Comparemos un poco al apostol Pedro, (de la escritura) con el acutal papa de la roma. Porque te enorgulleces mas con eso, que con Cristo.
Lo he copiado de un sitio y pegado aqui.
Pedro era anciano, o pastor, entre los ancianos, y no sobre ellos (1 Pedro 5:1). El Papa es la cabeza del clero de su iglesia, está sobre todos ellos, y pretende ser el vicario de Cristo en la tierra.
Pedro exhortó a los ancianos a no tener señorío sobre las herencias del Señor, sino que sean ejemplos para la grey (1 Pedro 5:2-3). El Papa pretende tener señorío sobre todos los ancianos, sobre la grey y sobre todo lo temporal y espiritual.
Pedro obedeció la ley de Dios al tener una esposa legítima (Mateo 8:14; 1 Corintios 9:5). El Papa no se casa, y prohíbe a los sacerdotes y a otras castas de la iglesia que se casen.
Pedro rehusó la adoración de Cornelio, el centurión italiano de Cesarea (Hechos 10:26). El Papa demanda que sus súbditos le adoren y besen sus pies cuando le visitan. Cristo nunca demandó tal humillación de sus seguidores.
Pedro enseña que somos salvos mediante la fe (Hechos 4:12; 15:9-12). El Papa enseña que la salvación es por ceremonias, ritos y buenas obras.
Pedro, como Pablo, enseña que Cristo es la cabeza de la iglesia y su único legislador (Hechos 4:11; Efesios 1:22). El Papa pretende ser cabeza de la iglesia y aún el legislador de ella. ¡Qué sorpresa tendría Pedro si pudiera saber lo que la iglesia católica le ha atribuido. Esto me hace pensar que él desearía hacer a la iglesia católica lo que Cristo en el templo de los judíos (Mateo 21:13; Marcos 11:17).
Mat 10:2
Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
Mat 10:3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo;
Mat 10:4 Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.
Para notar que dice PRIMERO SIMÓN, LLAMADO PEDRO. Posteriormente, el resto, en un saco diferente.
También, por si te han enseñado que Santiago hermano de Jesús de sangre, allí puedes ver que Santiago y Juan son hijos de Zebedeo, y la otra pareja de hermanos es Santiago y Judas Tadeo hijos de Alfeo. (como comentario)
Deu 18:13 Tú serás irreprochable en tu trato con el Señor, tu Dios.
Deu 18:14 Porque las naciones que vas a desposeer escuchan a los astrólogos y adivinos, pero a ti el Señor no te permite semejante cosa.
Deu 18:15 El Señor, tu Dios, te suscitará un profeta como yo; lo harás surgir de entre ustedes, de entre tus hermanos, y es a él a quien escucharán.
Deu 18:16 Esto es precisamente lo que pediste al Señor. Tu Dios, en el Horeb, el día de la asamblea, cuando dijiste: "
No quiero seguir escuchando la voz del Señor, mi Dios, ni miraré más este gran fuego, porque de lo contrario moriré".
Deu 18:17 Entonces el Señor me dijo: "Lo que acaban de decir está muy bien.
Deu 18:18
Por eso, suscitaré entre sus hermanos un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él dirá todo lo que yo le ordene.
Deu 18:19
Al que no escuche mis palabras, las que este profeta pronuncie en mi Nombre, yo mismo le pediré cuenta.
Deu 18:20
Y si un profeta se atreve a pronunciar en mi Nombre una palabra que yo no le he ordenado decir, o si habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá".
Deu 18:21
Tal vez te preguntes: "¿Cómo sabremos que tal palabra no la ha pronunciado el Señor?".
Deu 18:22
Si lo que el profeta decide en nombre del Señor no se cumple y queda sin efecto, quiere decir que el Señor no ha dicho esa palabra. El profeta ha hablado temerariamente: no le temas.
No tienes cita en la cual refiera a que ya no habrá UN PROFETA que salga de en medio de entre tu gente.
Decir no al Papa, será por tanto equivalente a decirle NO a Isaías, a Elías, a Amós, a Zacarías, a Daniel, etc.
Hch 1:15
Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos - el número de los reunidos era de unos ciento veinte - y les dijo:
Hch 1:16 «Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había hablado ya acerca de Judas, el que fue guía de los que prendieron a Jesús.
Hch 1:17 Porque él era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio.
Hch 1:18 Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. -
Hch 1:19 Y esto fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén de forma que el campo se llamó en su lengua Haqueldamá, es decir: "Campo de Sangre" -
Hch 1:20 Pues en el libro de los Salmos está escrito: Quede su majada desierta, y no haya quien habite en ella. Y también: Que otro reciba su cargo.
Hch 1:21 «Conviene, pues, que de entre los hombres que anduvieron con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús convivió con nosotros,
Hch 1:22 a partir del bautismo de Juan hasta el día en que nos fue llevado, uno de ellos sea constituido testigo con nosotros de su resurrección.»
Hch 1:23 Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás, por sobrenombre Justo, y a Matías.
Hch 1:24 Entonces oraron así: «Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido,
Hch 1:25 para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía.»
Hch 1:26 Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles.
El que ha decidido y tomado iniciativa para reemplazar a Judas Iscariote fue el mismo Pedro. Como hoy sucede, que Patriarca nombra Obispos, y sólo él, o quien haya autorizado para imponerle las manos en nombre de Patriarca al nuevo Obispo.
El Papa es Papa y Patriarca a su vez. Nombra Obispos en occidente.
¿Qué es adorar? ¿Piensas que besar a tu madre es adorar a tu madre? Tus argumentos adorativos son ridículos