EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Que bendición que encontraste a Cristo. Pero lo que si me sorprendió como a otros usuarios es que crees con seguridad Karol Jozef Wojtyła (el antigua Papa) no fue salvo ni justificado. Ratzinger y Bergoglio entonces no están en camino de ser salvo.

Incluso muchos catolicos romanos dicen que algunos papas fueron al infierno eterno.

Yo lo vi a JPII que no fue justificado, pero nadie que conozca la vida de él especialmente su complicidad de esconder el pecado de su Iglesia pueda pensar que salió de esta vida aplaudido porque muchos curas, seminaristas y monjas que denunciaban sus abusos por parte de la misma curia eran desechadas e ignorados como si fuera un estigma de servir a Dios mientras estos delincuentes llenos de demonios siguieron su vida como si nada y lo más escandaloso fue los Marcial Maciel que en vez de castigarlo por sus innumerables denuncias por abuso a sus seminaristas , que tenía familia e hijos siendo sacerdote y mintiendo a todos y fue premiado con un título eclesiástico que lo protegió dentro del Vaticano hasta su muerte y fue castigado pos morten en el papado de Benedicto XVI y es una risa .

Juan Pablo II cuando un cura era perseguido en algún país por la justicia lo mandaban al otro lado del mundo o a países que no tenían extradición como en la India .

Juan Pablo II en Enero de 1987 vino a la Argentina y había afiches en la paredes de su llegada y llegando a mi casa miro uno de esos y bajo la mirada y en esos días tuve una visión (despierto) y era el espíritu de Juan Pablo II hablándome y me dice porque bajaste la mirada sino usted tiene a Dios y por si fuera poco cuando muere, al tercer día los ángeles lo pusieron de rodilla ante mí (despierto) yayer estaba masticando esto en mi pensamiento sí había visto a Jesucristo y yo estaba dentro de él pero hoy me di cuenta que no y que fue nuevamente una demostración del amor de Dios y que ya conocía cuando me hablo la primera vez a mediados de 1985 y siempre reconoceré que el haber conocido el amor de Dios pude luchar por mi salvación y arrastré a tres demonios y un vicio del tabaco, que debería estar muerto por la cantidad de cigarrillos que fumaba y aun así el diablo no pudo mantenerme en su cárcel de pecado.

El Papa Francisco es muy oscuro , conocedor de la vida evangélica y eso lo hace para mi aún más negro, porque espiritualmente no siente nada , es un pedazo de hielo sentado en una silla de oro pero sin relación con Dios ni con Jesucristo y me dio cosita la poca importancia que le dio a la muerte de varios curas estos últimos años en Irak y la persecución de cristianos en China , en áfrica musulmana y en la India y Paquistán , teniendo el poder que tiene sobre las naciones, pero sin embargo no se da por aludido.
 
Si necesita ayuda para reconocer a Jesucristo como su Señor y Salvador, no dude en contactarse al 054 1123045868 Buenos Aires - Argentina. O puede enviar su respuesta o preguntas por correo electrónico . Si acaba de orar para aceptar a Cristo en su corazón, envienos un mail o contactese a y le ayudaremos a vivir la vida cristiana. Que las bendiciones más ricas del Señor sean tuyas.

Aunque no debatis mucho, le haces un gran servicio a los hermanos del foro con todos tus aportes y las verdades del Evangelio.

Que Dios te bendiga hermano, Paz en Cristo.
 
La SALVACION es un REGALO INMERECIDO - DOCTRINAS DE LA GRACIA


El hermano Daniel Pastore, ha desarrollado toda una serie de enseñanzas bíblicas doctrinales, a través de estos años; anunciando las Doctrinas de la Gracia, confrontando la Apostasía y contendiendo ardientemente por la Fe dada una vez a los santos. Ha llevado estas verdades a muchos lugares y está llegando a varios países a través del Internet, y en especial a través de las redes sociales. En esta labor encomiable de servicio al Señor, una de las peticiones más comunes que recibe el hermano es: «Hermano, como podríamos contar con sus notas y enseñanzas bíblicas para capacitar al pueblo de Dios en nuestros países de origen»
Este libro: “Contendiendo Por La Verdad Y Enfrentando La Apostasía” es la respuesta bíblica, madura y entendida a esta demanda tan creciente. Este libro es un tesoro muy valioso para pastores y para todo ministro del Evangelio que desea cimentar su Fe en los principios eternos de la Palabra de Dios. Este es un libro práctico pero profundamente cimentado en la doctrina bíblica.


https://ateinaes.blogspot.com/2019/08/blog-post.html

 
Yo lo vi a JPII que no fue justificado, pero nadie que conozca la vida de él especialmente su complicidad de esconder el pecado de su Iglesia pueda pensar que salió de esta vida aplaudido porque muchos curas, seminaristas y monjas que denunciaban sus abusos por parte de la misma curia eran desechadas e ignorados como si fuera un estigma de servir a Dios mientras estos delincuentes llenos de demonios siguieron su vida como si nada y lo más escandaloso fue los Marcial Maciel que en vez de castigarlo por sus innumerables denuncias por abuso a sus seminaristas , que tenía familia e hijos siendo sacerdote y mintiendo a todos y fue premiado con un título eclesiástico que lo protegió dentro del Vaticano hasta su muerte y fue castigado pos morten en el papado de Benedicto XVI y es una risa .

Juan Pablo II cuando un cura era perseguido en algún país por la justicia lo mandaban al otro lado del mundo o a países que no tenían extradición como en la India .

Juan Pablo II en Enero de 1987 vino a la Argentina y había afiches en la paredes de su llegada y llegando a mi casa miro uno de esos y bajo la mirada y en esos días tuve una visión (despierto) y era el espíritu de Juan Pablo II hablándome y me dice porque bajaste la mirada sino usted tiene a Dios y por si fuera poco cuando muere, al tercer día los ángeles lo pusieron de rodilla ante mí (despierto) yayer estaba masticando esto en mi pensamiento sí había visto a Jesucristo y yo estaba dentro de él pero hoy me di cuenta que no y que fue nuevamente una demostración del amor de Dios y que ya conocía cuando me hablo la primera vez a mediados de 1985 y siempre reconoceré que el haber conocido el amor de Dios pude luchar por mi salvación y arrastré a tres demonios y un vicio del tabaco, que debería estar muerto por la cantidad de cigarrillos que fumaba y aun así el diablo no pudo mantenerme en su cárcel de pecado.

El Papa Francisco es muy oscuro , conocedor de la vida evangélica y eso lo hace para mi aún más negro, porque espiritualmente no siente nada , es un pedazo de hielo sentado en una silla de oro pero sin relación con Dios ni con Jesucristo y me dio cosita la poca importancia que le dio a la muerte de varios curas estos últimos años en Irak y la persecución de cristianos en China , en áfrica musulmana y en la India y Paquistán , teniendo el poder que tiene sobre las naciones, pero sin embargo no se da por aludido.

En China hay millones de cristianos internados en campos de concentracion. Y para colmo, Bergoglio quiere hacer arreglarse con China.
 
En China hay millones de cristianos internados en campos de concentracion. Y para colmo, Bergoglio quiere hacer arreglarse con China.

Creo que el mundo cristiano debería tener una agenda mucho más presente por las persecuciones religiosas cristianas en todo el mundo y hoy no existe y deberíamos castigarlos, aunque sea en forma económica y no recibir más inmigraciones de esos países.
Saludos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DIOS PROHÍBE INVOCAR a los que HAN MUERTO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo que pasa es que no han muerto, solo se separaron del cuerpo y estan mas vivos que uno.

Miniyo, lee esto de la "Iglesia Primitiva". Estos son solo algunos testimonios, porque hay literalmente cientos mas.

Podes negarte a creerlo pero no podes negar que es lo que creian en los primeros siglos.

Todos equivocados estarian, algunos de los cuales recibieron ordenacion de los proprios apostoles? Mejor, ten cuidado cuando tratas de apostata.

====
Los cristianos de las catacumbas, aquellos que recibieron su fe de los apóstoles, creían que los santos del cielo (y TAMBIEN los ángeles) podían interceder por los cristianos de la tierra. Veamos como ejemplo estas citas:

Pero tú, habiendo sido fortalecido por el santo ángel [que viste] y habiendo obtenido de él su intercesión… (El Pastor de Hermas 3:5-4, año 80 siglo primero)

“Y después de la exhibición, Tryfaena nuevamente la recibe. Su hija Falconilla había muerto, y dijo a ella en sueños: Madre, tú deberías tener esta extranjera Tecla en mi lugar, para que ore por mí, y yo pueda ser transferida a el lugar de los justos.” (Hechos de Pablo y Tecla)

"Ciertamente, ella ruega por el alma de su marido. Pide que durante este intervalo él pueda hallar descanso y participar de la primera resurrección. Ofrece cada año el sacrificio en el aniversario de su dormición" (Tertuliano, La monogamia. 10)

"El sacramento de la Eucaristía, encomendado por el Señor en el tiempo de la cena y para todos, lo recibimos en las asambleas de antes del amanecer, y no de mano de otros que no sean los que presiden. Hacemos oblaciones por los difuntos en los días de aniversario de cada año" (Tertuliano, De la corona, 3, PL 2,79)

Porque si los santos ven en esta vida sólo mediante espejo y en enigma pero en la futura verán cara a cara, es absurdo no sostener lo mismo, guardadas las debidas proporciones, acerca de las demás facultades y virtudes, y más teniendo en cuenta que allí en el cielo se perfeccionan las que se adquirieron en esta vida. Y una de las principales virtudes, según la mente divina, es la caridad con el prójimo, virtud que los que murieron santos se ha de pensar la tienen para con los que se debaten en esta vida en grado mayor que los que todavía se encuentran en humana debilidad pretendiendo apoyar la lucha de otros más débiles… […] Pero no sólo el sumo sacerdote, [Jesucristo], ora por aquellos que oran sinceramente, sino también los ángeles… así como también las almas de los santos que ya se han dormido. (Orígenes, Tratado sobre la oración 9:2 y 11, año 233)

Gentiano, creyente, en paz, que vivió veintiún años, ocho meses y dieciséis días, y en tus oraciones pide por nosotros, porque sabemos que estás en Cristo (Inscripción lápida cristiana nº 29, año 250)

Debemos estar mutuamente conscientes uno del otro, oremos por cada uno, y si uno de nosotros, por la rapidez de la divina dignación, parte primero, que nuestro amor continúe en la presencia del Señor, que nuestra oración por nuestros hermanos y hermanas no cesen en la presencia de la misericordia del Padre. (carta de San Cipriano de Cartago al papa San Cornelio escrita en el año 252)

Madre de Dios, atiende mis peticiones, no nos abandones a la adversidad y rescátanos del peligro (Papiro de Rylands 470, año 300)

Entonces durante la oración eucarística conmemoramos a aquellos que ya han dormido: primero a los patriarcas, a los profetas, apóstoles y mártires, para que a través de sus oraciones y suplicas, Dios reciba nuestras peticiones. (San Cirilo de Jerusalén. Lecturas catecumenales 23:9, año 350)

Sí, yo estoy seguro de que su intercesión de mi padre es ahora más eficaz que su protección anterior, pues está más cerca de Dios ahora que se ha despojado de las ataduras del cuerpo y liberado su mente de la arcilla que la oscurecía, y mantiene conversación [con Dios] desnudo con la desnudez de la más pura alma primigenia. (San Gregorio Nacianceno. Oraciones 18:4, año 374)

Por lo tanto, si la Iglesia primitiva creía en la intercesión de los santos del cielo, no es posible pensar que ellos aprendieron de los apóstoles su fe de forma errónea y no fue hasta 1600 años después cuando algunas personas comenzaron a entender lo que los apóstoles habían querido realmente decir.

====

Te falta estudiar la historia de la Iglesia, la que no solo dio el Canon biblico y con eso te facilita la interpretacion biblica, en muchos casos te quedas corto. Tampoco sabes que es la 1ra Resureccion.
 
Última edición:
La actitud en los templos de la mayoría de los fieles católicos no es afín a la postura oficial de la Iglesia. No conozco a nadie que sea consciente de que a los Santos hay que venerarlos, antes al contrario, se realizan procesiones con imágenes, se hacen fiestas en su honor y se rinde culto a las mismas. En mi infancia mucha gente iba a Santiago de Compostela a darle un beso a la figura del Apóstol. No al Apóstol, a su figura. No a su espíritu, a su figura. No dudo de que muchos lo hacían por mero simbolismo, como queriendo transmitir así al santo el recuerdo y valor que el feligrés le profesaba, pero tampoco dudo de que es habitual pensar que por besar este tipo de figuras se han de obrar milagros.

También era conocida la costumbre del Santo dos Croques, una figura en la Catedral a la que la gente iba a darse cabezazos para quitarse verrugas y úlceras diversas. Bien lo conozco, sí.

No veo yo al Justo de Israel haciendo oídos a un santo que le va a decir "Señor, ¿podeis sanar a ese pobre hombre que ha besado ese trozo de madera haciendo que me besaba a mí?"

Hace tiempo vi como una persona que daba una charla rodeado de una pequeña multitud en una plaza explicaba desde su punto de vista el error de las "figuritas". Y en medio de su discurso, presentó (en este caso) la imagen de María, madre de Jesús. Y mientras seguía explicando el por qué no se debía adorar a María (y demás ídolos), esa figura de María fue lanzada al suelo quebrándose parte de la misma.

Yo me pregunto: ¿qué hubiera hecho Jesús de estar ahí presente? Supongo, y creo no equivocarme, que no le hubiera gustado que rompieran la figura que representa a su madre, como supongo que a ninguno de nosotros nos gustaría que hicieran lo mismo con la de nuestra propia madre. Y estoy seguro de que hubiera explicado que María no debe de recibir adoración aunque nada de malo hay en que reciba veneración. Al fin y al cabo, una madre es... una madre.


Se que inicialmente, la figuración de las imágenes tenía carácter educativo. Se pretendía enseñar a gentes que no tenían formación sobre misterios que estaban en libros escritos en latín. De como con el paso de los años esas gentes, que ya tenían sus propios cultos paganos, asociaron lo propio y lo Revelado, en lo que para mí es pecado, es otro cantar. Que se celebre San Juan saltando hogueras es lamentable.

Afirmar que la gente tiene sus propios cultos paganos es algo muy genérico. No hace falta ser una persona católica para que eso suceda, es decir: personas fuera de esta denominación universal también lo pueden hacer (y hacen).

Una persona católica tiene prohibido tal práctica porque su Iglesia condena esto mismo de la misma forma que estoy convencido de que otras iglesias cristianas también condenan el culto a lo pagano. Y si una persona católica hace sus propios cultos paganos, se le debe de corregir inmediatamente esa mala práctica y empezarle a enseñar a ser un buen cristano/a.


No veo grandes diferencias entre la actual situación de la Iglesia en la que fuí bautizado y la de los fariseos en la época de nuestro Señor. Predican doctrinas de hombres, que al principio podían estar bien fundadas pero que siento que están torcidas. A modo de ejemplo, y recuerdo amargo, en mi memoria destaca sobre todo una misa a la que fuí en la que el párroco tuvo a bien negar que Cristo hiciese los milagros que se habían leido en los Evangelios ese día. Literalmente, así lo dijo, dando a entender que eran "formas de hablar" de la Escritura para transmitir otros conceptos. Puedo decir qué párroco y qué parroquia, que no me corto un pelo. No exagero. Nunca me fuí tan enfadado de un templo.

La gran diferencia (entre otras) es que los fariseos no creyeron que Jesús fuera "Hijo de Dios" (es decir, Uno con el Padre) y las personas católicas sí creemos que Jesús es "Hijo de Dios" (Uno con el Padre).

Dudo que un párroco católico negara que Cristo hiciera milagros. Y de haberlo hecho, es como el que le enseñan que algo no se debe de hacer y lo hace. O sea, que esa supuesta persona dijera tal cosa no va acorde a lo que enseña su Iglesia y por lo tanto esta misma lo condenaría y, de seguir en sus "trece", dejaría de oficiar misa ¡sin duda!


Para mí, el total desnorte vino de la bula de infalibilidad papal. Que un hombre descendiente de Pedro se arrogue tal derecho cuando el propio Pedro no paraba de cometer errores con todo su buen corazón es deleznable. A partir de ese momento se enardeció el culto mariano, se creó la corriente religiosa popular y empezaron ciertos desmanes que no apruebo y que lamento como todos los que formamos parte de ella. Lo de los niños es inenarrable, y la actitud de la Jerarquía durante muchos años me recordó a la de David cuando no quiso castigar a Amnon tras violar éste a Tamar. "Seguidme que conozco el camino". Sí, ya veo lo bien que le va a la Iglesia desde esa bula. Me recuerda a la historia de la caída de Saúl.

Y para mí es más lamentable porque hoy entiendo que son responsables del extravío del rebaño como los que más. Porque esa era su función. Y lo que han conseguido ha sido enardecer actitudes frontalmente opuestas al Señor, como las imágenes que enlacé en otro hilo de artistas populares alardeando de su oposición a Hashem.

No puedo juzgar, probablemente esté equivocado en cosas que he dicho, pero sí puedo expresar mi descontento con el devenir y la actitud que hasta hace bien poco era de todo menos humilde. Cuando todo empezó en el saber del Mesías que entró a Jerusalén a lomos de un borrico.

La Iglesia no es la institución ni sus normas. La Iglesia está en el corazón de los fieles.

La infalibilidad papal no responde a la persona en sí sino a su enseñanza. Me explico... Cualquier papa es, lógicamente, una persona: peca y necesita de nuestro único Salvador. Como persona, en ocasiones le falla a Dios y a sus hermanos. Y en un mal momento por la causa que sea (está cansado, no ha dormido bien, etc.) podría incluso dar una teología errónea.

Pero cuando representa a su Iglesia, cuando va a dar un dogma de fe, la infabilidad es total porque es algo que no procede de él sino del Espíritu Santo, y ya le digo yo que este no se equivoca.

Dios edificó una Iglesia y el hecho de que ésta deba de estar en el corazón de sus fieles, eso implica que no debamos de seguir sus normas. Toda casa tiene sus normas, yo tengo las mías propias en la que duermo. Y no, no me gusta que vengan a mi casa para hacer imponerme otras normas y menos aún: hacer las contrarias a las que tengo.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
No veo grandes diferencias entre la actual situación de la Iglesia en la que fuí bautizado y la de los fariseos en la época de nuestro Señor. Predican doctrinas de hombres, que al principio podían estar bien fundadas pero que siento que están torcidas. A modo de ejemplo, y recuerdo amargo, en mi memoria destaca sobre todo una misa a la que fuí en la que el párroco tuvo a bien negar que Cristo hiciese los milagros que se habían leido en los Evangelios ese día. Literalmente, así lo dijo, dando a entender que eran "formas de hablar" de la Escritura para transmitir otros conceptos. Puedo decir qué párroco y qué parroquia, que no me corto un pelo. No exagero. Nunca me fuí tan enfadado de un templo.

La gran diferencia (entre otras) es que los fariseos no creyeron que Jesús fuera "Hijo de Dios" (es decir, Uno con el Padre) y las personas católicas sí creemos que Jesús es "Hijo de Dios" (Uno con el Padre).

Dudo que un párroco católico negara que Cristo hiciera milagros. Y de haberlo hecho, es como el que le enseñan que algo no se debe de hacer y lo hace. O sea, que esa supuesta persona dijera tal cosa no va acorde a lo que enseña su Iglesia y por lo tanto esta misma lo condenaría y, de seguir en sus "trece", dejaría de oficiar misa ¡sin duda!


Para mí, el total desnorte vino de la bula de infalibilidad papal. Que un hombre descendiente de Pedro se arrogue tal derecho cuando el propio Pedro no paraba de cometer errores con todo su buen corazón es deleznable. A partir de ese momento se enardeció el culto mariano, se creó la corriente religiosa popular y empezaron ciertos desmanes que no apruebo y que lamento como todos los que formamos parte de ella. Lo de los niños es inenarrable, y la actitud de la Jerarquía durante muchos años me recordó a la de David cuando no quiso castigar a Amnon tras violar éste a Tamar. "Seguidme que conozco el camino". Sí, ya veo lo bien que le va a la Iglesia desde esa bula. Me recuerda a la historia de la caída de Saúl.

Y para mí es más lamentable porque hoy entiendo que son responsables del extravío del rebaño como los que más. Porque esa era su función. Y lo que han conseguido ha sido enardecer actitudes frontalmente opuestas al Señor, como las imágenes que enlacé en otro hilo de artistas populares alardeando de su oposición a Hashem.

No puedo juzgar, probablemente esté equivocado en cosas que he dicho, pero sí puedo expresar mi descontento con el devenir y la actitud que hasta hace bien poco era de todo menos humilde. Cuando todo empezó en el saber del Mesías que entró a Jerusalén a lomos de un borrico.

La Iglesia no es la institución ni sus normas. La Iglesia está en el corazón de los fieles.

La infalibilidad papal no responde a la persona en sí sino a su enseñanza. Me explico... Cualquier papa es, lógicamente, una persona: peca y necesita de nuestro único Salvador. Como persona, en ocasiones le falla a Dios y a sus hermanos. Y en un mal momento por la causa que sea (está cansado, no ha dormido bien, etc.) podría incluso dar una teología errónea en una conversación privada en una reunión.

Pero cuando representa a su Iglesia, cuando va a dar un dogma de fe, la infabilidad es total porque es algo que no procede de él sino del Espíritu Santo, y ya le digo yo que este no se equivoca.

Dios edificó una Iglesia y el hecho de que esta Iglesia deba de estar en el corazón de sus fieles, eso implica que no debamos de seguir sus normas. Toda casa tiene sus normas, yo tengo las mías propias en la que duermo. Y no, no me gusta que vengan a mi casa para imponerme otras normas y menos aún: hacer las contrarias a las que tengo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Queda claro que si es malo bautizar bebes porque anula el significado verdadero, que todos sabemos que es el arrepentimiento a no pecar más por lo tanto ese bebe trascurre tosa su vida creyendo que el famoso sacramento católico romano es valedero cuando no lo es, porque no se hizo como lo dice la Escritura sino como lo mal interpretaron sus obispos y papas.

Ustedes creen que, cambiando una palabra, “adorar por venerar”, no serán responsables por su actitud escandalosa de idolatría, que ocurre en todos los templos con sus estatuas, restos humanos, cosas y más cosas y digo sabiendo que los muertos por el A.T son una forma de contaminación en el sacerdote y en los altares, hay muertos enterrados por todos lados dentro del atrio, en las entradas, en los costados , no guardando la debida santidad del lugar.

Su doctrina anticristiana los lleva al camino del infierno porque engañan a las personas diciendo que son salvos y cuando se mueran se darán cuenta que no fueron justificados.

Saludos.
Hay personas de 1, 3, 5, 7, 10, 15, 20, 30, 40, 70 años... que por su condición son como bebés. Son personas que debido a su nacimiento no son conscientes ni del bien ni del mal, personas como, por ejemplo, con una deficiencia mental muy severa (entre otras enfermedades que podría citar pero como ejemplo me basta). Estas personas son como niños, incapaces incluso de vivir por sí mismas. Pero para el caso: ¿bautizamos o no a estos "bebés"? Espero su respuesta.

Si hay un cambio de palabras ("adorar" vs "venerar") es ya de por sí un signo indiscutible de que se quiere hacer una distinción entre ambas, más cuando se explica hasta la saciedad que no son sinónimas para el uso que se le da. Por lo tanto, en esta ocasión le voy a dar las gracias porque ya se va ajustando a lo que enseña la Santa Iglesia Católica respecto a este tema.

Y me alegra saber que habla del infierno: esto es parte de la doctrina que se enseña y se predica desde esta Iglesia Cristiana. Y no, no creo que sea esta y las demás enseñanzas que se imparten (como usted dice) "anticristianas".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Según ''tu posición'' es así. Pero fíjate que los ortodoxos dicen eso mismo para afirmar ''su posición'' y proclamar la herejía de los católicos romanos. Lo que yo veo es mucha doctrina y poco Cristo como en los fariseos.

¿Por ejemplo, el Patriarca de Moscú y Bergoglio no encontraron mejor lugar para su reunión de 30 minutos que la Habana, Cuba? Se nota que hay poca diferencia. Cada uno de ellos tienen mejor opinion del Islam que de uno al otro. Hasta besan el Coran por si no lo notastes...

Tendría que decirnos, ya que lo menciona, qué cosas consideran los cristianos ortodoxos que tenemos las personas católicas y que sean herejías. Puede pasarme, si quiere, algún enlace ortodoxo donde se explique en qué consisten esas herejías: lo leeré y le daré mi opinión al respecto.

Por otra parte, mi opinión sobre lo que usted a mencionado del patriarca y del papa es bien diferente a la suya. Es decir, yo no creo que cada uno de ellos tengan mejor opinión del Islam que del otro. Pero bien, en todo caso, lo nuestro son meras opiniones y la verdadera realidad la conoceran cada uno de los implicados.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Tendría que decirnos, ya que lo menciona, qué cosas consideran los cristianos ortodoxos que tenemos las personas católicas y que sean herejías. Puede pasarme, si quiere, algún enlace ortodoxo donde se explique en qué consisten esas herejías: lo leeré y le daré mi opinión al respecto.

Por otra parte, mi opinión sobre lo que usted a mencionado del patriarca y del papa es bien diferente a la suya. Es decir, yo no creo que cada uno de ellos tengan mejor opinión del Islam que del otro. Pero bien, en todo caso, lo nuestro son meras opiniones y la verdadera realidad la conoceran cada uno de los implicados.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Aquí en ingles:
http://orthodoxinfo.com/ecumenism/prot_rc_heresy.aspx

Incluso en este foro hay foristas ortodoxos que dicen lo mismo.

Cultivate! Ni enterado estas, que poco sabes... o_O
 
Última edición:
Estimado Sebas, puedo ver sus argumentaciones y no voy a entrar en ellas porque no tengo mayor ánimo en rebatirle. Usted tiene buena intención en su corazón, y yo no puedo añadir nada más a lo que ya he dicho sobre estos temas. Sí le puedo asegurar que de lo que atestiguo, tanto sobre los milagros como la queja hacia el pobre y necesitado, puedo darle a usted el nombre de las parroquias, por privado en todo caso. Son hechos recientes, de hace uno o dos años. En aquellos días decidí iniciar un periplo por las parroquias de mi ciudad natal para ver el comportamiento de párrocos y fieles, y tales cosas pasaron ante mis ojos.
Quede claro que yo mismo he tenido tales actitudes, negando caridad y teniendo deplorable posición hacia el Creador, por lo que no puedo criticar tales hechos sin mencionarlo. De si lo que me llevó a tal amarga situación fue el ambiente en que me crié a eso digo que no puedo negar mi propio libre albedrío, y que lo lamento como nunca he lamentado nada en mi vida. Ojalá, en mi punto de vista, tal le pase a la Iglesia Católica.
 
Aquí en ingles:
http://orthodoxinfo.com/ecumenism/prot_rc_heresy.aspx

Incluso en este foro hay foristas ortodoxos que dicen lo mismo.

Cultivate! Ni enterado estas, que poco sabes... o_O

No entiendo ese idioma. Si puede ayudarme de otra forma se lo agradecería. Y no, no me avergüenzo de ir aprendiendo cosas de otras culturas, religiones, etc. Me tomaré esa expresión que me ha puesto, la de "[...] qué poco sé" como un aliento a seguir descubriendo nuevas cosas y no como un intento de insulto.

Ya me dice algo, a ver si consigue lo mismo o algo parecido pero en este idioma con el que le escribo (gracias).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Estimado Sebas, puedo ver sus argumentaciones y no voy a entrar en ellas porque no tengo mayor ánimo en rebatirle. Usted tiene buena intención en su corazón, y yo no puedo añadir nada más a lo que ya he dicho sobre estos temas. Sí le puedo asegurar que de lo que atestiguo, tanto sobre los milagros como la queja hacia el pobre y necesitado, puedo darle a usted el nombre de las parroquias, por privado en todo caso. Son hechos recientes, de hace uno o dos años. En aquellos días decidí iniciar un periplo por las parroquias de mi ciudad natal para ver el comportamiento de párrocos y fieles, y tales cosas pasaron ante mis ojos.
Quede claro que yo mismo he tenido tales actitudes, negando caridad y teniendo deplorable posición hacia el Creador, por lo que no puedo criticar tales hechos sin mencionarlo. De si lo que me llevó a tal amarga situación fue el ambiente en que me crié a eso digo que no puedo negar mi propio libre albedrío, y que lo lamento como nunca he lamentado nada en mi vida. Ojalá, en mi punto de vista, tal le pase a la Iglesia Católica.

Gracias por palabras. Hacía tiempo que nadie me decía (si es que lo hubieran hecho porque ahora mismo no lo recuerdo) que tengo "[...] buenas intenciones en mi corazón": se lo agradezco un mundo.

En muchas ocasiones nos encontramos con actitudes de ciertas personas que no son las correctas y más si hablamos de personas de fe (un sacerdote católico, un pastor evangélico, un patriarca ortodoxo, etc.). Por eso, que hayan que den mal ejemplo los ha habido, los hay y lamentablemente los habrá. Pero ese obrar no va acorde con lo que enseñan sus respectivas iglesias pues, en el caso de los cristianos, todos tenemos unos mismos mandamientos.

El ambiente que vive cada persona es algo personal y muchas veces esto influye de una manera u otra a la hora de tomar ciertas decisiones. Pero no debemos de fijarnos en lo que hacen los demás cuando estos son los que hacen cosas malas. Si acaso, debermos fijarnos y tomar ejemplo de los que hacen cosas buenas. Y con esta línea de pensamiento, si lo que enseña cualquier iglesia es bueno, no es motivo abandonarla por el hecho de que una persona que pertenezca a ella no sea modelo a seguir.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
No entiendo ese idioma. Si puede ayudarme de otra forma se lo agradecería. Y no, no me avergüenzo de ir aprendiendo cosas de otras culturas, religiones, etc. Me tomaré esa expresión que me ha puesto, la de "[...] qué poco sé" como un aliento a seguir descubriendo nuevas cosas y no como un intento de insulto.

Ya me dice algo, a ver si consigue lo mismo o algo parecido pero en este idioma con el que le escribo (gracias).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

No es intento para insultar, era en broma.

 
Como bien sabes, Sebas, del mundo no tengo mayor interés. Que Yeshúa, nuestro Señor, te guíe.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Lo que pasa es que no han muerto, solo se separaron del cuerpo y estan mas vivos que uno.
...
====
...
Te falta estudiar la historia de la Iglesia, la que no solo dio el Canon biblico y con eso te facilita la interpretacion biblica, en muchos casos te quedas corto. Tampoco sabes que es la 1ra Resureccion.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES YA VES que NO CREEMOS LO MISMO... SÓLO EXISTE un MEDIADOR/INTERCESOR para los HOMBRES... JESUCRISTO HOMBRE... y yo SÓLO CREO en DIOS y su PALABRA (CRISTO JESÚS).


¡DIOS PROHÍBE INVOCAR a los que HAN MUERTO en ESTE MUNDO... LO DEMÁS SON PATRAÑAS del DIABLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hay personas de 1, 3, 5, 7, 10, 15, 20, 30, 40, 70 años... que por su condición son como bebés. Son personas que debido a su nacimiento no son conscientes ni del bien ni del mal, personas como, por ejemplo, con una deficiencia mental muy severa (entre otras enfermedades que podría citar pero como ejemplo me basta). Estas personas son como niños, incapaces incluso de vivir por sí mismas. Pero para el caso: ¿bautizamos o no a estos "bebés"? Espero su respuesta.

Si hay un cambio de palabras ("adorar" vs "venerar") es ya de por sí un signo indiscutible de que se quiere hacer una distinción entre ambas, más cuando se explica hasta la saciedad que no son sinónimas para el uso que se le da. Por lo tanto, en esta ocasión le voy a dar las gracias porque ya se va ajustando a lo que enseña la Santa Iglesia Católica respecto a este tema.

Y me alegra saber que habla del infierno: esto es parte de la doctrina que se enseña y se predica desde esta Iglesia Cristiana. Y no, no creo que sea esta y las demás enseñanzas que se imparten (como usted dice) "anticristianas".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Usted cree que Dios a una persona que no tiene el debido coeficiente mental no le haría justicia porque no se bautizó en esa agua católica romana sin valor alguno y debería conocer el amor de Dios porque el bautismo católico sin entendimiento es lo mismo que una mojadura , ya se lo había dicho y que quite el pecado original o cualquier pecado por acción espiritual del agua es estúpido, porque lo que salva es el arrepentimiento genuino de corazón y el acto “SIMBOLICO” del bautismo de agua es ser sepultado para muerte y resucitar a vida nueva, pero con un aspersión de agua, ni siquiera tiene ese valor porque hay que introducirse de cabeza al agua o hacer como los ortodoxos que casi ahogan a sus bebes en un tacho de agua y queda claro que hay que tener una edad que podamos entender el significado del bautismo, sino ocurre que lo hacemos de una manera equivocada y que no bendice a nadie.