EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Usted cree que Dios a una persona que no tiene el debido coeficiente mental no le haría justicia porque no se bautizó en esa agua católica romana sin valor alguno y debería conocer el amor de Dios porque el bautismo católico sin entendimiento es lo mismo que una mojadura , ya se lo había dicho y que quite el pecado original o cualquier pecado por acción espiritual del agua es estúpido, porque lo que salva es el arrepentimiento genuino de corazón y el acto “SIMBOLICO” del bautismo de agua es ser sepultado para muerte y resucitar a vida nueva, pero con un aspersión de agua, ni siquiera tiene ese valor porque hay que introducirse de cabeza al agua o hacer como los ortodoxos que casi ahogan a sus bebes en un tacho de agua y queda claro que hay que tener una edad que podamos entender el significado del bautismo, sino ocurre que lo hacemos de una manera equivocada y que no bendice a nadie.

No, no hable de mí y de mi iglesia porque ya sé que no está conforme ni conmigo ni con quien me enseña. Tiene que hablarme de usted y/o de su iglesia: ¿bautizamos (o no) a esos "bebés"? Yo creo que la pregunta no es tan difícil: espero su respuesta sin tantos rodeos.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Me alegra saberlo ?

Dígame qué párrafos le interesa que lea. Con que me ponga el comienzo de los mismos usaré ese traductor.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

En las secciones arriba (que dice cristianismo occidental) estan todas las denominaciones y sus criticas.
 
Si tocas este link abajo ya está la página entera traducida.


Grandes inventos de la tecnología... Gracias por el enlace.

Bueno, quien lo ha escrito lo hace desde el punto de vista de la ortodoxia y cita cosas de personas ortodoxas. Si yo busco otro autor que lo haga desde el punto de vista del catolicismo encontraremos que "los malos de la película" son precisamente los otros. Así que tendremos que encontrar un punto neutral.

Pienso que podemos acudir ambos a la historia pero ya me comenta, si quiere, cuál podría ser ese punto que tengamos en común para hablar sobre el asunto de "catolicismo vs ortodoxia".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Grandes inventos de la tecnología... Gracias por el enlace.

Bueno, quien lo ha escrito lo hace desde el punto de vista de la ortodoxia y cita cosas de personas ortodoxas. Si yo busco otro autor que lo haga desde el punto de vista del catolicismo encontraremos que "los malos de la película" son precisamente los otros. Así que tendremos que encontrar un punto neutral.

Pienso que podemos acudir ambos a la historia pero ya me comenta, si quiere, cuál podría ser ese punto que tengamos en común para hablar sobre el asunto de "catolicismo vs ortodoxia".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Hoy es tarde pero manana vuelvo con el tema.

Primeramente yo considero a los católicos-romanos, ortodoxos y protestantes como cristianos. Sin embargo no paso y no considero cristianos a los Testigos de Jehová ni a los Mormones. Me parece que ellos salieron de la masonería (con pruebas) y por lo tanto son luciferinos y gente sin-dios.

Sin embargo entre los cristianos les encuentro falta a muchas denominaciones que para mí no siguen la salvación por gracia y no han ententido la teología del sacrificio.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No, no hable de mí y de mi iglesia porque ya sé que no está conforme ni conmigo ni con quien me enseña. Tiene que hablarme de usted y/o de su iglesia: ¿bautizamos (o no) a esos "bebés"? Yo creo que la pregunta no es tan difícil: espero su respuesta sin tantos rodeos.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Los creyentes deben arrepentirse y sin arrepentimiento no habrá salvación y los bautismos son una doctrina cristiana y fue siempre un simbolismo de morir y renacer a nueva vida, ejemplo el ladrón de la cruz se arrepintió y reconoció a Jesús como el Mesías y se ganó su salvación y nunca se bautizó en agua y no es un requisito para ser salvo.

Yo fui bautizado de bebe y tomé la primera comunión católica romana y eso no impidió que el pecado se enseñoreo de mí porque ninguna ser humano en sus fuerzas puede librarse de él y necesita la sangre santificadora de Jesucristo y para que mis pecados sean cubiertos necesito creer en él y no en María, ni santos, ni cosas , que él murió en la cruz por mí y no tengo impedimento de llegar a él para que interceda ante Dios y no necesito sacerdote humano , ni cosa alguna que impida pedirle mi salvación y la segunda cosa necesito arrepentirme a no pecar más porque creer es más fácil, pero no morir y tomar nuestra cruz para que viva Cristo y le testifico que Cristo vive en mí .

La labor del Espíritu Santo es la vida de un creyente es fundamental y en la mía lo fue, pero ese bautismo lo hace Dios cuando él quiere y donde quiere y no necesariamente en el bautismo de agua.

Saludos.
 
Los creyentes deben arrepentirse y sin arrepentimiento no habrá salvación y los bautismos son una doctrina cristiana y fue siempre un simbolismo de morir y renacer a nueva vida, ejemplo el ladrón de la cruz se arrepintió y reconoció a Jesús como el Mesías y se ganó su salvación y nunca se bautizó en agua y no es un requisito para ser salvo.

Yo fui bautizado de bebe y tomé la primera comunión católica romana y eso no impidió que el pecado se enseñoreo de mí porque ninguna ser humano en sus fuerzas puede librarse de él y necesita la sangre santificadora de Jesucristo y para que mis pecados sean cubiertos necesito creer en él y no en María, ni santos, ni cosas , que él murió en la cruz por mí y no tengo impedimento de llegar a él para que interceda ante Dios y no necesito sacerdote humano , ni cosa alguna que impida pedirle mi salvación y la segunda cosa necesito arrepentirme a no pecar más porque creer es más fácil, pero no morir y tomar nuestra cruz para que viva Cristo y le testifico que Cristo vive en mí .

La labor del Espíritu Santo es la vida de un creyente es fundamental y en la mía lo fue, pero ese bautismo lo hace Dios cuando él quiere y donde quiere y no necesariamente en el bautismo de agua.

Saludos.
Desde el día de Pentecostés, sabemos que esa primera Iglesia Cristiana como tal empieza a celebrar y a administrar el bautismo. Un ejemplo lo tenemos en Pedro (Hechos 2:38) donde se nos enseña la necesidad del bautismo y del arrepentimiento. Y el apóstol Pablo, otro ejemplo, nos enseña que la fe va unida a la práctica del bautismo (Hechos 16:31-33).

No solo el llamado "buen ladrón" sino también los grandes patriarcas de la antigüedad, profetas y demás personas de buena voluntad se salvaron sin el bautismo. Pero de donde hay un origen hay una consecuencia y un obrar a partir de entonces.

Su testimonio personal es muy bonito y gracias por compartirlo.
Pero sigue sin responder a la pregunta comenzando con un simple "sí" o con un simple "no" y su correspondiente "por qué": ¿bautizamos (o no) a esos "bebés"? Le está dando muchas vueltas a una pregunta que es demasiado fácil como para estar dando tantos rodeos a la misma. Ya nos dice algo al respecto.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Desde el día de Pentecostés, sabemos que esa primera Iglesia Cristiana como tal empieza a celebrar y a administrar el bautismo. Un ejemplo lo tenemos en Pedro (Hechos 2:38) donde se nos enseña la necesidad del bautismo y del arrepentimiento. Y el apóstol Pablo, otro ejemplo, nos enseña que la fe va unida a la práctica del bautismo (Hechos 16:31-33).

No solo el llamado "buen ladrón" sino también los grandes patriarcas de la antigüedad, profetas y demás personas de buena voluntad se salvaron sin el bautismo. Pero de donde hay un origen hay una consecuencia y un obrar a partir de entonces.

Su testimonio personal es muy bonito y gracias por compartirlo.
Pero sigue sin responder a la pregunta comenzando con un simple "sí" o con un simple "no" y su correspondiente "por qué": ¿bautizamos (o no) a esos "bebés"? Le está dando muchas vueltas a una pregunta que es demasiado fácil como para estar dando tantos rodeos a la misma. Ya nos dice algo al respecto.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

No se debe bautizar bebes porque les priva de entender el verdadero significado del bautismo de morir al pecado y resucitar a nueva vida y además adjuntándole poderes que no tiene, porque Pedro dijo claramente que no quita las inmundicias de la carne, sino esa es la labor de la sangre derramada de Jesús .
 
No se debe bautizar bebes porque les priva de entender el verdadero significado del bautismo de morir al pecado y resucitar a nueva vida y además adjuntándole poderes que no tiene, porque Pedro dijo claramente que no quita las inmundicias de la carne, sino esa es la labor de la sangre derramada de Jesús .

Sigue sin responder a mi pregunta lo cual me da mucha ventaja ya que quien calla... ortoga. Pero yo insistiré porque con esos "bebés adultos" que le puse como ejemplo (entre otros muchos ejemplos que existen), ¿los bautizamos o no los bautizamos entonces en su iglesia?

Ya se lo dije, puede comenzar a responder a mi pregunta con un "sí" o con un "no" y su respectivo "por qué": yo seguiré esperando.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sigue sin responder a mi pregunta lo cual me da mucha ventaja ya que quien calla... ortoga. Pero yo insistiré porque con esos "bebés adultos" que le puse como ejemplo (entre otros muchos ejemplos que existen), ¿los bautizamos o no los bautizamos entonces en su iglesia?

Ya se lo dije, puede comenzar a responder a mi pregunta con un "sí" o con un "no" y su respectivo "por qué": yo seguiré esperando.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

No lo entiendo y he sido lo más didáctico posible para que entienda la maldad de bautizar bebes privándoles del verdadero arrepentimiento y en mi primera comunión a los siete años tampoco lo entendía porque no había vivido, pero de grande y luego que la Iglesia Evangélica me invito a leer la Escritura me di cuenta de todas las mentiras que su Iglesia me había inculcado y conozco a Jesucristo y ni su papa conoce .
 
Repito:

Sin embargo, los ortodoxos, los coptos, los protestantes, los mormones y los testigos de Jehová no lo creen así. Y no son pocos...

¿Son todos estúpidos? ¿Te parece que el Patriarca de Constantinopla, de Moscú o el Papa de Alejandria que son mas antiguos que ustedes no han estudiado y llegaron a otra conclusion?

Debo hacerte algunas correcciones... mormones, testigos y (te faltaron) los adventistas son sectas made in USA surgidas en el siglo XIX, provenientes de las fracturas de los bautistas tan afincados en las ex colonias inglesas.

Los protestantes,, ya sabemos.... remiten al cisma de la iglesia catolica en el siglo XVI y luego se fueron dividiendo y subdividiendo hasta llegar a mas de 30.000 denominaciones , iglesias, asambleas, sectas y demas.

Ortodoxos y coptos .. tambien tienen sus grandes diferencias entre si, los ortodoxos se encuentran muy divididos y los coptos en coptos catolicos y coptos ortodoxos..

Nota: No hay Papa en Alejandria ..

saludos
norah
 
Debo hacerte algunas correcciones... mormones, testigos y (te faltaron) los adventistas son sectas made in USA surgidas en el siglo XIX, provenientes de las fracturas de los bautistas tan afincados en las ex colonias inglesas.

Los protestantes,, ya sabemos.... remiten al cisma de la iglesia catolica en el siglo XVI y luego se fueron dividiendo y subdividiendo hasta llegar a mas de 30.000 denominaciones , iglesias, asambleas, sectas y demas.

Ortodoxos y coptos .. tambien tienen sus grandes diferencias entre si, los ortodoxos se encuentran muy divididos y los coptos en coptos catolicos y coptos ortodoxos..

Nota: No hay Papa en Alejandria ..

saludos
norah

Eso es un mensaje para Sebas y no me interesa nombrarlos a todos ni sus diferiencias. Lo que me interesa alli es hacer ver que ninguno de ellos reconocen el Papa Romano. Y cada vez mas son los cristianos que solo reconocen a Jesucristo como Dios y Salvador y salen del catolicismo romano. Entonces como mujer "cristiana", te callas, se modesta y no hables por hablar.

Otra cosa, no hay Papa en Alejandria?

Te paso su titulo en castellano: El primado de la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría es conocido como Papa de Alejandría y Patriarca de toda África en la Santa Sede de San Marcos el Apóstol. El sucesor de San Marcos Evangelista, Santo Apóstol y Mártir, sobre el Santo Trono Apostólico de la Gran Ciudad de Alejandría.

En ingles, es su titulo oficial: «His Holiness Pope Shenouda III»
 
Última edición:
Eso es un mensaje para Sebas y no me interesa nombrarlos a todos ni sus diferiencias. Lo que me interesa alli es hacer ver que ninguno de ellos reconocen el Papa Romano. Y cada vez mas son los cristianos que solo reconocen a Jesucristo como Dios y Salvador y salen del catolicismo romano.


Entonces como mujer "cristiana", te callas, se modesta y no hables por hablar.


Como te atreves a dirigirte a una mujer en esos terminos tan irrespetuosos y prepotentes???????
No pierdas el tiempo en responderme porque no perdere ni un segundo en leerte.
 
  • Like
Reacciones: amnias
No lo entiendo y he sido lo más didáctico posible para que entienda la maldad de bautizar bebes privándoles del verdadero arrepentimiento y en mi primera comunión a los siete años tampoco lo entendía porque no había vivido, pero de grande y luego que la Iglesia Evangélica me invito a leer la Escritura me di cuenta de todas las mentiras que su Iglesia me había inculcado y conozco a Jesucristo y ni su papa conoce .

¿Maldad en bautizar a un bebé? Desde luego, estas cosas que se leen últimamente por aquí haría que más de una persona que no cree en la cruz se santiguara. Y eso que es una práctica que ya, desde el siglo II, encontramos que la realizaban los llamados cristianos primitivos.

Bueno, es su opinión, no la comparto y 100% creo que está totalmente engañado: una bendición de Dios jamás puede llevar maldad. Y respecto a lo del bautizo de su iglesia evangélica me parece bien pero decirle que ya es algo inecesario porque usted ya fue sellado en la unción del Santo Crisma y bautizado en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Y el bautismo se recibe una sola vez: no se necesita más.


Pero sigue sin responder a mi pregunta: ¿bautiza su iglesia evangélica a los "bebés adultos"? Recuerde, su respuesta puede empezarla con un "sí" o con un "no" y con su respectivo "por qué" (espero su contestación).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Te paso su titulo en castellano: El primado de la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría es conocido como Papa de Alejandría y Patriarca de toda África en la Santa Sede de San Marcos el Apóstol. El sucesor de San Marcos Evangelista, Santo Apóstol y Mártir, sobre el Santo Trono Apostólico de la Gran Ciudad de Alejandría.

Interesante, muy interesante... :unsure:

A ver qué opina la gente sobre esto: gracias por su aportación.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Eso es un mensaje para Sebas y no me interesa nombrarlos a todos ni sus diferiencias. Lo que me interesa alli es hacer ver que ninguno de ellos reconocen el Papa Romano. Y cada vez mas son los cristianos que solo reconocen a Jesucristo como Dios y Salvador y salen del catolicismo romano. Entonces como mujer "cristiana", te callas, se modesta y no hables por hablar.

Otra cosa, no hay Papa en Alejandria?

Te paso su titulo en castellano: El primado de la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría es conocido como Papa de Alejandría y Patriarca de toda África en la Santa Sede de San Marcos el Apóstol. El sucesor de San Marcos Evangelista, Santo Apóstol y Mártir, sobre el Santo Trono Apostólico de la Gran Ciudad de Alejandría.

En ingles, es su titulo oficial: «His Holiness Pope Shenouda III»
¿Estas seguro de lo que escribes?
¿Qué pruebas tienes de que los católicos reconocen al Papa como dios y salvador?

La Iglesia tiene muchas y variadas comunidades y poseen el derecho de tener una persona que les guíe
Y que cada comunidad le de el nombre que deseen ¿te opones a ello?
 
No lo entiendo y he sido lo más didáctico posible para que entienda la maldad de bautizar bebes privándoles del verdadero arrepentimiento y en mi primera comunión a los siete años tampoco lo entendía porque no había vivido, pero de grande y luego que la Iglesia Evangélica me invito a leer la Escritura me di cuenta de todas las mentiras que su Iglesia me había inculcado y conozco a Jesucristo y ni su papa conoce .
No es lo mismo "entender", que "comprender"
Explicas muy bien "lo que tú crees"

Pero no se comprende el, cómo puedes creer de esa manera
Presumes mucho y, además, supones algo de quién no conoces
¿Tienes el poder de conocer el corazón de las personas que no te han dado testimonio de lo que creen?
 
?????????? ???????????: La Dra Sandra Félix de España, NOS ALERTA que NO DEBEMOS APLICARNOS VACUNAS CONTRA LA GRIPE, Y MAS ESPECIFICAMENTE, TAMBIEN ADVIERTE, QUE BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA DEBEMOS PERMITIR EL SER VACUNADOS CONTRA EL COVID-19., hay una relación directa entre los que se vacunaron contra la gripe y los que terminaron siendo afectados por el Covid-19 en la primera etapa de esta "pandemia"

 
¿Estas seguro de lo que escribes?
¿Qué pruebas tienes de que los católicos reconocen al Papa como dios y salvador?

La Iglesia tiene muchas y variadas comunidades y poseen el derecho de tener una persona que les guíe
Y que cada comunidad le de el nombre que deseen ¿te opones a ello?

Ni me opongo ni apoyo. Por mi que le den el nombre que quieran. Papas, presidente-Profetas, Patriarcas, o como quieran.

Pero este mensaje fue para un forista en particular y no para describir todas las comunidades. En ese caso vas a goolgle y buscas.