EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

una especie, es una forma de vida.

Lo muerto, no origina vida.

La vida, que origina vida, es Deidad. El origen de todas las cosas es Dios, en otras palabras, para ello tiene que estar vivo.
Está bueno que confirmes lo que dijiste, así todos te leen rebajar a Dios a una ''forma de vida'' o bien una ''especie''.

El orgullo no da el brazo a torcer, pero a veces uno queda como ridículo.

Ya varios foristas te lo han dicho en otros temas.

Le pongo a Juan 1 aunque no le guste porque para responderle siempre se usa la Biblia como decía Calvino y Bullinger, nunca tradiciones humanas (esos reformadores denunciaron las mentiras del diablo dentro de la ICAR).

El Verbo (que llaman Dios Hijo) como dice Juan 1 es Dios, es Eterno y por él fueron creadas todas las cosas.

Como dice en 14, este Verbo encarno en la persona de Jesucristo que es divino (Hijo de Dios), ''Dios con nosotros''.
ok. Entonces, ¿Por qué dices que media con el Padre ?

Está bueno que confirmes lo que dijiste, así todos te leen rebajar a Dios a una ''forma de vida'' o bien una ''especie''.

El orgullo no da el brazo a torcer, pero a veces uno queda como ridículo.

Ya varios foristas te lo han dicho en otros temas.
Te lo vuelvo a confirmar si te pone contento ello: DIOS ES UNA FORMA DE VIDA. NO ESTÁ MUERTO.

ok. Entonces, ¿Por qué dices que media con el Padre ?
La Biblia lo dice, no yo.

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1).

¿Tienen la misma voluntad, pero tienen la misma personalidad?

• Like
Reacciones: Tely
A ver,

Pido un caso, uno SOLO como dije de pedirle a un fallecido y no lo traes.

¿Argumentar que entonces?

¿Tanta molestia te da el nombre de Jesucristo, por el cual se llega al Padre que buscas ídolos y pecadores fallecidos?

¿Que se le dijo al rico?
Parece que quiere más que un sí o un no entonces.

Buenas, le respondo otra vez (a ver si esta vez lee las negritas en 1) con la Santa Biblia y el porqué lo tiene en el número 14 (en rojo).

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
De los textos YO resaltaré el siguiente:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, QUE ESTÁ en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.​

• Like
Reacciones: CristianoChileno
Pero no es una ''forma de vida'', no seas insensato.
1. ¿Qué es una forma de vida?
2. Si reconoces que Cristo es Dios. Y que el único mediador entre Dios y los hombres es Cristo, ¿Por qué metes al Padre en el medio? Eso significa que no hay mediación de ningún tipo. Porque el mediador es uno, y Dios es uno, Cristo. Inapelables son sus decisiones.

Espero que lo hayas entendido.

1. ¿Qué es una forma de vida?
2. Si reconoces que Cristo es Dios. Y que el único mediador entre Dios y los hombres es Cristo, ¿Por qué metes al Padre en el medio? Eso significa que no hay mediación de ningún tipo. Porque el mediador es uno, y Dios es uno, Cristo. Inapelables son sus decisiones.

Espero que lo hayas entendido.
¿El Padre y el Hijo (en Jesucristo) tienen la misma voluntad, pero tienen la misma Personalidad?

¿El Padre y el Hijo (en Jesucristo) tienen la misma voluntad, pero tienen la misma Personalidad?

Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.

El Padre y el Hijo están consubstanciados. Es decir, misma sustancia.

1Co 14:32 Los espíritus de los profetas están sometidos a los profetas,
1Co 14:33 pues Dios no es un Dios de confusión, sino de paz. Como en todas la Iglesias de los santos,
1Co 14:34 las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice.

No hay réplicas ni desacuerdos entre las 3 personas que conforman la Trinidad. NO HAY CONTRADICCIONES, NO HAY CONFUSIONES.

Un mismo Espíritu (Efesios 4)

¿Cómo que el "Padre y el Hijo" (en Jesucristo)? Mire que le había dado un "Like" a la respuesta que me dio antes y ahora ¡sí que me ha asustado!? A ver, explíquenos la parte esa de "el Padre (en Jesucristo)"?

No estará insinuando que Jesucristo es "el Padre" en algún momento, ¿verdad? Me quedaría muchísimo más tranquilo si me lo confirmara.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: Jima40
No hay réplicas ni desacuerdos entre las 3 personas que conforman la Trinidad. NO HAY CONTRADICCIONES, NO HAY CONFUSIONES.

Un mismo Espíritu (Efesios 4)
No hay desacuerdo porque son una voluntad.

¿Pero tienen la misma personalidad? ¿Solo el Padre es Dios?

Los 3 son como oficios divinos y cada cual con su personalidad y por eso son llamados personas. Y Jesucristo es el Mediador entre el Padre y los hombres como dice la Escritura.

¿Cómo que el "Padre y el Hijo" (en Jesucristo)? Mire que le había dado un "Like" a la respuesta que me dio antes y ahora ¡sí que me ha asustado!? A ver, explíquenos la parte esa de "el Padre (en Jesucristo)"?

No estará insinuando que Jesucristo es "el Padre" en algún momento, ¿verdad? Me quedaría muchísimo más tranquilo si me lo confirmara.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
El Verbo existió antes de su encarnación como Jesucristo.

Dije el Hijo (en Jesucristo).

No hay desacuerdo porque son una voluntad.

¿Pero tienen la misma personalidad? ¿Solo el Padre es Dios?

Los 3 son como oficios divinos y cada cual con su personalidad y por eso son llamados personas. Y Jesucristo es el Mediador entre el Padre y los hombres como dice la Escritura.
La Biblia te contradice:

Jua 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:

Son 3 personas distintas, mas uno solo es el Espíritu. No hay contradicciones. Tanto, que el Padre y el Hijo, son UNO SOLO.

No desacuerdos entre el Padre y el Hijo para que halla una discusión de nada.
No hay más que Cristo que decida por los hombres.

Gál 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.

Dios es uno solo.

el ¿cómo funciona todo? LE LLAMAMOS MISTERIO. Sólo podemos expresarnos con lo que se encuentra escrito.

Jesucristo siendo el Verbo hecho carne no existio antes de su Encarnacion?
La Biblia te contradice:

Jua 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:

Son 3 personas distintas, mas uno solo es el Espíritu. No hay contradicciones. Tanto, que el Padre y el Hijo, son UNO SOLO.

No desacuerdos entre el Padre y el Hijo para que halla una discusión de nada.
No hay más que Cristo que decida por los hombres.

Gál 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.

Dios es uno solo.

el ¿cómo funciona todo? LE LLAMAMOS MISTERIO. Sólo podemos expresarnos con lo que se encuentra escrito.
Uno en voluntad (para los hombres y Jesucristo), y en esencia (Jesucristo) pero con personalidades distintas.

Y claro que la persona del Hijo es Mediador entre el Padre y los hombres.

Jesucristo siendo el Verbo hecho carne no existio antes de su Encarnacion?

Uno en voluntad (para los hombres y Jesucristo), y en esencia (Jesucristo) pero con personalidades distintas.

Y claro que la persona del Hijo es Mediador entre el Padre y los hombres.
¿Dónde está escrito el Padre?

Argumento mas ridículo .
Tu mama fue catolica y se salvo .

Gracias por la misericordia de Dios y porque creo en su promesa de serás salvo tu y tu casa y usted también podría serlo, sí se arrepiente de defender a la Gran Babilonia .​

Ya estoy en los brazos de la iglesia de cristo, en cuanto a lo de ser salvo yo pienso que nadie en esta vida puede tener esa seguridad lo que queda es tratar dia a dia de ser un buen cristiano para cuando me presente al juez supremo tenga misericordia de mi alma pecadora por que los pecadores somos los que necesitamos mas de nuestro señor jesucristo, 😁claro ya sabemos que usted ya tiene asegurado el paraiso por que gracias a Dios usted no es como nosotros los catolicos pecadores pederastas mujeriegos borrachos adoradores de muchos dioses jeje esperanza que tenemos las personas que nosomos puras y santas como usted es que jesucristo dijo claro y quedito que no venia por los justos como usted sino por los pecadores como yo😁😁😁😁

¿Por qué no? , yo soy salvo por don de Dios desde que nací de nuevo y ya mi nombre forma parte del pueblo santo y de ahí no se vuelve atrás porque el don está en la santidad y protección de Dios y otra cosa quien dijo que Cristo dejo de manifestarse a su pueblo , por supuesto no a los católicos. que lo odian desde la doctrina, no enseñan lo que él enseño, borraron su presbiterio y en síntesis crearon una Iglesia sin él y esa es su tragedia, de cuando se muera, se enfrente a la verdad de su error y de su peor engaño de su vida y que el diablo le robo la salvación, ¿Cuándo va a despertar?

Orar en su nombre significa reconocer que el Jesucristo ha abierto el camino para que tengamos acceso al Padre. Cualquier persona que crea en la muerte de Cristo como pago total por sus pecados y le reciba como su Salvador personal puede, asombrosamente, acercarse al trono de Dios Todopoderoso (He 4.16). No hay otro nombre bajo el cual se llega al Padre, cosa que tu, no crees.
Si claro tu crees por mi seguramente. Y sabes lo que creo.
Nadie cuestiona eso que escribiste. Pues NADA que ver con intercesión de santos o unos por otros.

La intercesión que TODOS podemos hacer no elimina ni.contradice ni suple la ÚNICA intercesión de Jesus de morir por tus pecados . No es lo mismo . Nadie dice que tu o un santo tenga esa clase de intercesión. Ves que te digo como son cosas que te memorizas ni razonas .

Por eso fallan por estar en automático a lo que se debate.

Gracias por la misericordia de Dios y porque creo en su promesa de serás salvo tu y tu casa y usted también podría serlo, sí se arrepiente de defender a la Gran Babilonia .
:musico7: Que empiece la música de nuevo...

«Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?».

Dicho en otras palabras. Es imposible que la Iglesia Católica sea "la Gran Babilonia" porque es precisamente la Iglesia Católica quien ha luchado y sigue luchando contra las herejías ¡desde el principio!

¿Cómo va a ser "la Gran Babilonia" si es la que siempre se ha salido ¡con la suya!? ¿Acaso va a ganar, y encima siempre, Satanás?

Hombree... Un poquito de por favor.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Gracias por la misericordia de Dios y porque creo en su promesa de serás salvo tu y tu casa y usted también podría serlo, sí se arrepiente de defender a la Gran Babilonia .​

Entonces no diga es un camino al infierno cuando la misericordia de Dios salva.
Asi que evitese sus ridículos juicios y sea más coherente . Ya no es un jovencito como para hacer esos papelones. Cada que juzque un católico acuerdese dé su madre.

• Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.