Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
Te confieso que creo que fue la animadversión de la herencia del puritanismo a todo lo que oliera a las religiones estatales de la Europa Protestante. Para los sectarios anti-trinos el catolicismo romano era algo superado (hasta que en el siglo XIX llegaron los inmigrantes italianos, irlandeses y polacos) para cuando se inventaron sus tesis sobre Triadas Paganas en el Dogma de la Santísima Trinidad para combatir a los Episcopalianos, Bautistas y otras Iglesias Protestantes muy poderosas en ese siglo en USA. Son los ecos del anti-trinitarismo del siglo XVIII que llegan a nosotros y tristemente hay que combatir con la Verdad.
Pax.
El anticristianismo sectario, específicamente el anticatolicismo puritanoide made in USA arremete sistemáticamente contra la prístina doctrina católica de la Trinidad, doctrina que fuera respetada, creída y confesada por el protestantismo histórico.
Aquellos grupos religiosos de relativa reciente aparición, siempre están haciendo hasta lo imposible para que esta prístina doctrina cristiana luzca como una Trilogía pagana y en su negación no dejan de caer en todo tipo de contradicciones teológicas.
Me resulta patético ver como TJ especialmente y algunas otras yerbas, no dejan de llamar "pagano" a lo Tres veces santo.
Te confieso que creo que fue la animadversión de la herencia del puritanismo a todo lo que oliera a las religiones estatales de la Europa Protestante. Para los sectarios anti-trinos el catolicismo romano era algo superado (hasta que en el siglo XIX llegaron los inmigrantes italianos, irlandeses y polacos) para cuando se inventaron sus tesis sobre Triadas Paganas en el Dogma de la Santísima Trinidad para combatir a los Episcopalianos, Bautistas y otras Iglesias Protestantes muy poderosas en ese siglo en USA. Son los ecos del anti-trinitarismo del siglo XVIII que llegan a nosotros y tristemente hay que combatir con la Verdad.
Pax.