EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Es NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES!!!!
Porsupuesto que SI hubiere obedecido esa palabra! Porque por sentido común , ES PALABRA DE DIOS!!


Sabe , Aquí realmente Ya no espero , sólo dejo que ME SORPRENDAN con sus respuestas.



Que Dios nos ayude a que así sea!!





Pueden... pero la Biblia NO menciona así. Y recuerden NO ir más allá de lo ESCRITO!


Cree usted o podría usted COMPARAR a un Pastor CON un Sacerdote??
No es igual verdad...

Sabe en la tierra Sacerdotes Existen y existieron aún en las Culturas paganas ...


¿No habéis echado fuera a los sacerdotes del SEÑOR, los hijos de Aarón y los levitas, y os habéis hecho sacerdotes como los pueblos de otras tierras? Cualquiera que venga a consagrarse con un novillo y siete carneros, aun ÉSTE puede llegar a ser sacerdote de los que no son dioses.​


3 Crónicas 13:9

Pero Pastor??
Hice una pregunta anteriormente, han leído en el Nuevo Testamento que Los Apóstoles tenían Sacerdotes?


Que Dios NOS ayude a entender y aceptar SU palabra!
O sea la tely dice"si pero no"
 
Este es el más claro ejemplo de la autoridad humana sobre un sistema religioso a nivel mundial.

Como Bergoglio, que si usted no se le inclina y le besa el anillo, está pecando.
Hay satanael el 99.9 de los catolicos no conoce personalmente a ningun papa luego entonces de que anillo hablas lo tuyo si que es pura vervorrea😁😁😁😁😁
 
  • Haha
Reacciones: norah02
Y cómo crees que Cristo va habitar en un corazón donde él no tiene la Preeminencia??

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

En vuestro sistema religioso, la preeminencia es para la reina del cielo, los santos, y el argentino Bergoglio.
Como siempre, interpretando mal de acuerdo a tu sesgada conveniencia.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon y Jima40
Yo no los entiendo a ustedes los evangélicos. Aqui mismo en el foro hay un evidente caso de posesión diabólica y ustedes se hacen los desentendidos y miran a los católicos. Bello testimonio están dando.

Nicodemo al menos se sentó a contemplar su error con Jesús, pero ustedes están llenos y lo que hacen es tropezar a todo el mundo con sus errores sin pedir siquiera "permiso"
Para responder a su acusación, YO ya hablé con la persona que Usted menciona, y le hice ver la situación en la que se encuentra y le advertí.. SI esa persona no entiende... sólo puedo orar y pedir al Señor.
Ahora, es comprobado que en este Foro no es el único que oye voces y está en contacto con espíritu (s)
 
Me puedes decir por qué dice SE SALIERON DE ENTRE NOSOTROS y no habla congruentemente para hallar a la Iglesia de Cristo? Porque si fuera así como dices, debería decir "Salieron de entre nosotros, cuando vosotros salgais de los que ya habían salido de entre nosotros, y tengan una doctrina distinta, y mientras más alejada de esa doctrina de los que habían salido de entre nosotros, más de Cristo será, allí se encontrarán en la Iglesia de Cristo"
La Biblia está escrita de la manera, que SÓLO los que BUSCAN la verdad de CORAZÓN ( como un Niño) , entonces encontrarán LA VERDAD!! De lo contrario, si uno busca solo para respaldar doctrinas, tropezará!!!! Por eso dice la escritura: BIENAVENTURADO el que NO haya tropiezo en mi!!! Apóstol Pedro advirtió que las cartas Paulinas por ejemplo, están escritas , diremos de una manera difícil de entender, por eso algunos Tropiezan, caen en ella, la interpretan mal..., es por eso que se crean diferentes DOCTRINAS!! Sin entender que TODA la Biblia ARMONIZA perfectamente, o se ENTRELAZA perfectamente el antiguo con el Nuevo Testamento!!! No hay contradicciones ( aunque a algunos le parezca así) , no hay contradicciones porque TODA la escritura y los que lo escribieron fueron INSPIRADOS por el Espíritu Santo!!!
 
Y quien te manda o te dice que no obedescas a Dios?

Pues es que orar alos muertos no te lleva a nada pero a los vivos si se le puede pedir o no?
Se puede pedir que oren por ti los VIVOS. Como esta escrito, oren unos por otros.
Pero a toda la gente muerta, la biblia menciona que duermen, descansan.
Pero que significia que Dios es Dios de vivos no de muertos?


Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: «Yo soy el Dios de A braham , y el Dios de Isaac , y el Dios de Jacob »? Él no es Dios de muertos, sino de vivos.
Mateo 22:31‭-‬32

Respecto a la resurreccion?
Dios vino al mundo para dar vida, y en la resurreccion seremos como angeles, revestidos de gloria y inmortalidad.

Acaso ese texto te pide que oreis a los muertos, a los que afirma la biblia que duermen y descansan?
 

Busca en el año 200 qué congregaciones MUY BÍBLICAS encontrarías.​

Y cuál es la única Iglesia existente​

La verdad, es muy interesante en que basan su FE. Busquen la verdad de corazón!! Lean la Biblia, ESCUDRIÑEN las escrituras!!!
NADIE se salvará por pertenecer a una Iglesia!!! La Salvación viene por Jesucristo!! Por conocerlo a Él!

Si quieren saber de la evolución del cristianismo y NO les basta las cartas Paulinas. dónde Pablo explica claramente el crecimiento de las iglesias Cristianas y también cuántos NO aceptaban el Evangelio ..... entonces busquen en internet la Historia!!!

Yo encontré esto!


La persecución a cristianos en el Imperio romano, se produjo de forma intermitente durante un período DE MÁS DE DOS siglos entre el Gran incendio de Roma en el año 64 bajo Nerón y el Edicto de Milán en el 313, en el cual los emperadores romanos Constantino el Grande y Licinio legalizaron la religión cristiana.​

1611215630906.png

Persecución a cristianos en el Imperio romano - Wikipedia, la enciclopedia libre


Según ellos legalizaron la religión Cristiana.
Jesús dijo que habría batalla hasta el fin! Que los Cristianos serían perseguidos ! Veamos los textos :

Mateo 5

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
 
  • Like
Reacciones: Juanillo
históricamente el Edicto de Milán , es una evidencia irrefutable que reconoce la entidad jurídica de "los cristianos" y es a esa entidad a la cual devuelven los emperadores los bienes. .. y no, no fueron repartidos a las iglesias de establos o garajes pues esas no existian como entidades jurídicas.
Usted dice:

no, no fueron repartidos a las iglesias de establos o garajes pues esas no existian como entidades jurídicas.​


Exactamente por eso nuestro Salvador eligió nacer en pobreza , para enseñarnos que la MAYOR riqueza NO es la material SINO la ESPIRITUAL!!! No es una iglesia hasta el cielo,o ostentoso y grande lo que le agrada a Dios! Aléjese de la Vanidad!!

Esas iglesias de establos o garajes como usted escribió SON bendecidas por Dios, la Biblia dice:

Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy YO en medio de ellos. Mateo 18:20​


—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. Mateo 19:21​


Nuevamente les repito NADIE se salvará por pertenecer a una Religión!!! La Salvación viene por pertenecerle a Jesus!!!!
 
  • Like
Reacciones: Mightor y Juanillo
sacerdotes existen y existieron aún en religiones paganas, ciertamente.

Son los sacerdotes los únicos en oficiar un culto. No encontrarás culto sin sacrificio en el Antiguo Testamento.

El SACERDOCIO A LA MANERA DE MELQUISEDEC ES QUIEN EFECTÚA SACRIFICIO DE PAN Y VINO.
Con presencia REAL de Cristo, posterior a la consagración.

No hay simbolismos. No se adora a Dios sin sacrificio.
Eso NO existe! No es una Adoración!!!
Después de partir el pan y el vino bendecirlo , el texto dice :
Haced esto EN MEMORIA MIA!!
Es RECORDAR!!! Debo traer los textos??

Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. Lucas 22:19


y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí. 1 Corintios 11:24

Dónde ve usted en el Nuevo Testamento que las iglesias primitivas realizaban Esta Memoria , como lo realiza la iglesia católica?
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Como siempre, interpretando mal de acuerdo a tu sesgada conveniencia.

No estoy interpretando mal, sino conforme a lo que hay en tu corazón, leemos tus propias palabras:

Nadie me indica lo que tengo que hacer, esos autoritarismos practicalos con los de su secta.
María santisima es la madre de todos los catolicos y ortodoxos.

Mira, apreciada Norah02, así no obró Abraham cuando fue llamado por Dios para que saliera de ese escenario de idolatría, de Ur de los Caldeos, donde el vivía, te recuerdo que su padre Taré como un idólatra, que servía a dioses extraños, leemos:

Jos_24:2 Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice Jehová, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es,
Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños.

Tu Fe es una fe muerta.


Efe_5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro,
que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

1Co_5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro,
o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Abraham es un ejemplo de una Fe viva, como leemos en Santiago 2:20-24, donde leemos que Abraham fue justificado por sus obras. Santiago habla de una fe viva, no de una fe muerta. No de un credo, no del santo rosario, no de multitud de oraciones vacías, no de dogmas inventados por el magisterio del romanismo católico

Sino una fe que mueve al creyente a obrar en consecuencia conforme a la voluntad de Dios.

Dios llamó a Abraham y el no respondió, como tú:


Gén_12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Abraham no respondió:

"NO PUEDO SALIR DE LA RELIGIÓN DE MIS PADRES, AQUÍ MUERO CON ELLA"

Abraham obedeció a Dios.


Gén_15:7 Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.

Stg 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Haz tu lo mismo.
 
En otras palabras, no es por tu religión anticatólica practicante.

Sino porque piensas que es mejor una religión desestructurada y unipersonal: la tuya

A eso refieren los apóstoles con referencia al libertinaje, los libertinos.

Ponte a pensar si no te encierras a ti mismo en una prisión. Pues la misma Biblia muestra tanto AT como NT una Iglesia estructurada.

El punto principal es Cristo.

La raza humana jamás ha entendido que toda controversia gira alrededor de Cristo.

El que debiese estar crucificado allí soy yo.

Esto lo entendió aquel que dijo, a pocos minutos de morir:

"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino"

Y la Biblia enseña que Cristo está al alcance de cada uno de nosotros.

Los católicos romanistas se justifican por su membresía a este sistema idolátrico, al enseñar:

"FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN"

Pero la estimación que Dios hace de su Hijo es completamente diferente;

Al que no conoció pecado, esto es, a su Hijo, por amor a nosotros, lo hizo pecado.

¿Lo hizo pecado?

Sí, así como lo lee.

Mis pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo en el madero de la Cruz.

El Hijo tuvo que sufrir el fuego eterno de la ira de Dios por mis pecados.

Sal_88:7 Sobre mí reposa tu ira,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

¿Cuánto pesa un pecado?

El peso de la cruz no se igualó con el peso del pecado que allí llevó.

El peso del pecado de las generaciones anteriores a él.
El peso del pecado de las generaciones de su época.
El peso del pecado de las generaciones futuras, las cuales somos nosotros.

Un enorme peso.

Isaías claramente confirma esto diciendo:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

AQUI NO VALEN SISTEMAS NI ESTRUCTURAS RELIGIOSAS


Aquí lo que importa es la estimación de Dios acerca de su Hijo.

Al que no conoció pecado, por amor a nosotros lo hizo pecado...

¿Con qué propósito?

"PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO"

De manera que no es por pertenecer a una estructura religiosa, que somos justificados.

Y no podemos livianamente hablar de libertinaje como si fuésemos practicantes del pecado, Cristo no nos ha llamado a eso.

Sin Santidad nadie verá al Señor.

Es responsabilidad del redimido por la sangre de Cristo mantenerse alejado del pecado, esperando su venida.

Nosotros no nos arrodillamos delante de los hombres, y mucho menos delante de estatuas de yeso con figuras de hombres y o de mujeres.

Tal abominación la practica la Iglesia de Satanás.

La Doctrina de la Iglesia de Cristo esta bien estructurada porque el Arquitecto es Dios mismo.

Y él es la Cabeza de la Iglesia para que en todo tenga la Preeminencia y nosotros estamos completos en él.

Así que mucho te equivocas.

Cristo te ofrece vida eterna y tu le ofreces religión.

No has entendido tu condición espiritual perdida.

Tu fidelidad al catolicismo romano NO TE PUEDE SALVAR.

Quítate esa venda de los ojos que te impide contemplar al que Dios hizo pecado, para que nosotros fuésemos JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.

Jua_5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
 
Anda lee esto:

1. Mi padre es quien os da verdadero Pan del Cielo.

Tú eres, Señor, el pan de vida.

2. Quien come de este Pan, vivirá eternamente.

3. Aquel que venga a Mi, no padecerá más hambre.

4. Mi carne es el manjar, y mi sangre es la bebida.

5. El Pan que Yo daré, ha de ser mi propia Carne.

6. Quien come de mi carne, mora en Mí y Yo en él.

7. Bebed todos de él, es el Cáliz de mi Sangre.

8. Yo soy el Pan de Vida, que ha bajado de los cielos.

9. Si no coméis mi Carne, no tendréis Vida en vosotros.

10. Si no bebéis mi Sangre, no tendréis Vida en vosotros

11. Quien bebe de mi Sangre, tiene ya la Vida eterna.

12. Mi Cuerpo recibid entregado por vosotros.




No son muy agraciados cantado por lo tanto pude soportarlo dos segundos y te mando estas canciones con una que si es agraciada.

 

Lo que los católicos romanos no pueden comprender de la Palabra de Dios​

“y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;”

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.​

Porque han sido educados y enseñados por hombres que se dicen sacerdotes y tampoco han comprendido la profundidad del compromiso del arrepentimiento ante Dios, por nuestros pecados y han perdido el tiempo en misas con cáliz y todo tipo de ritos sacerdotales del cual Dios siempre aborreció y dejar la evangelización al poder de la Palabra de Dios , la cual tiene el poder de abrirles el corazón, para que entre Cristo en sus corazones y no la puesta en escena de una misa que es una mera actuación sacerdotal, que Dios nunca quiso y aborreció y menos el invento de sacramentos para justificar el trabajo sacerdotal de un sacerdocio falso, porque solo el bautismo y no se usa la palabra sacramento sino que es una doctrina y como ven hasta cambian las palabras, lo cual anula el poder de Dios a su verdadera Palabra, como la justificación de sus actos idolátricos con palabras inventadas como dulía e hiperdulía y no tendrán efecto cuando estén en el infierno, por ser hijos de la desobediencia.​

 
  • Like
Reacciones: Juanillo
Usted dice:

no, no fueron repartidos a las iglesias de establos o garajes pues esas no existian como entidades jurídicas.​


Exactamente por eso nuestro Salvador eligió nacer en pobreza , para enseñarnos que la MAYOR riqueza NO es la material SINO la ESPIRITUAL!!! No es una iglesia hasta el cielo,o ostentoso y grande lo que le agrada a Dios! Aléjese de la Vanidad!!

Esas iglesias de establos o garajes como usted escribió SON bendecidas por Dios, la Biblia dice:

Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy YO en medio de ellos. Mateo 18:20​


—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. Mateo 19:21​


Nuevamente les repito NADIE se salvará por pertenecer a una Religión!!! La Salvación viene por pertenecerle a Jesus!!!!
PUes una cosa es reunirse en nombre de Dios lo cual está muy bien, y otra es llamar Iglesia a esas reuniones. ... La Iglesia tiene una estructura jerárquica. .. Es UNA: La que fundó Cristo con Pedro a la cabeza... no son millones de iglesitas de garage con millones de cabezas distintas.

.... Eso lo entendieron bien los primeros cristianos. y está evidenciado en la Biblia, .. e históricamente, el Edicto de Milan, evidencia esta realidad.... pues le devuelve a "los cristianos como corporación" (como llamarían los romanos en términos jurídicos a la Iglesia) , todos los bienes que a ella pertenecían desde siempre.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
PUes una cosa es reunirse en nombre de Dios lo cual está muy bien, y otra es llamar Iglesia a esas reuniones. ... La Iglesia tiene una estructura jerárquica. .. Es UNA: La que fundó Cristo con Pedro a la cabeza... no son millones de iglesitas de garage con millones de cabezas distintas.

.... Eso lo entendieron bien los primeros cristianos. y está evidenciado en la Biblia, .. e históricamente, el Edicto de Milan, evidencia esta realidad.... pues le devuelve a "los cristianos como corporación" (como llamarían los romanos en términos jurídicos a la Iglesia) , todos los bienes que a ella pertenecían desde siempre.

Y quien te dijo que la Orden Sacerdotal católica romana es verdadera, sino más falsa que Judas, ya que Dios y Jesucristo nombran ministros que no tiene nada que ver con la I.C.A.R .​

 
  • Like
Reacciones: Mightor

Yo conocí el Evangelio en una Iglesia garaje y estaba en regla con el tramite de registro en el ministerio o secretaria de culto y era fuego de Dios y los cultos eran todos los días , días que no volverán,​

 
La Biblia está escrita de la manera, que SÓLO los que BUSCAN la verdad de CORAZÓN ( como un Niño) , entonces encontrarán LA VERDAD!! De lo contrario, si uno busca solo para respaldar doctrinas, tropezará!!!! Por eso dice la escritura: BIENAVENTURADO el que NO haya tropiezo en mi!!! Apóstol Pedro advirtió que las cartas Paulinas por ejemplo, están escritas , diremos de una manera difícil de entender, por eso algunos Tropiezan, caen en ella, la interpretan mal..., es por eso que se crean diferentes DOCTRINAS!! Sin entender que TODA la Biblia ARMONIZA perfectamente, o se ENTRELAZA perfectamente el antiguo con el Nuevo Testamento!!! No hay contradicciones ( aunque a algunos le parezca así) , no hay contradicciones porque TODA la escritura y los que lo escribieron fueron INSPIRADOS por el Espíritu Santo!!!
A sabiendas de que no hay contradicciones, ¿por qué sales hereje?

Las doctrinas enseñadas en la Biblia, son únicas.

Aún no me haz demostrado como María tiene hijos de otras madres.
 
  • Like
Reacciones: Jima40