EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El Espíritu Santo se recibe con el BAUTISMO. A lo más, haz recibido su refuerzo. Lo deberías saber.

La imposición de manos en Hch 8, refiere al poder de imponer esas manos. No a la charlatanería barata que andas queriendo imponer, sin fundamentos bíblicos, sólo palabras fruto de un delirio místico

Dime donde dice que se recibe el Espíritu Santo con el bautismo de agua​

Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Hechos 8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,​

No inventes a la doctrina de Cristo.​

 

Para los imberbes que desconocen la Palabra de Dios​

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,​

No quita pecados sino que prepara para una buen conciencia hacia Dios y cuando un bebe tiene conciencia .​

 

Dime donde dice que se recibe el Espíritu Santo con el bautismo de agua​

Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.​

Hechos 8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,​

No inventes a la doctrina de Cristo.​


Lucas 3:16 reitera que en el Bautismo se recibe el Espíritu pero que con Jesús tiene un ingrediente adicional:

"Yo los bautizo con el Espíritu Santo... pero viene uno después de mí que además del Espíritu Santo bautiza con Fuego"

El "Fuego" es una forma exacerbada del Espíritu Santo, con "turbo", que hace manifestarse dones prodigiosos escondidos o minimizados por la cotidianidad o agregando nuevos carismas a los ya existentes.
 
Claro que si! Ahora YO NO CREO que esa iglesia sea una de las más grandes, con templos altos hasta el cielo, o una iglesia que acumula mucho dinero, o una iglesia que OBEDEZCA TRADICIONES de los Hombres.. Esa iglesia debe predicar y VIVIR de acuerdo a la Palabra de Dios!! como alguien nombra acá como insulto, ser ESCRITURISTAS al 100%!! Porque sólo en la Escritura está LA VERDAD, y prevalece las enseñanzas de Jesús y sus Apóstoles ( incluyendo a Apóstol Pablo)
Una iglesia que PRACTICA obras que Jesús y SUS apóstoles NUNCA enseñaron ( rosarios, besar imágenes, llevar estatuas al Hombro, etc ) NO ESTÁ en la VERDAD!!!!
Yo crecí en un hogar evangélico
, ahí nos enseñaron a leer la Biblia y que la Biblia es el parámetro del Evangelio! ....para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que ESTÁ ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
1 Corintios 4:6
Bueno, todo es un comienzo y el reconocimiento de lo que era obvio lo es. Entonces, ¿cómo se llama a día de hoy, bajo su humilde opinión, esa única Iglesia que no ha podido desaparecer desde HACE SIGLOS? Un nombre ha de tener: iglesia evangélica bautista, iglesia evangélica Cristo vive, iglesia evangélica Luz del Mundo, iglesia evangélica pentecostal, iglesia evangélica.... No sé, ya nos dice porque una tiene que decir, si no es guía ciego (no ve ninguna) que pretende guiar a otros a la iglesia de "ninguna parte", y no querrá eso, ¿no es cierto?

Cómo la da a conocer??

Jesús fundó su iglesia y dijo:

En esto conocerán TODOS que sois mis discípulos, si tuviereis AMOR los unos con los otros. Juan 13:35​


Dónde Yo vivo AHORA, se llama Chrischona. Una iglesia pequeña, en la que al entrar pude SENTIR EL AMOR en mi corazón. Y se basan SÓLO en la Palabra de Dios!
Ahora cada uno es responsable de buscar una iglesia cerca de donde vive,( puede ser una pequeña congregación. Hasta un grupo que se reúnen solamente en una casa, etc) donde reciba el VERDADERO PAN del Cielo ( la Palabra de Dios), porque NO SOLO de pan vivirá el Hombre sino de TODA palabra que sale de la boca de Dios!
En la Iglesia Católica también existe "amor" en los unos con los otros, ya sabe: (Juan 13:35). Y si se va a otra iglesia, y a otra, y a otra, el resultado será el mismo: le recitarán (Juan 13:35) u otro versículo y dirán: "¡Esta es la iglesia de Cristo!".

No, eso no vale, no es suficiente: si no todas, sí casi todas dicen serlo. Así que vamos a ver esa tal Chrischona, una iglesia pequeña en la que se basan solo en la Palabra de Dios pero espero que hayan más por el resto del mundo, si no ese "amor" es algo egoista pues se reserva el mismo solo para un centener de personas.

Y lo del "pan del cielo" porque no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios está muy bien. Eso sí, ojo con tomar indignamente ese pan si no se está en condición. La biblia nos dice que es mejor no hacerlo que hacerlo mal conscientemente
. En todo caso, ¿quién edifició Chrischona,
desde HACE SIGLOS: Jesús dándole las simbólicas llaves que abren el Reino de los Cielos y dejó desde entonces a una persona a cargo de su rebaño para apaciguarlo en su ausencia y hasta su regreso; o la creó una persona humana (hombre o mujer) con un nombre concreto que podría ser incluso el nombre de Jesús (pero sin ser nuestro Señor Dios)?

No tengo que hacerlo. Porque SI ellos son ESCRITURISTAS como YO , entonces tenemos el mismo entendimiento de la Palabra De Dios!!
Tenemos Un Padre , que es Dios, un hermano que es Jesus y un Espíritu Santo que es el que NOS llena día a día de El Amor , Gozo y Paz de Dios en Nuestros corazones!!!
¿No tiene que hacerlo? Curiosa forma los de Chrischona esa de defender la verdad ante las herejías entonces. ¿Está seguro que su iglesia es la que ha conseguido que las del diablo no prevalezcan sobre la del Altísimo? Porque vamos, si permite que la gente predique a un falso Cristo, ¿qué podemos esperar entonces de usted como cristiano?

Que Dios nuestros Señor Verdadero le bendiga a usted y los suyos.
 
Lucas 3:16 reitera que en el Bautismo se recibe el Espíritu pero que con Jesús tiene un ingrediente adicional:

"Yo los bautizo con el Espíritu Santo... pero viene uno después de mí que además del Espíritu Santo bautiza con Fuego"

El "Fuego" es una forma exacerbada del Espíritu Santo, con "turbo", que hace manifestarse dones prodigiosos escondidos o minimizados por la cotidianidad o agregando nuevos carismas a los ya existentes.

No me extrañaría que tengas semejante confusión por el Magisterio de la I.C.A.R pero en ningún lado dice que en bautismo de agua se reciba el Espíritu Santo.​

Hechos 19: 2 Pablo en Éfeso . les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.​

3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.​

4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.​

5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.​

6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

7 Eran por todos unos doce hombres.​

 

Para los imberbes que desconocen la Palabra de Dios​

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,​

No quita pecados sino que prepara para una buen conciencia hacia Dios y cuando un bebe tiene conciencia .​


El Bautismo solo sirve si antes confesaste tus pecados como la hacía Juan Bautista. Los niños pequeños no necesitan ese paso previo
 
Sebas gracias por contestar.

Hoy me hare a dios en estatua, pero como no le visto nunca, le dara forma humana, y lo representare como dios. Le abrazare y le mostrare mis respetos, me inclinare y le besare, porque le estimo mucho,porque el es santo.

Bueno, pero en el fondo yo se que esa estatua no es dios, asi que no es idolatria.
Como va a ser idolatria, mostrar mis respetos a una estatua?
Bueno, puede representar a Jesús si quiere. No importa la estatura, el color del pelo, el color de los ojos... Pero bien, siempre y cuando para usted Jesús sea Dios, claro está, porque si quiere representar a Dios para adorarle y Jesús no lo es, no lo haga.

Ahora bien, si su intención es otra aunque para usted Jesús no sea Dios, entonces también puede pues el diablo obedece a su nombre, y no le gusta que nadie tenga ni tan siquiera la cruz donde murió ya que Jesús siempre nos recuerda el bien y el camino a seguir, y los demonios eso lo evitan:
lo de menos es la excusa que le pongan a una persona mientras el fin sea no tener presente
al Santo de los santos.

Y sí, así es: si para usted la figura de un escultor no es "un dios", efectivamente no hay idolatría donde nada ocupa el lugar del Altísimo. Pero ¡ojo! Que hay gente que no solo con estatuas e imágenes sino que, por ejemplo, con el dinero, lo antepone ante todo y ahí también existiría... idolatría (primero es el dinero, y luego el resto). Y esto me hace recordar que si ese fuera su caso, si quisiera deshacerse del dinero porque no quisiera ni verlo, ni tocarlo (menos aún besarlo), si quiere puede donarlo libremente a quienes piense que lo necesitan para cubrir necesidades básicas del ser humano.


Y me pondreis el ejemplo, de una foto de vuestro hijo, y direis es adorar o es respeto y amor?

Vosotros teneis que ir con vuestras estatuas,y mostrarles respeto y amor.

Yo ire con mi Señor

Que Dios bendiga a los humildes de corazon!!
En menuda encrucijada se va a meter si esa estatua o esa imagen es la de su Señor, ¿no le parece? ¿Le dará la espalda a la misma? Curiosa forma de mostrarle respecto y amor a su Creador... :unsure:

Que lo haga el diablo y los demonios, eso de darle la espalda e irse por otra parte lo entiendo, peerooo... ¿de una persona cristiana? Desde luego no lo veo lo más correcto.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

No me extrañaría que tengas semejante confusión por el Magisterio de la I.C.A.R pero en ningún lado dice que en bautismo de agua se reciba el Espíritu Santo.​

Hechos 19: 2 Pablo en Éfeso . les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.​

3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.​

4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.​

5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.​

6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

7 Eran por todos unos doce hombres.​


El vs.6 hace referencia al "modo turbo".

El Espíritu Santo ya tiene libre entrada en un bautizado, y en ocasiones especiales se manifiesta con poder visible.

NADIE que no haya sido bautizado puede recibir el fuego ni los dones y/o carismas del Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El vs.6 hace referencia al "modo turbo".

El Espíritu Santo ya tiene libre entrada en un bautizado, y en ocasiones especiales se manifiesta con poder visible.

NADIE que no haya sido bautizado puede recibir el fuego ni los dones y/o carismas del Espíritu Santo.

Yo recibí primero el Espíritu Santo y una unción de poder .​

 
¿Se recibe el Espíritu Santo durante el Bautismo?

Ya lo creo.

Lucas 3
21 Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado: y mientras Él oraba, el cielo se abrió, 22 y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
 
Te hemos refutado su mala exegesis es que la Biblia condena las imágenes porque se esconden detrás los ídolos ; (Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma) , que son usados por los demonios para engañar, robar y matar por la desobediencia a Dios .

Ídolos : Virgen María , santos y no santos , toda cosa material que se honra , sangre , metal, maderas , telas , cruces, etc.

1610889719709.png

Sacerdote enseñando a besar una cruz en una Iglesia.
O sea, que si Jesús viera la figura o imagen de un ángel, de un santo, ¡o de su propia Madre, siempre Virgen y Santa!, ¿quiere decirnos que las rompería o diría que eso no se hace porque son falsos dioses? Interesante... :unsure: :unsure:

Mire, quienes seguimos a Jesús seguimos sus enseñanzas, y yo no creo que considere que quienes están con Él en el cielo sean ídolos.
Por lo tanto, en su Santa Iglesia Apostólica es imposible que hagamos cosa distinta.

Ahora bien, usted ha escrito (así lo pone) en referencia la Virgen María (a los santos y no santos) que es un ídolo para algunas personas porque "[... ] se honra". Y volvemos otra vez, ¿honraría entonces Jesús, o sea, su Hijo a su propia Madre (María)? Porque si es así, y si eso no es idolatría, ¿por qué yo que considero que María también es mi Madre voy a hacer otra cosa distinta con la que el mismo y el propio Jesús ¡daría ese mismo ejemplo!?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

El bautismo de bebes es una doctrina diabólica para que cuando deba hacerlo en plena conciencia de pecado, pase de largo y se condene, creyendo que la unción del cura siendo un bebe le ayude de algo, cuando vemos que no tiene ningún poder para quitar las inmundicias de la carne en grandes personajes asesinos y genocidas bautizados en la Iglesia Católica.​

 
¿Se recibe el Espíritu Santo durante el Bautismo?

Ya lo creo.

Lucas 3
21 Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado: y mientras Él oraba, el cielo se abrió, 22 y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Jesús solo lo recibió y no el pueblo y deja de ser instrumento del enemigo , no es buen lugar el abismo dónde van todos ustedes .​

22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.​

 

Jesús solo lo recibió y no el pueblo y deja de ser instrumento del enemigo , no es buen lugar el abismo dónde van todos ustedes .​

22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.​


Lo recibió visiblemente para establecer el punto.
 
¿Que me dices de Judas Iscariote?

Debió haber recibido obedientemente el bautismo de Juan lo mismo que Jesús y sus discípulos.

El bautismo de Juan no quita pecados y no hace santo a nadie, sino que solo le salva la vida a quien se arrepiente de sus pecados.​


Judas nunca se arrepintió​

Juan 12:6

Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.​

 
Lo recibió visiblemente para establecer el punto.

Pero no todo el pueblo como insinuaste , fue una obra del cielo , no de humanos , luego él por imposición de manos trasmitió el Espíritu Santo para que entendieran las escrituras y nuevamente en Pentecostés también fue una obra del cielo y luego sí fue trasmitido por imposición de manos y por voluntad divina , yo no puedo imponer mis manos sin autorización o mandato.​

 

El bautismo de Juan no quita pecados y no hace santo a nadie, sino que solo le salva la vida a quien se arrepiente de sus pecados.​


Judas nunca se arrepintió​

Juan 12:6

Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.​


Recibir el Espíritu Santo y obrar milagros en el nombre de Jesucristo tampoco te garantiza la Salvación.

Mateo 7
22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».

No los acusó de mentirosos sino de ser de dura cerviz y no haberse convertido verdaderamente.