El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y ello, Hector, es se logra por uno mismo, por sus propias fuerzas, o por la Gracia de Dios?... gracias.

raul ,yo se que este no es el foro para hablar de esto ,,,se que no es un tema salvifico ,,,tanto el arminiano como el calvinista debe vivir una vida consagrada a Dios ,,no obstante mi punto es en cuanto a los terminos ,,,,


ejemplo ,,,



gracia ,,,,,


que es grasia y com o se manifiesta la grasia ,,,,???????


quien vive una vuda pecaminosa no esta en la grasia de Dios pues la gracia se manifiesta en una vida piadosa ,,,,


explico ,,,,

“La auténtica gracia bíblica es poder del Espíritu Santo para vivir una vida santa y luchar contra la impiedad.” (2)


--------------------------------------------------------------------------------

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:11-13).

“Satanás vende su mentira persuadiendo a los cristianos de que la gracia es como un río interminable de perdón. Nos susurra, “Puedes regresar cuando quieras al pecado siempre que también regreses al altar. ¿No dijo Jesús que debemos perdonar a los demás por lo menos 490 veces? Seguro que tu amoroso Salvador te perdonará muchas veces más. Mientras tengas un corazón arrepentido y te lamentes por tus pecados, no te pasará nada. Puedes entregarte a tu lujuria mil veces, que él te las perdonará todas.” (2)

“Esto suena tan cercano a la verdad. En efecto, no hay límites para el perdón de Dios para aquellos que se acercan con un corazón verdaderamente arrepentido. De modo que esta declaración es verdadero evangelio en un 95 por ciento. Sin embargo, el otro cinco por ciento es veneno puro que eventualmente destruirá su alma. El “cinco por ciento” de mentira de Satanás sobre la gracia es la levadura demoníaca que arruina todo el pan”. (2)


--------------------------------------------------------------------------------

1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.



No tenemos que sucumbir ante la tentación, de hecho, Jesús nos enseña que debemos aun evitar caer en ella.

Mat 26:41 Velad y orad para que no entréis en tentación. Estas personas exclavisados por su propia conscupisencia establesen enseñansas destinadas a justificar su comportamiento erratico y carnal convirtiendo la libertad que cristo nos dio en lascivia.

Jud 1:4 “ Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje,”



Jugando con las leyes físicas de tiempo y espacio confunden la eternidad de Dios con nuestra realidad dinámica en el tiempo y crean una mescla de eternidad con pasado, presente y futuro estableciendo que tus pecados futuros al igual que tus pecados pasados y presentes ya fueron perdonados y que no hay nesesidad ni tan siquiera de pedir perdon por ellos. Definiendo creer en Cristo de una manera erronea enseñan que creer en Jesús no implica obedecer, suprimiendo los textos donde se enfatiza la obediencia a Cristo como parte del creer en él. En este enredo teológico mi espíritu fue inquietado y día a día pensaba en estas cosas. Esta teología me olía mal, pero en realidad no sabía cual era la médula del problema, fue entonces cuando el Espíritu Santo me habló “la sangre,” la clave está en la sangre: ¿que quieres decir con esto Señor? me preguntaba, entonces mi entendimiento fue abierto. ¿Donde esta la sangre de Jesús? Buscando en las sagradas escrituras encontré que la sangre siempre era derramada sobre el altar.

Exo 29:12 Tomarás de la sangre del novillo y la pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo; y derramarás toda la sangre al pie del altar.



Desde el altar se administraba todo lo referente a la sangre y era rosiada al pueblo. Es entonces que comprendí que para ser beneficiado y roseado con la sangre de Jesús, es nesesario acercarse al trono de la gracia. Para poder disfrutar del aspecto purificador de la sangre era nesesario acercarse al altar. Pero además de beneficiarnos de la sangre purificadora, Dios en Jesucristo, por su gracia, nos brinda la oportunidad de recibir la vida misma de Cristo para que ya no nosotros, sino Cristo en nosotros, vivamos una vida agradable a Dios en santidad. Por eso Juan nos dice en su primera carta:

1 Jn 2:6 El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.



Tambien jesus nos dice:

Joh 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.

Joh 15:5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.

Joh 15:6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.



Vemos en estos textos el enfasis que jesus hase a la palabra permaneser, o sea que la gracia de Dios no consiste en un momento de emocion y arrepentimiento sino en una vida rendida a cristo permaneciendo en el.

“No todo el que dice que es salvo por gracia lo es. El verdadero creyente no se conose por lo que confiesa si no por su fruto de obediencia.” (1)

Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.



“Una fe defectuosa no producirá frutos dignos de arrepentimiento, en cambio, una fe real siempre producirá obras que la confirmen, por eso el apostol Santiago en su carta nos dice:” (1)

Jas 2:17 Así también la fe, si no tuviere las obras, es muerta en sí misma.

Jas 2:20 ¿Mas oh hombre vano, quieres saber que la fe sin obras es muerta?

Jas 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.



“Con esto, el apostol Santiago redondea y clarifica el mensaje Paulino de la gracia haciendo claro que el creer significa no solo reconoser la obra y la existencia de Jesús, sino también obedecer su voluntad y su palabra.” (1) Por eso en el libro de Hebréos encontramos lo siguiente:

Heb 5:9 “y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen”.

La desobediencia y la tibiesa espiritual nunca sera compatible con la gracia de Dios, por eso en apocalipsis vemos la advertencia que el señor nos hase a los que sean tibios y no calientes:

Rev 3:15 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!

Rev 3:16 'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”



“Existen muchas personas que son lo que llamamos comvertidos no arrepentidos, estos confiesan a Jesús con sus labios pero continúan con una vida exclavisada en la obscuridad del pecado y la conscupisencia. Muchos predican a Jesús como salvador pero no como Señor. Su mensaje subyasente es: “ven a Jesús y obtén... salvación, paz, amor, gozo, prosperidad, éxito, salúd,” y asi sucesivamente. Este tipo de mensaje suavisado sin enfatisar lo vital del arrepentimiento y lo concerniente a la pureza espiritual solo seduce a los pecadores que desean obtener los beneficios que se le ofresen sin tener que renunciar a su vida pecaminosa.” (1) Jesús en cambio dijo:

Mar 8:34 Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.

Mar 8:35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hector, vencemos por nuestras propias fuerzas, o vencemos por la Gracia de Dios, que nos es dada en unión a Cristo Jesús?... gracias.

vencemos solo por la gracia de Dios que nos es dada en union con el espiritu de cristo que nabita en nosotros ,,correcto ,,no hay discucion ,,,

lee mi aporte anterior ,
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

vencemos solo por la gracia de Dios que nos es dada en union con el espiritu de cristo que nabita en nosotros ,,correcto ,,no hay discucion ,,,

lee mi aporte anterior ,

Tema resuelto. Gracias. Dios me lo bendiga.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Por si les sirve de ayuda, escuchen que les dice la Palabra de Dios:

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

Lo cual es totalmente únanime con la Enseñaza de Jesucristo:

Mateo 19:25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Marcos 10:26 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

Lucas 18:26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.


Es muy importante tener en cuenta que esta Enseñanza del Señor se halla en los tres sinópticos. Y que Pablo, y como hemos visto, la sigue dando a conocer:

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

Dios me los bendiga.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿qué encontraste en el link que te di?

Alonso,

Tu eres la primera persona en este epigrafe llamada a contestar la pregunta pues estuviste "enseñando" acerca de la salvacion. Pues este deberia ser el momento magistral en el que podrias demostrar tu tesis, pero no, no lo haces.

La salvacion es Cristo y tu solo has demostrado los vacios tremendos de la doctrina catolica romana y clara y evidentemente que es cierto que:


El catolicismo tiene su casa sobre la arena
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

En carne y huesos...

Lo siento por usted, aun no ha vuelto. No confunda el cuerpo de Cristo, ya glorioso y que ha de volver, con su presencia en el Espíritu. Es distinto y es distante, pero su cuerpo, YA SIN SAGRE, porque esta fue derramada para perdón de los pecados, está en los cielos.
Entonces, según tú, dejó su cuerpo (sin sangre) en el cielo y solo bajó el espíritu. Vaya, bonita manera de despedazar la personalidad de Cristo.

Verá, el pecado del mundo, al igual que TODOS los pecados, han sido perdonados en UN MISMO Y ÚNICO SACRIFICIO. Otra cosa es que usted quiera repetirlo constantemente, pero uno solo es el válido. Si cree en este sacrificio ÚNICO, será Salvo, si no, no.
Creo en el sacrificio único, pero eso ya me salva???

Los demonios también creen en dicho sacrificio, y no están salvados, entonces??

¿A quienes se los tienen que perdonar y retener?... a los que han creido?...
A quién más??... si no creen cómo pedirán perdón?

me temo que no sabe ni de que está hablando
:lol:

Se me olvidaba que ya eres salvo, ya gozas de la visión beatífica y eres partícipe de la naturaleza divina.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

El dia que entiendas lo que es el verdadero evangelio y lo creas, entenderas lo que es el perdon de pecados.
El día que no restringas el verdadero evangelio y lo creas, entenderas lo que es el perdon de pecados

Mientras tanto, solo buscarás la salvacion por medio de tu iglesia atraves todos lo medios que tu institucion pide para que TAL VEZ..y solo tal vez seas salvo
Mientras tanto, solo buscarás la salvacion por medio de ti mismo atraves todos lo medios que tu mismo estableces para que TAL VEZ..y solo tal vez seas salvo
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Lo ve, lo único que hice fue anticiparme a su declaración de fe. Tanto Kal, el otro, como usted, los tres NO SABEN SI LOGRARÁN SALVARSE O NO.

Por eso seguiremos perseverando hasta el fin.


Acaso tú ya eres salvo Raúl?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si les preguntamos que es la Salvación, NO DAN RESPUEST.
Yo te he respondio en dos ocasiones. Pero imagino que no lo has captado
Si les preguntamos que es la Gracia de Dios, NO DAN RESPUESTA
No recuerdo que lo hayas preguntado
Lo único que ya han dejado en claro ES QUE NO SABEN SI LOGRARÁN SALVARSE O NO
Así es, no lo sabemos aún, porque no hemos llegado al fin de nuestra vida.
es decir, QUE DESCONOCEN EL VALOR DE AQUELLO QUE PRACTICAN, DEFIENDEN
Al contrario!!!... porque lo conocemos, no nos salimos de ahí.

, Y POR SOBRE TODO, EXCLUYEN A TODOS CUANTOS NO SONDE LOS SUYOS, es decir, CLARAMENTE ACTUAN COMO UNA SECTA.
No actuamos como secta, sino que señalamos como sectas a todos aquellos que se separaron de nosotros hace 500 años.
Mal camino este. ¿Y saben por qué no dan razón de su fe?... PORQUE NO LA TIENEN, por tanto que no saben que final les depara.[/QUOTEPorque ese final, dependerá de nuestros actos, de nuesra perseverancia hasta el fin.

Repito la pregunta Raúl, ya eres salvo??
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Yo te he respondio en dos ocasiones. Pero imagino que no lo has captado

No recuerdo que lo hayas preguntado

Así es, no lo sabemos aún, porque no hemos llegado al fin de nuestra vida.

Al contrario!!!... porque lo conocemos, no nos salimos de ahí.


No actuamos como secta, sino que señalamos como sectas a todos aquellos que se separaron de nosotros hace 500 años.
Mal camino este. ¿Y saben por qué no dan razón de su fe?... PORQUE NO LA TIENEN, por tanto que no saben que final les depara.[/QUOTEPorque ese final, dependerá de nuestros actos, de nuesra perseverancia hasta el fin.

Repito la pregunta Raúl, ya eres salvo??

Cacheton,

Yo soy salvo por fe , porque he creido en Jesucristo y me aferro a sus promesas , se que son verdaderas , no dudo , sino que mas bien me esmero mas , no por ganar mi salvacion, pues esa me la da Cristo sin yo merecerla, sino por caminar como es digno del Señor, y El mismo es el que va mostrandome el camino que debo seguir y le sigo. Si caigo El me levanta, pero cuando me levanto no voy de regreso sino , sigo caminando el camino hacia la Luz, hacia la perfeccion, hacia Cristo, agradecido , totalmente agradecido y sabiendo de antemano que jamas podre pagarle lo que ha hecho por mi. Por eso, peleo la buena batalla, por eso soy un soldado de Cristo.

La naturaleza divina no se ha manifestado aun en nosotros en su plenitud , eso solo será despues de la muerte de este cuerpo y de la resurreccion, y eso si que será realmente maravilloso.

Referente a que la fe sin obras es muerta , es cierto, la fe en Jesucristo se va a manifestar en acciones concretas por parte de nosotros y no solo sera una falsa fe de labios para afuera.


Dios te Bendiga
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena


Cacheton,

Yo soy salvo por fe , porque he creido en Jesucristo y me aferro a sus promesas , se que son verdaderas , no dudo , sino que mas bien me esmero mas , no por ganar mi salvacion, pues esa me la da Cristo sin yo merecerla, sino por caminar como es digno del Señor, y El mismo es el que va mostrandome el camino que debo seguir y le sigo. Si caigo El me levanta, pero cuando me levanto no voy de regreso sino , sigo caminando el camino hacia la Luz, hacia la perfeccion, hacia Cristo, agradecido , totalmente agradecido y sabiendo de antemano que jamas podre pagarle lo que ha hecho por mi. Por eso, peleo la buena batalla, por eso soy un soldado de Cristo.

La naturaleza divina no se ha manifestado aun en nosotros en su plenitud , eso solo será despues de la muerte de este cuerpo y de la resurreccion, y eso si que será realmente maravilloso.

Referente a que la fe sin obras es muerta , es cierto, la fe en Jesucristo se va a manifestar en acciones concretas por parte de nosotros y no solo sera una falsa fe de labios para afuera.


Dios te Bendiga
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Cacheton,

Yo soy salvo por fe,
Te felicito, entonces respóndeme esto.

Ya viste a Dios Padre?
Ya gozas de la visión beatífica?
Ya participas de la naturaleza divina?
Cuando llegaste al fin de tu vida?

porque he creido en Jesucristo
Los demonios creen, por qué ellos no son salvos?
y me aferro a sus promesas , se que son verdaderas , no dudo , sino que mas bien me esmero mas , no por ganar mi salvacion, pues esa me la da Cristo sin yo merecerla, sino por caminar como es digno del Señor
Para qué?

Qué sentido tiene esforzarte por algo que ya tienes?... qué necesidad tienes de caminar dignamente si ya eres salvo? ... ahora, si ya eres salvo, gozas plenamente de la satisfacción de la inteligencia y voluntad, para qué necesitas esforzarte?... se supone que ya eres libre del pecado y de toda perturbación y es imposible que cometas un acto de desobediencia.

y El mismo es el que va mostrandome el camino que debo seguir y le sigo
Para qué lo sigues, no se supone que ya estás ahí??... que ya estás en la visión beatífica??

Si caigo El me levanta pero cuando me levanto no voy de regreso sino , sigo caminando el camino hacia la Luz
Cómo??... caes???

entonces no eres libre del pecado ni de la perturbación??.... extraña salvación la que dices tener. Si aún eres capaz de pecar, no eres salvo.

hacia la perfeccion, hacia Cristo, agradecido , totalmente agradecido y sabiendo de antemano que jamas podre pagarle lo que ha hecho por mi
Explícame eso, vas a Cristo o ya estás en Cristo, salvado?

Una u otra, a menos que sean omnisciente.

Por eso, peleo la buena batalla, por eso soy un soldado de Cristo
Contra quién peleas?

La naturaleza divina no se ha manifestado aun en nosotros en su plenitud
Aaahhhh.... entonces aún no estás en presencia de Dios. Entendido.
eso solo será despues de la muerte de este cuerpo y de la resurreccion, y eso si que será realmente maravilloso.
Amén

Referente a que la fe sin obras es muerta , es cierto, la fe en Jesucristo se va a manifestar en acciones concretas por parte de nosotros y no solo sera una falsa fe de labios para afuera.
Ahora, si ya eres salvo, qué necesidad hay de las buenas obras?

Saludos
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

El día que no restringas el verdadero evangelio y lo creas, entenderas lo que es el perdon de pecados
Mientras tanto, solo buscarás la salvacion por medio de ti mismo atraves todos lo medios que tu mismo estableces para que TAL VEZ..y solo tal vez seas salvo

Y...¿Cual es ese evangelio?...ya que esta en juego mi alma, me gustaria que me dijeras cual es ese evangelio

Esperando
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Y...¿Cual es ese evangelio?...ya que esta en juego mi alma, me gustaria que me dijeras cual es ese evangelio

Esperando

La Sagrada Escritura yyyyyyyyyyyyy...............ta ta ta tannnnnn.... la Sagrada Tradición. El depósito de la Fe.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Para qué lo sigues, no se supone que ya estás ahí??... que ya estás en la visión beatífica??

Lamento mucho, muchísimo que no entendas el evangelio, pero espero puedas creer, (no comprender, pues es imposible para el hombre natural entenderlo) -El Señor Jesús es la verdad y Su palabra es verdad y Su Palabra dice que "estamos crucificados juntamente con El" ¿quienes? los crisitanos, pero tambien dice Su Palabra que estamos sentados con Él, en los lugares celestiales.

¿Cómo es posibole estar crucificados en la tierra y sentados al mismo tiempo en el cielo?

Esto es solo posible en Cristo Jesús

Etiéndelo, en Cristo tenemos ganada la batalla, la victoria y esta slavación tan grande ¿cómo habremos de descuidarla, menospreciarla o no aceptarla o no creerla?

El Señor Jesucristo es nuestra propiciación, nuestro pago, nuestro descanso, nuestro redentor, nuestra salvación, nuestro don inefable, nuestra herencia, nuestro Rey, nuestro Salavdor, nuestra esperanza, nuestro Señor...Él es todo para nosotros, sin Él no somos nada, absolutamente nada que no sea una condición de hombres caidos, pecadores muertos en nuestros pecados y delitos, pero Él nos ha dado vida y vida en abundancia, no lo dudes.

¿Estas en Cristo, si o no?

Si estas en Cristo nueva ciratura eres, la victoria la ha ganada el Señor Jesús (no tú), Él es el Vencedor (no tu), El es el León de al Tribu de Judá (no tú), El es quien ha alcanzado la victoria (no tú), El es quien ha vencido el pecado (no tú), El es quien ha vencido a la muerte (no tú), ël es el Fiel (no tú).

Tu solo puedes estar en Cristo Jesús o fuera de Él.

No hay mas que esas dos posibilidades.

Si estas en Cristo, como dice la escritura "somos más que vencedores"

¿sabes lo que es eso?

Yo te pregunto

¿Conoces al Señor Jesucrito? ¿Él es Tu Señor y Salvador?

Me aprece que no le conoces entonces y como no le conoces crees que Su trabajo es a medias, incompleto. Veo que dudas una y otra y otra vez y no sales de tus propias dudas.

Jamás he visto en este foro una fe tan débil como la tuya.

La fe que es para salvación es eso. Si no es para eso, de nada sirve,

Hay algunas posibles explicaciones respecto a tus dudas:.

O no conoces el Poder de Dios, o no le crees a Dios o no le conoces a Él, o...habiéndole conocido has apostatado; no hay otra explicación por la cual puedas pensar que estando en Él no seas salvo.

Asi que, si en tu iglesia, religión, grupo o lo que prefieras considerar no has hecho un pacto con Dios por medio de la fe en Su eterno Hijo Jesucristo, si no tienen la seguridad de tu salvacón, esitmado amigo, has estado perdiendo miserablemente tu tiempo, tratando de concoer a un dios lejano, distante incapaz de salvarte y que no es conforme a las escirturas

Porque ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús.

"La fe en Cristo Jesús" no significa "solo creer", sino estar en el Amado.

Entiéndelo, tú no puedes llegar a Dios, por ninguna religión, por ninguna iglesia, por ninguna escalera, por ningun logro o sacrificio tuyo o de otros, pues ni tu, ni la religión, ni la iglesia ni nadie más muró por nosotros. Asiq eu no podemso pro estos medios salvarnos, esto es imposibel para el hombre, pero para Dios todo es posible.

Una vez salvo de la ira venidera. El es quien añade a Su iglesia cada día a quellos que habrán de ser salvos, no al revés.

Asi que Él vino a nosotros a nuestro rescate, pagó con muerte y muerte de cruz y pago con su preciosa sangre más mucho mas infinitamente más valiosa que los pecados de todo el mundo, Su sangre alcanzó para pegar los pecados de toda la humanidad, pero no todos lo aceptan este pago lamentablemente este rescate gratuiro que es por la Gracia de Dios (Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe), y cada vez que lo dudas y te casitgas te autoflajelas, es una manera de decir "señor, no te creo, yo debo poner algo porque lo tuyo no alcanza para pagar por mi".

El Señor Jesucristo vino a nuestros corazones pecadores, humildes y contritos humillados delante de Él, Dejando su trono de Gloria com oalgo a lo cual no se aferró, vino a la tierra por nosotros a rescatarnos a ti y a mi, no para que cada uno de nosotros nos rescatáramos a nosotros mismos, si no en vano vino Jesús.

Bendiciones El Cacheton.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

La Sagrada Escritura yyyyyyyyyyyyy...............ta ta ta tannnnnn.... la Sagrada Tradición. El depósito de la Fe.

¿ese es el evangelio?.

Con esta respuesta, ya no me queda ninguna duda...

Dios tenga misericordia de ustedes

Paz de Cristo
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Castillo, PARTICIPAS de mandatos de HOMBRES, nada mas que eso. Por otro lado, como es que aun , NO me contestastes, de como disfrutas desobedeciendo el SEGUNDO MANDAMIENTO.............?, realmente lo disfrutas...?


No es muy dificil, Dime, ¿De quien son reos los que indignamente comen el pan y beben el vino consagrados? es muy simple, no tienes que esforzarte mucho , vamos.[/QUOTE]

Sencillo CASTILLITO, lee todo el capitulo, y SI no lo entiendes podemos compartirlo, para eso estoy


Sergio
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Castillo, PARTICIPAS de mandatos de HOMBRES, nada mas que eso. Por otro lado, como es que aun , NO me contestastes, de como disfrutas desobedeciendo el SEGUNDO MANDAMIENTO.............?, realmente lo disfrutas...?

ASI queda mejor castllito, repete mis QUOTES, por favor

No es muy dificil, Dime, ¿De quien son reos los que indignamente comen el pan y beben el vino consagrados? es muy simple, no tienes que esforzarte mucho , vamos.

Sencillo CASTILLITO, lee todo el capitulo, y SI no lo entiendes podemos compartirlo, para eso estoy


ASI QUEDO MEJOR, castillito

CASTILLO, todavia NO me cobntesto COMO disfruta DESOBEDECER el 2do mandamiento.

y otra :

A que MUERTO se esta comiendo, SI JESUCRISTO esta VIVO ante LA PRECENCIA del PADRE, me entiende......?

Solo espero castillito
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Te felicito, entonces respóndeme esto.

Ya viste a Dios Padre?
Ya gozas de la visión beatífica?
Ya participas de la naturaleza divina?
Cuando llegaste al fin de tu vida?

Hola cacheton. Todavia no he muerto.

Los demonios creen, por qué ellos no son salvos?

Porque ellos ya estan condenados , aunque crean ya no les sirve de nada.

Para qué?

Qué sentido tiene esforzarte por algo que ya tienes?... qué necesidad tienes de caminar dignamente si ya eres salvo? ..


Primeramente por agradecimiento , luego tambien porque el Señor me va a pedir cuentas y quiero agradarle.

ahora, si ya eres salvo, gozas plenamente de la satisfacción de la inteligencia y voluntad, para qué necesitas esforzarte?...

Cacheton , yo digo que soy salvo por fe. Y la fe es tener la certeza , la conviccion de lo que no se ve aun.
Cristo ya me ha salvado , fijate:

Biblia catolica
Efesios 2

8 Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;
9 tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.

Mira, una cosa es ser salvo por fe y otra que ya estes disfrutando de la salvacion en la naturaleza divina junto al Señor.


se supone que ya eres libre del pecado y de toda perturbación y es imposible que cometas un acto de desobediencia.

El mismo Pablo que dijo en efesios 2:8 que he sido salvado, me dice tambien que el pecado no dominara sobre mi, eso no significa que no se peque, sino que este no se enseñoreará de mi vida , no viviré practicando el pecado, sino todo lo contrario .

Lee la Biblia cacheton:

Biblia catolica
Romanos 6
14 Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.
15 Pues ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!
16 ¿No sabéis que al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de obediencia, para la justicia?
17 Pero gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados,
18 y liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia.

Para qué lo sigues, no se supone que ya estás ahí??... que ya estás en la visión beatífica??

Ya te conteste mas arriba.

Cómo??... caes???

entonces no eres libre del pecado ni de la perturbación??.... extraña salvación la que dices tener. Si aún eres capaz de pecar, no eres salvo.

Ya te lo explique mas arriba en Romanos y Efesios.
Por otro lado te puedo asegurar que mi manera de vivir es apartandome del pecado y gracias a Dios es que sigo en sus caminos y claro que soy salvo !


Explícame eso, vas a Cristo o ya estás en Cristo, salvado?

Una u otra, a menos que sean omnisciente.

Estoy en Cristo en su Santo Espiritu y le sigo. No has creido aun cacheton...
Y por otro lado talvez quisiste decir omnipresente.

Contra quién peleas?
pelear la buena batalla es perseverar hasta el fin sabiendo que la guerra esta ganada. Pero de que hay guerrra , hay guerra ! Esto es para valientes cacheton : hay que negarse a uno mismo, tomar nuestra cruz y seguirle .

Aaahhhh.... ... entonces aún no estás en presencia de Dios. Entendido.

tal y cual tu piensas , ya en la gloria en un cuerpo incorruptible aun no, pero en Espiritu si lo estoy !


cacheton la Gloria es para el Señor Jesucristo , estoy a tu servicio .

Ahora, si ya eres salvo, qué necesidad hay de las buenas obras?

El que es de Dios buenas obras hará , no crees?


Que la Bendicion del Todopoderoso colme tu vida en Cristo Jesus.