EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

2) María es NUESTRA Madre

Los catolicos CONSIDERAN o fueron enseñados que María es Madre de TODOS, por eso, algunos piensan que deben Honrarla o venerarla. Esta enseñanza NO tiene respaldo de las Escrituras!
María en la tierra fué MADRE DE JESÚS!

La Biblia en el Antiguo y Nuevo Testamento nos enseña muchas veces, que tenemos a Dios como nuestro PADRE, pero de una Madre NO HAY enseñanza alguna.

Isaías 64:8
Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros.

Mateo 7:11

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?

La Biblia nos enseña a Honrar a NUESTROS padres! un ejemplo:​

Éxodo 20:12
Honra a TU padre y a TU madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
Y tanto que lo es, por eso el apóstol Juan es también una de las primeras personas cristianas y católicas dando un mismo ejemplo, pues no se atrevería a decirle "no" a la que Jesús le dejó como Madre.

Una cosa es hablar de nuestro Creador y otra cosa es hablar de cualquier criatura (entre ellas, María). Claro que la Biblia solo habla de un Dios, pero no solo como Padre sino también como Hijo y también como Espíritu Santo (que parece ser que esto "se le olvidó" mencinarlo).

¿Es que acaso usted no cree que Jesús es el Hijo de Dios? ¿Acaso usted no cree que Jesús es Dios? Por lo tanto, ¿acaso no cree que el Hijo de Dios (Jesús) es Dios? Porque es algo que le he preguntado decenas de veces a Natanael1 (y algún otro forista) y que nunca me ha contestado. Pero me quedaría más tranquilo si usted me dice algo al respecto. Confío en ello porque da muestras de querer hacer diálogos constructivos. Y aunque alguna vez ha dicho que responde sin hacerlo (pongo como ejemplo lo que dije en mi otro mensaje, es decir, dónde se prohibe "bíblicamente" cierta cosa),
voluntad le pone y yo se lo agradezco.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

3)Tener imágenes de María NO es malo.


Deuteronomio 27:15
Maldito el varón que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación al SEÑOR, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Deuteronomio 4:23-24
Guardaos, pues, no sea que olvidéis el pacto que el SEÑOR vuestro Dios hizo con vosotros, y os hagáis imagen tallada en forma de CUALQUIER COSA que el SEÑOR tu Dios te ha prohibido. Porque el SEÑOR tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.
Me parece muy triste y lamentable que alguien quiera hacer creer que María es "abominación" para su propio Hijo. Es increíble que alguien considere a quien Dios mismo escogió como Madre como "cualquier cosa". O sea, es increíble como LA GENTE VE IDOLATRÍA (Y A MARÍA COMO UNA "DIOSA") donde las personas cristianas católicas ¡no vemos a María como tal!

Si esas personas ven tal cosa, que no nos achaquen al resto lo que ellos ven. Y si no, se lo dicen a su vecino, pero no a quienes están en "mi casa".


Decimos muchas cosas de María, la mayoría de ellas no están ni en la Biblia y a mí personalmente no me importaría ni poner un listado que sería muy, muy, pero que muy largo. ¿Pero que idolatrizamos a María? No, eso sí que no. Yo puedo defender mi creencia y la gente opinará si es santa o no es santa doctrina.
PERO NO SOY UN MENTIROSO y no voy a decir lo que no creo ¡ni practico!

Así que Tely, usted que muestra un poco más de coherencia que muchos de las personas anticatólicas en este foro presente, si quiere decir que las personas cristianas católicas creemos o no creemos algo, lo demuestra fehacientemente más allá de opiniones que serían (lógicamente) negativas. Si piensa que la Iglesia Universal de Cristo enseña algo, nos muestra una bula papal, una cita en el catecismo, un documento del Vaticano... Algo que sea oficial de la Iglesia donde se enseñe eso que nos quiera achacar "de gratis".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Juan 7:38​

38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Tiene que ver con este Tema y todos los temas.

La escritura dice: Que debemos CREER, como está ESCRITO!!!!! Toda enseñanza tiene que basarse en la Escritura!! Lo que NO está Escrito , mejor NO HACERLO!!!!

Él nos promete que si hacemos eso, correrán de nuestro interior ríos de AGUA VIVA!! Un Agua que viene de Dios!! El Espíritu Santo!!!​

Amén. Las personas cristianas católicas también creemos en lo que transmite (Juan 7:38). Y si creemos en la Biblia también creemos en el "Cuerpo de Cristo" (su Iglesia), pues no se nos va a dar un "alimento espiritual" (como dirían los testigos de Jehová) y que este fuera "caduco" y sentara mal (como los testigos de la Watchtower tienen).

La seguridad que puede tener cualquier persona cristiana católica es lo que ya se sabe: que las personas fallamos pero Dios nunca falla. Y su "Cuerpo" no es corruptible,
no puede dar un dogma de fe erróneo ¡nunca! porque entonces ya no podríamos diferenciar el bien del mal si esto fallara. Pero Dios no falla, su enseñanza es incorruptible, y el diablo no pudo prevalecer sobre ella ni antes, ni ahora, ni nunca (y llevamos ya XXI siglos, que se dice pronto).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Un poco de offtopic, a ver si no ando tan perdido en escatología...

¿Estos dos querubines tendrán relación con los dos testigos descritos en Apocalipsis?


:)

Moisés y Elías. Los dos testigos de la divinidad transfigurada de Jesús.

A su vez, representando a La Ley y Los Profetas.

Y "La Ley y Los Profetas" era la antigua manera de llamar a.... La Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El pedazo de yeso, el ídolo, la imagen, jamás puede ser santo.

Pero sí un recurso del mismo diablo para engañar al loco e ignorante del forista Sebas S, como está escrito:

Deu_32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.

Ver el archivo adjunto 3310105

Jesús puede sacar de "las piedras" hijos de Abrahán. Lc 3:8.

Y si los discípulos no llegaren a hacer bien su trabajo "las piedras" gritarán.

Lucas 19

39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40 Respondiendo Él, dijo: Os digo que si estos callan, las piedras clamarán.

A ver ¿cuales "piedras" (que no son los discípulos) serán esas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y ¿ quién fué la lumbrera que se inventó "Cuando una persona está ante una imagen o una estatua y su intención es buena, el único que es Bueno lo sabe, y lo por lo tanto le escucha?".
El único que merece ser el mediador entre Dios y la humanidad es Jesucristo.
Como he dicho a Dios no se le puede echar a dormir, y Dios no cambia.

Esa Lumbrera fue el mismo que ordenó hacer dos querubines para la tapa del Arca en el lugar Santísimo desde donde los sacerdotes prestaban reverencia a DIOS.

Seguro que estar allí no contaba como adoración a los querubines, sino que el corazón de los sacerdotes estaba ante DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Forista Sebas, ahórrate el "like" del mensaje #14.464 en mi respuesta a Horizonte 71, porque las figuras de los dos ángeles mirando hacia el propiciatorio del Arca del Pacto, NADA TIENE QUE VER CON PERMISO PARA HACER IMÁGENES Y POSTRARSE ANTE ELLAS.

En esto estoy de acuerdo contigo, no te mereces el like, es mas te regalo uno por este buen post.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
María está "muerta" para los que son "hijos huérfanos"
Osea aunque tengamos un Padre celestial somos huerfanos si no tenemos a maria???

Usted esta seguro de lo que implican sus palabras??
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Tener a Dios por Padre no es suficiente sino tienes a maria por madre ,,

Somos huerfanos ,,
Y eso que no la idolatran,,,
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
María está "muerta" para los que son "hijos huérfanos" mas no para los que creemos que está viva en el cielo como Reina y Madre, tanto de lo espiritual como de lo humano. ¿Y que dónde pone eso en la Biblia? Pues yo respondería a esa pregunta de esta forma: en ninguna parte. ¿Entonces por qué creo? Pues me autorespondo también: porque es una revelación de Dios a su Iglesia a su debido momento. Y podría seguir formulando preguntas y respondiéndolas donde siempre defenderé la revelación dada por nuestro Señor.

María sí intercedió por unos novios, hasta tal punto que yo no sé si Jesucristo (su hijo) hubiera actuado sin esa intercesión. Porque Él mismo le dijo a su madre que todavía no había llegado su momento y, sin embargo, por su madre lo hizo ya que ella así se lo pidió.

Personalmente doy fe de que María obró en mí y se me concedió la obra de un milagro. Día tras día, en mi agonía, le rogaba que intercediera por mí ante su Hijo para que este (Cristo Jesús) obrara un milagro. Y así fue, sin merecérmelo por ser culpable, Dios una vez más mostró compasión de mí, no porque me la mereciera sino porque no supo decirle "no" a su madre (y sabiendo mi arrepentimiento de todo corazón).

Así que sí, siempre voy a defender que María no es la mediadora porque como tal solo aquel que siendo hombre no dejó de ser Dios, pero sí que intercede por nosotros, junto a los ángeles y a los santos a quienes Dios siempre escucha, y cuyas oraciones son "fragancia" que le agreda (Apocalipsis 8:4).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Maria Tuvo Mas compacion de Ti que el mismo Cristo ,,waooo

Bien me lo dijo el cura del colegio ,,lo q Dios no te da con maria lo concigues . ,,,,que raro que jamas ningun apistol se le ocurio ensenarnos algo tan importante para que optenga os las cosas que Dios de primera mano no desea consedernos ,,, estoy ado bradd de verdad .
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Jesús puede sacar de "las piedras" hijos de Abrahán. Lc 3:8.

Y si los discípulos no llegaren a hacer bien su trabajo "las piedras" gritarán.

Lucas 19

39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40 Respondiendo Él, dijo: Os digo que si estos callan, las piedras clamarán.

A ver ¿cuales "piedras" (que no son los discípulos) serán esas?
Pues hasta hoy no veo que ninguna imagen predique sobre el rendirse a Cristo ,,solo lloran sangre para que la gente piense q la biblia miente Cuando dice que tienen ojos y no ven ,,,pies y no caminan ,,tienen q cargarlos y SI se les caen se rompen pues ni tienen pider para cuidarte ellos mismos ,,semejantes a ellos son los que confian en ellos .
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
María está "muerta" para los que son "hijos huérfanos" mas no para los que creemos que está viva en el cielo como Reina y Madre, tanto de lo espiritual como de lo humano. ¿Y que dónde pone eso en la Biblia? Pues yo respondería a esa pregunta de esta forma: en ninguna parte. ¿Entonces por qué creo? Pues me autorespondo también: porque es una revelación de Dios a su Iglesia a su debido momento. Y podría seguir formulando preguntas y respondiéndolas donde siempre defenderé la revelación dada por nuestro Señor.

María sí intercedió por unos novios, hasta tal punto que yo no sé si Jesucristo (su hijo) hubiera actuado sin esa intercesión. Porque Él mismo le dijo a su madre que todavía no había llegado su momento y, sin embargo, por su madre lo hizo ya que ella así se lo pidió.

Personalmente doy fe de que María obró en mí y se me concedió la obra de un milagro. Día tras día, en mi agonía, le rogaba que intercediera por mí ante su Hijo para que este (Cristo Jesús) obrara un milagro. Y así fue, sin merecérmelo por ser culpable, Dios una vez más mostró compasión de mí, no porque me la mereciera sino porque no supo decirle "no" a su madre (y sabiendo mi arrepentimiento de todo corazón).

Así que sí, siempre voy a defender que María no es la mediadora porque como tal solo aquel que siendo hombre no dejó de ser Dios, pero sí que intercede por nosotros, junto a los ángeles y a los santos a quienes Dios siempre escucha, y cuyas oraciones son "fragancia" que le agreda (Apocalipsis 8:4).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Cambiemos a jeremias 33:3 ,,,clama a mi y yo te respondere ,,,no nonono ,,,

Suena mejor Asi que te parece ??mira

Clama a maria y ella me convensera para yo responderte . ,,Asi suena Mas atinado no crees?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Maria es mejor que Dios m,,,,lsi ,

Dios tiene compacion y misericordia pero maria tiene Mas ...

Cuando Dios dice que no y no se compadece ,,maria hace que diga que SI ,,,

Ahhh pero la sirofenicia es mejor que maria ,,a ella Jesus le dijo que no y hasta le llamo perra ,pero ella SI que tenia un poder persuacibo mayor que el de maria y lo comvencio a hacer lo que el en inicios no queria m,,,

Donde esta su imagen??? Deberiamos pedirle a ella que interceda ,,,esa SI que es la madre de la intersecion Cuando se trata de pedir algo fuera de la voluntad de Dios . ,,
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Poner intercesores es el principio de la Idolatria. Asi tambien piensan los hindues, con la madre Devi y tantas otras diosas intercediendo por los fieles ante sus esposos y Brahma...

Se repite lo mismo para los que niegan a Jesucristo como Salvador y son miembros de la Iglesia de Satanas.

Por lo menos, esos idolatras aceptan que eso no es biblica. Todavia tienen algo de esperanza.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Cada ves entiendo Mas a los catolicos ,,

Un cristiano ora a Dios en el nombre de Jesus y anade ,,

Pero Que sea tu voluntad Asi en la tierra como en el cielo

A Los catos eso parece que no les funciona sino que Cuando la voluntad de Dios es contraria buscan a maria para que lo convensa ..

Que barbaridad

,con razon estan tan ciegos y perdidos ,,,

Terminaran muy mal ,,,,
 
Cada ves entiendo Mas a los catolicos ,,

Un cristiano ora a Dios en el nombre de Jesus y anade ,,

Pero Que sea tu voluntad Asi en la tierra como en el cielo

A Los catos eso parece que no les funciona sino que Cuando la voluntad de Dios es contraria buscan a maria para que lo convensa ..

Que barbaridad

,con razon estan tan ciegos y perdidos ,,,

Terminaran muy mal ,,,,
Pues la Escritura dice que todo se pida (y se haga) en su nombre...

Pero es muy "humano" no respetar la ley de Dios y por eso se ve tanta idolatria, consecuencia de la caida del hombre y su degeneracion espiritual y ceguera.
 
Esas formas de idolatria nos viene de los antiguos paganos del mundo entero.

Culto de los ancestros, heroes. Espiritus protectores o tutelares. Fetiches animistas.

Y eso se combino con el cristianismo e hizo catolicismo romano, santeria, culto de los muertos, etc.

Cosas abominables ante los ojos de Dios.