El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Le voy a enseñar a hablar CONFORME AL EVANGELIO DE JESUCRISTO EL SEÑOR, ese que usted dice que es FALSO. Y Pongo a Dios por testigo, de que será usted quien incurra voluntariamente en la blasfemia contra el Espíritu Santo, de atreverse a decir que es FALSO.

Y utilizaré sus propias palabras, pero cambiando su error, y dando la preeminencia en todo a Dios Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

Como bien he dicho, no existe maldicion alguna si confiamos en los Hombre de Dios. En este caso, el Papa es un hombre de Dios, al escucharlo escumos la voz de Cristo, al rechazarlo tristemente rechazamos tambien a Cristo.

Como bien he dicho, no existe maldicion alguna si confiamos en la Palabra de Dios que nos es compartida por los siervos de Dios. En este caso, cualquiera que esté siendo y en verdad guiado por el Espíritu Santo es un hombre de Dios, al escucharlo escuchamos la voz de Cristo, al rechazarlo tristemente rechazamos tambien a Cristo.

Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
San Lucas 10. 16.

Este versículo nos lo confirma. Aunque Kal únicamente lo aplica a los Papas, porque según Kal, únicamente los Papas son guíados por el Espíritu Santo, es decir: según, únicamente son hijos de Dios, los Papas...

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Y siendo que Kal dice que el único que es guiado por el Espíritu de Dios, lo es el Papa, nomás los Papas son hijos de Dios.
La Iglesia no es Bicefala Raul, El Papa es cabeza de la Iglesia de Cristo, porque Cristo y su Vicario no son dos cabezas distintas sino una sola y única Cabeza, la Iglesia no puede recibir de Cristo y del Papa dos orientaciones divergentes y menos aún, opuestas.

La Iglesia no es Bicefala Kal, Cristo es Cabeza de la Iglesia de Dios, porque Cristo y el Espíritu Santo no son dos distintos sino un solo Dios junto con el Padre, y Cristo es la única Cabeza de su Cuerpo, que lo es la Iglesia, la Iglesia no puede recibir de Cristo y del Espíritu Santo dos orientaciones divergentes y menos aún, opuestas.

La unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, jamás unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo. Quien sencillamente no acepte al Papa como Vicario de Cristo no es miembro de la Iglesia de Cristo.

La unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo mediante la guía del Espíritu Santo, jamás unidad con Cristo, fuera de la guía del Espíritu Santo que mora en todos quines en Jesús han creido. Quien sencillamente no acepte al Espíritu Santo como quien lleva a Cristo no es miembro de la Iglesia de Cristo.

Cristo ha puesto a san Pedro como Piedra de la Iglesia. Cristo es la piedra angular sobre la cual se edificó la Iglesia; Pedro es piedra sólo por participación. Sí, él escuchó que "debía ser piedra; sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de Aquella pues habiendo dicho Cristo lo siguiente:

Cristo ha enviado al Espíritu Santo, y és es quien nos enseña todas las cosas, y nos lleva a la plenitud del conocimieto de la Verdad. Cristo es la piedra angular sobre la cual es edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por participación, al igual que todos SOMOS PIEDRAS VIVAS. Sí, él escuchó que "debía ser piedra; sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme, pero no olvidemos que negó al Señor por tres veces.

“Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
Mateo 16,18

Ni vemos que Jesús diga SOBRE TI, ni vemos que Jesús utilice en las dos ocasiones la misma palabra griega.

La piedra es san Pedro, pues solo El (como sus sucesores) han recibido toda Autoridad sobre la Iglesia de Cristo.

La piedra está desechando, lo es Cristo, pues solo El han recibido del Padre toda Autoridad sobre la Iglesia.

Ahora es, de forma somera, conforme al Evangelio, no conforme al papismo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Siempre defender a un hombre, siempre se los echare en cara, pues ese hombre es el Vicario de Cristo, no importa cuantas veces me lo digas, yo defender a ese hombre porque es el Vicario de Cristo, y mientras el Papa sea el Vicario de Cristo yo defendere a ese hombre.

Hablarnos del Evangelio, ello no lo hace, pero seguiremos utilizando sus propias palabras:

Siempre defiende a un hombre, siempre nos echa en cara ese hombre, pues ese hombre es un Pecador como todos, no importa cuantas veces me lo digas, yo defender Cristo, porque Él es LA CABEZA ÚNICA DE SU CUERPO, QUE LO ES LA IGLESIA.

Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
San Lucas 10. 16.

Ya, pero esto se lo aplica usted únicamente a los papas. Le recuerdo que habla en plural, y no todos los que lo oyerón de Jesús mismo llegarón a ser papas, pero usted reiteradamente se lo asigna a un papa y sus supuestos sucesores.

La Iglesia no es Bicefala Raul, porque Cristo y su Vicario no son dos cabezas distintas sino una sola y única Cabeza, la Iglesia no puede recibir de Cristo y del Papa dos orientaciones divergentes y menos aún, opuestas.

La Iglesia no es Bicefala Kal,[/U][/B] porque el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo SON UN SOLO DIOS y la única Cabeza del Cuerpo lo es Cristo, la Iglesia no puede recibir del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo dos orientaciones divergentes y menos aún, opuestas.

Y te seguire llamando falso a TI, mientras no te sometas el Obispo de Roma, que es el Vicario de Cristo. ¿Aun no haces eso? Entonces predicas un falso evangelio.

Y nos segue llamando falsos sin mostrar en ocasión alguna que es el Evgelio, mientras no te al Evangelio, que es la Buena Noticia por Dios dada. ¿Aun no haces eso? Entonces predicas a un hombre, que no a Cristo.

“Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
Mateo 16,18

¿Quien es Pedro? Simon Bar Jonas. El Simon Bar Jonas es Pedro (Piedra) de la Iglesia de Cristo, y sobre Pedro se edifica la Iglesia. Si no alcanzas a comprender esto, entonces obviamente no sabes que el Evangelio porque el Evangelio predica a Cristo y San Pedro como Cabeza de la Iglesia, el Evangelio es pues el Magisterio Infalible de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

¿Que es la piedra? La Revelación que Dios Padre hace de su Hijo a todos los que en Él creen. Si no alcanzas a comprender esto, entonces obviamente no sabes que el Evangelio porque el Evangelio predica a Cristo y a sus miembros como PIEDRAS VIVAS, el Evangelio es pues el Magisterio Infalible del Espíritu Santo.
 
Re: ¿Qué es el Evangelio, Kal?....

Re: ¿Qué es el Evangelio, Kal?....

¿Qué es el Evangelio?, Kal.

Seguimos esperando...
 
Re: ¿Qué es el Evangelio, Kal?....

Re: ¿Qué es el Evangelio, Kal?....

¿Qué es el Evangelio?, Kal no lo sabe.

¿Qué es la Salvación?, Kal no lo sabe.

¿Cómo se logra la Salvación?, Kal no lo sabe.

¿Seremos Salvos o no lo seremos?, Kal no lo sabe.

¿Qué es la Gracia?, Kal no lo sabe.

¿Quien fue engendrado en María?, Kal dice que el Padre.


Y seguimos esperando que nos hable de qué es el Evangelio por el cual nos acusa, insulta, descalifica, y juzga como falsos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Le voy a enseñar a hablar CONFORME AL EVANGELIO DE JESUCRISTO EL SEÑOR, ese que usted dice que es FALSO. Y Pongo a Dios por testigo, de que será usted quien incurra voluntariamente en la blasfemia contra el Espíritu Santo, de atreverse a decir que es FALSO.

Y utilizaré sus propias palabras, pero cambiando su error, y dando la preeminencia en todo a Dios Padre, Hijo, y Espíritu Santo.[

Si claro, claro.

Como bien he dicho, no existe maldicion alguna si confiamos en la Palabra de Dios que nos es compartida por los siervos de Dios. En este caso, cualquiera que esté siendo y en verdad guiado por el Espíritu Santo es un hombre de Dios, al escucharlo escuchamos la voz de Cristo, al rechazarlo tristemente rechazamos tambien a Cristo.

Este versículo nos lo confirma. Aunque Kal únicamente lo aplica a los Papas, porque según Kal, únicamente los Papas son guíados por el Espíritu Santo, es decir: según, únicamente son hijos de Dios, los Papas...

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Y siendo que Kal dice que el único que es guiado por el Espíritu de Dios, lo es el Papa, nomás los Papas son hijos de Dios.

Otro error. Ningun Catolico dice que los Papas son unicamente Hijos de Dios, el Evangelio por el contrario nos explica que los Papas son Cabeza de la Iglesia de Cristo en el ambito temporal al ser Sucesore de san Pedro.

JesuCristo promete unicamente a san Pedro las Llaves del Reino de los Cielos:
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»”
Mateo 16, 19

Esto significa como bien afirma la Iglesia de Cristo:
enseñamos y definimos ser dogma divinamente revelado que el Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando, ejerciendo su cargo de Pastor y Doctor de todos los cristianos, en virtud de su Suprema Autoridad Apostólica, define una doctrina de Fe o Costumbres y enseña que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por lo mismo, las definiciones del Obispo de Roma son irreformables por sí mismas y no por razón del consentimiento de la Iglesia. De esta manera, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de contradecir ésta, nuestra definición, sea anatema
Concilio Vaticano I, Constitución Dogmática Pastor Æternus

Cada Cristiano de la Iglesia Catolica es Hijo de Dios, pero solo San Pedro y sus Sucesores tiene prometido en virtud de las Llaves dadas por Cristo, revelar INFALIBLEMENTE, bajo inspiracion del Espiritu Santo, la Verdad.

Todos los Cristianos somos guiados por el Espiritu Santo, pero solo San Pedro y sus Sucesores tiene prometidos el Espiritu Santo para definir Doctrina y Fe.

La Iglesia no es Bicefala Kal, Cristo es Cabeza de la Iglesia de Dios, porque Cristo y el Espíritu Santo no son dos distintos sino un solo Dios junto con el Padre, y Cristo es la única Cabeza de su Cuerpo, que lo es la Iglesia, la Iglesia no puede recibir de Cristo y del Espíritu Santo dos orientaciones divergentes y menos aún, opuestas.

Otro error. Nuevamente confundes la terminologia, el Papa es Cabeza de la Iglesia de Cristo, Cristo y san Pedro son Una Misma Cabeza pero ambitos distintos, Cristo es Cabeza de la Iglesia en el Ambito Espiritual y san Pedro es Cabeza de la Iglesia en el ambito Temporal. Cristo asiste a san Pedro (y sus sucesores) por medio del Espiritu Santo, prometido en virtud de las Llaves para abrir y declarar lo correcto y justo para la Iglesia Cristiana.

El Espiritu Santo revela la Verdad pero por boca de san Pedro (y sus sucesores) pero nada mas.

La unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo mediante la guía del Espíritu Santo, jamás unidad con Cristo, fuera de la guía del Espíritu Santo que mora en todos quines en Jesús han creido. Quien sencillamente no acepte al Espíritu Santo como quien lleva a Cristo no es miembro de la Iglesia de Cristo.

Cristo ha enviado al Espíritu Santo, y és es quien nos enseña todas las cosas, y nos lleva a la plenitud del conocimieto de la Verdad. Cristo es la piedra angular sobre la cual es edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por participación, al igual que todos SOMOS PIEDRAS VIVAS. Sí, él escuchó que "debía ser piedra; sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme, pero no olvidemos que negó al Señor por tres veces.


La Escritura nos muestra la Verdad:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21,15-17

Aqui Cristo le pide TRES VECES, a Simon Pedro que apaciente sus ovejas, lavando asi sus ofensas y pecados, sus blasfemias en su Pasion. Por eso Jesus le advirtio:
"¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos
San Lucas 22, 31-32.

San Pedro volvio y confirmo a sus hermanos, esto significa que el Unico Cuerpo de Cristo tenia nuevamente asegurada en san Pedro la Unidad de Fe y Doctrina al momento de ascender nuestro Señor al Cielo. De ahí la frase "ubi Petrus ibi Ecclesia", para decir que donde está el Papa ahí está la Iglesia.

Ni vemos que Jesús diga SOBRE TI, ni vemos que Jesús utilice en las dos ocasiones la misma palabra griega.

La piedra está desechando, lo es Cristo, pues solo El han recibido del Padre toda Autoridad sobre la Iglesia.

Dice SOBRE ESTA PIEDRA, y como Jesus le cambio el nombre a Simon Bar Jonas por Kefás כיפא (Roca) traducido al griego como πέτρος (Petro).

Ahora es, de forma somera, conforme al Evangelio, no conforme al papismo.

Mas bien conforme al raulismo, una interpretacion fuera de la Iglesia Catolica no puede ser conforme al Evangelio, sino en base a una intepretacion personalista y erronea, como bien te demostre.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ciertamente debo y puedo considerarlo, pero no puedo tomar para mi el carisma de la revelacion cuando no me es permitido hacerlo, el discernimiento al que tengo acceso es para buscar la Verdad y vivir en Ella, no para tomar la Escritura e interpertarla a mi antojo, Cristo nos pide obediencia a nuestros Pastores por eso no caigo en esa soberbia.

Yo prefiero ser Fiel a la Iglesia de Cristo sabiendo que mi discernimiento es limitado y que para cuestiones de revelacion e interpretacion Cristo dejo a la Iglesia como encargada de Ello, en especial, sus pastores debidamente consagrados.

kalito ...mijoo,,no te das cuenta que con tu postura estas interpretando??


si kalito ,,,,,



estas imterpretando que Dios desea que el magisterio piense por ti ,,,



nosotros interpretamos que Dios desea que cada uno use el sentido comun busque de Dios busque la sabiduria y el dicernimiento espiritual para entender las escrituras


ustedes interpretan que esas cosas son responsabilidad de un magisterio .


ok ,,,pero no diga que usted no interpreta.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

kalito ...mijoo,,no te das cuenta que con tu postura estas interpretando??

si kalito ,,,,,

estas imterpretando que Dios desea que el magisterio piense por ti ,,,

nosotros interpretamos que Dios desea que cada uno use el sentido comun busque de Dios busque la sabiduria y el dicernimiento espiritual para entender las escrituras

ustedes interpretan que esas cosas son responsabilidad de un magisterio .

ok ,,,pero no diga que usted no interpreta.

No, yo puedo opinar pero jamas interpretar, cuando tengo algun duda con la Escritura acudo al Evangelio, asi evito caer en la interpretacion de la Biblia y posiblemente en herejia.

Eso hice yo, opinar, no interpretar.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si claro, claro.

Pues sigamos.
Otro error. Ningun Catolico dice que los Papas son unicamente Hijos de Dios, el Evangelio por el contrario nos explica que los Papas son Cabeza de la Iglesia de Cristo en el ambito temporal al ser Sucesore de san Pedro.

Otro error. Ningun Catolico dice que los Papas son unicamente Hijos de Dios, solo lo dice Kal, al declarar que ellos son los únicos que pueden recibir de forma infalible la Revelación de Dios. Pero el Evangelio ya deja en claro que no únicamente los papas son los guiados por el Espíritu de Dios, sino que todos somos sacerdotes del Dios Altísimo, y todos tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros:

1Ped. 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Apoc. 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Apoc. 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.


JesuCristo promete unicamente a san Pedro las Llaves del Reino de los Cielos:
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»”
Mateo 16, 19
[/QUOTE]

Cuando se las ha dado. Primero tenga en cuenta que es un promesa, en un futuro. Bien, donde la Escritura nos habla de que Jesús ya se las ha dado.

Esto significa como bien afirma la Iglesia de Cristo:
enseñamos y definimos ser dogma divinamente revelado que el Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando, ejerciendo su cargo de Pastor y Doctor de todos los cristianos, en virtud de su Suprema Autoridad Apostólica, define una doctrina de Fe o Costumbres y enseña que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por lo mismo, las definiciones del Obispo de Roma son irreformables por sí mismas y no por razón del consentimiento de la Iglesia. De esta manera, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de contradecir ésta, nuestra definición, sea anatema
Concilio Vaticano I, Constitución Dogmática Pastor Æternus

Del Evangelio NO NOS HABLA, ahora bien, de cualquire documento que pueda encontrar por al red, con estos le cae la baba.

Esto es eclesiología, en pos de un hombre, y que únicamente afecta a los papistas y romanistas. Nadie más en toda la Cristiandad acepta este documento.

Pero lo dicho, de la Escritura ni por asomo, del Evangelio, ni por asomo, ahora bien, del copy and paste es todo un maestrillo.

Cada Cristiano de la Iglesia Catolica es Hijo de Dios, pero solo San Pedro y sus Sucesores tiene prometido en virtud de las Llaves dadas por Cristo, revelar INFALIBLEMENTE, bajo inspiracion del Espiritu Santo, la Verdad.

En otras palabras, el Espíritu Santo a unos los lleva a creer en un hombre, y a este hombre es al único que lo lleva a la presencia de Dios.

Todos los Cristianos somos guiados por el Espiritu Santo, pero solo San Pedro y sus Sucesores tiene prometidos el Espiritu Santo para definir Doctrina y Fe.

Ya, veamos que nos dice Juan:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Anda, resulta ser que Kal miente.


Otro error. Nuevamente confundes la terminologia, el Papa es Cabeza de la Iglesia de Cristo, Cristo y san Pedro son Una Misma Cabeza pero ambitos distintos, Cristo es Cabeza de la Iglesia en el Ambito Espiritual y san Pedro es Cabeza de la Iglesia en el ambito Temporal. Cristo asiste a san Pedro (y sus sucesores) por medio del Espiritu Santo, prometido en virtud de las Llaves para abrir y declarar lo correcto y justo para la Iglesia Cristiana.

Otro error. Nuevamente confundes la terminologia, Cristo es la Cabeza de la Iglesia, que es su Cuerpo, Cristo y el Espíritu Santo son Un mismo Dios pero ambitos distintos, Cristo es Cabeza de la Iglesia en el Ambito celestial y el Espíritu Santo es quien en la Tierra guía a todos los miembros de la Iglesia al Conocimiento de toda la Verdad. El Espíritu Santo asiste a todos los creyentes, por medio de la Fe en Cristo Jesús, prometido en virtud de las Promesas de Dios dadas...

Jer. 31:31 **El Señor afirma: “Vendrá un día en que haré una nueva alianzay con Israel y con Judá. 32 Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto; porque ellos quebrantaron mi alianza,a a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo. 33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados.e Yo, el Señor, lo afirmo.”

El Espiritu Santo revela la Verdad al Espíritu de cada creyente, y nadie tiene necesidad de que hombre alguno le enseñe.

La Escritura nos muestra la Verdad:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21,15-17

Vemos que son las ovejas de Jesús, y que si Pedro quiere ser y en verdad restituido, si quiere ser y en verdad siervo del Señor, deberá mostrarlo con sus hechos, ya está bien de palabritas, que estas le han llevado a condenación.

No vemos que le otorgue nada, sino que le está mostrando claramente lo que ha de hacer si quiere lograr ser digno del Señor. Él, Pedro, y todos cuantos creen en Jesucristo el Señor, no olvidemos que todos somos sacerdotes del Dios Altísimo

Aqui Cristo le pide TRES VECES, a Simon Pedro que apaciente sus ovejas, lavando asi sus ofensas y pecados, sus blasfemias en su Pasion. Por eso Jesus le advirtio:

"¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos
San Lucas 22, 31-32.

Exacto, lo negó tres veces, ahora tiene que demostrar con sus hechos que en verdad es digno del Señor, y ya no valen las palabras, no, ahora lo ha de hacer con hechos, ha de cuidar las ovejas del Señor, porque el Señor no le ha dado oveja alguna.

San Pedro volvio y confirmo a sus hermanos, esto significa que el Unico Cuerpo de Cristo tenia nuevamente asegurada en san Pedro la Unidad de Fe y Doctrina al momento de ascender nuestro Señor al Cielo. De ahí la frase "ubi Petrus ibi Ecclesia", para decir que donde está el Papa ahí está la Iglesia.

Juan, y lo otros, ya estaban confirmados. Estos hermanos son los de Israel, que son a su vez las ovejas del Señor. Para lo gentiles, Dios dispuso a Pablo.

Dice SOBRE ESTA PIEDRA, y como Jesus le cambio el nombre a Simon Bar Jonas por Kefás כיפא (Roca) traducido al griego como πέτρος (Petro).

Usted ve como no dice NI SOBRE TI, NI MUCHO MENOS UTILIZA LA MISMA PALABRA, la Roca, por varias decenas de veces LO ES O BIEN DIOS, O BIEN JESUCRISTO.

Mas bien conforme al raulismo, una interpretacion fuera de la Iglesia Catolica no puede ser conforme al Evangelio, sino en base a una intepretacion personalista y erronea, como bien te demostre.

Fuera del romanismo, y en concreto del papismo, porque únicamente predica a un papa, y niega la guía del Espíritu Santo, es decir, la promesa de Dios, a todos los demás.

A su vez_ ¿QUÉ ES EL EVANGELIO?... según usted CREER EN UN HOMBRE, AL QUE LLAMA PAPA.
 
Re: ¿Qué es el Evangelio, Kal?....

Re: ¿Qué es el Evangelio, Kal?....

¿Qué es el Evangelio?, Kal no lo sabe.

¿Qué es la Salvación?, Kal no lo sabe.

¿Cómo se logra la Salvación?, Kal no lo sabe.

¿Seremos Salvos o no lo seremos?, Kal no lo sabe.

¿Qué es la Gracia?, Kal no lo sabe.

¿Quien fue engendrado en María?, Kal dice que el Padre.


Y seguimos esperando que nos hable de qué es el Evangelio por el cual nos acusa, insulta, descalifica, y juzga como falsos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Pero no para interpretar el Evangelio a nuestro antojo, Dios nos revela la Verdad para vivir en Ella, no para torcerla y formular un falso evangelio.

¿Torcer el evangelio, dices?

¿Qiuien interpreta el vangelio a su antojo? ¿puedes expicarte mejor? porque a seber solo hayun evangelio, asi que me parece que deberias aclarar este punto.

¿Me puedes decir en que consiste el evangelio y en que consiste el falso evangelio segun tu entender o para trata de comprender un poco mejor estas acusaciones que haces?

Gracias

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Como bien he dicho, no existe maldicion alguna si confiamos en los Hombre de Dios. En este caso, el Papa es un hombre de Dios, al escucharlo escumos la voz de Cristo, al rechazarlo tristemente rechazamos tambien a Cristo.

Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
San Lucas 10. 16.



La Iglesia no es Bicefala Raul, El Papa es cabeza de la Iglesia de Cristo, porque Cristo y su Vicario no son dos cabezas distintas sino una sola y única Cabeza, la Iglesia no puede recibir de Cristo y del Papa dos orientaciones divergentes y menos aún, opuestas.

La unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, jamás unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo. Quien sencillamente no acepte al Papa como Vicario de Cristo no es miembro de la Iglesia de Cristo.



Cristo ha puesto a san Pedro como Piedra de la Iglesia. Cristo es la piedra angular sobre la cual se edificó la Iglesia; Pedro es piedra sólo por participación. Sí, él escuchó que "debía ser piedra; sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de Aquella pues habiendo dicho Cristo lo siguiente:
“Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
Mateo 16,18

La piedra es san Pedro, pues solo El (como sus sucesores) han recibido toda Autoridad sobre la Iglesia de Cristo.

El Vicario de Cristo es el Espíritu Santo y "La Piedra" y "la Roca" es Cristo.

Un slaudo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Como vamos viendo, Kal dice que los creyentes reciben un Espíritu Santo de menor calidad. Que solo sirve para llevarnos a un hombre, y creer en todo lo que este hombre, un papa, dice.

Cristo murió en la Cruz para darle toda la plenitud el Espíritu Santo y las promesas de Dios a unos pocos hombres, los papas, el resto, la muchedumbre como los llama el catecismo, lo reciben de menor calidad, y sin capacidad de llevar a nadie a la Verdad, al conocimiento de Cristo.

Según Kal, hemos de seguir a un hombre, del cual uno no logra saber que es ser Salvo, y a la vez, no saber si logrará salvarse o no. El Espíritu Santo que recibimos los que no somos papas, no nos da ninguna certaza, ni ningún convencimiento de verdad alguna, porque según Kal, no se sabe si uno se salvará o no, no sabe que es ser salvo, y...

Hay que seguir a un hombre, y esperar a que en aquel día, todo lo que hallamos hecho para ganarnos la salvación, hay que trabajar para ganarsela, nos sirva o no, para nuestra salvación.

Ahora bien, los papas se salvan todos, porque ellos tienen un Espíritu Santo distinto al nuestro que es de poca calidad, y incapaz de ofrecernos esperanza alguna, y obligandonos a andar toda la vida en incertidumbre sobre nuestro final.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

También recordemos que según Kal, únicamente un hombre en toda la tierra en estos momentos tiene comunión con Dios. Nomás el papa puede recibir Luz de Dios, guía de Dios, y solo el Espíritu Santo que le es dado al papa es de suficiente calidad para lograr entrar en el Lugar Santísismo.

Los demás, únicamente podemos, por medio del Espíritu Santo que nos ha sido dado, y que mora en nosotros, llegar ante el papa, y esperar a que el papa nos revele quien es Cristo, y en que hay que creer o dejar de creer.

Nuestra salvación depende el papa, y por supuesto sin garantía alguna, por tanto que Kal mismo que es seguidor ciego del papa nos dice que no sabe si se salvará o no se salvará.

En fin, este es el evangelio de Kal, y por el cual nos llama falsos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Esto significa como bien afirma la Iglesia de Cristo:
enseñamos y definimos ser dogma divinamente revelado que el Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando, ejerciendo su cargo de Pastor y Doctor de todos los cristianos, en virtud de su Suprema Autoridad Apostólica, define una doctrina de Fe o Costumbres y enseña que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por lo mismo, las definiciones del Obispo de Roma son irreformables por sí mismas y no por razón del consentimiento de la Iglesia. De esta manera, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de contradecir ésta, nuestra definición, sea anatema
Concilio Vaticano I, Constitución Dogmática Pastor Æternus

Para esto, la Escritura, ya da respuesta debida:

Gál. 1:6 **Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y sin olvidar que Jesús mismo advirtió:

Mat. 24:5 Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: ‘Yo soy el Mesías’, y engañarán a mucha gente.e

Mar. 13:6 Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: ‘Yo soy’, y engañarán a mucha gente.

Luc. 21:8 **Jesús contestó: “Tengan cuidado para no dejarse engañar. Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: ‘Yo soy’, y ‘Ahora es el tiempo.’ Pero ustedes no los sigan


Y a su vez algún que otro Apóstol nos advirtió:

2Ped. 2:1 **Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.

No cuela, Kal, la Escritura, que es Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor, YA NOS ADVIERTE DE TODO ELLO.
 
Re: El evangelio de Kal...

Re: El evangelio de Kal...

Según Kal, hemos de seguir a un hombre, confiar en un hombre, y acatar todo lo que este hombre diga. Y según Kal este hombre es el único que puede conocer la verdad, al único que Dios le revela su verdad.

Pero la Escritura, que contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor, nos dice y muy claramente:

Jer. 17:5 El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.

Pero Kal nos obliga a creer en un hombre, y nos dice que si no ponemos la confianza en este hombre, ni somos iglesia, y somos falsos.

Bien, vamos a leer que nos enseña Jesucristo, el Señor, la mismísima Palabra de Dios en persona:

Jn. 5:34 Pero yo no dependo del testimonio de ningún hombre. Solo digo esto para que ustedes alcancen la salvación.


Anda, nos dice que el NO DEPENDE del testimonio de ningún hombre, y nos advierte que esto nos lo dice para que podamos alcanzar la Salvación.

Y Kal, no, el nos predica a un hombre, obliga a creer y seguir a un hombre, nos dice que el Espíritu Santo que mora en nosotros es de baja calidad, no capaz de llevarnos a toda la Verdad, y...

2Jn. 9 **Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Simple y sencillo. Kal nos quiere llevar a maldición, a perdición, a negar que el Espíritu Santo, que es Dios mismo, no nos puede llevar al conocimiento de toda la Verdad, y para colmo de males, nos obliga a creer en Jesucristo por medio del testimonio de un hombre, cuando Jesús nos advierte que de así hacerlo NO ALCANZAREMOS LA SALVACIÓN.

En fin, siga los hombres, Kal, va derechito a la maldición, y es por ello que no sabe si se salvará o no, y tiene que trabajar para ganarse su salvación, sin saber si todo su trabajo habrá servido o no para algo.

Anda sin fe, sin certeza, sin convencimiento, sin conocimiento de que es o deja de ser la Salvación, de como lograrla, y lo peor, si lo logrará o no.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Otro error. Ningun Catolico dice que los Papas son unicamente Hijos de Dios, solo lo dice Kal, al declarar que ellos son los únicos que pueden recibir de forma infalible la Revelación de Dios. Pero el Evangelio ya deja en claro que no únicamente los papas son los guiados por el Espíritu de Dios, sino que todos somos sacerdotes del Dios Altísimo, y todos tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros

Como bien has traido, en ningun versiculo se lee que tengas el carisma de la Revelacion e Interpretacion.

Cuando se las ha dado. Primero tenga en cuenta que es un promesa, en un futuro. Bien, donde la Escritura nos habla de que Jesús ya se las ha dado.

Tu pretexto es por demas jocoso, pero leete de nuevo lo que dice el Evangelista Mateo:
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»”
Mateo 16, 19

¿Cuando se las dio? Espera, ya se cuando:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21,15-17

Claramente la Escritura nos advierte que Cristo aqui le esta dando la orden de ser Pastor de la Iglesia es decir, usar el poder de las Llaves sobre sus Ovejas a partir de este momento.

Del Evangelio NO NOS HABLA, ahora bien, de cualquire documento que pueda encontrar por al red, con estos le cae la baba.

Esto es eclesiología, en pos de un hombre, y que únicamente afecta a los papistas y romanistas. Nadie más en toda la Cristiandad acepta este documento.

Pero lo dicho, de la Escritura ni por asomo, del Evangelio, ni por asomo, ahora bien, del copy and paste es todo un maestrillo.

Esto es parte del Evangelio Raul, que tu no sepas que la Tradicion Apostolica, esto es pues, la Patristica, los Concilios, el Catecismo, la Liturgia, etc. es tambien el Evangelio de Cristo muestra cuan diferente es el Evangelio que predicas al Evangelio de Cristo.

En otras palabras, el Espíritu Santo a unos los lleva a creer en un hombre, y a este hombre es al único que lo lleva a la presencia de Dios.

En palabras correctas, el Espiritu Santo nos habla a travez de san Pedro y sus Sucesores, tan sencillo como eso.

Ya, veamos que nos dice Juan:
1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Anda, resulta ser que Kal miente.

Y en cuanto a vosotros, la unción que de El habéis recibido permanece en vosotros y no necesitáis que nadie os enseñe. Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas - y es verdadera y no mentirosa - según os enseñó, permaneced el él.
I de Juan 2, 27.

Aqui no se nos habla de revelacion, se nos habla de permanecer en el amor y la Doctrina de Cristo enseñada por los Apostoles, para nada, se nos habla de que tengamos el carisma de la revelacion y la interpretacion.

Otro error. Nuevamente confundes la terminologia, Cristo es la Cabeza de la Iglesia, que es su Cuerpo, Cristo y el Espíritu Santo son Un mismo Dios pero ambitos distintos, Cristo es Cabeza de la Iglesia en el Ambito celestial y el Espíritu Santo es quien en la Tierra guía a todos los miembros de la Iglesia al Conocimiento de toda la Verdad. El Espíritu Santo asiste a todos los creyentes, por medio de la Fe en Cristo Jesús, prometido en virtud de las Promesas de Dios dadas...

Jer. 31:31 **El Señor afirma: “Vendrá un día en que haré una nueva alianzay con Israel y con Judá. 32 Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto; porque ellos quebrantaron mi alianza,a a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo. 33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados.e Yo, el Señor, lo afirmo.”

El Espiritu Santo revela la Verdad al Espíritu de cada creyente, y nadie tiene necesidad de que hombre alguno le enseñe.

Otro error, el profeta Jeremias nos habla de como Cristo haria una alianza nueva, de esta forma la religion judia quedaria consumada y finiquitada, y la Iglesia de Cristo seria el recipiente de todos los tesoros de la Fe y la Revelacion. Para nada advierte sobre la revelacion y la interpretacion entre Cristianos, muy por el contrario, asegura que la Revelacion FINAL y TOTAL vendra de Dios, es decir, de JesuCristo como Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Vemos que son las ovejas de Jesús, y que si Pedro quiere ser y en verdad restituido, si quiere ser y en verdad siervo del Señor, deberá mostrarlo con sus hechos, ya está bien de palabritas, que estas le han llevado a condenación.

No vemos que le otorgue nada, sino que le está mostrando claramente lo que ha de hacer si quiere lograr ser digno del Señor. Él, Pedro, y todos cuantos creen en Jesucristo el Señor, no olvidemos que todos somos sacerdotes del Dios Altísimo

Exacto, lo negó tres veces, ahora tiene que demostrar con sus hechos que en verdad es digno del Señor, y ya no valen las palabras, no, ahora lo ha de hacer con hechos, ha de cuidar las ovejas del Señor, porque el Señor no le ha dado oveja alguna.

Juan, y lo otros, ya estaban confirmados. Estos hermanos son los de Israel, que son a su vez las ovejas del Señor. Para lo gentiles, Dios dispuso a Pablo.

Otro error. Pero va por partes:

1.- JesuCristo le pide a San Pedro ser Pastor de la Iglesia, Jesus le dice APACIENTA MIS OVEJAS en el sentido de que una vez que Cristo ascienda al Padre a preparar el Cielo para su retorno Glorioso, sera san Pedro quien pastoree a la Iglesia, incluidos los otros Apostoles: Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Por eso Jesus le dota de las Llaves del Reino de los Cielos, con un Fe que no desfallesca, para asi ser Pastor de la Iglesia Cristo, incluidos los otros Apostoles. Por eso Cristo le limpia de su triple negacion, con esta tripe afirmacion de amor, retornandole a su puesto como el Primer Apostol de Cristo, el lider de los demas Apostoles.

2.- San Pedro no iba unicamente a Judios, sino tambien a gentiles, el primer gentil lo bautiza san Pedro en tierras gentiles, y en el Concilio de Jerusalem claramente defiende la postura de la Universalidad Cristiana por encima de la herejia judaizante sabiendo que la Ley de Moises esta consumada y por ende, la postura Paulina es la correcta, siendo Santiago quien se pone del lado del Vicario de Cristo en tal Concilio.

Usted ve como no dice NI SOBRE TI, NI MUCHO MENOS UTILIZA LA MISMA PALABRA, la Roca, por varias decenas de veces LO ES O BIEN DIOS, O BIEN JESUCRISTO.

Si es la misma Palabra, en el arameo original se lee Kefás כיפא (Roca). En otras palabras, se lee asi:
Y yo te digo que tú eres Kefa כיפא, y sobre esta Kefa כיפא edificaré mi Iglesia.
Mateo 16, 18.

Por eso san Pablo en Galatas usa la palabra Kefa כיפא, para identificarlo como Pedro.

Fuera del romanismo, y en concreto del papismo, porque únicamente predica a un papa, y niega la guía del Espíritu Santo, es decir, la promesa de Dios, a todos los demás.

A su vez_ ¿QUÉ ES EL EVANGELIO?... según usted CREER EN UN HOMBRE, AL QUE LLAMA PAPA.

Yo no niego ni el Espiritu Santo, eres tu quien los niega al negar al Romano Pontifice como Cabeza de la Iglesia de Cristo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Torcer el evangelio, dices?

¿Qiuien interpreta el vangelio a su antojo? ¿puedes expicarte mejor? porque a seber solo hayun evangelio, asi que me parece que deberias aclarar este punto.

¿Me puedes decir en que consiste el evangelio y en que consiste el falso evangelio segun tu entender o para trata de comprender un poco mejor estas acusaciones que haces?

Gracias

Saludos.

Yo no te acuso de nada, solo demuestro que si Raul se pone al brinco con su iluminismo patologico y no respeta, yo no tengo porque respetarle tampoco, su psicopatia es lo que combato.

El Vicario de Cristo es el Espíritu Santo y "La Piedra" y "la Roca" es Cristo.

Un slaudo

¿Sabes cual es el significado del hombre de Pedro?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Como bien has traido, en ningun versiculo se lee que tengas el carisma de la Revelacion e Interpretacion.

Todos los cristianos tienen el carisma de la Revelación, y de la Interpretación. Quien no lo tiene, no ha conocido al Señor.

C
laramente la Escritura nos advierte que Cristo aqui le esta dando la orden de ser Pastor de la Iglesia es decir, usar el poder de las Llaves sobre sus Ovejas a partir de este momento.

No da ninguna orden, simplemente le dice que si le ama, que cumpla con su obligación.

Esto es parte del Evangelio Raul, que tu no sepas que la Tradicion Apostolica, esto es pues, la Patristica, los Concilios, el Catecismo, la Liturgia, etc. es tambien el Evangelio de Cristo muestra cuan diferente es el Evangelio que predicas al Evangelio de Cristo.

Esto únicamente es eclesiología romanista, en pos de un papa. Nadie en toda la Cristiandad cree esto, nomás los que busan su apoyo en un hombre, los papistas.

En palabras correctas, el Espiritu Santo nos habla a travez de san Pedro y sus Sucesores, tan sencillo como eso.

Lo que está claro es que usted no tiene al Espíritu Santo, y jamás a oído la voz del Hijo.

Y en cuanto a vosotros, la unción que de El habéis recibido permanece en vosotros y no necesitáis que nadie os enseñe. Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas - y es verdadera y no mentirosa - según os enseñó, permaneced el él.
I de Juan 2, 27.

Aqui no se nos habla de revelacion, se nos habla de permanecer en el amor y la Doctrina de Cristo enseñada por los Apostoles, para nada, se nos habla de que tengamos el carisma de la revelacion y la interpretacion.

Rom. 8:14 **Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Otro.

Otro error, el profeta Jeremias nos habla de como Cristo haria una alianza nueva, de esta forma la religion judia quedaria consumada y finiquitada, y la Iglesia de Cristo seria el recipiente de todos los tesoros de la Fe y la Revelacion. Para nada advierte sobre la revelacion y la interpretacion entre Cristianos, muy por el contrario, asegura que la Revelacion FINAL y TOTAL vendra de Dios, es decir, de JesuCristo como Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Ya, la nueva alianza es creer depositar la confianza en un hombre.


Jer. 17:5 El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.

Usted, Kal, pone su confianza en un hombre, y busca su apoyo en este hombre, y ello según Dios es causa de maldición.

A la vez, olvida que la Escritura, y en Palabra de Jesucristo, da testimonio de Cristo, y usted utiliza la Escritura para dar testiminio de un hombre, en el cual pone su confianza y busca su apoyo.

Jn. 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;


Cuando usted acude a la Escritura a para dar testimonio de un hombre, simplemente se ha perdido.

Recuerde:

Jer. 17:5 El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.

Y no olvide que predica que tenemos un Espíritu Santo inferior, que no nos lleva al conocimiento de Cristo, y que nos está llevando a poner nuestra confianza en un hombre, y...

No sabe que es ser Salvo, no sabe si logrará salvarse o no, no sabe que es el Evangelio, no sabe que es la gracia de Dios...
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Yo no te acuso de nada, solo demuestro que si Raul se pone al brinco con su iluminismo patologico y no respeta, yo no tengo porque respetarle tampoco, su psicopatia es lo que combato.

Jer. 17:5 El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.

¿Sabes cual es el significado del hombre de Pedro?

Jer. 17:5 El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Qué es el Evangelio?... Kal se niega a hablar de ello. Ahora nos dice que la Nueva Alianza, es el finiquito del Pueblo de Dios, y creer desde entonces en un hombre.