EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Sebas, que es eso de predicarlo?
Predicar a Maria?

Yo cada vez que leo este tema, menos quiero participar. Es un sin sentido.
Quise decirle de alguna forma a Tely que me alegraba de leer estas palabras suyas: "Personalmente NO me molesta en lo absoluto que María haya sido Virgen y Santa". Y por eso le insinué que no me importaría que lo fuera diciendo más a menudo (y no otra cosa).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Juanillo
"Autosuficiente" es el que quiere hacer todo el trabajo solo sin ayuda de nadie, ni confiar en los profetas ¿No crees?

Por otro lado:

4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado[a] de otro? Para su propio amo[b] está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie. (Rom 14)
Bueno, mira esto, el Bautismo del Espíritu trae con sigo la unción santa de nuestro Dios, y ¿Sabes? Una vez que el Espíritu ha llegado, toda fuente de conocimiento procede de él, por eso el maestro y rey dice "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" y el apóstol claramente testifica "Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él" De manera que a como dice el mismo salmo "Danos socorro contra el adversario, Porque vana es la ayuda del hombre" y el apóstol Pablo al respecto testificaba "Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica" así que también la escritura dice que es maldito el hombre que confía en el hombre, de manera que, todo lo que nos rodea es desconfiable, porque a como también está escrito "Mi vida está entre leones" y ¿A qué crees que se refiere? Sencillamente a que hemos entregado nuestra salvación en mano de bestias que con engaño se presentan ante nosotros como seres de luz, cuando en realidad son siervos de las Tinieblas.
 
Entiendo, los dogmas son 42
¿Cuál es el que permite que le rindan culto a los santos?

"El culto cristiano [1] de las imágenes no es contrario al primer mandamiento [2] que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen [3] se remonta al modelo original" [4] (San Basilio, spir. 18, 45) , "el que venera [5] una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" [6] (Cc. de Nicea II:DS 601; Cf. Cc. de Trento: DS 1821-1825; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67) [7]. El honor tributado a las imágenes es una "veneración respetuosa" , no una adoración [8] , que sólo corresponde a Dios." # 2132

 
  • Sad
Reacciones: Tely
Demuestre con un documento del vaticano, una encíclica, un catecismo, cualquier documento oficial de la I.C.A.R. que la misma nos enseña que hay que adorar a María, que hay que adorar a las criaturas (ángeles y personas humanas) representadas en estatuas de yeso, imágenes o dibujos con rotuladores de colores.
Don Sebas, aquí todos sabemos que estas cosas las practican ustedes:

1. Adoración a la reina del cielo
2. Adoración a las estatuas de yeso
3. Adoración a los hombres que ustedes canonizan
4. Obediencia al Jefe Supremo de vuestra organización, el argentino Bergoglio
5. La Hostia
6. La transubstanciación
7: La intermediación de la reina del cielo
8. El invento del purgatorio
9. Las indulgencias
10. La confesión auricular
11. El magisterio de vuestro sistema religioso como reemplazo del Espíritu Santo
12, Doctrinas de demonios como prohibir casarse y abstenerse de alimentos...

Y NINGUNA DE ELLAS APARECE COMO ENSEÑANZA APOSTÓLICA.
 
  • Like
Reacciones: Tely
¿En serio? Y a ver, ¿por qué yo venero al diablo? Y lo más importante: por qué me hace una similitud del diablo ¡con María, Madre de Dios (Cristo)! :eek::eek:


Pues hombre, después de leer lo que he tenido que leer en su anterior párrafo, me temo que el que tiene un grave problema es usted y no yo.

¿Cómo es eso de que pudimos rechazar toda tentación desde que murió Jesus en la cruz? A ver, explíquese porque creo que no le he entendido y no quiero pensar mal. Me escribió que
"[...] cuando murió en la cruz pudimos por su Espíritu rechazar toda tentación". Y bien, explíquese: ¿antes de eso no se podían acaso rechazar las tentaciones?

Esas "tortas fritas" con las que el diablo le incita a burlarse del Cuerpo de Cristo son las mismas que el apóstol San Pablo les advierte a las personas que mejor no participar de ellas que hacerlo sin estar preparado para ello. Tenga un poquito de respeto por Cristo Jesús: Cuerpo y Sangre de Salvación.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Hebreos 2: 18 Pues en cuanto él (Cristo) mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.​

A los que lo conocen y lo contienen , no a usted mal hablado.​


La primera comunión que he tomado es la segunda estafa moral de su Iglesia porque la primera es el bautismo de agua , y nadie recibe el Espíritu Santo por lo diga el Magisterio (su dios) y menos librarnos de algún pecado el bautismo de agua.​


1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,​


Y deje de adorar al diablo con su ídolo llamado virgen María , que nada tiene que ver con la madre de Jesús.​

 
Bueno, mira esto, el Bautismo del Espíritu trae con sigo la unción santa de nuestro Dios, y ¿Sabes? Una vez que el Espíritu ha llegado, toda fuente de conocimiento procede de él, por eso el maestro y rey dice "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" y el apóstol claramente testifica "Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él" De manera que a como dice el mismo salmo "Danos socorro contra el adversario, Porque vana es la ayuda del hombre" y el apóstol Pablo al respecto testificaba "Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica" así que también la escritura dice que es maldito el hombre que confía en el hombre, de manera que, todo lo que nos rodea es desconfiable, porque a como también está escrito "Mi vida está entre leones" y ¿A qué crees que se refiere? Sencillamente a que hemos entregado nuestra salvación en mano de bestias que con engaño se presentan ante nosotros como seres de luz, cuando en realidad son siervos de las Tinieblas.

"Los espíritus de los profetas están sometidos a los profetas" 1Corintios 14:29-33.

Una frase que resume que la unción profética no es independiente sino en sometimiento a la jerarquia eclesiástica.

Si los antiguos profetas pensaran tal como lo describes no habrían creido en Moisés ni en ningún profeta previo a ellos porque "no tenéis necesidad que nadie os enseñe".

La rebelión de Coré de Números 16, llega como consigna precisamente esto "Porque se encumbran ante nosotros Moisés y Aarón... todo el pueblo está consagrado a DIOS y no tenemos necesidad de su liderazgo"

Como ves, la libertad que nos proporciona la unción de ser pueblo de DIOS se convierte en un lazo que satanás puede tergiversar y usar en nuestra contra.

El caos se reviste de "libre albedrío".

Los cabritos son libres, ellos no viven en rebaño ni obedecen a pastor alguno, pero las ovejas, viven apiladas en rebaño y reconocen al pastor.
 

"El culto cristiano [1] de las imágenes no es contrario al primer mandamiento [2] que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen [3] se remonta al modelo original" [4] (San Basilio, spir. 18, 45) , "el que venera [5] una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" [6] (Cc. de Nicea II:DS 601; Cf. Cc. de Trento: DS 1821-1825; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67) [7]. El honor tributado a las imágenes es una "veneración respetuosa" , no una adoración [8] , que sólo corresponde a Dios." # 2132

¿Recuerdas que te dije: cuando fundamentas tu argumento en una premisa falsa, la conclusión de este (argumento) es una FALACIA

Tu afirmación: "... El dogma que permite que le rindan culto a imágenes de vírgenes o santos..."

Tu premisa es que esto que presentas son un DOGMA

Es FALSO
Este es un cannon del catecismo que se refiere a constituciones promulgadas por la Iglesia sobre doctrinas

Aquel católico que venere una imagen, debe someterse a estas constituciones
Si no venero imágenes, no me someto a ellas
No son una obligación

Esta afirmación tuya es una FALACIA
Y la cometes por ignorante

(Esfuérzate, podrías corregirla)
 
Aquel católico que venere una imagen, debe someterse a estas constituciones
Si no venero imágenes, no me someto a ellas
No son una obligación

Forista Jorge Enrique, no siga hablando estupideces por favor.

Cualquiera que visite uno de sus templos encuentra personas arrodilladas delante de los yesos con figuras de hombres o mujeres.

Y en el vía-crucis, de la semana que ustedes llaman "santa" he visto gente que sube de rodillas, otro dándole látigo a uno que se hace pasar por Jesús... y un cura con un incensario y una multitud de gente repitiendo oraciones que llaman las siete palabras.

NADA DE ESO SE ENCUENTRA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

¿POR QUÉ SON TAN FALSOS?
 
"Los espíritus de los profetas están sometidos a los profetas" 1Corintios 14:29-33.

Una frase que resume que la unción profética no es independiente sino en sometimiento a la jerarquia eclesiástica.

Si los antiguos profetas pensaran tal como lo describes no habrían creido en Moisés ni en ningún profeta previo a ellos porque "no tenéis necesidad que nadie os enseñe".

La rebelión de Coré de Números 16, llega como consigna precisamente esto "Porque se encumbran ante nosotros Moisés y Aarón... todo el pueblo está consagrado a DIOS y no tenemos necesidad de su liderazgo"

Como ves, la libertad que nos proporciona la unción de ser pueblo de DIOS se convierte en un lazo que satanás puede tergiversar y usar en nuestra contra.

El caos se reviste de "libre albedrío".

Los cabritos son libres, ellos no viven en rebaño ni obedecen a pastor alguno, pero las ovejas, viven apiladas en rebaño y reconocen al pastor.
No existe la jerarquía Eclesiástica, de hecho, en cierta ocasión la madre de dos de los discípulos del Señor dijo: "Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda" y ¿Sabes cuál fue la respuesta del Maestro? "Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo" El Señor detesta toda jerarquía, detesta que en su pueblo uno se enseñoree del otro, detesta todo lo que parezca pirámide, porque la Pirámide representa toda organización oscura de Satanás, fue Satán quien inspiró a los Egipcios cuando construyeron aquellos monumentos; El hombre espiritual debe ser libre en toda la expresión de la palabra, libre como el viento a como se lo dijo al Fariseo, libre para soplar de donde quiere y hacia donde quiere, libre para decir la verdad sin tapujos, sin temor a ser tildado por sus "Superiores", la libertad que Cristo nos da no es a como el hombre la da; Tú sabes que los países que presumen de ser más libres son en verdad los más controlados, pero el Señor nos da una libertad incomparable a cualquier libertad mundana, la libertad que tienen los "cristianos" que se subordinan una jerarquía es una libertad mundana como la libertad que se da a los hombres en las naciones, nadie tiene la potestad de controlarnos más que nuestro Dios, obedecemos solo a su voz, y no a alguna otra voz; somos libres y somos en este mundo como extranjeros ¿Puedes ver el tamaño de nuestra Libertad? Yo no tengo que refrenar mi lengua por temor al Papa, o por temor a algún obispo, o por temor a algún pastor evangélico, no tengo reverencia más que para con mi Dios; Porque soy deudor, mas no soy deudor con la carne...