"El relato del Nuevo Testamento parece indicar que hubiera sido bastante posible que Pedro escribiera su epístola desde la misma ciudad o provincia de Babilonia. Su ministerio era con los judíos y, como señalan los escritos de los siglos siguientes, Babilonia era un centro de judaísmo desde antes y hasta mucho tiempo después de Pedro.
Ciertamente, ésa sería una solución más adecuada para establecer su paradero que la alternativa: que Pablo se negó a dirigirse a él en su epístola para la iglesia en Roma y que Lucas omitió señalar la presencia de Pedro en esa ciudad cuando él y Pablo arribaron allí como resultado de la apelación de Pablo al César (Hechos 28), aparentemente ocurrida alrededor del año 60 d.C. La evidencia dentro de la epístola a los Romanos, escrita alrededor del año 57 d.C., establece que Pablo no tenía conocimiento de que ningún apóstol, mucho menos Pedro, le hubiera precedido en Roma. Como señala Waldensians, el silencio del Nuevo Testamento en este tema es ensordecedor"
¿Estuvo Pedro alguna vez en Roma?
La iglesia cristiana más grande del mundo basa su afirmación de autoridad en la creencia de que el apóstol Pedro pasó tiempo en la capital del Imperio Romano y fundó allí la iglesia. Visión examina la evidencia de esa enseñanza.
www.vision.org