EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hebreos 2: 18 Pues en cuanto él (Cristo) mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.​

A los que lo conocen y lo contienen , no a usted mal hablado.​


La primera comunión que he tomado es la segunda estafa moral de su Iglesia porque la primera es el bautismo de agua , y nadie recibe el Espíritu Santo por lo diga el Magisterio (su dios) y menos librarnos de algún pecado el bautismo de agua.​


1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,​


Y deje de adorar al diablo con su ídolo llamado virgen María , que nada tiene que ver con la madre de Jesús.​

Qué osadía la suya nuevamente: comparar a "su dios" diablo otra vez con "su diosa" la Virgen María. Seguro que Jesús, Hombre por naturaleza gracias a su siempre Santa y Virgen Madre, estará subrayando sus palabras en la libreta de atrevimientos que tiene de usted y ya, en su momento, le pasará factura (no se preocupe).

Porque a mí no me va a hacer ver a María por lo que no es (diosa) ni darle lo que no le corresponde (adoración). Mire que le dice uno que pertenece a la I.C.A.R.: a la siempre Bienaventurada Santa y Virgen María, ni es diosa, ni se le adora, ni la misma hace milagros.


¿A quién va a creer un lector, a quien profesa su PROPIA CREENCIA y la pone de manifiesto sin tapujos, o a una persona que inspirado por espíritu inmundo acusa y dice mentiras sin temor por ello a Dios?

No me ha respondido a si antes de que muriera Jesús en la cruz, las personas podían rechazar las tentaciones, porque este era el tema que íbamos a tratar a raíz de una frase que me escribió. Y mire, para esto no tiene lengua, no dice nada, ¿cierto?

Ay Rey Pacífico, Rey Pacífico... Qué perdido está: ESTÁ ACABADO.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Tu iglesia permite el culto a las imágenes, o no? Ahí está el texto del catecismo donde sea autoriza el culto a las imágenes.

Pierdes.
Claro que la I.C.A.R. permite el culto a quien corresponde, NO LO DUDE. Hoy en día las personas dan culto a la belleza (les gusta sentirse "guapas"), dan culto a ciertas películas y libros, etc. Una amiga mía, por ejemplo, da culto al que está colgado en un póster de su habitación porque dice que está "buenorro, para comérselo" y que se cae al suelo como lo vea (no para adorarlo sino por la impresión que le daría).

Hoy en día se dan culto a tantas y tantas cosas por admiración, por respecto, etc., que yo me pregunto: ¿por qué las personas cristianas católicas no íbamos a hacer lo mismo?

Las imágenes de ángeles y santos son eso: imágenes de ángeles y santos. Y les damos culto porque muchas razones. Por eso, en la I.C.A.R. se distinguen los grados de culto porque solo un Ser,
el Altísimo, es el único que recibe un culto exclusivo y no dado para nadie más que Él.

¿Culto a los ángeles y santos? Sí, culto de dulía. ¿Culto a la siempre Bienaventurada Virgen María? Sí, culto de hiperdulía porque por ser la Madre de Dios, y para nosotros es más especial y está por encima de los anteriormente mencionados. ¿Culto a nuestro Señor Dios? Sí, culto de latría, única palabra que se relaciona DIRECTA Y PERSONALMENTE SOLO CON DIOS.

Si no es malo el culto a las personas, a las películas, a los libros, a los coches de colección, etc. ¿Por qué si lo hace una persona cristiana católica iba a hacerlo?
Porque una persona no católica admitirá tarde o temprano que da culto o rinde homenaje a algo, pero distinguirá tal cosa respecto a lo que le da a nuestro Señor Dios.

Así que Robespengler, un poquito de por favor... No vayamos más allá de lo que enseña la I.C.A.R. No podemos tergiversar una enseñanza porque sabe que hacer esto no está bien.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Si, Dios ha puesto todo lo que tú dices, pero ni el Apóstol está sobre el Pastor, ni el Pastor sobre el diácono, sino que todos somos hermanos, a como los miembros del cuerpo, ninguna es más que el Otro, porque ni el pie es más que la mano, ni el ojo que la boca, porque para que la boca hable le es necesario ver a través de sus ojos a quién le habla, ni la mano más que el pie, porque para que el pie ande es necesario que la mano ate sus sandalias; De modo que la Jerarquía sale sobrando, nadie es señor de nadie, sino que solo tenemos un solo Señor...
No entiendo cómo hay personas que saben y que reconocen que hay "un Cuerpo" y que en él hay varios miembros. Pero, y a la vez, se ve que "se olvidan" (ejem, ejem eso de olvidar) que cada uno hace también su función 🤦‍♂️

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Si, Dios ha puesto todo lo que tú dices, pero ni el Apóstol está sobre el Pastor, ni el Pastor sobre el diácono, sino que todos somos hermanos, a como los miembros del cuerpo, ninguna es más que el Otro, porque ni el pie es más que la mano, ni el ojo que la boca, porque para que la boca hable le es necesario ver a través de sus ojos a quién le habla, ni la mano más que el pie, porque para que el pie ande es necesario que la mano ate sus sandalias; De modo que la Jerarquía sale sobrando, nadie es señor de nadie, sino que solo tenemos un solo Señor...

Primer lugar.
Segundo lugar.
Tercer lugar.

¿Para que enumerar con orden de importancia?.

Nadie es mas que nadie DELANTE DE DIOS, pero en este mundo es necesario organizarse jerárquicamente, hasta Jesús reconoce el valor de eso al decir " Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. "

Esa 'igualdad' de la que predicas es la semilla del caos, del desorden, de la cerviz dura que no se doblega ante nadie, todo ello fomenta el espíritu de rebelión que tanto afecta a nuestra iglesia hoy dia y la divide, la subdivide, la subsubdivide etc etc.

En el sometimiento a las autoridades superiores está la voluntad de DIOS:

Hebreos 13:17
Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, porque ellos cuidan sin descanso de ustedes, sabiendo que tienen que rendir cuentas a Dios.

1Pedro 2
13 Por causa del Señor, sométanse a toda autoridad humana: tanto al emperador, porque ocupa el cargo más alto, 14 como a los gobernantes que él envía para castigar a los malhechores y honrar a los que hacen el bien.

1Pedro 2
18 Sirvientes, sométanse con todo respeto a sus amos, no solamente a los buenos y comprensivos sino también a los malos. 19 Porque es cosa agradable a Dios que uno soporte sufrimientos injustamente, por sentido de responsabilidad delante de él.

1Pedro 5:5​

De la misma manera, ustedes los jóvenes sométanse a la autoridad de los ancianos. Todos deben someterse unos a otros con humildad, porque: «Dios se opone a los orgullosos, pero ayuda con su bondad a los humildes.»

Romanos 13
13 Todos deben someterse a las personas que ejercen la autoridad. Porque no hay autoridad que no venga de Dios, y las que existen, fueron puestas por él. 2 Así que quien se opone a la autoridad, va en contra de lo que Dios ha ordenado. Y los que se oponen serán castigados; 3 porque los gobernantes no están para causar miedo a los que hacen lo bueno, sino a los que hacen lo malo.


Todos esos heresiarcas que se sienten divinamente inspirados forman su propia doctrina que despotrica contra las demas y la mayoria se maldice mutuamente
¿crees que eso es voluntad de DIOS o simiente de Coré?

Tu tienes un llamado especial, asi lo siento, no lo desperdicies predicando división, pero fomenta la unión y la colaboración entre las iglesias, y el servicio legitimo sin ánimo de protagonismo alguno: "No a nosotros SEÑOR no a nosotros sino a TU Nombre dá la gloria" (Salmo 115:1)
 

1 Corintios 12:4-30

4 Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. 5 Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor. 6 Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

7 A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás. 8 A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento; 9 a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos; 10 a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas. 11 Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.

12 De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 13 Todos fuimos bautizados por[a] un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro, sino de muchos. 15 Si el pie dijera: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 16 Y, si la oreja dijera: «Como no soy ojo, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato? 18 En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. 19 Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? 20 Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo.

21 El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito». Ni puede la cabeza decirles a los pies: «No los necesito». 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles son indispensables, 23 y a los que nos parecen menos honrosos los tratamos con honra especial. Y se les trata con especial modestia a los miembros que nos parecen menos presentables, 24 mientras que los más presentables no requieren trato especial. Así Dios ha dispuesto los miembros de nuestro cuerpo, dando mayor honra a los que menos tenían, 25 a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros. 26 Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y, si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él.

27 Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo. 28
En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan en diversas lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones para sanar enfermos? ¿Hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?

La Iglesia católica borró los ministerios y crearon la Orden Sacerdotal y sacramental con otros títulos como Papa , Cardenal ; Arzobispo , Obispo etc., ninguno es apóstol , ninguno es profeta y en su propia Iglesia eres un paria , un bicho raro que no pertenece a su presbiterio inventado y terrenal y no hay excepciones en el Reino de Dios , usted no es profeta porque los verdaderos están en la Iglesia Evangélica.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Para haber ministerio, deber haber alguien que ministrar algo.

Sacerdocio no dejar de ser ministerio. Ser tus palabras !!!!!!!!

2Ti 4:4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.
2Ti 4:5 Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio.

2Ti 4:11 El único que está conmigo es Lucas. Toma a Marcos y tráele contigo, pues me es muy útil para el ministerio.


Lucas, Marcos, Timoteo y Pablo ser Obispos !!!!! ¿Tú decir no ser ministerios?????!!!!????????? Loco
 
Qué osadía la suya nuevamente: comparar a "su dios" diablo otra vez con "su diosa" la Virgen María. Seguro que Jesús, Hombre por naturaleza gracias a su siempre Santa y Virgen Madre, estará subrayando sus palabras en la libreta de atrevimientos que tiene de usted y ya, en su momento, le pasará factura (no se preocupe).

Porque a mí no me va a hacer ver a María por lo que no es (diosa) ni darle lo que no le corresponde (adoración). Mire que le dice uno que pertenece a la I.C.A.R.: a la siempre Bienaventurada Santa y Virgen María, ni es diosa, ni se le adora, ni la misma hace milagros.


¿A quién va a creer un lector, a quien profesa su PROPIA CREENCIA y la pone de manifiesto sin tapujos, o a una persona que inspirado por espíritu inmundo acusa y dice mentiras sin temor por ello a Dios?

No me ha respondido a si antes de que muriera Jesús en la cruz, las personas podían rechazar las tentaciones, porque este era el tema que íbamos a tratar a raíz de una frase que me escribió. Y mire, para esto no tiene lengua, no dice nada, ¿cierto?

Ay Rey Pacífico, Rey Pacífico... Qué perdido está: ESTÁ ACABADO.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Perdido está usted, hombre de poca fe y me da risa que se contradice porque después de la cruz de Cristo , el hombre que acepta el perdón por medio de su sangre y se arrepiente a no pecar más,(básico del Evangelio) nuestro Señor Jesucristo como lo dice Hebreos 2: 18 Pues en cuanto él (Cristo) mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados y es por medio de su Espíritu a los que Dios les cree y no en un reparto de torta fritas del cura del barrio, con niños de siete años, en la primera comunión, que ni pecado tienen y recuerdo que también como era costumbre hicieron mis padres algunas estampitas con mi nombre y fueron repartidas entre los vecinos para recaudar alguna ofrenda para caramelos .​

El que honra al diablo es usted con el ídolo llamado Virgen María, blanca, negra rosa, amarilla, de mil nombres y diez mil caras, de yeso y papel, de madera y de pintura, con ojos de vidrio, con vestidos de encaje y modernos y ustedes se arrodillan, le oran, le honran, la adoran, dejando de lado a Dios y a Jesucristo, y como siempre nunca lo bajan de la cruz y esa misma cruz que levantan los condenara, como a usted mal hablado.​

Saludos.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Para haber ministerio, deber haber alguien que ministrar algo.

Sacerdocio no dejar de ser ministerio. Ser tus palabras !!!!!!!!

2Ti 4:4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.
2Ti 4:5 Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio.

2Ti 4:11 El único que está conmigo es Lucas. Toma a Marcos y tráele contigo, pues me es muy útil para el ministerio.


Lucas, Marcos, Timoteo y Pablo ser Obispos !!!!! ¿Tú decir no ser ministerios?????!!!!????????? Loco

Jesucristo constituye a sus ministros y le conocen y no es vocacional como su sacerdocio, sino lo son los Obispos que son administradores y que deben salir de los mismos ministros elegidos por Dios, si evangelizan.​

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,​


Alguien podría creer que Dios hubiera elegido estos sacerdotes pederastas, abusadores , ladrones, sodomitas ,que nunca quisieron arrepentirse de sus pecados y ejercieron su maldad dentro de sus congregaciones y es prueba que Dios no esta con ustedes porque son la Gran Babilonia , el espíritu de la Gran Ramera que se asienta en las siete colinas de Roma y que en una esta la catedral del Obispo de Roma, el mismo que vive en el Estado Vaticano y se hace llamar Papa.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Perdido está usted, hombre de poca fe y me da risa que se contradice porque después de la cruz de Cristo , el hombre que acepta el perdón por medio de su sangre y se arrepiente a no pecar más,(básico del Evangelio) nuestro Señor Jesucristo como lo dice Hebreos 2: 18 Pues en cuanto él (Cristo) mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados y es por medio de su Espíritu a los que Dios les cree y no en un reparto de torta fritas del cura del barrio, con niños de siete años, en la primera comunión, que ni pecado tienen y recuerdo que también como era costumbre hicieron mis padres algunas estampitas con mi nombre y fueron repartidas entre los vecinos para recaudar alguna ofrenda para caramelos .
Obviamente, nuestro Señor Dios perdona los pecados. Pero a ver, ¿de qué le sirve a usted si sigue "erre que erre" con las mismas mentiras y falsedades acerca de del Cuerpo de Cristo? Y cuando digo acerca del Cuerpo de Cristo me refiero en referencia:

- A su Santa Iglesia Universal y Apostólica.

- Al menosprecio por el Cuerpo de nuestro Señor, eso que usted llama (y a ver si muestra arrepentimiento por ello) "tortitas fritas del cura".

Díganos Rey Pacífico... Una persona que es como "un niño" porque desde su nacimiento no tiene consciencia (por ejemplo, severo, muy severo Síndrome de Down, u otra discapacidad), una persona que se queda "vegetal" sin haberse bautizado: ¿los bautizan en su iglesia O LOS DEJAN MORIR sin ese sacramento instaurado por Dios mismo para nuestra salvación? Mientras se piensa la respuesta, recuerde:

«Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios» (Juan 3:5).

Por cierto, ¿quién le dice a usted que un niño de 7 años no ha cometido ningún pecadito, por pequeño que sea?

Rey Pacífico, ESTÁ ACABADO siguiendo el camino que está siguiendo, o sea: derechito a la perdición.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Obviamente, nuestro Señor Dios perdona los pecados. Pero a ver, ¿de qué le sirve a usted si sigue "erre que erre" con las mismas mentiras y falsedades acerca de del Cuerpo de Cristo? Y cuando digo acerca del Cuerpo de Cristo me refiero en referencia:

- A su Santa Iglesia Universal y Apostólica.

- Al menosprecio por el Cuerpo de nuestro Señor, eso que usted llama (y a ver si muestra arrepentimiento por ello) "tortitas fritas del cura".

Díganos Rey Pacífico... Una persona que es como "un niño" porque desde su nacimiento no tiene consciencia (por ejemplo, severo, muy severo Síndrome de Down, u otra discapacidad), una persona que se queda "vegetal" sin haberse bautizado: ¿los bautizan en su iglesia O LOS DEJAN MORIR sin ese sacramento instaurado por Dios mismo para nuestra salvación? Mientras se piensa la respuesta, recuerde:

«Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios» (Juan 3:5).

Por cierto, ¿quién le dice a usted que un niño de 7 años no ha cometido ningún pecadito, por pequeño que sea?

Rey Pacífico, ESTÁ ACABADO siguiendo el camino que está siguiendo, o sea: derechito a la perdición.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Los imbéciles les encuentra pecados hasta los niños, pero ellos no quieren tocar con un palo los suyos, como su idolatría escandalosa y con sus mentiras reunidas en un panfleto llamado Magisterio, así demuestran su poca fe y ya que dice la Palabra de Dios Mateo 18:6[ Ocasiones de caer ] [ (Mr. 9.42-48; Lc. 17.1-2) ] Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Mateo 18: 10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Los imbéciles les encuentra pecados hasta los niños, pero ellos no quieren tocar con un palo los suyos, como su idolatría escandalosa y con sus mentiras reunidas en un panfleto llamado Magisterio, así demuestran su poca fe y ya que dice la Palabra de Dios Mateo 18:6[ Ocasiones de caer ] [ (Mr. 9.42-48; Lc. 17.1-2) ] Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Mateo 18: 10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.


"Juan de los palotes"
 
  • Haha
Reacciones: Jima40

I. Mostrar que toda excusa del pecado condena a Dios.​

II. Considerar algunas de las excusas en detalle.​

III. Mostrar que la excusa por el pecado añade un serio agravante a la ofensa.​

I. Toda excusa por el pecado condena a Dios. Eso se verá pronto si consideramos que,​

1. Nada puede ser pecado, si es que hay una excusa que lo justifique.​

Esto no necesita ser probado. Es evidente por sí mismo.​

2. Si Dios condena aquello por lo que hay una buena excusa, Dios tiene que haberse equivocado. Esto es también evidente en sí mismo. Si Dios condena aquello que fue hecho con una buena razón, no hay inteligencia en el universo que pueda justificar el acto.​

3. Pero Dios condena todo pecado. Lo condena del todo y no admite la menor excusa del mismo. Por ello, o no hay excusa, o Dios se equivoca.

4. En consecuencia, toda excusa por el pecado inculpa a Dios, y virtualmente le acusa de tiranía. Todo aquel que se defiende en la acusación de pecado con una excusa está inculpando a Dios.​

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Devoción mariana y culto a las imágenes 1. Después de justificar doctrinalmente el culto a la santísima Virgen, el concilio Vaticano II exhorta a todos los fieles a fomentarlo: «El santo Concilio enseña expresamente esta doctrina católica. Al mismo tiempo, anima a todos los hijos de la Iglesia a que fomenten con generosidad el culto a la santísima Virgen, sobre todo el litúrgico. Han de sentir gran aprecio por las prácticas y ejercicios de piedad mariana recomendados por el Magisterio a lo largo de los siglos» (Lumen gentium, 67). Con esta última afirmación, los padres conciliares, sin entrar en detalles, querían reafirmar la validez de algunas oraciones como el rosario y el Ángelus, practicadas tradicionalmente por el pueblo cristiano y recomendadas a menudo por los Sumos Pontífices como medios eficaces para alimentar la vida de fe y la devoción a la Virgen. 2. El texto conciliar prosigue invitando a los creyentes a «observar religiosamente los decretos del pasado acerca del culto a las imágenes de Cristo, de la santísima Virgen y de los santos» (ib.) Así vuelve a proponer las decisiones del segundo concilio de Nicea, celebrado en el año 787, que confirmó la legitimidad del culto a las imágenes sagradas, contra los iconoclastas, que las consideraban inadecuadas para representar a la divinidad (cf. Redemptoris Mater, 33). «Definimos con toda exactitud y cuidado —declaran los padres de ese concilio— que de modo semejante a la imagen de la preciosa y vivificante cruz han de exponerse las sagradas y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico y de otra materia conveniente, en las santas iglesias de Dios, en los sagrados vasos y ornamentos, en las paredes y cuadros, en las casas y caminos, las de nuestro Señor y Dios y Salvador Jesucristo, de la Inmaculada Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los varones santos y venerables» (DS 600). Recordando esa definición, la Lumen gentium quiso reafirmar la legitimidad y la validez de las imágenes sagradas frente a algunas tendencias orientadas a eliminarlas de las iglesias y santuarios, con el fin de concentrar toda su atención en Cristo.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Primer lugar.
Segundo lugar.
Tercer lugar.

¿Para que enumerar con orden de importancia?.

Nadie es mas que nadie DELANTE DE DIOS, pero en este mundo es necesario organizarse jerárquicamente, hasta Jesús reconoce el valor de eso al decir " Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. "

Esa 'igualdad' de la que predicas es la semilla del caos, del desorden, de la cerviz dura que no se doblega ante nadie, todo ello fomenta el espíritu de rebelión que tanto afecta a nuestra iglesia hoy dia y la divide, la subdivide, la subsubdivide etc etc.

En el sometimiento a las autoridades superiores está la voluntad de DIOS:

Hebreos 13:17
Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, porque ellos cuidan sin descanso de ustedes, sabiendo que tienen que rendir cuentas a Dios.

1Pedro 2
13 Por causa del Señor, sométanse a toda autoridad humana: tanto al emperador, porque ocupa el cargo más alto, 14 como a los gobernantes que él envía para castigar a los malhechores y honrar a los que hacen el bien.

1Pedro 2
18 Sirvientes, sométanse con todo respeto a sus amos, no solamente a los buenos y comprensivos sino también a los malos. 19 Porque es cosa agradable a Dios que uno soporte sufrimientos injustamente, por sentido de responsabilidad delante de él.

1Pedro 5:5​

De la misma manera, ustedes los jóvenes sométanse a la autoridad de los ancianos. Todos deben someterse unos a otros con humildad, porque: «Dios se opone a los orgullosos, pero ayuda con su bondad a los humildes.»

Romanos 13
13 Todos deben someterse a las personas que ejercen la autoridad. Porque no hay autoridad que no venga de Dios, y las que existen, fueron puestas por él. 2 Así que quien se opone a la autoridad, va en contra de lo que Dios ha ordenado. Y los que se oponen serán castigados; 3 porque los gobernantes no están para causar miedo a los que hacen lo bueno, sino a los que hacen lo malo.


Todos esos heresiarcas que se sienten divinamente inspirados forman su propia doctrina que despotrica contra las demas y la mayoria se maldice mutuamente
¿crees que eso es voluntad de DIOS o simiente de Coré?

Tu tienes un llamado especial, asi lo siento, no lo desperdicies predicando división, pero fomenta la unión y la colaboración entre las iglesias, y el servicio legitimo sin ánimo de protagonismo alguno: "No a nosotros SEÑOR no a nosotros sino a TU Nombre dá la gloria" (Salmo 115:1)
No, si ante Dios no hay acepción de personas, ¿Cómo es que entre los hombres sí debe haberla? Nosotros vivimos desde ya en el reino a como está escrito " porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros" de forma que si ya vivimos en el reino y vivimos el reino no puede haber distinciones entre los hombres de Dios, ¿No entendiste acaso que el Señor respondió a aquellos dos discípulos que querían sentarse a diestra y a siniestra "Pero no será así entre vosotros"? Claramente les estaba diciendo que entre nosotros no habría nadie superior ni nadie inferior, sino que todos seríamos hermanos; Navegar en el arca de Cristo no implica ir a favor de la corriente, sino ir en contra de la corriente, porque nos dirigimos hacia la cabecera del río no hacia el desagüe, es necesario remar contra la corriente de otra forma ¿Cuál es el esfuerzo que hacemos para defender la fe que una vez fue dada a los santos? es fácil subirse al barco y hacer solo de pasajero, pero nosotros no estamos llamados a ser simples espectadores, estamos llamados para batallar contra los piratas que se han subido a la barca y que han tomado el control del timón de la barca, los cuales se dirigen hacia el océano y no hacia la cabecera del río; Sobre la división de la que tú hablas te diré a como el mismo Apóstol nos dijo "Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados" De manera que para que el oro tome su valor es menester que sea extraído de la tierra, luego que sea purificado a fuego, y separado de su habitat primigenia, nosotros no somos plantas naturales en este paraíso de Dios, sino que somos plantas sembradas en viveros, y estas plantas una vez que han tomado su tamaño correcto y edad correcta es necesaria que sean plantadas en tierra abierta, de lo contrario no podrán desarrollar su tamaño, ni podrán extender sus raíces sobre la tierra; Es necesario que sea destruido lo visible para que se haga manifiesto lo que hoy es invisible, el Reino de Dios; No podemos continuar en el mismo rumbo que nuestros padres espirituales, es necesario alejarse de la tradición humana, del concepto humano de "Iglesia" y aproximarse cada vez al concepto Celestial de "IGLESIA"
 
  • Like
Reacciones: Tely
No, si ante Dios no hay acepción de personas, ¿Cómo es que entre los hombres sí debe haberla? Nosotros vivimos desde ya en el reino a como está escrito " porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros" de forma que si ya vivimos en el reino y vivimos el reino no puede haber distinciones entre los hombres de Dios, ¿No entendiste acaso que el Señor respondió a aquellos dos discípulos que querían sentarse a diestra y a siniestra "Pero no será así entre vosotros"? Claramente les estaba diciendo que entre nosotros no habría nadie superior ni nadie inferior, sino que todos seríamos hermanos; Navegar en el arca de Cristo no implica ir a favor de la corriente, sino ir en contra de la corriente, porque nos dirigimos hacia la cabecera del río no hacia el desagüe, es necesario remar contra la corriente de otra forma ¿Cuál es el esfuerzo que hacemos para defender la fe que una vez fue dada a los santos? es fácil subirse al barco y hacer solo de pasajero, pero nosotros no estamos llamados a ser simples espectadores, estamos llamados para batallar contra los piratas que se han subido a la barca y que han tomado el control del timón de la barca, los cuales se dirigen hacia el océano y no hacia la cabecera del río; Sobre la división de la que tú hablas te diré a como el mismo Apóstol nos dijo "Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados" De manera que para que el oro tome su valor es menester que sea extraído de la tierra, luego que sea purificado a fuego, y separado de su habitat primigenia, nosotros no somos plantas naturales en este paraíso de Dios, sino que somos plantas sembradas en viveros, y estas plantas una vez que han tomado su tamaño correcto y edad correcta es necesaria que sean plantadas en tierra abierta, de lo contrario no podrán desarrollar su tamaño, ni podrán extender sus raíces sobre la tierra; Es necesario que sea destruido lo visible para que se haga manifiesto lo que hoy es invisible, el Reino de Dios; No podemos continuar en el mismo rumbo que nuestros padres espirituales, es necesario alejarse de la tradición humana, del concepto humano de "Iglesia" y aproximarse cada vez al concepto Celestial de "IGLESIA"

¿Y sabes quien terminó sentándose a la Diestra del SEÑOR?

Pues la Reina con el Oro de Ofir, la Kejaritomene, la "llena de Gracia". (Salmo 45:9)
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Tely y Jima40

Hablo el falso profeta​

1 Juan 4:1 [ El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo ] Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.​


"Juan de los palotes" ese es el pecado que te llevó a la perdición. Creerte alguien. Ínfulas
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Cuéntame ¿Cómo se organizan?
Por ejemplo:
¿alguien esta encargado de la acogida?
¿Quién ministrará el día del culto?
¿Quién cierra el templo?
¿Cuándo serán los bautizos?

¿O cada quién hace lo que le parezca?
Hermano, Nadie hace lo que le parece, el Espíritu Santo a como dice la Escritura "Os enseñará todas las cosas" El Espíritu dirá si es bueno acatar esto o desacatar aquello, sí, es verdad, alguien organiza, alguien se encarga en la acogida, alguien ministrará el culto, alguien cerrará el templo, alguien bautizará y alguien fijará el día del bautismo, pero nadie está por encima de nadie, obedecemos cuando el Espíritu nos inspira a obedecer y nos oponemos cuando el Espíritu inspira oposición y resistencia, eso es en cuanto a las cosas visibles, de las cuales también digo a como dice el predicador "mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios" por lo tanto no te impresiones de las organizaciones, porque son pecadores los que amontonan; Pero en la fe, en lo que debes creer o no creer, en lo que debes tener por cierto o por falso, en lo que debes hacer en tu vida, en lo que debes hablar, en lo que debes entender respecto de la salvación, ahí, ten mucho cuidado, porque de estas cosas tú y solo tú eres responsable, allá tú si crees una falsedad y no meditas en ella antes de darla por cierto, allá tú si tienes esperanzas mal fundadas porque así te lo inculcaron los hombres que se hacen pasar por pastores o por sacerdotes de Dios, allá tú en lo que crees y haces, todo lo que es tu responsabilidad no puede ser encargado a otro...
 
Cada demonio tiene su punto flaco. El pecado por el cual se condenó: tu eres un arrogante. Siendo nadie te crees algo y eres imitador.

PD: No es con usted Ricardo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon