesia Cristiano Católica está fundada sobre la roca que es Cristo. (Y esto para nada se contradice con lo de Pedro).
La Iglesia estará como signo de salvación hasta el fin de los tiempos. Los poderes del infierno jamás la podrán vencer.
Bendito sea el Señor que ama y apacienta a Su Iglesia y que nunca la ha abandonado ni lo hará.

Jesús vino a fundar la Iglesia de Cristo, la Iglesia de Cristo es sin muros, no puedes ponerle limites físicos a una Iglesia que es espiritual, la Iglesia Católica se apartó de la sana doctrina por eso está fundada sobre la arena.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Jesús vino a fundar la Iglesia de Cristo,

La Católica, UNA SOLA.

la Iglesia de Cristo es sin muros, no puedes ponerle limites físicos a una Iglesia que es espiritual,

Nadie le esta poniendo muros, simplemente existen los que son los templos lugar propicio para el culto de adoración a Dios.

la Iglesia Católica se apartó de la sana doctrina por eso está fundada sobre la arena.

Como hemos venido repitiendo en el tema si la Iglesia esta fundada sobre la arena los que salieron de ella estan en cenizas-
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Nadie le esta poniendo muros, simplemente existen los que son los templos lugar propicio para el culto de adoración a Dios.

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

1Cor. 3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La Católica, UNA SOLA.



Nadie le esta poniendo muros, simplemente existen los que son los templos lugar propicio para el culto de adoración a Dios.



Como hemos venido repitiendo en el tema si la Iglesia esta fundada sobre la arena los que salieron de ella estan en cenizas-

La Iglesia de Cristo es una sola, eso es cierto, pero no es la iglesia católica, la Iglesia de Cristo es el cuerpo de Cristo formado por múltiples denominaciones y unidos por Cristo mismo, no le podemos poner muros a la fe y decir que quien no pertenece a X denominación no pertenece a la Iglesia de Cristo porque quien determina quien es de Cristo es Cristo mismo. Los que hemos salido de la iglesia católica hemos salido de las tinieblas a la luz, ahora somos sal y somos luz, gloria a Dios.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

1Cor. 3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos.

Y ese templo somos nosotros mismos, somos la Iglesia, somos el templo del Espíritu Santo. Ya Jesús lo dijo:

Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La Iglesia de Cristo es una sola, eso es cierto,

Así es

pero no es la iglesia católica,

Si lo es la que ha guardado el depósito de la Fe,



la Iglesia de Cristo es el cuerpo de Cristo formado por múltiples denominaciones y unidos por Cristo mismo

¿Denominaciones? cuando todas esas denominaciones creen e interpretan la Biblia a su manera algo totalmente condenado por la Biblia,quieres que traiga las diferencias.

Recuerda una sola Fe, un solo bautismo, un solo Señor

, no le podemos poner muros a la fe y decir que quien no pertenece a X denominación no pertenece a la Iglesia de Cristo porque quien determina quien es de Cristo es Cristo mismo.

Cristo mismo fue claro, Tu eres Pedro y sobre tí EDIFICARE MI IGLESIA.

Jesús jamás dijo tu eres Pedro (piedrin) y de ti saldran muchas Iglesias.

Los que hemos salido de la iglesia católica hemos salido de las tinieblas a la luz, ahora somos sal y somos luz, gloria a Dios.

1 Juan 19 Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Bueno pues los dejo, tengo que ir a mi comunidad Juvenil y luego a la Santa Misa en mi parroquia, debatimos luego.