EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Lo que pasa con ustedes es que van teniendo un sutil lavado de cabeza y van entrando en ciertas prácticas sin siquiera darse cuenta.
Se imaginan un pastor evangélico vestido con una sábana grande de color y con un gran anillo en su mano y a los fieles arrodillándose frente a él y besándole su mano o su anillo.
Seguro que si lo ven por afuera de aquello a lo que están acostumbrados le produciría rechazo.

¿No se como Jorge puede dejarse besar el anillo?
¿Como puede aceptar que se inclinen ante el?

Ya te dije que si.
El carcelero era un ignorante de las cosas de Dios y estaba asustado.
El hombre pecador lo primero que hace es vender a su madre.
Idolatría de la peor.

¿Y san Pablo porque no le corrigió?

Pax.

Pax.
A veces uno no tiene tiempo para perder en tonteras.
Es seguro que Pablo le extendió la mano y le ayudó a levantarse y le dijo que no tuviera miedo.
Quizás Pablo entendió que era una actitud mas de miedo y de temor que de adoración.
El carcelero debió haber sido un hombre sin instrucción religiosa.
Un romano y no un judío.

Si claro...
Y los chicos de la rosadita no estaban haciendo otra cosa que contando platita. Pobre gente mal interpretada!!!

Precisamente, contar plata no es delito, sino que esa accion remite (SIGNO) a otras tales como el origen de ese dinero, la clandestinidad, la corrupcion , etc.

¿Me harías esa genuflexion con una sola rodilla o inclinación de cabeza en señal de respeto y reverencia a mi?

Trata de entender lo que dije mas arriba " No es a la persona del Papa sino a quien él representa" = SIMBOLO

NO besamos su mano, nos acercamos levemente al anillo con el SIMBOLO del pescador que usa el Papa, en memoria de Pedro.

El hombre es un animal simbolico, toda nuestra cultura esta repleta de signos y simbolos. comenzando por el lenguaje .....todo ello hace posible el pensamiento abstracto...nocion basica de filosofia..

saludos

norah

¿Arrodillarse es sinónimo de adoración?

Pax.

pues porque ustedes dicen que el segundo mandamiento se refiere a adorar imagenes si el mandamiento solo dice q no te arrodilles ante ellas ????

en q quedamos???

Pax.

ya te hiciste una imagen de la sirofenicia?".

sera todo un exito ,,,te dare el rezo ,,

santa sirofenicia ,tu q convenses a jesus de haser milagros cuando no quiere haserlos ,convenselo de q me conseda un milagrito ,,yo tu fiel subdito te pagare con sacrificios y mandas ,te prendere velas y siempre te rendire culto ... amen

Precisamente, contar plata no es delito, sino que esa accion remite (SIGNO) a otras tales como el origen de ese dinero, la clandestinidad, la corrupcion , etc.

Trata de entender lo que dije mas arriba " No es a la persona del Papa sino a quien él representa" = SIMBOLO

NO besamos su mano, nos acercamos levemente al anillo con el SIMBOLO del pescador que usa el Papa, en memoria de Pedro.

El hombre es un animal simbolico, toda nuestra cultura esta repleta de signos y simbolos. comenzando por el lenguaje .....todo ello hace posible el pensamiento abstracto...nocion basica de filosofia..

saludos

norah
Okey...
Y allí entonces estás explicando muy claramente lo que es una imagen.
¿Se nos manda a no hacernos imagen de Dios y nos vamos a hacer imágenes de Pedro?

¿Se acercan a un símbolo?
Peor todavía.
Una cosa sería acercarse a Francisco. No estaría bien, pero al fin de cuentas es una persona que puede hacer cosas buenas, y uno puede sentirse atraído a engrandecerlo.
Pero tocamos un anillo que a su vez representa a Pedro y no a Dios.

Veo constantemente a la gente entrando a la capilla y yéndose directamente a la estatua de su elección para acariciarle los pies y darle un besito.

NO nos arrodillamos ni besamos la mano...

Hacemos una leve genuflexion con una sola rodilla o inclinacion de cabeza en señal de respeto y reverencia.

No es a la persona del Papa sino a quien él representa.

NO besamos su mano, nos acercamos levemente al anillo con el simbolo del pescador que usa el Papa, en memoria de Pedro.

saludos
norah

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
Adoración de dioses falsos.Este texto de Hechos 16: 29 lo utilizan los Icareños, para justificarse y acusar a Pablo y Silas de recibir adoración del carcelero.
Les derrumbo esa supuesta denuncia, en primer lugar el carcelero no es cristiano, estaba temblando y muy precipitado,.... en ese momento y no afirma serlo. Tampoco afirma la biblia, que Pablo y Sila agradecieron esa supuesta "adoración".

El carcelero pidió unas antorchas, entró precipitadamente en la celda y, temblando, se echó a los pies de Pablo y de Silas.
Libro de los Hechos de los Apóstoles. XVI,29.

Hechos 10:24-26: “Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
25] Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26] Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.”

Aquí el primer papa Pedro, contradice al vaticano y sus doctrinas.

Dentro de los ritos del Catolicismo Romano, todo cura, monja o laico tienen que arrodillarse ante los Obispos y/o el Papa o cualquier figura en posición superior y besarles el anillo que llevan en su mano. Si comparamos estos versículos con la práctica el Catolicismo Romano está en contra vía de la escrita Palabra de Dios.

Apocalipsis 22:8-9: “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

quote_icon.png
Originalmente enviado por NovoHispano

Repito la pregunta. ¿Arrodillarse es sinónimo de adoración? Porque yo me arrodillo ante mi papá.
Pax.

------------------------------------------------------------
th

Los seguidores del catolicismo, SÍ se arrodillan en un acto de adoración y veneración a su papa.

Toda la élite del vaticano, practica y promueve que la IDOLATRIA PERDURE.

Cardenales, obispos en plena idolatría.
opapa-cobre_jpg_520_360.jpg

Okey...
Y allí entonces estás explicando muy claramente lo que es una imagen.
No dije imagen , dije simbolo , que es un significante que remite a otro.
¿Se nos manda a no hacernos imagen de Dios y nos vamos a hacer imágenes de Pedro?

Nuevamente, el anillo es SIMBOLO de Pedro, continuidad de la sucesión apostolica.

¿Se acercan a un símbolo?
Peor todavía.
No leiste que somo animales simbolicos?????? TODO en nuestra cultura es SIMBOLO...

Una cosa sería acercarse a Francisco. No estaría bien, pero al fin de cuentas es una persona que puede hacer cosas buenas, y uno puede sentirse atraído a engrandecerlo.

Pero tocamos un anillo que a su vez representa a Pedro y no a Dios.
Nos remite al oficio de Pedro, que era pescador y a la cita del evangelio cuando Simón, que todavía no se llamaba Pedro, dio aquella admirable respuesta: «Maestro, por tu palabra echaré las redes». Se le confió entonces la misión: «No temas, desde ahora serás pescador de hombres» (Lc 5,1.11)

Veo constantemente a la gente entrando a la capilla y yéndose directamente a la estatua de su elección para acariciarle los pies y darle un besito.

Ya que te acercas a una capilla catolica, por que no hablas con el párroco y lo bombardeas con tus preguntas?
Y el sacerdote te dirá seguramente que estamos frente a la piedad popular, a la fe de los humildes..la manera que ellos "pueden" desde la precariedad de su insrucción relacionarse con el misterio de la fe .

saludos
norah

¿Ya que te acercas a una capilla católica, por que no hablas con el párroco y lo bombardeas con tus preguntas?
Casi todos los días.

Y el sacerdote te dirá seguramente que estamos frente a la piedad popular, a la fe de los humildes..la manera que ellos "pueden" desde la precariedad de su instrucción relacionarse con el misterio de la fe.
Y si...
¿Que me va a decir el pobre?
¿Que le podemos decir a la esposa o hija del cerrajero Uruguayo que cayó de un balazo perdido?

El sucesor inmediato de Dámaso,... Siricio, fue el primero en llamarse "Papa", como
lo atestiguan los mismos historiadores católicos romanos en sus crónicas de los papas.

Sin duda, la intervención del obispo romano Dámaso en la historia del desarrollo del papado, jugó un papel muy importante.
Pero no solamente por lo expuesto anteriormente, sino también porque él fue el primer obispo
romano en recibir el nombramiento de Pontifex Maximus, Sumo Sacerdote de los Misterios
Paganos.

Por qué al dizque primer papa, Pedro jamás le otorgaron el título y rito de iniciación de Pontifex Maximus.?

A veces uno no tiene tiempo para perder en tonteras.
Es seguro que Pablo le extendió la mano y le ayudó a levantarse y le dijo que no tuviera miedo.
Quizás Pablo entendió que era una actitud mas de miedo y de temor que de adoración.
El carcelero debió haber sido un hombre sin instrucción religiosa.
Un romano y no un judío.

Nada de esto que mencionas viene en la Escritura. Y es que muchachon, arrodillarse o postrarse no es sinónimo de adoración.

Pax.

pues porque ustedes dicen que el segundo mandamiento se refiere a adorar imagenes si el mandamiento solo dice q no te arrodilles ante ellas ????

en q quedamos???

¿El Segundo Mandamiento? ¿Te refieres al que ustedes cercenan de buena gana?

Pax.

[h=3]El Segundo Mandamiento de la Torá (Ley)[/h]
El segundo mandamiento está estrechamente relacionado con el primer mandamiento dado a Israel.
יהוה es el único Dios verdadero y no hay nadie más como él.

No te harás una imagen tallada, ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra,
ni en el agua debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso.
Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos;
pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos.

(Éxodo 20:4-6 Tora 1999)

"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra,
ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto.
Porque yo, Adonai tu Di-s, soy un Di-s celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos.

(Deuteronomio 5:8-10 Toráh)

No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra, ni en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Que inflige el castigo de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación, con Mis enemigos; pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos.
(Deuteronomio 5:8-10 Tora 1999)

No tornéis hacia los ídolos y no os hagáis dioses fundidos. Yo soy El Eterno, vuestro Dios.
(Levítico 19:4 Tora 1999)

No os volváis hacia los ídolos, ni os hagáis dioses de fundición. Yo, Adonai, vuestro Dios.

(Levítico 19:4 Toráh)

No os haréis ídolos, y no erigiréis para vosotros estatuas ni columnas, y en vuestra tierra no emplazaréis un entarimado de piedra, para postraros, pues Yo soy El Eterno, vuestro Dios.
(Levítico 26:1 Tora 1999)

No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas, ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Adonai vuestro Di-s.
(Levítico 26:1 Toráh)

¿Qué significa este mandamiento?

יהוה es invisible. No hagas imagen de él pues no es nada semejante a su creación. Él está por encima de toda su creación.

Casi todos los días.

[/SIZE]Y si...
¿Que me va a decir el pobre?
¿Que le podemos decir a la esposa o hija del cerrajero Uruguayo que cayó de un balazo perdido?

[/SIZE]

Rios de tinta han corrido para analizar y profundizar el fenomeno de la piedad popular. No se trata de un argumento inconsistente ni de un slogan de marketing

El "pobre" es un sacerdote que tiene como minimo 9 años de estudio para ser sacerdote 4 de teologia, 4 de filosofia ademas de historia del cristianismo, semiotica, latin, griego, inglesfrances/italiano, derecho canonico, eclesiologia, antropologia, psicologia, etc , etc..

saludos

norah

Rios de tinta han corrido para analizar y profundizar el fenomeno de la piedad popular. No se trata de un argumento inconsistente ni de un slogan de marketing

El "pobre" es un sacerdote que tiene como minimo 9 años de estudio para ser sacerdote 4 de teologia, 4 de filosofia ademas de historia del cristianismo, semiotica, latin, griego, inglesfrances/italiano, derecho canonico, eclesiologia, antropologia, psicologia, etc , etc..

saludos norah

Pero no tiene al Cristo de las Escrituras como su Norma de vida...lo engañaron...su "cristo" es un pequeño crucifijo de metal o de plástico...les enseñan a engañar a otros para que atomicen la Fe hacia millares de santos, es decir, la fe del católico romanista es como un spray...que va cubriendo cada santo de su devoción.

La mitad del spray va para la reina del cielo, una partecita para su hijo, y hasta el Bergoglio de turno le toca una partecita.

Es lamentable la situación espiritual de estos engañados.

El Saulo de Tarso fue un hombre educado a los pies de Gamaliel, un hombre instruido, pero cuando descendió Cristo del mismo cielo y lo evangelizó en su cruel camino a Damasco, lo transformó en el apóstol Pablo y ya en esta condición pudo decir años más tarde:

Php 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

El Segundo Mandamiento es este según los Judíos:
No tendrás otros dioses fuera de mí. No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron. Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos.

Prohibición de Falsos Dioses y sus imágenes idolatricas. Para nada habla de la Iconografia Judía o Cristiana.

Pax.

El Segundo Mandamiento es este según los Judíos:
No tendrás otros dioses fuera de mí. No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron. Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos.

Prohibición de Falsos Dioses y sus imágenes idolatricas. Para nada habla de la Iconografia Judía o Cristiana.

Pax.

Supongo que el deterioro de la edad hace mella en algunos de nosotros porque primero Dios habla de hacer imágenes del Reino de Dios es decir propias (cielo) y luego de falsos dioses porque en realidad de las cosas celestiales también se hacen ídolos como en a I.C.A.R hace con sus santos y vírgenes y eso es IDOLATRIA aquí y en la China .
Saludos.