El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

De hecho si llega a la Altura de ellos, ya que el Sucesor del Apostol san Pedro. Asi es la cosa. Triste por ti que vives lejos de la Iglesia de Cristo, ¿no has considerado renunciar al falso evangelio que predicas y aceptar el evangelio de Cristo? Digo, es mejor.

Ningún Papa, Kal, ha llegado a la altura de ellos. Ellos son miembros de la Iglesia universal, el Papa NO, el Papa lo es únicamente de los romanistas. Ya le he dicho que más allá del romanismo, nadie cree en el Papa, nadie sigue al Papa, y nadie da su brazo a torcer por el Papa.

Es contrario a los Apóstoles, Evangelistas, profetas, y demás miembros de la Iglesia UNIVERSAL, es decir: CATÓLICA. Ellos SON RECONOCIDOS COMO AUTORIDADES ESPIRITUALES, ALLÍ DONDE SE HALLE UNA CONGREGACIÓN CRISTIANA, sea esta romana, protante, ortodoxa, o cuales quiera sea la denominación que se de.

Incluso los que no son cristianos, como ahora los Mormones, los TJ, y demás, los consideran igualmente Autoridades Espirituales.

Ello, Kal, NO LO HA LOGRADO NINGÚN PAPA. De ahí que la institución que representa y rige, NO ES CATÓLICA, POR TANTO QUE NO ES UNIVERSAL.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Empezando por el principio, Kal, vemos que Abraham que es a quien Dios le hizo la Promesa de una descendecia, que lo es Cristo, es reconcido por TODA LA CRISTIANDAD como el PADRE DE TODOS LOS QUE TIENEN FE.

Lo reconocen los Judíos, los Ortodoxos, los Protestantes, los Evangélicos, los ... TODO QUIEN DICE SER CRISTIANO, SI LO ES EN VERDAD, reconoce a Abraham como el Padre de los que tienen Fe.

Él, Abraham ES MIEMBRO DE LA IGLESIA UNIVERSAL, LA IGLESIA CATÓLICA. Porque donde se crea en Cristo Jesús, donde se diga ser Cristiano, él, Abraham ESTÁ PRESENTE Y RECONOCIDO.

Dios es un Dios de vivos, y Dios es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y Moises, y Noé, y Elias, y... ¿va entendiendo la diferencia?...

Ningún Papa ha logrado ser reconocido como autoridad por los Judíos, ni por los protestantes, ni por nadie que no sea del circulo romanista, e incluso en este los hay que NO SE SUJETAN A ÉL DE MODO ALGUNO en todas sus doctrinas.

La iglesia católica ramana NO ES UNIVERSAL, y las enseñanzas de su líder TAMPOCO.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ningún Papa, Kal, ha llegado a la altura de ellos. Ellos son miembros de la Iglesia universal, el Papa NO, el Papa lo es únicamente de los romanistas.

"¡Esta es la fe de los padres! ¡Así es la fe de los apóstoles! ¿Así lo creemos! ¡De tal manera creemos los ortodoxos! ¡Anatema a aquel que no crea de esta manera! ¡Pedro nos ha hablado a través de León! ¡Esta es la fe verdadera!
Actas del concilio de Calcedonia: Sesión 2

Si, el Papa esta a la altura de Ellos, San Pedro hablo a travez de san Leon I el Magno, un gran Papa, digno de la ser el Vicario de Cristo y Cabeza de TODA LA IGLESIA UNIVERSAL.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

"¡Esta es la fe de los padres! ¡Así es la fe de los apóstoles! ¿Así lo creemos! ¡De tal manera creemos los ortodoxos! ¡Anatema a aquel que no crea de esta manera! ¡Pedro nos ha hablado a través de León! ¡Esta es la fe verdadera!
Actas del concilio de Calcedonia: Sesión 2

Si, el Papa esta a la altura de Ellos, San Pedro hablo a travez de san Leon I el Magno, un gran Papa, digno de la ser el Vicario de Cristo y Cabeza de TODA LA IGLESIA UNIVERSAL.

Kal, esto no se cree de forma universal y por muchas vueltas que le de. Y atento, que estamos hablando del Papa, no de los Padres de la Iglesia, que muchos de ellos, en su mayoría NO FUERON PAPAS.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si, el Papa esta a la altura de Ellos, San Pedro hablo a travez de san Leon I el Magno, un gran Papa, digno de la ser el Vicario de Cristo y Cabeza de TODA LA IGLESIA UNIVERSAL.

No, Kal, Pablo está presente en cada una de las congregaciones cristianas de todo el mundo, y se cree en sus enseñanzas como verdad de Dios. Y el Papa, y sus enseñanzas, NO.

Juan está presente en cada una de las congregaciones cristianas de todo el mundo. Y el Papa y sus enseñanzas, NO.

Pedro está presente en cada una de las congregaciones cristianas de todo el mundo. Y el Papa y sus enseñanzas, NO.

Santiago está presente en cada una de las congregaciones cristianas de todo el mundo. Y el Papa y sus enseñanzas, NO.

Marcos está presente en cada una de las congregaciones cristianas de todo el mundo. Y el Papa y sus enseñanzas, NO.

Mateo está presente en cada una de las congregaciones cristianas de todo el mundo. Y el Papa y sus enseñanzas, NO.

Esa es la diferencia. Ellos son miembros, entre otros muchos DE LA IGLESIA UNIVERSAL, QUE SEA DONDE SEA QUE SE CREA EN CRISTO, ELLOS ESTÁN PRESENTES Y RECONOCIDOS COMO AUTORIDADES ESPIRITUALES. El Papa NO.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si cree, pero no de la manera que tu quisieras, confundias Universalidad con Pluralidad.

La confunde usted. El papa NO ES UNIVERSAL. Nomás es creido por los papistas, por nadie más en toda la cristiandad.

Hasta que un papa no logre colocar uno de sus escritos, como verdad revelada de Dios, en cada una de las congregaciones cristianas que hay, como ahora la Espistola de Pedro... NO PUEDE SE CONSIDERADO EN SU DOCTRINA UNIVERSAL, ni mucho menos un Apóstol del Señor.

Si fuese un verdadero Apóstol, lograría, al igual que Pedro, que Pablo, que Juan, que... llegar a ser reconocido y aceptado por todos, y ello EL PAPA NO LO LOGRA, NI JAMÁS LO HAN LOGRADO.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hasta que un papa no logre colocar uno de sus escritos, como verdad revelada de Dios, en cada una de las congregaciones cristianas que hay, como ahora la Espistola de Pedro... NO PUEDE SE CONSIDERADO EN SU DOCTRINA UNIVERSAL, ni mucho menos un Apóstol del Señor.

De hecho si, el Dogma de la Asuncion de Maria Santisima fue el ultimo escrito de un Papa, Pio XII, que es considerado como Dogma, es decir, Verdad Revelada por Dios, y solo la Iglesia de Cristo cree en ello. Quien no crea pues en eso, sencillamente no es miembro de la Iglesia de Cristo, porque la Iglesia de Cristo es Una, y no congregaciones.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ningún Papa, Kal, ha llegado a la altura de ellos. Ellos son miembros de la Iglesia universal, el Papa NO, el Papa lo es únicamente de los romanistas. Ya le he dicho que más allá del romanismo, nadie cree en el Papa, nadie sigue al Papa, y nadie da su brazo a torcer por el Papa.

Es contrario a los Apóstoles, Evangelistas, profetas, y demás miembros de la Iglesia UNIVERSAL, es decir: CATÓLICA. Ellos SON RECONOCIDOS COMO AUTORIDADES ESPIRITUALES, ALLÍ DONDE SE HALLE UNA CONGREGACIÓN CRISTIANA, sea esta romana, protante, ortodoxa, o cuales quiera sea la denominación que se de.

Incluso los que no son cristianos, como ahora los Mormones, los TJ, y demás, los consideran igualmente Autoridades Espirituales.

Ello, Kal, NO LO HA LOGRADO NINGÚN PAPA. De ahí que la institución que representa y rige, NO ES CATÓLICA, POR TANTO QUE NO ES UNIVERSAL.

Dejame intervenir aquí, con buenas noticias para la cristiandad,

Hoy inicia una semana de preparación pan-ortodoxa preparatoria a un nuevo sinodo ortodoxo y deja te presenta un escrito que el primero de los patriarcas ortodoxos ha dirigido durante la fiesta de San Andres Apostol en el Fanar Constantinopla.

http://www.archons.org/news/detail.asp?id=349

His All Holiness Ecumenical Patriarch Bartholomew addressed a Vatican delegation representing Pope Benedict XVI at the Thronal Feast of the Ecumenical Patriarchate on November 30, 2009.

The delegation, led by Cardinal Walter Kasper also delivered greetings to His All Holiness on behalf of Pope Benedict.

The Ecumenical Patriarch's greeting on the feast of St. Andrew the First Called can be read below:

Your Eminence Cardinal Walter Kasper, representative of His Holiness the Pope and Bishop of Rome, Benedict XVI, and your honorable entourage,

It is with great joy that we welcome you once again to the courtyard of the Church of New Rome in order to concelebrate the sacred memory of its founder and protector Saint Andrew the First-Called of the Apostles. We express our heartfelt gratitude to our beloved brother in the Lord, His Holiness Pope Benedict of Old Rome, who deigned to delegate his representatives to the Thronal feast of our Church, following the custom established decades ago for an exchange of visitations during the patronal feasts of our two ancient and apostolic Churches as confirmation of their desire to lift the impediments, accumulated over a millennium and preventing the fullness of communion among them. We attribute great symbolical significance to your presence here inasmuch as it also reveals -- in a deeply formal manner -- the desire of the most holy Church of Rome to do whatever it can on its part, so that we may rediscover our unity in the same faith and sacramental communion according to the will of Him who has called us to unity "so that the world may believe." (John 17.21)

As is known, St. Andrew the First-Called of the apostles, whom we celebrate today, was the brother of St. Peter the chief among the apostles; together, they knew Christ and believed in Him. The two brothers held this faith in common; the two Churches, which they founded and sanctified by means of their preaching and martyrdom, I did also hold this faith in common. This same faith was proclaimed as doctrine by our common Church Fathers, who gathered from east and west in ecumenical councils, where they transmitted it as an invaluable treasure to our Churches in order that we might build upon this faith our unity in Christ. It is this same faith, preserved intact for an entire millennium both in the east and the west, which we are again called to establish as the basis of our unity, cleansing it from any chance addition or alteration, so that "with one soul and one mind" (Phil. 2.2) we may proceed to communion in the divine Eucharist, wherein lies the fullness of the unity of the Church of Christ.

This journey toward achieving full communion, as enjoyed by our Churches in common during the first millennium, has already commenced with the dialogue of love and truth, and continues by God's grace despite occasional difficulties. It is with vigilant concern and unceasing prayer that we follow the process of the ongoing official Theological Dialogue between our two Churches, co-chaired by Your Eminence, and now embarking upon the examination of critical ecclesiological issues, such as the question of primacy in general and that of the bishop of Rome in particular. Everyone is aware that this thorny issue proved a scandalous contention in the course of relations between our two Churches, which is why the eradication of this impediment from among us will surely greatly facilitate our journey toward unity. We are, therefore, convinced that the study of Church history during the first millennium, at least with regard to this matter, will also provide the touchstone for the further evaluation of later developments during the second millennium, which unfortunately led our Churches to greater estrangement and intensified our division.

In a world shattered by contrasts and conflicts, the exchange of peaceful and constructive dialogue constitutes the only way of achieving reconciliation and unity. In the apostolic passage read during this morning's Divine Liturgy, the Apostles are promoted as an example of utter humility in imitation of the crucified Lord: "When reviled, we bless; when persecuted, we endure; when slandered, we speak kindly. We have become like the rubbish of the world, the dregs of all things, to this very day." (1 Cor. 4. 12-13) If this ethos of humility must prevail in the relations of the faithful toward the persecutors of the Church, how much more so should it prevail in the relations among Christians themselves! The peaceful resolution of existing differences in inter-Christian relations by no means implies estrangement from truth. For truth does not fear dialogue; on the contrary, truth employs dialogue as a means of becoming acceptable even to those who for various reasons reject it. Hatred and fanaticism provoke the defensive entrenchment of each side in the blind persistence on its own positions and opinions, while consolidating differences and obliterating all hope of reconciliation. Such an attitude is absolutely unrelated to the spirit of the Christ's Gospel and the apostolic example. For only by "speaking the truth in love" (Eph. 4.15) do we truly speak the truth, just as only by loving truthfully (2 John 1) do we truly love. A dialogue imbued by a sincere spirit of humility guarantees this blessed combination, which comprises the only divinely-inspired way for all those who wish to be imitators of the Apostles. (1 Cor. 4.16)

It is this spirit of sincere and loving dialogue that the Church of Christ itself is today called to implement in its relations among divided Christians, while at the same time proclaiming it to all persons of good will, wherever they happen to be. We know from bitter experience that religion can easily be misused as a banner of fanaticism and conflict among people. We have personally emphasized on numerous occasions that war in the name of religion is war against religion. This is why interfaith dialogue is particularly mandatory in our age, without entailing any compromise in one's religious convictions. It is this dialogue that is encouraged and cultivated by our Ecumenical Patriarchate, which contributes in this way to the consolidation of peace in our contemporary world.

Your Eminence Cardinal Kasper and your honorable entourage,

Through the order established by the holy Ecumenical Councils, Divine Providence has assigned to the Church of this City the ministry of serving as the first-throne of the Orthodox Church, bearing the responsibility of coordinating and expressing the unanimity of the local holy Orthodox Churches. With this responsibility, then, we are now working diligently in preparation for the Holy and Great Council of the Orthodox Church, by activating the appropriate preconciliar instruments. Thus, only last June, we successfully convened the 4th Preconciliar Panorthodox Consultation, which dealt with the question of the Orthodox Diaspora; soon, we shall convene the Preparatory Commission for the study and preparation of other issues for the Great Council. The purpose of this entire endeavor is to forge the unity of the Orthodox Church, so that "with one mind and one heart" it may contribute to the witness of the Gospel in our modern world. In this effort and overall variously difficult service, the Church of Constantinople always considers the support of the Old Church of Rome as invaluable, and so with great love we also direct our thought there at this moment.

Greeting you -- and through you, him who sent you here, namely our beloved brother in the Lord -- with a sacred embrace, we pray that the Lord our God, through the intercessions of the Holy glorious and First-Called Apostle Andrew, will protect His Church from all evil, guiding it to the fulfillment of His divine will.

Welcome here among us, beloved brothers!


Es increible, Dios nos está regalando un tiempo de gracia vivificante que nbos inspira a orar y orar muy fuerte por la unidad de la Iglesia.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

De hecho si, el Dogma de la Asuncion de Maria Santisima fue el ultimo escrito de un Papa, Pio XII, que es considerado como Dogma, es decir, Verdad Revelada por Dios, y solo la Iglesia de Cristo cree en ello. Quien no crea pues en eso, sencillamente no es miembro de la Iglesia de Cristo, porque la Iglesia de Cristo es Una, y no congregaciones.

Esto nomás lo creen los romanistas, y en concreto los marianistas. Fuera de esto, ya no cuela, Kal.

No insisita. Esto es romanismo en estado puro. El simple hecho que los protestantes ya no lo creen igual, YA DE JA DE SER UNA ENSEÑANZA UNIVERSAL. No llega de modo alguno a la Altura de Pablo, de Pedro, de Juan, de...

Y sabe, venir a defender la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, con un Dogma Mariano, ya nos dice CUAN LEJOS ESTÁ DE LA UNIDAD, DE LA UNIVERSALIDAD, Y DEL PROPIO EVANGELIO.

Un dogma que apenas tiene cien años y pico.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Es increible, Dios nos está regalando un tiempo de gracia vivificante que nbos inspira a orar y orar muy fuerte por la unidad de la Iglesia.

Constantinopla vuelve a lentamente a la Iglesia de Cristo, lo que la soberbia de un Patriarca Megalomano empezo, Cristo lo termina con su amor, pronto volvera la Comunion entre Roma y Constantinopla y luego de ellos, Alejandria, Athena y Jerusalem volveran tambien a casa. Sera lento, y doloroso, pero antes de que Cristo vuelva y talvez a la sombra del antiCristo, la Iglesia Catolica readmitira en su seno a los hermanos caidos por el cisma de 1050 DC.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Dejame intervenir aquí, con buenas noticias para la cristiandad,

Hoy inicia una semana de preparación pan-ortodoxa preparatoria a un nuevo sinodo ortodoxo y deja te presenta un escrito que el primero de los patriarcas ortodoxos ha dirigido durante la fiesta de San Andres Apostol en el Fanar Constantinopla.

El problema es que logre que sea aceptado por todos. La intención quizás es buena, pero le aseguro QUE NO LOGRARÁ SER ACEPTADO POR TODOS, como si lo son Pablo, Pedro, Lucas, Marcos, Mateos, Santiago... Abraham, Moises, Isaias, Daniel, Jeremías... ESTOS SI SON MIEMBROS DE LA IGLESIA UNIVERSAL.

Quien dice Creer en Cristo en verdad, NO CUESTIONA SU ATORIDAD ESPIRITUAL.

La intencion será buena, pero NO LOGRARÁ SER ACEPTADA POR TODOS, Y MENOS AUN COMO UNA VERDAD REVELADA POR DIOS.

¿Entiende ya la diferencia?... pues ya sabe.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ciertamente pero es un DOGMA (Verdad Revelada por Dios) y quien no crea en El, no esta dentro de la Iglesia de Cristo.

Una verdad que únicamente la creen una parte de la Cristiandad. Y dada por una supuesta autoridad universal que no ha logra convencer, ni ser aceptado como tal POR TODA LA CRISTIANDA. Los verdaderos Apóstoles SON RECONOCIDOS POR TODOS Y SIN DUDAR. El Papa que colo este dogma NO LO HA LOGRADO DE MODO ALGUNO.

No se confunda, no es DOCTRINA UNIVERSAL. Y cuando algo es REVELADO POR DIOS, ES ACEPTADO POR TODA LA CRISTIANDAD. Un ejemplo TODAS LAS ENSEÑANZAS DE PABLO, DE PEDRO, DE JUAN, DE MATEO, DE MARCOS, DE LUCAS...

¿Entiende la diferencia de lo que es una verdad Revelada por Dios y lo que no?... pues eso.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

El problema es que logre que sea aceptado por todos. La intención quizás es buena, pero le aseguro QUE NO LOGRARÁ SER ACEPTADO POR TODOS, como si lo son Pablo, Pedro, Lucas, Marcos, Mateos, Santiago... Abraham, Moises, Isaias, Daniel, Jeremías... ESTOS SI SON MIEMBROS DE LA IGLESIA UNIVERSAL.

Quien dice Creer en Cristo en verdad, NO CUESTIONA SU ATORIDAD ESPIRITUAL.

La intencion será buena, pero NO LOGRARÁ SER ACEPTADA POR TODOS, Y MENOS AUN COMO UNA VERDAD REVELADA POR DIOS.

¿Entiende ya la diferencia?... pues ya sabe.

Nos basta empesar con el cisma más antiguo, ya cuando 1,100,000,000 católicos y 250,000,000 ortodoxos hagan la paz, los restantes 800,000,000 de protetantes tendran que ajustar cuentas entre ellos, y buscar una unidad que no es tal. para que puedan estar a la altura de la Iglesia Unificada Católica-Ortodoxa
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Nos basta empesar con el cisma más antiguo, ya cuando 1,100,000,000 católicos y 250,000,000 ortodoxos hagan la paz, los restantes 800,000,000 de protetantes tendran que ajustar cuentas entre ellos, y buscar una unidad que no es tal. para que puedan estar a la altura de la Iglesia Unificada Católica-Ortodoxa

Solo estando en una sola doctrina, en una sola profesión de fe con una unidad en la liturgi y los sacramentos, será viable hablar de unidad con los protestantes, pero eso no es tarea de la Iglesia Católica, sino tarea de los mismos protestantes.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Constantinopla vuelve a lentamente a la Iglesia de Cristo, lo que la soberbia de un Patriarca Megalomano empezo, Cristo lo termina con su amor, pronto volvera la Comunion entre Roma y Constantinopla y luego de ellos, Alejandria, Athena y Jerusalem volveran tambien a casa. Sera lento, y doloroso, pero antes de que Cristo vuelva y talvez a la sombra del antiCristo, la Iglesia Catolica readmitira en su seno a los hermanos caidos por el cisma de 1050 DC.

Ustedes aun buscan la UNIDAD. Bien, la Iglesia YA ESTÁ EN PERFECTA UNIDAD. CRISTO NO ESTÁ DIVIDIDO. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Cristo NO ESTÁ DIVIDIDO.

La División se da cuando uno sale en pos de la institución romana, otro de la protestante, otro de... donde se da un apellido, y este es defendido por sobre el resto como el mejor y el más perfecto, ya se ha caido de la Verdad, de la Iglesia y de la Unidad.

Pablo, en 1 Co, ya habla de ello, e indica claramente que es debido a que andan en la carne, y no en el Espíritu.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La confunde usted. El papa NO ES UNIVERSAL. Nomás es creido por los papistas, por nadie más en toda la cristiandad.

Hasta que un papa no logre colocar uno de sus escritos, como verdad revelada de Dios, en cada una de las congregaciones cristianas que hay, como ahora la Espistola de Pedro... NO PUEDE SE CONSIDERADO EN SU DOCTRINA UNIVERSAL, ni mucho menos un Apóstol del Señor.

Si fuese un verdadero Apóstol, lograría, al igual que Pedro, que Pablo, que Juan, que... llegar a ser reconocido y aceptado por todos, y ello EL PAPA NO LO LOGRA, NI JAMÁS LO HAN LOGRADO.

los papas lo unico que han logrado es crear los mas grandes cismas dentro de la cristiandad por sus ancias de poder y dominio com tambien han traicionado los principios fundamentales del cristianismo mandando a perseguir y matar a todo aquel que no se subordine a su despota autoridad .
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Eso queria leer, la Iglesia de Cristo es la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, quien no este en comunion con san Pedro sencillamente no esta en comunion con Cristo. Asi de simple.

No. En la institución romana los hay que son Iglesia, pero ella y en si misma nomás es una institución humana que nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, su Cuerpo.

No insita, sus doctrinas NO SON UNIVERSALES DE MODO ALGUNO. Pablo, Lucas, Marcos, Mateos, Pedro... etc. Nos ha dejado una clara evidencia de que es ser y en verdad MIEMBRO DE LA IGLESIA UNIVERSAL.