EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La afirmación de que el término hermano (adelfós) en este caso significa primo (anepsiós) es una aseveración teórica, una invención que se atribuye a Jerónimo y que se remonta, como muy pronto, al año 383 E.C.
Jerónimo no solo no aporta ningún apoyo para su hipótesis de nuevo cuño, sino que, además, en escritos posteriores titubea en sus opiniones e incluso expresa dudas sobre su teoría de los primos. Jerónimo no alegó que la tradición confiriera autoridad a su teoría, y por ello la prueba a favor de esta solo ha de buscarse en las Escrituras. He examinado las pruebas bíblicas.
Cuando el relato tiene que ver con un sobrino o un primo, en las Escrituras Griegas no se usa la palabra adelfós. Más bien, al referirse a dicho parentesco se dice:
El hijo de la hermana de Pablo o Marcos el primo (anepsiós) de Bernabé. (Hch 23:16; Col 4:10.)
En Lucas 21:16 aparece la palabra griega sygguenṓn (parientes, tales como primos) junto con adelṓn (hermanos), lo que muestra que esas expresiones no se usaban con imprecisión o indistintamente en las Escrituras Griegas.

La pregunta es: ¿por qué no deberían de tener descendencia María y José? ¿ Se lo prohibió el Altísimo a José y María?.
¿Qué encierra esta doctrina Católica?. ¿El celibato, es signo de santidad? ¿Por eso los curas,los obispos, cardenales, papado, y monjas no se casan?
 
¿Qué encierra esta doctrina Católica?. ¿El celibato, es signo de santidad? ¿Por eso los curas,los obispos, cardenales, papado, y monjas no se casan?

La doctrina católica de prohibir casarse, sumada a la otra de abstenerse de comer carne en la cuaresma, encierra dos doctrinas de demonios denunciadas por la misma Escritura, leemos:

ESPÍRITUS ENGAÑADORES Y DOCTRINAS DE DEMONIOS

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

LA HIPOCRESÍA DE LOS MENTIROSOS

1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

TIENEN CAUTERIZADA LA CONCIENCIA

1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

DOS DOCTRINAS DE DEMONIOS

1. PROHIBIR EL MATRIMONIO ENTRE SUS JERARCAS
2. ABSTENERSE DE COMER CARNE EN LA CUARESMA.

La invitación sigue vigente para el que quiera escapar del infierno:

Salid de ella pueblo mío. (Ap.18:4)

¿Algún católico quiere venir arrepentido a los brazos del Cristo de las Escrituras?
 
La doctrina católica de prohibir casarse, sumada a la otra de abstenerse de comer carne en la cuaresma, encierra dos doctrinas de demonios denunciadas por la misma Escritura, leemos:

ESPÍRITUS ENGAÑADORES Y DOCTRINAS DE DEMONIOS

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

LA HIPOCRESÍA DE LOS MENTIROSOS

1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

TIENEN CAUTERIZADA LA CONCIENCIA

1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

DOS DOCTRINAS DE DEMONIOS

1. PROHIBIR EL MATRIMONIO ENTRE SUS JERARCAS
2. ABSTENERSE DE COMER CARNE EN LA CUARESMA.

La invitación sigue vigente para el que quiera escapar del infierno:

Salid de ella pueblo mío. (Ap.18:4)

¿Algún católico quiere venir arrepentido a los brazos del Cristo de las Escrituras?
Te entiendo, y estoy de acuerdo contigo Natanael1, y entiendo que según lo que dicen las Escrituras es así, pero me gustaría que dijesen los Católicos sus opiniones, y en qué se basan sus interpretaciones según lo revelado en las Escrituras.
 
Muy interesante su apreciación! Dónde está escrito en la Biblia?

Final de Apocalipsis 11 y Apocalipsis 12, se lee de contínuo porque los capítulos y versiculos son una novedad para facilitar el estudio bíblico.
 
Como siempre torciendo la palabra ,,aqui se refiere a no sentenciar ,,,no a no juzgar entre lo bueno y lo vil ,cosa que Jesus manda ,,juzgad pero hacedlo con justo juicio ,

¿Y yo que dije?
¿Y tu que me dijiste?
¿Y yo que dije?
¿Y tu que me dijiste?
...

Lo mismo "se juzgan doctrinas no personas"
 
Final de Apocalipsis 11 y Apocalipsis 12, se lee de contínuo porque los capítulos y versiculos son una novedad para facilitar el estudio bíblico.
Umm , la virgen se fue sola a un decierto?? No Estaban con ella jose y El Niño ,?

La virgen vivio en el tiempo denominador tiempo tiempos y la mitad de un tiempo?. Donde la ciencia se aumentaria?? Me parese forsado y deshubicado.
 
Umm , la virgen se fue sola a un decierto?? No Estaban con ella jose y El Niño ,?

La virgen vivio en el tiempo denominador tiempo tiempos y la mitad de un tiempo?. Donde la ciencia se aumentaria?? Me parese forsado y deshubicado.

Claro.

Maria fué a Egipto con su hijo (allí queda el desierto) huyendo del vomito de satanás que es el edicto de Herodes que ordenaba matar a todos los niños pequeños
 
No seas ignorante . No insistas , un beso puede ser expresión de cariño, amor, respeto o humildad . O co.eyes idolatría si besas tu esposa , hijos nietos? No sea ridículo y lo acomode a conveniencia. Ves por que das asco ?
Yo no tengo la culpa tu entendimiento de adorar se resuma en un acto externo . Usas la biblia literal cuando te conviene. Miles de cristianos la leyeron antes de la reforma y de ti y no pensaban asi. No vengas con que descubriste el hilo negro. Dios juzga corazones , tu apariencias .

No sé qué sentido tiene ir al infierno por mentiroso y no voy insistir como ustedes en insultos, pero pecar es pecar y nunca captaron por falta de amor, el daño que provoca la idolatría en la relación con Dios y ya saben que el catolicismo romano es un camino al infierno.​

Saludos.

 
Gracias por responder tan amablemente Sebas.
Pero la Escritura dice que todos los adoradores de Jehová "tienen que ser santos" Lev 11:45
1 Pedro 1:15 "al igual que el Santo que los llamó, sean santos en toda su conducta, 16 porque está escrito: Tienen que ser santos porque yo soy santo".
Conforme.

Pero en cuanto a la virginidad de María, yo no creo que después de dar a luz fuese virgen,por lo que dice Mateo 1: 25
Mateo 1:24 Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel de Jehová le había mandado y llevó a su esposa a su casa. 25 Pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que ella dio a luz al niño. Y él lo llamó Jesús.
Hace tiempo le puse un ejemplo a otro usuario ya que interpretaba, al igual que vos habéis hecho, el versículo de (Mateo 1:25). Y aplicaré mismo ejemplo suponiendo que usted esté casado.

"Mefibose le fue fiel a su esposa hasta que se casó con ella". Dicho esto, ¿debemos de pensar le fue fiel hasta que se casó con ella y después le fue infiel?

Y hay algo mas, todo hijo de Adán y Eva hemos heredado el pecado, y María no apareció bajada del cielo, fué hija de humanos imperfectos, Romanos 5:12
María nació como todos nosotros, tuvo un padre y tuvo una madre. Ahora bien, por su condición, quien es Santo tuvo que nacer de una Santa. Hay personas que me preguntan si es que acaso María no es pecadora como todos los demás, a lo cual respondo lo que enseña la Iglesia Católica (pero con mis palabras). «María sería "pecadora potencial" pero no fue "pecadora en hechos"».

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ningun rol de maria sustituye los roles divinos de Dios ,entre los cuales de los Mas importantes es inclinar su oido en favor de Los que le invocan ,,,, maria acudio a Dios Cuando lo nesecito ,,la sirofenicia tambien ,el ciego bartimeo ,el centurion ,el leproso ,Jairo ,,,y a todos gustosamente atendio ,,ninguno de ellos penso que era mejor ir a maria para que ella intercediera ,,,, de lis que viven en elncielo Jesucristo es el Mas dispuesto entregado fiel y atento para interceder ante el Padre ,,,
Una cosa es lo que ocurrió en la época apostólica y otra muy diferente lo que ha ido sucendido hasta los días de hoy. Sin duda, María no sustitye a Dios: tal cosa sería idolatría en su máxima expresión. Ni se pretende ni se predica tal cosa. Ponemos a María por encima de toda criatura por ser la Madre de Dios, pero no como un sustitutivo de Dios.

Si Jesús nos dejó a una Madre, por algo sería. Nadie que no sea cristiano católico está obligado a creer en la Asunción de María. Sin embargo, las personas católicas y por ser revelación Divina, sí creemos en esto que siempre es beneficioso y nunca es perjudicial.


Pues cristo dijo que acudan a el no a maria ,,venida mi dijo ,,los angustia dos que yo los hare descansar ,,Al parecer maria brilla por su ausencia segun el evangelio ,,
Tampoco prohibió que tal cosa no se tuviera que hacer. En María encontramos el consuelo que toda Madre sabe dar, la que nos guía por el camino a quien es el Camino, la Verdad y la Vida.

Mejor Jesus como buen hermano amigo y Dios nos dara lo que prometio SI lo invocamos ,,cosa que maria jamas hiso .
María no puede dar lo que no le corresponde. Por ejemplo, María no hace milagros (ni los ángeles ni los santos). Sin embargo, puede interceder ante su Hijo por nosotros para conseguirlo. Al igual que ella veló para que todo fuera bien en una boda, no pudo dar el vino que hacía falta pero sí que lo hiciera su Hijo por el bien de esa familia. Nosotros, "hijos de María", acudimos a ella como familia, y María como buena Madre siempre ayuda a los suyos cuando son rectas las intenciones.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Maria te hacerco a su hijo ?? No sabia que Jesus estaba tan inaccecible ,,,el dice venid a mi ,,,que demonio te hiso pensar que mentia???
En mi caso particular sí. Jesús no es que esté inaccesible: todos podemos acudir directamente a Él. Sin embargo, el demonio (no sé cuál sería si esa fue su pregunta) me engañó al 100%. Sin embargo, con la intercesión de María, mi mente nublada se esclareció, y ahora con María a mi lado y con su Hijo Jesús pretendo llevar una vida más sana "espiritualmente hablando" (porque ahora con la Navidad y las comidas ricas que se preparan en mi casa, la "comida sana" se ha quedado un poco apartada de mi dieta).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Una cosa es lo que ocurrió en la época apostólica y otra muy diferente lo que ha ido sucendido hasta los días de hoy. Sin duda, María no sustitye a Dios: tal cosa sería idolatría en su máxima expresión. Ni se pretende ni se predica tal cosa. Ponemos a María por encima de toda criatura por ser la Madre de Dios, pero no como un sustitutivo de Dios.

Si Jesús nos dejó a una Madre, por algo sería. Nadie que no sea cristiano católico está obligado a creer en la Asunción de María. Sin embargo, las personas católicas y por ser revelación Divina, sí creemos en esto que siempre es beneficioso y nunca es perjudicial.



Tampoco prohibió que tal cosa no se tuviera que hacer. En María encontramos el consuelo que toda Madre sabe dar, la que nos guía por el camino a quien es el Camino, la Verdad y la Vida.


María no puede dar lo que no le corresponde. Por ejemplo, María no hace milagros (ni los ángeles ni los santos). Sin embargo, puede interceder ante su Hijo por nosotros para conseguirlo. Al igual que ella veló para que todo fuera bien en una boda, no pudo dar el vino que hacía falta pero sí que lo hiciera su Hijo por el bien de esa familia. Nosotros, "hijos de María", acudimos a ella como familia, y María como buena Madre siempre ayuda a los suyos cuando son rectas las intenciones.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Lean a este hombre y en una foto les digo su pecado y es que Jesucristo no necesita de intercesor y eso es una mentira del diablo, la más idolátrica que ha inventado y que todo católico romano se ha creído, porque nuestra relación es con el Hijo y él nos lleva al Padre y poner intermediaciones es simplemente una apostasía y contraria al Evangelio de Cristo, porque en las cartas de los apóstoles nunca se la nombra, ni viva ni muerta después de pentecostés, porque su servicio a Dios lo cumplió fielmente llevando en su vientre al niño Jesús y dándole el amor de madre que tuvo en la Tierra .

Saludos.

 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Bueno ,,solo me estas diciendo que en las familias era comun nombres repetidas ,jacobos jose marias santiagos ,,

Nada que ver ,pir el contrario ,,en la bi lua se identifucar on tres jacobos en forma diferente

Jacobo hijo de alfeo ,,jacobo hijo de sebedeo y jacobo el hermano de Jesus .

Solo un jacobo era identificado como hermano de Jesus ,,los otros dos jacobos apostoles ninguno jamas fue identificado como hermano de Jesus SI no como jacobo hermano de judas y jacobo hermano de juan . No leo a ningun apostol como jacobo hermano de Jesus sino despues de la resurreccion , pues jacobo hermano de jesus no creia en el sino hasta despues de resucitar y aparecercele .
Ese tercer Santiago no sé a cuál se referirá pero sin duda no al que se menciona en (Mateo 13:55) porque el resto de los mencionados tenían otro padre que no era en ningún caso "José el carpintero".

Si ese Santiago no era hermano de José (hijo de Cleofás y de la otra María), si sus otros hermanos no eran Simón y Judas, si tampoco su padre era Zebedeo (padre de Juan y de otro Jacobo), no sé entonces a qué otro Santiago se refiere.

Sin duda, lo que hay que decir es que en la genealogía se van sucediendo padre e hijos, y al llegar a José el carpintero no se le relaciona con ningún hijo porque bíblicamente hablando no tuvo pues ningún hijo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Lean a este hombre y en una foto les digo su pecado y es que Jesucristo no necesita de intercesor y eso es una mentira del diablo, la más idolátrica que ha inventado y que todo católico romano se ha creído, porque nuestra relación es con el Hijo y él nos lleva al Padre y poner intermediaciones es simplemente una apostasía y contraria al Evangelio de Cristo, porque en las cartas de los apóstoles nunca se la nombra, ni viva ni muerta después de pentecostés, porque su servicio a Dios lo cumplió fielmente llevando en su vientre al niño Jesús y dándole el amor de madre que tuvo en la Tierra .
Jesucristo claro que no necesita de intercesor: piense un poco antes de escribir. Quienes necesitamos de un intercesor (llegado el caso) somos sus criaturas, es decir, las personas humanas. Lo que escribió lo hizo con mala intención como se ve en el resto de su comentario. Se cegó (o lo cegaron) demasiado con la intención de ofender, y le salió mal la jugada.

COMETE DEMASIADOS ERRORES "INFANTILES" CON SUS FRASES.

Por otra parte, el "servicio" de María no se terminó cuando dio a luz al niño Jesús: después tuvo una labor como Madre y hasta el día de hoy sigue haciendo de Madre tal y como nos enseñó Jesucristo que lo fuera:
«He ahí a tu Madre».

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Conforme.


Hace tiempo le puse un ejemplo a otro usuario ya que interpretaba, al igual que vos habéis hecho, el versículo de (Mateo 1:25). Y aplicaré mismo ejemplo suponiendo que usted esté casado.

"Mefibose le fue fiel a su esposa hasta que se casó con ella". Dicho esto, ¿debemos de pensar le fue fiel hasta que se casó con ella y después le fue infiel?


María nació como todos nosotros, tuvo un padre y tuvo una madre. Ahora bien, por su condición, quien es Santo tuvo que nacer de una Santa. Hay personas que me preguntan si es que acaso María no es pecadora como todos los demás, a lo cual respondo lo que enseña la Iglesia Católica (pero con mis palabras). «María sería "pecadora potencial" pero no fue "pecadora en hechos"».

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Conforme.
Hace tiempo le puse un ejemplo a otro usuario ya que interpretaba, al igual que vos habéis hecho, el versículo de (Mateo 1:25). Y aplicaré mismo ejemplo suponiendo que usted esté casado.

"Mefibose le fue fiel a su esposa hasta que se casó con ella". Dicho esto, ¿debemos de pensar le fue fiel hasta que se casó con ella y después le fue infiel?
Pues creo que no hace falta emplear esa expresión, pues antes de casarme no era mi esposa.
Lo que sí da a entender Mateo, es que José y María no tuvieron relaciones sexuales durante el embarazo de ella.
No tendría falta Mateo el apuntar esa idea de, "pero no tuvo coito con ella hasta después" Mateo 1:25


María nació como todos nosotros, tuvo un padre y tuvo una madre. Ahora bien, por su condición, quien es Santo tuvo que nacer de una Santa. Hay personas que me preguntan si es que acaso María no es pecadora como todos los demás, a lo cual respondo lo que enseña la Iglesia Católica (pero con mis palabras). «María sería "pecadora potencial" pero no fue "pecadora en hechos"».
Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
No tiene por qué ser como tú dices, uno puede nacer de un padre ladrón, y el mismo ser un ladrón también, pero luego conocer la verdad y arrepentirse y ser santo bajo el punto de vista de Dios.
¿Tú no creés que el apóstol Pablo, Pedro, Juan, etc no fueron santos y escogidos para gobernar con Cristo en el Reino de Dios?.
Lo que sí podemos decir es, que para ser santo, no es que no nazcas de padres pecadores "porque no hay una persona justa en la tierra que no peque" Eclesiastés 7:20.
María fue una discípula fiel de Jesús. Estuvo presente en varias ocasiones mientras él realizaba su ministerio terrestre, y también en el momento de su muerte. Tras la resurrección de Cristo, María y los discípulos de él persistían de común acuerdo en oración. Hechos 1:14
 
Última edición:

Lean a este hombre y en una foto les digo su pecado y es que Jesucristo no necesita de intercesor y eso es una mentira del diablo, la más idolátrica que ha inventado y que todo católico romano se ha creído, porque nuestra relación es con el Hijo y él nos lleva al Padre y poner intermediaciones es simplemente una apostasía y contraria al Evangelio de Cristo, porque en las cartas de los apóstoles nunca se la nombra, ni viva ni muerta después de pentecostés, porque su servicio a Dios lo cumplió fielmente llevando en su vientre al niño Jesús y dándole el amor de madre que tuvo en la Tierra .

Saludos.

En los hechos esa secta (ICAR) cuyo dios es el diablo, no cree que Jesucristo sea Dios. Pues, alguien que cree que es Dios, Jesucristo le es suficiente y por eso es el unico mediador e intercedor entre el Padre y el hombre.

Que toda la gloria sea para Dios.

Que Dios lo bendiga por defender la Palabra de Dios.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
En los hechos esa secta (ICAR) cuyo dios es el diablo, no cree que Jesucristo sea Dios. Pues, alguien que cree que es Dios, Jesucristo le es suficiente y por eso es el unico mediador e intercedor entre el Padre y el hombre.

Que toda la gloria sea para Dios.

Que Dios lo bendiga por defender la Palabra de Dios.
No sabría decir qué clase de cristiano eres. Pero el único Dios es Cristo.

Cristo no intercede entre el Padre y los hombres, porque el Padre es una persona de naturaleza divina, mas las Sagradas Escrituras enseñan que Cristo es Dios.


Gál 3:19 Entonces, ¿para qué la ley? Fue añadida en razón de las transgresiones hasta que llegase la descendencia, a quien iba destinada la promesa, ley que fue promulgada por los ángeles y con la intervención de un mediador.
Gál 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.

Si bien la Biblia también enseña que sólo hay un mediador entre Dios y los hombres, y este mediador es Cristo, quien es Dios. San Pablo enseña que como el mediador es el mismo juez, y siendo Dios uno solo, y ambos son la misma persona, entonces no hay mediador. Pues Dios decide sin objeción de nadie por todo hombre.

No sé qué te han enseñado por mediador. ¿Que tiene que recurrir al Padre te enseñaron? Nos quejamos de los mormones después.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No sabría decir qué clase de cristiano eres. Pero el único Dios es Cristo.

Cristo no intercede entre el Padre y los hombres, porque el Padre es una persona de naturaleza divina, mas las Sagradas Escrituras enseñan que Cristo es Dios.


Gál 3:19 Entonces, ¿para qué la ley? Fue añadida en razón de las transgresiones hasta que llegase la descendencia, a quien iba destinada la promesa, ley que fue promulgada por los ángeles y con la intervención de un mediador.
Gál 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.

Si bien la Biblia también enseña que sólo hay un mediador entre Dios y los hombres, y este mediador es Cristo, quien es Dios. San Pablo enseña que como el mediador es el mismo juez, y siendo Dios uno solo, y ambos son la misma persona, entonces no hay mediador. Pues Dios decide sin objeción de nadie por todo hombre.

No sé qué te han enseñado por mediador. ¿Que tiene que recurrir al Padre te enseñaron? Nos quejamos de los mormones después.
No hagas el ridiculo. Te respondo con poco, pues no doy clases con discurso de fariseo.

1 Timoteo 2:5​

Reina-Valera 1960​

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,