EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Precisamente el sacerdocio cristiano es universal de la iglesia 1 Pedro 2:9 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Apoca 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Por eso no extraña que Santiago diga use "confesaos vuestros pecados unos a otros" UNOS A OTROS,

No dice confesaos los pecados a los apostoles ni siquiera a los ancianos de la iglesia, ni a los obispos (1 Timoteo 3:1 3) ni a diaconos etc. ni a sacerdotes.​

(obviamente nunca he visto iglesia evangelica alguna donde los miembros se confiesen sus pecaditos unos a otros, ahi inventaron el "YO SOLO CON DIOS ME CONFIESO").

El cristianismo naciente tenia una estructura diferente a la tradicional de Levitas, con sacerdotes solo de esa tribu, o bien los sacerdotes paganos de las religiones alrededor, que tenian esa casta de sacerdotes a sus dioses etc.
Estábamos hablando de la mediación de los santos ante DIOS, y esto se sale un poco de ese tema, pero ya que salimos al jardin:

¿Y la confesión a Juan Bautista?

Mateo 3:5, Marcos 1:5
5 Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán; 6 y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.

No se confesaban "el uno al otro" y esto prueba en su contexto que Santiago 1:5 no se refiere a confesarle los pecados al vecino, lo cual seria una locura, sino confesarle al ministro los pecados.
 
Última edición:
La pregunta no es si el catolicismo es un camino al inferno, sino que hay que verlo comparativo
¿que es mas problable que alguien que nacio en un ambiente catolico y solo tenga esa religion se salve a otro que nacio bajo la religion musulmana?

Gén_18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
 
Yo no he dicho que el catolicismo romano u otra religion de tradicion judeo cristiana sea camino al infierno.
habra catolicos salvos y no salvos igualmente evangelicos etc.
pero entre mejor mas claro sea el mensaje evangelico, sin contaminantes es mas probable que los que reciben tal doctrina comprendan mejor el mensaje de Salvacion y no se extravien con cosas exoticas, como ciertos catolicos que me ha tocado conocer que creen que la virgen Maria los salvara etc.

1 Pedro​

2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,​

2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.​

Una lechita adulterada puede ser lechita con chocolate, sabe mas rica pero es adulterada, una lechita NO ADULTERADA permite crecer para salvación.​

lo contrario es una lechita adulterada que no permite crecer para salvacion o tener un crecimiento que no garantiza la salvacion, como irse pensando que la virgen Maria Salva etc.​

es impactante como estas evadiendo lo que te planteé. Pero bueno. Es así, paciencia.

Por otro lado siempre la adulteración viene por el lado Católico?
Que significa que ¨la Virgen María Salva¨?
 
Estas mas perdido que el hijo de Lindberg.

San Miguel Arcángel:
defiéndenos en la batalla
se nuestro amparo contra la malicia y acechanzas del demonio;
reprímale DIOS te pedimos suplicantes;
y tú Príncipe de la milicia celestial
con el poder que te ha sido concedido
arroja al infierno a satanás
y a los demas espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas
Amén.
Me la sé de memoria y recomiendo recitarla al menos una vez diariamente. Esta oración junto con otras dos, son las primeras que hago en la mañana.
Y por qué en lugar de cometer tan abominable pecado de idolatría:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 20
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación DE LOS QUE ME ABORRECEN.

Mas bien se arrepiente y busca la salvación en Cristo??
 
  • Like
Reacciones: Tely
La Iglesia Romana en EE.UU, Mexico, Argentina, Filipinas seguro que son en donde mas abusos y perversos hay.

Es donde mas se escuchan casos y siguen saliendo. Pasaran verguenza en el juicio antes de ser echado al fuego como paja.
El abuso sexual se extiende
a todo el abanico de iglesias
Por Mary Clayton, articulista del The Christian Science Monitor

A pesar de los titulares periodísticos, centrados todos ellos en el problema de la pedofilia sacerdotal en la Iglesia Católica, la mayoría de las iglesias golpeadas por el reporte de abuso sexual de menores en los Estados Unidos son Protestantes, y la mayoría de los supuestos abusadores no son clérigos o miembros del personal, sino los que trabajan en el voluntariado.
Estas son las conclusiones de la encuesta nacional hecha por el Christian Ministry Resources (CMR), una editorial especializada en asesoría impositiva y legal que trabaja al servicio de más de 75,000 congregaciones y 1,000 agencias religiosas a lo largo y ancho de todo el país.

El reporte anual del CMR, basado en unas 1,000 iglesias en todo el territorio nacional, ha investigado sobre abusos sexuales desde 1993. Por ello, se trata de una óptima ventana a un problema que estuvo mayormente latente en las sombras de la conciencia pública hasta el surgir de los escándalos en la Iglesia Católica.

Las encuestas sugieren que en el último decenio, el ritmo de las acusaciones de abuso de niños en las iglesias americanas está en torno a las 70 por semana. Las encuestas registran un suave declive en la reportación de los abusos desde 1997, un posible resultado de la introducción de medidas preventivas por parte de las iglesias.

"Pienso que los números que brinda CMR son impresionantes, pero muy razonables", dice Anson Shupe, un profesor de la Indiana University, que ha escrito libros sobre abusos en las iglesias. "A mi modo de ver eso significa que los Protestantes son menos temerosos de presentar una acusación, porque no tienen en tal alto grado a sus clérigos, como sí lo tienen los católicos con respecto a sus sacerdotes". Por lo menos 70 incidentes semanales

El Dr. Shupe sugiere que la cifra (70 acusaciones semanales) podría ser aún mayor, ya que es común que la víctima no haga la acusación. Este fue su descubrimiento en 1998, en su visita casa por casa de las comunidades de Dallas-Ft.Worth, cuando tuvo la oportunidad de preguntar a 1,607 familias si alguno de ellos había experimentado abusos por parte de los miembros de sus iglesias. Cerca del 4 % afirmó que habían sido víctimas de abuso sexual por parte de clérigos. Abuso de menores era parte de ese panorama, pero nunca había sido declarado.

James Cobble, director ejecutivo del CMR, que controla la encuesta, dice que los datos muestran que el abuso sexual de menores sucede a lo ancho de todas las denominaciones, y que los clérigos no son los principales ofensores.

"Los católicos han acaparado toda la atención por parte de los medios de comunicación, pero el problema es aún mayor en el interior de las iglesias protestantes, simplemente a causa de su número mucho mayor", asegura.

De las 350,000 iglesias en los Estados Unidos, 19,500 (5%) son católicas. Las iglesias católicas representan una minoría un tanto más pequeña de iglesias en las encuestas del CMR, que no elige las iglesias al azar, sino las que son una muestra demográfica "representativa" de iglesias, según explica el Dr. Cobble.

Desde 1993, un promedio de 1 % de las iglesias encuestadas reportó anualmente acusaciones sexuales. Eso significa, en promedio, unas 3,500 acusaciones anuales, o cerca de 70 por semana, entre las iglesias predominantemente protestantes, dice Cobble.

Los descubrimientos del CMR también revelan que:
La mayoría de los abusos sexuales a menores son con una sola víctima.
Un 21 por ciento de las acusaciones reportadas en la encuesta del 2001 terminaron en juicios o arreglos fuera de la corte.Los miembros del voluntariado son más proclives a cometer esos crímenes que los clérigos o miembros del personal. Tal vez más sorprendente aún, los niños son acusados de abusos sexuales en las iglesias en la misma proporción que los clérigos y el personal. En 1999, por ejemplo, el 42% de los acusados de abuso sexual de menores eran voluntarios, un 25% miembros pagados del personal (clérigos incluidos) y un 25% eran otros niños.

De todos modos, la reducción de las acusaciones reportadas en los últimos nueve años parece indicar que algunas iglesias están aprendiendo a reducir los casos de abusos mediante la implementación de duras medidas de prevención, según aseguran los oficiales de las compañías de seguro y los mismos eclesiásticos.

Según afirma Cobble, el año pico en las alegaciones fue 1994, con el 3% de las iglesias reportando acusaciones de mal comportamiento sexual, comparado con apenas el 0.1% en 2000. Pero los datos del 2001 indican un volver al 1%, aunque aún muy por debajo de las cifras de 1993.
Las demandas de seguro por casos de abuso sexual de menores también han descendido, indican fuentes de la industria.
[...]
Este cambio a una política del "tengo confianza en ti, pero verifiquemos" - acicateada en parte por los titulares de los recientes escándalos - ha estado en camino desde la conferencia de Chicago en Noviembre de 1992, cuando más de 100 líderes de distintas denominaciones se reunieron por primera vez para discutir sobre el modo de enfrentar el problema del abuso sexual de menores. En aquel tiempo, las compañías de seguro habían comenzado a descontinuar sus servicios con aquellas iglesias que no mostraban una política seria de control a respecto.
Según Cobble, "lo que llevó a los líderes a comenzar a responder a esta cuestión no fue el bienestar de los niños, sino el miedo a costosas demandas judiciales".

http://www.csmonitor.com/2002/0405/p01s01-ussc.html
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y por qué en lugar de cometer tan abominable pecado de idolatría:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 20
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación DE LOS QUE ME ABORRECEN.

Mas bien se arrepiente y busca la salvación en Cristo??

Los querubines son "semejanza e imágenes de lo que está arriba en el cielo", no obstante la tapa del Arca estaba adornada con dos de ellos -Por orden Divina-. (Éxodo 25:18-19)

Por si fuera poco, los sacerdotes estaban obligados a arrodillarse ante el Arca, al penetrar al lugar Santísimo.

Y no era juego, solo unos muy pocos y selectos podían entrar allí, tenían una cuerda alrededor de ellos por si murían fulminados allí mismo en la presencia de DIOS y tuviera que ser necesario sacarlos arrastrando.

Ustedes se equivocan, no saben interpretar la Biblia. Son como niños con un juguete que no corresponde a su edad y madurez.

Y lo demuestro una vez más, dando el ejemplo de la escultura de la serpiente que DIOS ordenó a Moisés labrar (Números 21:8).

¿Acaso la imagen de la serpiente no es "semejanza e imagen de lo que está abajo en la tierra"?

¿Que es la serpiente sino el animal más inmundo según la Ley Antigua? No solo inmundo porque repta sino porque la serpiente fué maldecida por DIOS en Edén.

Un DIOS que apenas establece una Ley y ya la contraviene con una muy notable excepción. ¿O hay otra explicación?
 
Por ejemplo. El forista "M1st1co" se oculta el rostro por su compañerismo activo con Maciel. Todo católico trae esa inclinación en sus genes.
Son idólatras.
 
Abra la Biblia.
Rechazo cualquier otra fuente.
Por su condición espúrea.
Vamos a leer entonces algo que usted rechaza porque su condución es "espúrea" ya que la fuente proviene desde el mismo Vaticano (de un papa). Es una frase que fue pronunciada (y así fue escrita) por Juan Pablo II en una audiencia general celebrada un miércoles 20 de octubre del año 1.999.

"Quien ama de verdad con el amor de Dios, amará también al hermano como él lo ama. Aquí radica la gran novedad del cristianismo: no puede amar a Dios quien no ama a sus hermanos, creando con ellos una íntima y perseverante comunión de amor".

¡Señor mío! Esto no es de una fuente fiable, lo han escrito los católicos (y encima un papa) :eek: Rechazo esto como todo lo demás que los católicos publicaran porque son cosas "espúreas"... :devilish:

Desde luego, cuando faltan argumentos señor Natanael1, lo más fácil es adoptar su postura. En lugar de decir qué le provoca escándalo de lo que se escribe, hace lo que hace: generaliza y no entra en detalles porque no le conviene.

En fin... (sin comentarios) No ame también al hermano porque lo ha dicho la Iglesia Católica.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los ángeles están a NUESTRO servicio, NO quiere decir que NOSOTROS podemos pedirles directamente a ELLOS ayuda!!! Jesús nos enseñó CÓMO ORAR: PADRE NUESTRO..... Entonces TODA oración VA DIRIGIDA AL PADRE!!! Y JESÚS nos prometió algo :

Juan 14:13​

13 Y TODO lo que pidiereis al PADRE en MI NOMBRE , lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

La Biblia NO nos enseña que debemos Orar o Rezar o Pedir a un Ángel. Ellos sólo OBEDECEN a Dios!!!


Hechos 12:11

Cuando Pedro volvió en sí, dijo: Ahora sé en verdad QUE EL SEÑOR HA ENVIADO SU ÁNGEL, y me ha rescatado de la mano de Herodes y de todo lo que esperaba el pueblo de los judíos.

Salimos 103:20

Bendecid al Señor, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su mandato, obedeciendo la voz de su palabra.



Hechos 12:23

Al instante un ángel del Señor lo hirió, por no haber dado la gloria a Dios; y murió comido de gusanos.

No hay ningún caso en las Escrituras ( Antiguo y Nuevo Testamento) donde los seres humanos hayan podido dar órdenes a los ángeles, en su propio nombre o en el nombre de Jesús.




Números 20:16-18​

Reina-Valera 1960​

16 y CLAMAMOS A JEHOVA , el cual oyó nuestra voz, y envió un ángel, y nos sacó de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad cercana a tus fronteras
Porque precisamente están para servir, esa es su función.

Hebreos 1
14 ¿No son todos ellos espíritus ministradores[a], enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?
 
No hay ningún caso en las Escrituras ( Antiguo y Nuevo Testamento) donde los seres humanos hayan podido dar órdenes a los ángeles, en su propio nombre o en el nombre de Jesús.


Salmo 103:20
Bendecid al Señor, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su mandato, obedeciendo la voz de su palabra.

Salmo 148:2
Alabadle, todos sus ángeles; alabadle, todos sus ejércitos.

Fíjate que esta oración apela al arcángel Miguel con permiso de DIOS:

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra las perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tu príncipe de la milicia celestial
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén.
 
vos los justificas, diciendo que ¨no son pastores¨ o que son ¨muy pocos en comparación¨. Por ejemplo tu mensaje 13379

Mensaje 13379 La vergüenza debería partir de ustedes y pedir perdón por defender a estos sacerdotes delincuentes porque estos mensajes suyos implican que en vez de asistir a la condena quieren JUSTIFICARSE comparando con casos de pastores y que son muy menores contadas con la mano y el 100 % son Iglesia sectarias que con fachada pentecostal y le guste o no a todo lo evangélico lo llaman muy mal como pentecostal y son las que comenten los abusos y defraudaciones y en sus templos hay de todo menos biblias.

++++++++++++++++++++++

Por eso le escribo un ejemplo

https://www.infobae.com/sociedad/po...justo-que-convertia-en-esclavos-a-sus-fieles/

Podrá leer que era una fachada de Iglesia Pentecostal y que no tenía nada que ver con una Iglesia verdadera porque el fin era la trata de personas con el fin de recaudar dinero usándolos como esclavos y también con abusos sexuales y la persona al frente era una mujer, lo que es un agravio dentro de la doctrina y porque debería hacerme cargo cuando son delincuentes y lo triste de la Justicia Argentina la cabecilla está en su casa con prisión domiciliaria, que es lo mismo que la nada.

Otro ejemplo de falso Pastor con causas penales el falso Pastor Giménez que está denunciado en las asociaciones de pastores que no es par y es otro delincuente que no tiene nada que ver con un hijo de Dios que no pretendemos sino somos hijos de Dios.​

 
Yo no defiendo esos sacerdotes como tampoco los condeno. No me corresponde nada de eso. Ni de pastores.
A ti te importa un comino las victimas .
Me vale si son en mayor o menor medida los abusos de pastores . Es tan malo un caso como un millón.
Usted hipócritamente usa esos abusos por que no le importa las victimas en si,si no para su agenda anticatólica.
Da asco su hipocresía.

Usted no los condena a estos delincuentes lujuriosos, necesitamos algo más para demostrar que el hipócrita es usted.

Claro que las víctimas importan, que hay una cantidad que se han suicidado y otros con problemas para toda su vida porque no conocen a Cristo y nunca les fue presentado, porque él si puede sanar un corazón herido, pero no hay forma que se manifieste en verdad y en espíritu en su congregación, que no lo quieren y lo dejaron afuera de sus corazones .

 

Mensaje 13379 La vergüenza debería partir de ustedes y pedir perdón por defender a estos sacerdotes delincuentes porque estos mensajes suyos implican que en vez de asistir a la condena quieren JUSTIFICARSE comparando con casos de pastores y que son muy menores contadas con la mano y el 100 % son Iglesia sectarias que con fachada pentecostal y le guste o no a todo lo evangélico lo llaman muy mal como pentecostal y son las que comenten los abusos y defraudaciones y en sus templos hay de todo menos biblias.

++++++++++++++++++++++

Por eso le escribo un ejemplo

https://www.infobae.com/sociedad/po...justo-que-convertia-en-esclavos-a-sus-fieles/

Podrá leer que era una fachada de Iglesia Pentecostal y que no tenía nada que ver con una Iglesia verdadera porque el fin era la trata de personas con el fin de recaudar dinero usándolos como esclavos y también con abusos sexuales y la persona al frente era una mujer, lo que es un agravio dentro de la doctrina y porque debería hacerme cargo cuando son delincuentes y lo triste de la Justicia Argentina la cabecilla está en su casa con prisión domiciliaria, que es lo mismo que la nada.

Otro ejemplo de falso Pastor con causas penales el falso Pastor Giménez que está denunciado en las asociaciones de pastores que no es par y es otro delincuente que no tiene nada que ver con un hijo de Dios que no pretendemos sino somos hijos de Dios.​

ves lo que te digo? te gusta señalar y no hacerte cargo de lo mismo cuando te toca.
Por otro lado... desde cuando las ¨asociaciones de pastores¨ determinan quién es y quien no es pastor? ;) ojo con la respuesta!!!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0