EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El mandamiento nada dice de idolatrar ,,Mas bien dice no te postres ante ellas . ,Porque no quieres obedecer??
Porque me tumbe panza arriba, panza abajo, de rodillas, o de pie, si lo que tengo delante mía es ALGO QUE CONSIDERO SANTO (y no un ídolo), la postura es lo de menos.

Para idolatrizar también uno podría estar de pie. Y a ver, todos esos que buscan que algo esté escrito en la Biblia, tal cual, literalmente: ¿es que de pie no está prohibido hacer tal cosa porque no está escrito así?

Para lo que queremos somos muy rígidos y para lo que no muy flexibles.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
Reacciones: Jima40
Porque me tumbe panza arriba, panza abajo, de rodillas, o de pie, si lo que tengo delante mía es ALGO QUE CONSIDERO SANTO (y no un ídolo), la postura es lo de menos.

Para idolatrizar también uno podría estar de pie. Y a ver, todos esos que buscan que algo esté escrito en la Biblia, tal cual, literalmente: ¿es que de pie no está prohibido hacer tal cosa porque no está escrito así?

Para lo que queremos somos muy rígidos y para lo que no muy flexibles.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Eso no me lo digas a mi ,,,discuta con Dios que dijo "no te postres ante ellas " sin especificar SI se esta idolatrando o no . ,,
 
Que cree usted ,,,SI moises sorprendida a un israelita arrodillado frente a una iMagen de San abraham ,,podria acusarlo de idolatra?

No le diria el israelita la excusa que no lo estaba idolatrando ?? El mandamiento quedaria como algo academico ,,pues nadie se jugaria su vida diciendo que estaba idolatrando.

Seria un mandamiento irrelevante pues jamas podria comprobarse .
 
Como pedro se dio cuenta que cornelio lo estaba idolatrando?

No fue Porque asumio en el acto de cornelio al postrarse ante el??

Es un hecho que el pistrarse ante algo es un acto de adoracion,,
 
Eso no me lo digas a mi ,,,discuta con Dios que dijo "no te postres ante ellas " sin especificar SI se esta idolatrando o no . ,,
No, no, no: esto se lo digo a usted. No es necesario postrarse ante algo porque uno puede idolatrizar hasta de pie. Y mientras ese algo que se tiene delante no se considere un ídolo, entonces NO HAY PELIGRO CON O SIN CIERTA POSTURA.

Por mucho que digan y repitan que las personas católicas "idolatrizan" eso nunca va a ser verdad.
Lo que pasa es que no encuentran (como el diablo) cómo culpabilizar al que no es culpable. PERO ANTE LOS OJOS DE DIOS estamos libre de ese pecado. Quien gana pecado es el que ve culpa en persona ajena en algo que no está cometiendo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Porque me tumbe panza arriba, panza abajo, de rodillas, o de pie, si lo que tengo delante mía es ALGO QUE CONSIDERO SANTO (y no un ídolo), la postura es lo de menos.
El pedazo de yeso, el ídolo, la imagen, jamás puede ser santo.

Pero sí un recurso del mismo diablo para engañar al loco e ignorante del forista Sebas S, como está escrito:

Deu_32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.

idolo.jpg
 
Ni yo he dicho que las dirija: ¿ya está otra vez acudiendo a las trampitas para intentar quedar bien? Hoy en día, perfectamente, una persona puede inclinarse en señal de respeto (u otra razón) ante una imamgen de yeso, de piedra o de manera, o simplemente pinturas. Es más, HASTA LO RECOMIENDO cuando tal cosa nos acerca a nuestro Señor Dios.

Estamos en el siglo XXI, se ha acabado eso de creer en varios dioses y diosas, en varias divinidades. La gente prefiere incluso no creer que creer incluso en un único Ser Todopoderoso. La hermenéutica de hoy en día no se puede aplicar con "dioses ajenos" (Éxodo 20:3) porque esas imágenes (Éxodo 20:4) y estatuas NO SON divinidades para las personas. Y si lo fueran, pues muy mal, pero esto está prohibido por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y creo pensar que en igual condición también está prohibido por el resto de iglesias que se hagan llamar "cristianas".

Cuando una persona está ante una imagen o una estatua y su intención es buena, el único que es Bueno lo sabe, y lo por lo tanto le escucha. Me preocuparía más por los billetes de dinero que sí tienen ciertas imágenes y algunas de ellas hechas en esculturas, pinturas... Y esos billetes son más peligrosos que cualquier estatua de un santo porque el dinero "divinizado" nos corrompe muy fácilmente (y no el ejemplo de los santos, vida que deberíamos imitar dentro de nuestras posibilidades).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Y ¿ quién fué la lumbrera que se inventó "Cuando una persona está ante una imagen o una estatua y su intención es buena, el único que es Bueno lo sabe, y lo por lo tanto le escucha?".
El único que merece ser el mediador entre Dios y la humanidad es Jesucristo.
Como he dicho a Dios no se le puede echar a dormir, y Dios no cambia.
 
No, no, no: esto se lo digo a usted. No es necesario postrarse ante algo porque uno puede idolatrizar hasta de pie. Y mientras ese algo que se tiene delante no se considere un ídolo, entonces NO HAY PELIGRO CON O SIN CIERTA POSTURA.

Por mucho que digan y repitan que las personas católicas "idolatrizan" eso nunca va a ser verdad. Lo que pasa es que no encuentran (como el diablo) cómo culpabilizar al que no es culpable. PERO ANTE LOS OJOS DE DIOS estamos libre de ese pecado. Quien gana pecado es el que ve culpa en persona ajena en algo que no está cometiendo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Juan 14:13 "Además, sea lo que sea que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado por medio del Hijo. 14 Si ustedes piden algo en mi nombre, yo lo haré".
Según el propio Jesús aquí no hay más intermediario que él.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
No, no, no: esto se lo digo a usted. No es necesario postrarse ante algo porque uno puede idolatrizar hasta de pie. Y mientras ese algo que se tiene delante no se considere un ídolo, entonces NO HAY PELIGRO CON O SIN CIERTA POSTURA.

Por mucho que digan y repitan que las personas católicas "idolatrizan" eso nunca va a ser verdad. Lo que pasa es que no encuentran (como el diablo) cómo culpabilizar al que no es culpable. PERO ANTE LOS OJOS DE DIOS estamos libre de ese pecado. Quien gana pecado es el que ve culpa en persona ajena en algo que no está cometiendo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Lo que ustedes hacen con su excusa culimonga es hacer nulo el mandamiento ..pues sabiendo que muchos se postran ante las imagenes para idolatrarlas ...aunque segun tu muchos no ..pues el resultado practico es que nadie es idolatra .pues no iras a preguntarle a cada uno si al postrarse esta.idolatrando o no.. Es obvio que se esta idolatrando cuando en las parroquuas las virgenes estan explendorosas adornadas hasta con oro y hasta caminando de rodillas por mil las acuden a ella , mientras que los crucifijos de cristo muy pocos o ninguno acude y estan casi siempre en una esquina llenos de tela de arana .
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Un poco de offtopic, a ver si no ando tan perdido en escatología...

¿Estos dos querubines tendrán relación con los dos testigos descritos en Apocalipsis?
No creo.

Por estas Escrituras:

Apo_11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Apo_11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
Apo 11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

Pienso, por estas escrituras, que más bien tienen relación con dos hombres cuyo ministerio de juicio durará la segunda mitad de la semana 70 de la profecía de Daniel.

Es decir, su ministerio será en el apogeo del anticristo y estos dos testigos serán valientes varones de Dios para testificar a favor de Jerusalén, veamos esta conexión espiritual:

Zac 4:11 Hablé más, y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda?
Zac 4:12 Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?
Zac 4:13 Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.
Zac 4:14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.

El candelabro es la representación del Señor teniendo a su izquierda y derecha a los dos ungidos, por lo tanto, están testificando en el poder del Espíritu Santo, al estar recibiendo de los dos tubos del candelabro el aceite de la unción.

De manera que su testimonio es la luz de Dios en medio de la oscuridad de ese período de tiempo que las Escrituras identifican como el DÍA DEL SEÑOR.

De manera que los dos querubines de oro, mirando fijamente la sangre del propiciatorio del Arca, le veo más relación con el pecado del ser humano a través de los tratos de Dios con la raza humana, como ocurrió con la expulsión de Adán y Eva del Edén cuando Dios puso dos querubines con espadas revoleteando en sus manos para proteger el árbol de la vida, no sea que el hombre caído regresara y tomara del fruto del árbol de la vida y viviera eternamente en el pecado.

Y luego contemplamos dos ángeles, uno a la cabecera y otro a los pies donde estaba el cuerpo del Señor en la tumba vacía, luego del Juicio sobre el pecado, el emperador de la muerte, y sobre la misma muerte, ejecutado por Dios a través de la Obra Redención hecha por Cristo en el altar de la cruz.

Hasta ahí, puedo colaborar.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Y ¿ quién fué la lumbrera que se inventó "Cuando una persona está ante una imagen o una estatua y su intención es buena, el único que es Bueno lo sabe, y lo por lo tanto le escucha?".
El único que merece ser el mediador entre Dios y la humanidad es Jesucristo.
Como he dicho a Dios no se le puede echar a dormir, y Dios no cambia.
Claro que el único mediador entre Dios y los hombres es Cristo Jesús, pues siendo hombre no dejó de ser Dios. Y efectivamente, Dios ni "duerme" y hemos aún cambia el que es el mismo «[...] ayer, hoy, y siempre». Toda persona cristiana católica cree y predica esto: gracias por recordar algo así en este foro.

Y sí, el que escribió esa frase soy yo, el mismo que le escribe estas palabras. ¿Acaso usted lee la mente y el corazón de quien está frente a una imagen, una estatua, un pastel de chocolate, un televisor o arrodillado enfrete de su gato?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No creo.

Por estas Escrituras:

Apo_11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Apo_11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
Apo 11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

Pienso, por estas escrituras, que más bien tienen relación con dos hombres cuyo ministerio de juicio durará la segunda mitad de la semana 70 de la profecía de Daniel.

Es decir, su ministerio será en el apogeo del anticristo y estos dos testigos serán valientes varones de Dios para testificar a favor de Jerusalén, veamos esta conexión espiritual:

Zac 4:11 Hablé más, y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda?
Zac 4:12 Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?
Zac 4:13 Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.
Zac 4:14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.

El candelabro es la representación del Señor teniendo a su izquierda y derecha a los dos ungidos, por lo tanto, están testificando en el poder del Espíritu Santo, al estar recibiendo de los dos tubos del candelabro el aceite de la unción.

De manera que su testimonio es la luz de Dios en medio de la oscuridad de ese período de tiempo que las Escrituras identifican como el DÍA DEL SEÑOR.

De manera que los dos querubines de oro, mirando fijamente la sangre del propiciatorio del Arca, le veo más relación con el pecado del ser humano a través de los tratos de Dios con la raza humana, como ocurrió con la expulsión de Adán y Eva del Edén cuando Dios puso dos querubines con espadas revoleteando en sus manos para proteger el árbol de la vida, no sea que el hombre caído regresara y tomara del fruto del árbol de la vida y viviera eternamente en el pecado.

Y luego contemplamos dos ángeles, uno a la cabecera y otro a los pies donde estaba el cuerpo del Señor en la tumba vacía, luego del Juicio sobre el pecado, el emperador de la muerte, y sobre la misma muerte, ejecutado por Dios a través de la Obra Redención hecha por Cristo en el altar de la cruz.

Hasta ahí, puedo colaborar.
Si respondiera con la misma actitud los mensajes de otras personas, desde luego la imagen que tengo de usted cambiaría. Mire, sin entrar en debate: le doy un "pulgar arriba" (Like) a ese comentario porque es de los pocos mensajes que leo donde se le nota con ganas de enseñar y aprender.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ejemplos de FAMILIARES ya que los judíos solo tenían la palabra "hermanos" para distintos grados de parentesco:
Existe la palabra:
El HIJO DE!!!! Los hijos de !!! La hija de!!!

No hay de qué, en su día fue usted quien antes que yo mostró un grado de honestidad. Y ahora espero que lo vuelva a hacer porque se le olvidó responderme algo. Si como yo he reconocido que no hay ningún versículo donde se diga que se tenga que venerar no solo a María sino a ninguna madre, falta que me diga usted el versículo donde se prohibe hacer tal cosa o, al menos, que se enseñe que hacer eso está mal.
Responderé a su pregunta, disculpe que sea una larga respuesta.

Donde está el versículo que nos prohíbe VENERAR a María?


Ahora sería importante para responderle, saber qué es exactamente para ud. venerar a María?

Voy a tomar como referencia algo que ud. contestó a un/una forista:

....Y pida ayuda a la Santa Virgen María, que ella intercederá por usted si se lo pide de corazón y con sinceridad: es lo que hacen las madres.

Entonces tenemos:
1) Ora o pide a María.
2) María es NUESTRA Madre
3)Tener imágenes de María NO es malo.

1) Orar o pedir ayuda a María

Porqué deberíamos orar a María ? Si Jesús nos enseñó que la oración va dirigida al Padre! Padre Nuestro que estás en el cielo.......

Porqué pedir ayuda a María o pedir que interceda? si la Biblia enseña que Jesús es el mediador / intercesor

1 Timoteo 2:5​

Porque hay un solo Dios, y un SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre,​

Solo Jesús el Hijo de Dios ESTÁ a la diestra del padre como nuestro abogado y defensor!

1 Juan 2:1​

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, A JESUCRISTO el justo.

No hay una enseñanza en la Biblia de que María pueda interceder por nosotros delante De Dios o si?? Lo enseñó Jesús o los apóstoles de Jesús??

También le diría que María ya está MUERTA, por lo tanto pedirle algo a María sería EVOCAR Espíritu de Muerto y eso es pecado.

Levítico 20:27

Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

2) María es NUESTRA Madre

Los catolicos CONSIDERAN o fueron enseñados que María es Madre de TODOS, por eso, algunos piensan que deben Honrarla o venerarla. Esta enseñanza NO tiene respaldo de las Escrituras!
María en la tierra fué MADRE DE JESÚS!

La Biblia en el Antiguo y Nuevo Testamento nos enseña muchas veces, que tenemos a Dios como nuestro PADRE, pero de una Madre NO HAY enseñanza alguna.

Isaías 64:8
Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros.

Mateo 7:11

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?

La Biblia nos enseña a Honrar a NUESTROS padres! un ejemplo:​

Éxodo 20:12
Honra a TU padre y a TU madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

3)Tener imágenes de María NO es malo.


Deuteronomio 27:15
Maldito el varón que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación al SEÑOR, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Deuteronomio 4:23-24
Guardaos, pues, no sea que olvidéis el pacto que el SEÑOR vuestro Dios hizo con vosotros, y os hagáis imagen tallada en forma de CUALQUIER COSA que el SEÑOR tu Dios te ha prohibido. Porque el SEÑOR tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.


Por cierto, no sé por qué menciona (Juan 7:38) ya que siendo cierto lo dicho, no tiene nada que ver con este tema.

Juan 7:38​

38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Tiene que ver con este Tema y todos los temas.

La escritura dice: Que debemos CREER, como está ESCRITO!!!!! Toda enseñanza tiene que basarse en la Escritura!! Lo que NO está Escrito , mejor NO HACERLO!!!!

Él nos promete que si hacemos eso, correrán de nuestro interior ríos de AGUA VIVA!! Un Agua que viene de Dios!! El Espíritu Santo!!!​


Muchísimas gracias por sus preguntas! Todavía queda algunas preguntas por responder, lo haré poco a poco.

Que Dios la bendiga grandemente y que nos de entendimiento de su palabra!!

Feliz Navidad a todos!!

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El pedazo de yeso, el ídolo, la imagen, jamás puede ser santo.

Pero sí un recurso del mismo diablo para engañar al loco e ignorante del forista Sebas S, como está escrito:

Deu_32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.

Ver el archivo adjunto 3310105

Claro que el único mediador entre Dios y los hombres es Cristo Jesús, pues siendo hombre no dejó de ser Dios. Y efectivamente, Dios ni "duerme" y hemos aún cambia el que es el mismo «[...] ayer, hoy, y siempre». Toda persona cristiana católica cree y predica esto: gracias por recordar algo así en este foro.

Y sí, el que escribió esa frase soy yo, el mismo que le escribe estas palabras. ¿Acaso usted lee la mente y el corazón de quien está frente a una imagen, una estatua, un pastel de chocolate, un televisor o arrodillado enfrete de su gato?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
No se trata de qué sentimientos tengas ante una imagen una escultura,una pintura religiosa, lo que importa es lo que Dios dice sobre este asunto.
Y que por mucho que querramos decir,defender,darle florituras al postrarnos o hablarle a una escultura una pintura religiosa, eso es rendir culto a.
El Diablo sabe también que esto atrae a muchas personas que necesitan andar por vista (y no por fe) a veces hace alguna obra de poder, y ¡ale! a adorar, a venerar a hacer peregrinaciones.
Crucifijos, medallas, escapularios, cruces, amuletos.
 
La prohibicion divina incluye el hacer imagenes del mismo Dios ,,,por tanto

El pecado de idolatria se centra no solo en rendir culto a cosas que no son Dios frente a sus imagenes sino el degradar la naturaleza inescrutable de Dios reduciendola a una inagen humana o de un animal ,
 
Existe la palabra:
El HIJO DE!!!! Los hijos de !!! La hija de!!!
Jejeje... ahí quería yo llegar también Tely, ahí quería yo llegar. Efectivamente, en la Biblia encontramos que Simón es hijo de Jonás (Mateo 16:17), que Santiago (Jacobo) es hijo de Zebedeo, y Juan su hermano (Mateo 10:2), quienes fueron apellidados como Boanerges, esto es, hijos del trueno (Marcos 3:17). O también que Santiago (Jacobo) es hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo (Mateo 10:3).

Entonces, ¿dónde se dice que alguno de los 2 Jacobo (Santiago) son hijos de José? EN NINGUNA PARTE. ¿Y por qué?
Porque José el carpintero NO TUVO MÁS hijos con María y sin María.

Responderé a su pregunta, disculpe que sea una larga respuesta.

Donde está el versículo que nos prohíbe VENERAR a María?


Ahora sería importante para responderle, saber qué es exactamente para ud. venerar a María?

Voy a tomar como referencia algo que ud. contestó a un/una forista:

....Y pida ayuda a la Santa Virgen María, que ella intercederá por usted si se lo pide de corazón y con sinceridad: es lo que hacen las madres.

Entonces tenemos:
1) Ora o pide a María.
2) María es NUESTRA Madre
3)Tener imágenes de María NO es malo.
Ni aquí ni en el resto del mensaje contestó a la pregunta: continúa pendiente de ella. Pero mire, la solución se lo doy yo y tan solo le quedaría ratificarla: en ninguna parte, o sea, en ninguna parte hay tal prohibición porque si venerar también es sinónimo de honrar, no podemos ir en contra del 4 mandamiento.

Lo que aquí hizo es formular sus preguntas, se las autorespondió y además sacó sus propias conclusiones. Si quería copiar qué significa para mí venerar a María, podría haber ido, por ejemplo, a mi mensaje #14.277 y en el cual dije así.

A María se la venera
por su grado de Santidad («[...] bendita tú entre todas las mujeres»), por su dignidad («¡Salve María. llena eres de gracia»), por sus grandes virtudes («[...] Haced lo que Él os diga»), por lo que representa («[...] ¿Cómo es que viene a verme la madre de mi Señor) y por lo que nos recuerda «[...] Hágase en mí según tu palabra»): ESTO TAMBIÉN ES VENERAR (y no adorar).

R.A.E. (Real Academia Española).

Venerar. Del latín venerāri.

1-. Verbo transitivo. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad, grandes virtudes, o algo por lo que representa o recuerda.
2-. Verbo transitivo. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

1) Orar o pedir ayuda a María

Porqué deberíamos orar a María ? Si Jesús nos enseñó que la oración va dirigida al Padre! Padre Nuestro que estás en el cielo.......

Porqué pedir ayuda a María o pedir que interceda? si la Biblia enseña que Jesús es el mediador / intercesor

1 Timoteo 2:5​

Porque hay un solo Dios, y un SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre,​

Solo Jesús el Hijo de Dios ESTÁ a la diestra del padre como nuestro abogado y defensor!

1 Juan 2:1​

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, A JESUCRISTO el justo.

No hay una enseñanza en la Biblia de que María pueda interceder por nosotros delante De Dios o si?? Lo enseñó Jesús o los apóstoles de Jesús??

También le diría que María ya está MUERTA, por lo tanto pedirle algo a María sería EVOCAR Espíritu de Muerto y eso es pecado.

Levítico 20:27

Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.
María está "muerta" para los que son "hijos huérfanos" mas no para los que creemos que está viva en el cielo como Reina y Madre, tanto de lo espiritual como de lo humano. ¿Y que dónde pone eso en la Biblia? Pues yo respondería a esa pregunta de esta forma: en ninguna parte. ¿Entonces por qué creo? Pues me autorespondo también: porque es una revelación de Dios a su Iglesia a su debido momento. Y podría seguir formulando preguntas y respondiéndolas donde siempre defenderé la revelación dada por nuestro Señor.

María sí intercedió por unos novios, hasta tal punto que yo no sé si Jesucristo (su hijo) hubiera actuado sin esa intercesión. Porque Él mismo le dijo a su madre que todavía no había llegado su momento y, sin embargo, por su madre lo hizo ya que ella así se lo pidió.

Personalmente doy fe de que María obró en mí y se me concedió la obra de un milagro. Día tras día, en mi agonía, le rogaba que intercediera por mí ante su Hijo para que este (Cristo Jesús) obrara un milagro. Y así fue, sin merecérmelo por ser culpable, Dios una vez más mostró compasión de mí, no porque me la mereciera sino porque no supo decirle "no" a su madre (y sabiendo mi arrepentimiento de todo corazón).

Así que sí, siempre voy a defender que María no es la mediadora porque como tal solo aquel que siendo hombre no dejó de ser Dios, pero sí que intercede por nosotros, junto a los ángeles y a los santos a quienes Dios siempre escucha, y cuyas oraciones son "fragancia" que le agreda (Apocalipsis 8:4).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40