EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Cómo le llamas a esto Jorge Enrique?


Tú perteneces a la misma religión que las personas que se lanzan como locos hacia esa imagen?
 

¿Ya no eres católico romano?​

¡Felicitaciones!​

Me alegro de que ya no creas en el papado, la sucesión apostólica, el purgatorio, las indulgencias, los sacramentos, los dogmas marianos y demás patrañas anti bíblicas y anti cristianas.​

Ahora si me permites, te recomiendo leer este libro:​

Bendiciones por dejar la ICAR.​

La iglesia católica romana
!No existe!
Es un invento de las anticatolicos
 
  • Haha
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Si , lo que está escribiendo NO tiene sentido! El Espíritu de Dios NO se equivoca!!!
Si el Espíritu de Dios no se equivoca, si el Espíritu de Dios escogió a hombres de la I.C.A.R. y ellos nos hicieron una Biblia con 73 libros, ¿entonces por qué no acepta 73 libros? Porque los judíos no creen en 7 libros del Antiguo Testamento mas tampoco en los 27 libros del Nuevo Testamento. ¿Por qué se pone en contra nuevamente del Espíritu Santo haciéndole caso a quienes no reconocieron a Jesús como Señor (Yhwh)?

Y por cierto, ¿es usted miembro de la sociedad Watchtower? Porque leyendo otros comentarios, sería bueno que me lo confirmara (si quiere, claro está).


Veamos que NOS enseña Nuestro Señor Jesús sobre este Tema:

S. Lucas 11:27-28 RVR1960​

Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo {MARÍA}, y los senos que mamaste. Y él {Jesús} dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Que NOS enseña Nuestro Salvador???? Será por esto que NINGÚN APÓSTOL ENSEÑÓ a honrar a María??
Esta respuesta de Jesús, es igual a lo que enseñan los libros apócrifos??
Vamos a ver Tely... ¿No me confirmó (y si no, me temo que estaría obligada a hacerlo ahora) que Jesús honraría no solo a María sino también a José (4º mandamiento)? Y si para ciertos cristianos y al igual que para el apóstol Juan, María es nuestra Madre, ¿no podemos entonces seguir el ejemplo de Jesús? ¿En qué libro "apócrifo" y no apócrifo se enseña que no se pueda honrar a una persona por ser... persona? Y dije honrar, no dije adorar, porque no es lo mismo.

Tely, este comentario suyo se desvía de lo que tratábamos. Yo le puse un texto del Nuevo Testamento y lo relacioné con uno del Antiguo Testamento donde se enseña una misma cosa. Entonces dígame, ¿por qué tendría que rechazar esa enseñanza "apócrifa" si es la misma en ambas partes?
¿Rechazarla en un sitio (A.T.) no implicaría que ocurriera en el otro sitio (N.T.) por ser lo mismo?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y los suyos.
 
Claro que existe:


La iglesia que debes abandonar es la que tiene su sede en Roma. Esa Iglesia con su sede en Roma es la que la Biblia identifica como la Gran Ramera.
La Sede es en Cristo.

Lo que dices es una Sede Patriarcal. Las otras Sedes Patriarcales, poseen las mismas creencias. Son más de 20.
 
Discúlpeme, NO entiendo lo que quiere decir

Hebreos 1:3​

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,​

Le quise transmitir la misma idea que con el otro ejemplo que le puse. ¿Cómo es posible que de una misma enseñanza en el A.T. y en el N.T. resulta que la acepte si está hecha por los evangelistas (N.T.) pero no la acepte si está hecha por lo que usted llamaría autor "apócrifo" (A.T.) si es ¡LA MISMA ENSEÑANZA!?

Si el autor de (Hebreos) citó de eso que usted llama "libro apócrifo" como otros autores del N.T. también citaban de otras partes y autores del Antiguo Testamento, ¿no será porque esa enseñanza del libro apócrifo ES VÁLIDA? Además, ¿es apócrifo para quién, para los judíos? Está bien, están en su derecho de considerar no válidos esos libros del A.T. como todos los del N.T. pero se supone que usted es una persona cristiana ¡y no judía!


Porqué lo hago?? Porque Yo LEO las Escrituras del Nuevo Testamento y NO encuentro respaldo para los libros apócrifos!
Muy al contrario Jesús nos enseñó:
ANTES, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Entiende?
Los libros mal llamados apócrifos con Palabra de Dios, es ahí donde quiero llegar. Cuando el Espíritu Santo inspiró a las personas de la I.C.A.R. no pudo engañarlos en ninguna parte. Por lo tanto, o aceptamos todo lo que nos dio Dios como válido o lo rechazamos todos. Porque mire, mejor aceptar o rechazar todo, pero no ser una persona "tibia" porque esto es muy grave para nuestro Señor. No puede deshojar las Santas Escrituras a su gusto (esto me gusta y creo, esto no me gusta y no creo...).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon


Qué ventaja tiene ser judío?? Romanos 3:2
(Traducciones modernas)

NBV
Hay muchas ventajas. En primer lugar, Dios les ENCOMENDÓ a los judíos su palabra.
NTV
Claro que sí, ¡tiene muchos beneficios! En primer lugar, a los judíos se les CONFIÓ toda la revelación de Dios.
Bueno Tely, pues si ser judío en ese sentido que nos ha citado y tal como nos quiere dar a entender tiene su ventaja, ¿por qué no se hace entonces una persona judía y deja de ser una persona cristiana? Y si se les fue confiada la revelación, ¿cómo que consideran "apócrifos" los libros del Nuevo Testamento? Porque usted escribió que "[...] a los judíos se les confió TODA la revelación de Dios", y yo le pregunto: ¿¡En serioooo cree eso, TODA revelación!? En fin... 🤦‍♂️

No ACEPTO los apócrifos poque NO van de acuerdo CON las enseñanzas de Jesús y SUS apóstoles!!
No todos los judíos están en CONTRA del Nuevo Testamento.

Los judíos mesiánicos -una secta poco conocida del judaísmo- aceptan a Jesús como el Mesías -el enviado o ungido de Dios- pero a diferencia de los cristianos, consideran que nunca vino a fundar una nueva religión. BBC
Me temo que sí van acordes. Pero como es algo de lo que ya estamos hablando me centraré en este otro asunto que ha mencionado (los judíos mesiánicos).

Los judíos que aceptan el Nuevo Testamento (los mesiánicos) son llamados por los otros más tradicionales y conservadores como "cristianos", palabra que, por cierto, les molesta a algunos de esos judíos mesiánicos. Les gusta la denominación "judíos", es como darle a un jamón la etiqueta de "pata negra" y no quieren desprenderse de eso.
Pero no obstante, estos enseñan que Jesús es el Yhwh del Antiguo Testamento, ¿estaría conforme con ellos?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Tengo revelación directa de Dios , soy profeta y la Biblia , la de 66 libros es el único libro dados a los hombres y del cual Dios es el autor y no hay más.
¿Cómo que el autor dio 66 libros y no 73 libros? Me parece que hablamos de distintos autores. El que yo digo (el Espíritu Santo) inspiró a las personas de la I.C.A.R. para que nos dieran 73 libros, ¿a qué otro autor se refiere usted? Porque desde luego no hablamos del mismo, el Espíritu Santo no dice "73" para darnos "66", ¿no le parece?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
En verdad, en verdad te digo: Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.
No puedo abandar la I.C.A.R. porque es la que tiene las simbólicas llaves que nos abren el Reino de los Cielos. Unas llaves que, generación tras generación, se siguen manteniendo porque la de Dios es la única que persevera con el tiempo y con la verdad de quien es la Verdad. El cielo está abierto y la I.C.A.R. es una puerta blindada por Dios y, por lo tanto, la más segura.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
No puedo abandar la I.C.A.R. porque es la que tiene las simbólicas llaves que nos abren el Reino de los Cielos. Unas llaves que, generación tras generación, se siguen manteniendo porque la de Dios es la única que persevera con el tiempo y con la verdad de quien es la Verdad. El cielo está abierto y la I.C.A.R. es una puerta blindada por Dios y, por lo tanto, la más segura.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
No son tan simbólicas
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Para mi , TODA la ESCRITURA es inspirada por Dios!!! Para usted como es??
Entonces OBEDEZCO (con la ayuda del Señor) SU palabra!!
Jesús NO es un Arcángel, tampoco un mero hombre... Toda la deidad está en Jesús

Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud (de la Deidad), Colocenses 1:19​

Cuando consiga confirmar si usted es (como se dice por el foro) testigo de la Watchtower, entonces veremos si realmente para usted toda Escritura Sagrada es inspirida (o no) por Dios... Pero me parece que no lo va a ser porque un miembro de esa organización de hombres no diría que Jesús no es Miguel, ni que en Jesús mora toda y plenamente la natureleza de Dios, es decir: ser nuestro único Señor Dios (Yhwh).

Usted dijo:

el el Hijo (la Palabra, el Verbo) es junto al Padre nuestro único Dios​

Al decir Junto al Padre , es para usted El Padre y EL Hijo DOS personas de la Trinidad ?

Talvez ESTE Texto le aclare sus dudas!

Jesús interviene nuevamente y les declara lo siguiente: "Antes que Abraham fuese, yo soy". Esto quiere decir que Jesús el Cristo, por ser parte de la trinidad, . ... Antes que Abraham naciera, Jesús ya existía, . Juan 8:58​

Que piensa usted?
Así es, eso dije y me mantengo en ello. Por esa razón, confirmo lo que se supone que también es su creencia, es decir: el Padre y el Hijo son dos personas de la Santísima Trinidad.

Y respecto a
(Juan 8:58) creo lo que pienso que usted también creerá. Pero claro, como nos tiene tan confundidos ya no sé qué pensar. Yo sigo esperando a que me demuestre con la bíblia o lo más humanamente posible cómo es eso de que Jesús es otro ser mas. Y note que no hablo de otra persona distinta al Padre (que ya hemos confirmado que lo son) sino
de otro ser. Si usted no cree que la persona del Padre y la persona del Hijo son un mismo y único Ser, necesito que me responda (y por favor, que ya se lo he preguntado varias veces) qué otro ser es entonces para usted Jesús: ¿solo un hombre, un ángel, un extraterrestre...? No sé, hágalo saber.

Sólo en el Nombre de Jesús podemos ser SALVOS!!!!​

Hechos 4:12​

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​

Conforme, SOLO en el nombre de ese Ser pordemos ser salvos (Hechos 4:12). Por eso insisto, ¿qué otro ser es Jesús para usted si no es, como el Padre, el Yhwh del Antiguo Testamento?


Claro , La Oración es cuando Nosotros conversamos al Señor y ÉL NOS OYE!!!
Mediante la Biblia: ÉL NOS HABLA Y NOSOTROS OÍMOS!!!
Pues entonces no hable de "solo Biblia" como dio a entender, es lo que pienso y por eso se lo hice saber.

El texto ya mencioné a Dios le plació que TODA la deidad este en Jesús! Esteban NO se equivocó!
Dios y Jesús son UNO, NO un solo SER, aquí veremos una explicación:

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.​

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, ASÍ COMO NOSOTROS somos uno.


Juan 17
Si Esteban no se equivocó, ¿qué otro ser es Jesús para usted? Porque no está claro que el Antiguo Testamento nos haga saber que eso solo ante Yhwh, que Jesús COMO HOMBRE haga lo mismo con su Padre (que es Yhwh) y ahora llegue Esteban y no haga lo mismo: ni lo enseñando ni lo puesto en práctica POR OTRO HOMBRE en persona. ¿Qué otro ser es Jesús según su creencia?

Y cuando todo haya sido sometido a Él, ENTONCES también el Hijo mismo se SUJETARÁ a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.​

Si , pero eso AÚN NO HA SUCEDIDO.
Dice la escritura: Entonces... el Hijo... se sujetará a Dios..
EN FUTURO!
Que piensa usted?
Pienso que el que se sujetará y aquel que sujetó son el mismo Ser: Yhwh. Por eso, en este texto se diferencian pluralidad de personas por alusión en el contexto, y ambas personas como Ser son llamadas así: «[...] DIOS (YHWH) sea todo en todos».

No en valde recuerde lo dicho por San Pablo: «[...] de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es
DIOS (YHWH) SOBRE TODAS LAS cosas, bendito por los siglos. Amén».


Que Nuestro Señor le bendiga a usted y los suyos grandemente!

Gracias Tely, e igualmente que nuestro Señor Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
No son tan simbólicas
Es que ya hubo una persona que me dijo que Jesús no le entregó unas llaves LITERALMENTE HABLANDO a San Pedro, y con personas así, tan tiquismiquis, hay que tener especial tacto a la hora de conversar, que le buscan 3 pies al gato. Les pongo "simbólicas" y me ahorro palabras en un futuro para decirle que no, que efectivamente, no eran unas llaves metálicas (o de otro material) lo que le entregó Jesús a San Pedro 😅😅

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
No te confundas ni te compliques. No le des más vueltas al asunto. Debes abandonar el sistema religioso católico romano.
Bueno, pero deme alguna razón, ¿no le parece? No me puede decir que abandone la Iglesia Universal de Cristo, así sin más, porque yo sé que ella es la puerta de entrada que Dios nuestro Señor dejó instaurada en la tierra para poder entrar con más facilidad en el Reino de los Cielos, ¿no le parece?

Ahora bien, no me dé razones que sean mentiras porque ahí lo que me estaría llevando es a otro reino...

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Bueno, pero deme alguna razón, ¿no le parece? No me puede decir que abandone la Iglesia Universal de Cristo, así sin más, porque yo sé que ella es la puerta de entrada que Dios nuestro Señor dejó instaurada en la tierra para poder entrar con más facilidad en el Reino de los Cielos, ¿no le parece?

Ahora bien, no me dé razones que sean mentiras porque ahí lo que me estaría llevando es a otro reino...

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
seguirá diciendo mentiras
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.