Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
Si verdad por eso las iglesias no catolicas no tienen sus cursos biblicos.
Osea de buenas a primeras sin predicarles ya automaticamente pasaron a formar parte de los exclusivos para irse al cielo ?
Correcto. Conozco varios casos de primera mano.
Por eso Felipe ni ocupo interpretarle la biblia al etiopie. Eso mismo que dices lo dicen los testigos de Jehova que solo la biblia y se llega a conocer a Dios.
Felipe hizo lo que el Espíritu quiso que hiciera.
Yo creo si lo conocen pero solo parcialmente.
Prejuicios.
Como te digo en teoria suena bonito lee la biblia y llegas al conocimiento de la verdad.
La Biblia contiene la verdad, no es la verdad. La verdad es una Persona, y por ello conocer la verdad es conocer a la Persona.
No obstante, la Biblia es un bien innegable para evitar las herejías de las
religiones.
Pero en la practica Jesus dejo disciulos y estos dejaron obispos
No. Los discípulos dejaron más discípulos. Los "obispos" eran discípulos.
no dejaron biblias ni Jesus ni los apostoles.
Absolutamente de acuerdo.
Ellos eran las "biblias".
Es mas ni Jesus ni los postoles dijeron cuales libros eran los inspirados.
No lo dijeron. Pero
sabían quiénes pertenecían y quiénes no. Esto lo dijo Juan.
La iglesia organizada predico el evangelio hasta antes del canon biblico y la invencion de la imprenta.
La iglesia siempre ha estado
organizada, pero no siempre ha estado
institucionalizada. La diferencia que estriba entre una y otra consiste en que una está organizada por Dios y otra por los hombres.
El término "iglesia organizada" se usa el 99% de las ocasiones para hablar de la organizada por hombres, no por Dios.
Fueron se presentaron a la iglesia expontaneamente y antes del ministro comenzar la celebracion,rito o liturgia y ya estaban arrepentidos o a que te refieres ?
Como son personas contemporáneas, y en su tiempo ya existía la iglesia
institucionalizada, creo que de los 3 casos que conozco, 2 hablaron con el pastor/cura de su pueblo, o acudieron a alguna "iglesia" de vez en cuando.
Por lo demás, ellos eran iglesia cuando se reunían con otro creyente, tal y como dijo Jesús. ¿Has leído lo que dijo Jesús sobre la iglesia?
Si lo creyeras revolucionaría tu vida.
Si la carta de los hebreos que no se sabe con certeza la escribio Pablo pero antes de eso dice Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos a la madurez. Son personas que ya sabian de Jesus y no hubo obispos o presbisteros que se autonombraron verdad ?
El propio Pablo es un ejemplo de un hombre enseñado por Cristo, no por ningún ser humano... es curioso, ¿verdad? Ni siquiera pudo recibir del que llamáis "1º Papa" ninguna enseñanza.
Y si puedes ser aprendiz y ensenar al mismo tiempo pero dentro de la iglesia y mandado por la iglesia. San Pablo no conocio a Cristo y se puso a predicar luego luego. Anhanias le impuso las manos y se entrevisto con los apostoles
Eso es.
Es logico no lo reconozcas. Tu crees que la mayoria de las demas Iglesias protestantes y sectas que difieren de tu fe la reconocen ?
Supongo que alguna reconocería el asunto. Pero, ¿crees que me importa?
No tendrian razon de existir. Es logico, Ahora pues si vas a juzgar las personas que hacen mal y omitir las que hacen bien se llega a esas concluciones.
No necesariamente. Siento curiosidad por lo que dicen vuestros obispos respecto a "Babilonia la Grande".
Felicidades si en tu iglesia no hay pecado y son santos y puros.
No hablo del pecado, sino de los frutos de la institución. Si hablamos de tu institución, tenemos: imposición canónica del celibato, dogmas marianos, papado, rituales, templos copiados del paganismo, transubstantación, catecismo, oscurantismo, bulas papales, inquisición, abuso de niños, etc...
La lista es larga y
fructífera.
Y si hay pecado por que juzgar las demas Iglesias pues ?
¿No se nos exhorta a juzgarlo todo y retener lo bueno?
Uno de los frutos de esa iglesia es la teologia Cristiana que heredo a todos.
La teología cristiana es un concepto humano que no existe en el Reino. Allí hay miembros de un sólo Cuerpo. No se trata de ideas.
En cambio la iglesia catolica es menos radical en ese aspecto en reconocer al cristianismo en otras Iglesias.
Por desgracia es raro el caso en que aprenden algo de los demás...
Normal.
En serio ? En serio Abraham ni siquiera lo confeso un sacerdote romano o aleman etc ? Ni vas a emcontrar referencia alguna de la resurreccion en el pentateuco y no por eso Abrham no va a resusitar el ultimo dia. El AT testamento son otros tiempos y otras reglas.
¿?
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Mt 5:17-20
Nadie se habia ido al cielo/paraiso.
¿Estabas tú en el paraíso para verlo?
¿Estabas tú en el paraíso para ver esto?
Los que vivieron en la Antigua ley no es logico hayan hecho cosas del Nuevo pacto por logica ya sabemos.
En absoluto. El Antiguo Testamento está lleno de Epifanías y cosas tan increíbles como en el Nuevo Pacto. ¿No has leído los hechos de Abel, Noé, Abraham, Moisés, Jacob, José, David, Ruth y Noemí, Rahab... y los profetas?
la revelacion complete llego con Jesus.
No exactamente. La revelación YA ESTABA en todo el Antiguo Pacto, pero no había sido
manifestada en carne.
Mejor decir que todo tuvo un tiempo.
La iglesia no tiene tiempo ?
No tiene tiempo. ¿No lo sabías? La iglesia es eterna en los cielos.
Apartir que Jesus la fundo si.
Jesús no fundó ninguna institución.
Ya los del AT que fueron Buenos se unieron a la iglesia triunfante y los vivos aqui seguimos en la iglesia peregrina.
Yo no leo en ninguna parte de tu Biblia que haya dos iglesias. Sólo hay una: la eterna.
No quiero presumirte, pero desde nino antes de saber leer o leyera una bibla siempre lo he sabido quien es Jesus que me ama y murio por mis pecados.
Pero gracias por tu opinion.
nos estamos leyendo DTB
Amén.
P.D. pellizcos en los parpados por mis faltas de ortografia jeje.
No problemo.
Amor,
Ibero