Lo del dinero fue broma o figurativo si asi lo quieres.Mas arriba en otra pagina, en una respuesta que le diste a Lobo.
Lo del dinero fue broma o figurativo si asi lo quieres.Mas arriba en otra pagina, en una respuesta que le diste a Lobo.
Como va a ser lo mismo? Pues claro que noPor eso ai la escritura esta afirmando que lo hizo para adorarle si yo caigo a los pies de mi novia por que la quiero es lo mismo que la cita que traes?
Bueno para finalizar por hoy no es mi intencion que te hagas catolico ser catolico no es sinonimo de que ya eres salvo igual si eres evangelico ,solo que entiendas que la adoracion es con el corazon y no con una posicion fisica en especial para yo adorar una imagen o estatua debo yo creer verdaderamente en mi corazon y en mi mente que es Dios nuestro señor y creador de todas las cosas.Mas arriba en otra pagina, en una respuesta que le diste a Lobo.
Eso es porque no ve a María como el apóstol Juan y el resto de cristianos, es decir, como a una madre donde a día de hoy (como haríamos con nuestra propia madre) podemos contemplarla y besarla si nos nace del corazón (porque el amor siempre es bien visto por quien es Amor).Jamas me inclinaria para besar una estatua de la virgen Maria,ni de nadie.
En el libro de Daniel, no se postraron ante estatuas echas por mano. Sadrac, mesac y Abed-nego. Y por supuesto Daniel.
Un saludo
¿No se gloria del nombre de su iglesia (Cristo)? Debería si es que lleva ese nombre (Cristo). Pero note que nos dijo que pertenece a una "iglesia sin nombre" para no gloriarse en el sentido despectivo que achaca a otra iglesia y, sin embargo, se contradice dándonos un nombre: ¿en qué quedamos, que tenía o no tenía un nombre su iglesia?No.
Soy de una iglesia que no tiene nombre,para no gloriarnos con nuestro nombre, como hacen los catolicos. Si no que llevamos el nombre de Cristo.
Vengo de una iglesia que me enseña dar toda la gloria a Dios y a postrarme solo ante El.
Pero vosotros me decis que no es suficiente postrarme ante Dios. Si no que me tengo que hacer catolico, y rezar avesmaria purisima.
Algunos dirían que probablemente sí, yo afirmo que rotundamente sí. Las imágenes y las estatuas de lo santo nos recuerda (entre otras cosas) el camino que debemos de seguir las personas cristianas, ejemplo de santidad. Y lo santo es bíblico al 100%.Y a vosotros os a dicho Dios, de haceros estatuas de la virgen maria y besarlas?
Quereis justificar eso, con la bibli, y es imposible.
Uno puede tener fe referente a Cristo y estar predicando perfectamente a un falso Cristo. Muchos ejemplos los hay, como los testigos de Jehová, los mormones, los musulmanes... ¿Quién de los mencionados predica a Cristo de la forma adecuada por lo que es?Mi referente es Cristo, pero tu me dices que no, una y otra vez. Y pones versiculos, que te los atribuyes a ti y a la iglesia catolica.
Vosotros los catolicos, si os mirais al espejo, vereis un fariseo. Los cuales se creian salvos solo por ser descendientes de Abraham,y decian de los pobres que eran malditos.Al igual que vosotros que os creeis salvos por pertenecer a la iglesia catolica,y llenaros la boca con eso. En vez de decir, somos salvos gracias a Jesucristo, que nos enseño la verdad y la humildad. Hay de vosotros hipocritas!!
Mas Jesus dice, y yo te digo lobo:¡Vete, Satanás! Porque escrito está: ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS.
Comentarios así no le ayudan, al menos con esa línea de pensamiento. Voy a seguir su razonamiento... Si yo hiciera una imagen o una estatua de un santo no estaría bien porque ni tan siquiera es mi hijo. Por lo tanto, ni besar (cosa que no es obligatoria hacer si no te nace del corazón) ni nada: está prohibido.Que tiene que ver tu hijo, con la imagen tallada que esta prohibida por Dios, con tu hijo. O con besar yo a mi madre?
Como podeis hacer esas semejantes de comparaciones
Claro que si! Ahora YO NO CREO que esa iglesia sea una de las más grandes, con templos altos hasta el cielo, o una iglesia que acumula mucho dinero, o una iglesia que OBEDEZCA TRADICIONES de los Hombres.. Esa iglesia debe predicar y VIVIR de acuerdo a la Palabra de Dios!! como alguien nombra acá como insulto, ser ESCRITURISTAS al 100%!! Porque sólo en la Escritura está LA VERDAD, y prevalece las enseñanzas de Jesús y sus Apóstoles ( incluyendo a Apóstol Pablo)¿Está entonces conforme en que es necesario encontrar esa única Iglesia y que, a diferencia del resto que dicen seguir "la voluntad del Padre", es la única que puede predicar siempre una misma verdad con los dogmas de Fe correctos?
Porque si entre todas hay división en alguno de estos dogmas, al menos una de ellas se mantiene siempre en la Verdad, ¿no es así?
Cómo la da a conocer??¿Cuál piensa que es esa única Iglesia, cómo la da a conocer nuestro Señor Dios a día de hoy?
Lo que he escrito es lo que CREO y se basa en los textos de la Biblia! SON TRES en el CIELO!!Tomaré como que es el Hijo de Dios quien se encarna como Hijo de Dios (y pasó a llamarse ese hombre "Jesús"). Siendo así, me quedo más tranquilo: gracias por su respuesta.
A ver si ahora se anima y les hace saber esa verdad a foristas como Natanael1 o Rey Pacífico, que está muy bien poner en duda a mi Iglesia pero eso no le exime de predicarles esa realidad a quienes viven alejada de la misma. Y mire que sería más provechoso hacer eso que no lo otro. Porque eso es hacer bien (y lo otro no).
Que el Señor los bendiga y NOS de entendimiento de su SANTA PALABRA!!!Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
no te necesito porque sólo dices mentiras, que es otra cosa. Tienes delirio místico, y alguna clase de síndrome mesiánico.
¿Quién te dio ese ministerio?Los ministros de Cristo tenemos autoridad delegada en muchos asuntos según el ministerio y puedo confírmales que no están en la verdad siguiendo a hombres porque aceptan el Magisterio que es una interpretación de muy pocos hombres, faltos de toda santidad y llenos de engaños, para que honren a criaturas y no a Dios.
Aparte a mi ni mi familia ni el sacerdote de mi parroquia nunca me an dicho que las imágenes o estatuas hagan lo que solo Dios puede hacer obvio si hay algún sacerdote que afirme que una estatua o imagen haga milagros considero que esta desviado de la doctrina.
¿Quién te dio ese ministerio?
Mi padre celestial y mi trabajo de servicio a la Iglesia Universal el mismo Cristo.
Respuesta general para ahorrar posts:
Juanillo: Como te he dicho, si juzgas impuro algo, así serás juzgado, sabiendo que para Dios no hay nada impuro en el Nuevo Testamento así está escrito.
A sabiendas de la diferencia entre ídolo e imagen, no puedes juzgar impuro lo que en realidad no lo es. Las imágenes no se encuentran condenadas en la Biblia, sino los ídolos.
Si tienes esta misma perspectiva, que también Jima te la ha dicho, y te la dirá cualquiera que tenga un poco de instrucción en el tema, salvo tu, porque así te han correteado con charlatanería barata, ya tendrás este punto claro.
¿El por qué se hacen imágenes de tipo RELIGIOSAS? En psicología se enseña que la primera forma de aprendizaje y lo más rápido, es a través de imágenes. Hasta gutemberg, no había forma alguna de instruir a la cristiandad mediante textos, pues copiar un libro se hacía a mano, requería de mucho tiempo, y el papel mismo era muy caro y escaso. La primera forma de instrucción, era a través de imágenes. Menos del 10% de la población sabía leer y escribir, no había otra forma.
Que los primeros cristianos rechazaran imágenes (acorde a las bibliografías protestantes) sólo son cuentos chinos, ninguna bibliografía cita situación controversial de ningún tipo, pues la primera controversia acerca de este tema, fue recién en el año 700 DC, el emperador bizantino queriendo posicionar al Patriarca de allí como Papa de la Iglesia Católica, promulgó un edicto para prohibir TODA IMAGEN, dicho edicto lo hizo avalar por el referido Patriarca también. No hubo disputa previa, las imágenes, se utilizaron por todo cristiano hasta aquel momento. De hecho en oriente existe otra imagenolatría, incluso los que se encuentran en comunión con Roma. No hay imposición de utilizar imagen alguna, tampoco rechazo, en ese sentido, da lo mismo acorde a criterio del consumidor. Teniendo presente, que una imagen es una imagen, y el ídolo, es lo que se condena.
Puedes ver tranquilo bibliografía acerca de imágenes, de tipo protestante, notarás que dicen que en el siglo 1, en el 2, en el 3, en 4, en el 5, etc, que rechazaban las imágenes los cristianos y que les parecía una abominación el hecho de tener una imagen, NO VERÁS QUE CITEN PERSONAJES, FECHAS, LUGARES, SÓLO PALABRAS, PUES SON TODAS MENTIRAS. Yo he leído bastante, y ninguno refiere a una situación particular, sólo cuentos del autor, de literatura (porque son cuentos) del año 1750 en adelante.
Cuando dices que ando en juego de palabras y demás, ¿Por qué no se lo haz dicho al que te dijo que ídolo e imagen era una misma cosa, jugando contigo?
No se puede rechazar toda imagen, puesto que somos nosotros mismos hechos a imagen y semejanza de Dios. ¿No sería ridículo hacerlo?
En cuanto a la cita del apocalipsis que ha mencionado juanillo, más allá del cuento chino que se tomara como interpretación de esa cita. ¿Juan cometió idolatría?
Me remitiré a decir que ello, forma parte de la enseñanza de que en el Reino de los Cielos, los salvos, permanecerán de pie, por la victoria en Cristo. Esa es la enseñanza.
Es como aquel pasaje del Génesis que refiere a que Henoc fue arrebatado a los Cielos. Esto sucede en Cristo, pues Cristo es el primero en el Reino de los Cielos, sólo forma parte de enseñanza.
En cuanto a Mightor, tus comentarios son puras insensateces, el día que vea en una vidriera de comercio un comentario interesante para que puedas decir, te lo compraré, porque no tienes ninguno hasta ahora.
Hch 8:17 Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.
Hch 8:18 Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu, les ofreció dinero diciendo:
Hch 8:19 «Dadme a mí también este poder para que reciba el Espíritu Santo aquel a quien yo imponga las manos.»
La Biblia dice que eso se transmite mediante imposición de manos. ¿Quién te ha impuesto las manos? Simón ya estaba bautizado por Felipe cuando dice esta cuestión, no refiere al bautismo, es otra cosa.
Es una doble moral porque se honran a las imágenes poniéndoles velas y dinero y hasta tienen en Iglesias grandes y medianas sus propios altares a los costados como a la Virgen María o a santos .
Si conoces la doctrina calvinista, entonces deberás saber que no tiene sustento su doctrina de predestinación, que refería básicamente a que una persona irá al cielo directamente, ya por predisposición de nacimiento, y el que no tenía esa gracia, ya estaba perdido de antemano. Si además de protestante unipersonal eres de este tipo de calvinista también, me haré viejo discutiéndotelo, pues argumentos hay de sobra para refutar esta doctrina.
Si muero siendo catolica, y espero que asi sea, esa es mi elección y confio en la misericordia de Dios.
No hay verdadera libertad sin verdadero libre albedrío.
El Espíritu Santo se recibe con el BAUTISMO. A lo más, haz recibido su refuerzo. Lo deberías saber.Hubo varios personas humanas que me impusieron las manos para recibir el Espíritu Santo y sus dones pero el ultimo fue el mismo Jesucristo cuando nací de nuevo , ya que tengo la unción del santo.
Hch 8:17 Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.
Hch 8:18 Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu, les ofreció dinero diciendo:
Hch 8:19 «Dadme a mí también este poder para que reciba el Espíritu Santo aquel a quien yo imponga las manos.»
La Biblia dice que eso se transmite mediante imposición de manos. ¿Quién te ha impuesto las manos? Simón ya estaba bautizado por Felipe cuando dice esta cuestión, no refiere al bautismo, es otra cosa.