EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Dan vergüenza todos estos enmascarados y defensores de Marcial Maciel, estan sellados con la marca del diablo desde chicos y por eso no ven la realidad.

Todavía están a tiempo de arrepentirse para no pasar vergüenza y ser echados al fuego como paja.
 
Mat 22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.

Se enmudecieron los 6 católicos romanistas...

Entendieron que quienes los visten a ellos es el Magisterio de su santa madre iglesia.

Y entendieron que con ese vestido, los sacan de las bodas.

Pero son cobardes.

Cristo les habla:

Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Jua 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Juan 5:39-40 dice en realidad:

Ustedes escudriñan las Escrituras porque creen que en ella tienen la vida eterna, pero sin embargo ellas dan testimonio de Mí: ¡PERO NO QUIEREN VENIR A MI QUE SOY QUIEN LES DARÁ ESA VIDA!

Ustedes fundamentalistas, son tan apegados a la letra que omiten al Espíritu Santo en sus consideraciones y condenas descabelladas, dándole efecto a:

"La letra mata pero el Espíritu es que da la Vida"


La letra mata Natanael, mata al que no sabe usarla. Se convierte en la espada de dos filos que corta la mano del que la maneja con impericia.
 
Se refiere a éste texto?

2 Corintios 3:6

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un NUEVO PACTO, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas EL ESPÍRITU VIVIFICA.!!!!!!

Ese texto nos enseña que SÓLO aprender o leer la Biblia , sin pedir la ayuda al Espíritu Santo, o sin que el SEÑOR intervenga en nuestro ENTENDIMIENTO, será vano!!!
LA PALABRA sola es muerta, es el ESPÍRITU que le da VIDA; por eso hay tantas doctrinas o sectas porque solo siguen una Palabra Muerta, una doctrina que SOLO se acomoda a Los propio intereses del hombre MÁS NO A LA VOLUNTAD DE DIOS! Busquen una congregación que esté VIVA!!! Donde se sienta el PODER de DIOS. Porque el espíritu de Dios es VIDA, PODER, LIBERTAD!!!! ( con TODOS los frutos del Espíritu)

Lucas 24:45-48

45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Porqué la PALABRA de Dios es importante ? Porqué CONOCER las enseñanzas de Jesús e importante??

2 Juan 1:9

Todo el que se desvía y NO PERMANECE en la enseñanza de Cristo, NO TIENE A DIOS; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.
 
SOBRE LOS SITIOS DE REUNIÓN PARA ADORAR AL DIOS ALTÍSIMO

Base bíblica:



Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

PARA LOS CATÓLICOS ROMANISTAS DEL TEMA

1. Sebas S.

2. M1st1co, el católico enmascarado. Simboliza los pecados ocultos del Vaticano.

3. Jorge Enrique, de vieja data.

4. La señora Sandra, con menos de un año en el foro.

5. Valencia, y hasta paisano mío.

6. norah02, una de las más antiguas y aún no se ha convertido al Señor.

Quiero llamar la atención de estos seis foristas sobre lo que enseña la Escritura, en lo que respecta al lugar de reunión en el pasado, en el presente y en el futuro.

EN EL PASADO

En el libro del Éxodo, el cual narra la liberación del pueblo de Dios, cautivo por varios siglos en Egipto, y sacado de esta esclavitud, mediante las señales y maravillas que Dios hizo ante los ojos de Faraón para que dejara ir a su pueblo.

Donde se enfatiza la noche anterior al éxodo, la sangre de un cordero, puesta sobre los dinteles y los postes de las puertas de las casas de los hebreos, con el fin de salvaguardar su primogénito al paso del ángel destructor:

Éxo_12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Una vez libres, Dios le mostró a su siervo Moisés, el diseño del tabernáculo de reunión, con la siguiente advertencia:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Ningún detalle del Tabernáculo fue fruto de la imaginación humana, como tampoco el ordenamiento de la asamblea local es resultado de los razonamientos y las conjeturas de los hombres.

Así acabó Moisés la obra. Entonces una nube cubrió el Tabernáculo de reunión… y la gloria de Dios lo llenaba”, Éxodo 40:33-35.

Una vez en la tierra prometida, a David no se le permitió construir el Templo, sino a su hijo Salomón.

Cuando él comenzó la construcción del Templo, tenía en sus manos los planos que fueron entregados anticipadamente a David. David dio a Salomón su hijo, el plano. “Todas estas cosas”, dijo David, “me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño” (1 Cr. 28:11-19).

Terminado el Templo, “los sacerdotes metieron el Arca del Pacto de Jehová en su lugar… y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la Casa de Jehová, y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la Casa de Jehová” (1 Reyes 8:1-11).

En aquellas dos ocasiones, y solamente en ellas, en el Tabernáculo construido por Moisés y en el Templo construido por Salomón, Dios dio una demostración visible de su presencia en medio de su pueblo.

En toda la historia del ser humano, Dios nunca ha reconocido ningún santuario de ningún pueblo, fuera de estas dos construcciones.

LA CONSTRUCCIÓN DE CONSTANTINO

La historia de la Basílica de San Pedro comienza en el siglo IV cuando el emperador Constantino decide construir una importante basílica en el lugar donde había sido enterrado el apóstol (según la tradición de ellos), un enterramiento cristiano ubicado en la colina Vaticana, donde había un pequeño monumento conmemorativo del siglo II, y que se había constituido en lugar de peregrinación de los fieles.

Pero estas son ideas del emperador Constantino y no poseen ningún respaldo de las Escrituras.

EN EL FUTURO

Según la profecía de Ezequiel, está en espera otra ocasión cuando, estando presente corporalmente el Hijo de Dios en su reino milenario, será mayor la gloria del Templo en Jerusalén. Leemos:

“He aquí, el varón cuyo nombre es el Renuevo… él edificará el Templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su Trono” (Zac.6:12-13).

Otra profecía:

“Vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa… la gloria postrera de esta casa será mayor que la primera ha dicho Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:7-9).

Y otra:

“He aquí, la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente… y la gloria de Jehová entró en la casa… y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa” (Ez. 43:1-5).

Y otra más:

“Y me dijo Jehová: esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada” (Ez.44:1-2).

Estos tres santuarios, dos en el pasado y uno a construirse en el futuro, son los únicos reconocidos por Dios.

De manera que la Basílica de San Pedro en Roma, construida por Constantino, queda por fuera.

No es considerada en las Escrituras, por lo tanto, está fuera del respaldo divino y si este lugar, es el centro del catolicismo romano, es bien claro que también este sistema religioso está descartado por completo.

EN EL PRESENTE

1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa,
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

En esta dispensación de la gracia de Dios, el Señor ahora está construyendo Su iglesia de piedras vivas, o sea, de almas salvadas por Su gracia.

No es material sino espiritual la morada de Dios.

Durante toda esta dispensación, no ha existido edificio alguno, sea basílica, catedral o templo, a donde ha tenido que recurrir el pueblo del Señor para conocer allí la presencia de Dios.

Esto está confirmado por la predicación del apóstol Pablo.

Predicando a los gentiles en Atenas, Hechos 17:24, dijo:

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.”

Escribiendo a los judíos, dijo: “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano… sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios” (Hebreos 9:24).

Todo esto fue confirmado por el Señor en Su conversación con la mujer samaritana.

Desconociendo a Jerusalén, dijo:

“Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre… más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad… Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:21-24).

Diciendo esto, el Señor dio a entender que los que están en capacidad para adorar a Dios son aquellos que tienen al Espíritu Santo y se acercan a Dios conforme a lo que está escrito en Su palabra de verdad. No hay ningún lugar señalado, sino condiciones espirituales que son las necesarias para adorar a Dios.

Solamente los que tienen vida eterna por la fe en Cristo han recibido al Espíritu Santo y llenan las condiciones necesarias para adorar a Dios.

Respecto a la iglesia local, abundan Escrituras que enseñan sobre su composición, sus reuniones y actividades, etc.

Son tan claras y tan comprensivas las enseñanzas de la primera carta a los Corintios que esta carta ha sido designada la “Magna Carta” de la iglesia local. En estos tiempos, los que van con la apostasía pelean mucho con las enseñanzas de esta carta, pero con autoridad apostólica se dirigen, sin nota temporal, “a todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro” (1 Cor. 1:2).

Ahora, al cabo de dos mil años de historia, en los cuales hombres de los más eruditos han escudriñado las Escrituras, quedan confirmadas todas las doctrinas de esta carta.

En contraste, las enseñanzas del Magisterio de la iglesia católica romana, no poseen un átomo de respaldo escritural.

Desde tiempos antiguos la Palabra identifica al que no quiere someterse en asuntos doctrinales a la palabra de Dios. Dice,

“¡A la ley y al testimonio!

Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20).

En otras palabras, no son del Señor los que están en riña con la Palabra de Dios.

Por estas razones bíblicas, sigo insistiendo que el Catolicismo Romano, es un camino al infierno.

La invitación a abandonar ese sistema religioso, sigue en pie.

Vengan a los brazos del Cristo de las Escrituras.

No lo hagan esperar más.
 

1 Timoteo 4

Predicción de la apostasía​

4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 PROHIBIRÁN casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
 
¿Y por qué no abre la biblia?

No entiende que corre este riesgo:

Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Usted está glorificando un hombre.
¿Y quién le dice que yo no abro una Biblia? Además, ¿acaso usted que es mucho de "Cristo por aquí, Cristo por allá" no lo glorifica? ¿Ha olvidado ya que Jesucristo es Hombre aún en el cielo? No extrapole (Jeremías 17:5) porque la enseñanza no va por donde usted la quiere enfocar.

Mire, cuando una persona no puede sostener una mentira (como es su caso) lo que debe de hacer es retirarse pero no reiterarse en la misma porque ese empeño de mantenerse engañado es el que condenó, precisamente, al diablo y a sus secuaces (por testarudos)
:smashfrea

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
No extrapole (Jeremías 17:5) porque la enseñanza no va por donde usted la quiere enfocar.
Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

El Hijo de Dios es ciertamente EL Verdadero, el único a quien Dios ha encontrado absolutamente digno de confianza en todo lo que le ha sido encomendado.

Si usted revisa el testimonio de todos los líderes que aparecen en la Biblia, han fallado.

No estoy extrapolando nada.

Adán falló en su liderazgo en el Edén; Noé falló en gobernarse a sí mismo cuando le fue confiado el gobierno de la tierra: Moisés falló y no pudo entrar en la tierra prometida; Aarón falló en la gestión del orden sacerdotal; David fracasó como rey de Israel; y Nabucodonosor, a quien se le habían dado los reinos del mundo, tuvo que ser rebajado al nivel de una bestia.

¿Qué pasa con cualquier otro hombre, grande o pequeño?

El veredicto divino es:

"Maldito el hombre que confía en un hombre y pone carne en su brazo"

Usted está maldito colocando su confianza en Bergoglio.

Y él asunto con ustedes es de obligación, según un concilio donde se decretó la completa sumisión al Papa de turno, no es un asunto voluntario, es que tienen que someterse.

De manera que la maldición es obligada.
 
SOBRE LOS SITIOS DE REUNIÓN PARA ADORAR AL DIOS ALTÍSIMO

Base bíblica:



Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

PARA LOS CATÓLICOS ROMANISTAS DEL TEMA

1. Sebas S.

2. M1st1co, el católico enmascarado. Simboliza los pecados ocultos del Vaticano.

3. Jorge Enrique, de vieja data.

4. La señora Sandra, con menos de un año en el foro.

5. Valencia, y hasta paisano mío.

6. norah02, una de las más antiguas y aún no se ha convertido al Señor.

Quiero llamar la atención de estos seis foristas sobre lo que enseña la Escritura, en lo que respecta al lugar de reunión en el pasado, en el presente y en el futuro.
Vamos a ver cómo nos ilustra entonces (Mateo 18:28) :leyendo:

EN EL PASADO

En el libro del Éxodo, el cual narra la liberación del pueblo de Dios, cautivo por varios siglos en Egipto, y sacado de esta esclavitud, mediante las señales y maravillas que Dios hizo ante los ojos de Faraón para que dejara ir a su pueblo.

Donde se enfatiza la noche anterior al éxodo, la sangre de un cordero, puesta sobre los dinteles y los postes de las puertas de las casas de los hebreos, con el fin de salvaguardar su primogénito al paso del ángel destructor:

Éxo_12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Una vez libres, Dios le mostró a su siervo Moisés, el diseño del tabernáculo de reunión, con la siguiente advertencia:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Ningún detalle del Tabernáculo fue fruto de la imaginación humana, como tampoco el ordenamiento de la asamblea local es resultado de los razonamientos y las conjeturas de los hombres.

Así acabó Moisés la obra. Entonces una nube cubrió el Tabernáculo de reunión… y la gloria de Dios lo llenaba”, Éxodo 40:33-35.

Una vez en la tierra prometida, a David no se le permitió construir el Templo, sino a su hijo Salomón.

Cuando él comenzó la construcción del Templo, tenía en sus manos los planos que fueron entregados anticipadamente a David. David dio a Salomón su hijo, el plano. “Todas estas cosas”, dijo David, “me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño” (1 Cr. 28:11-19).

Terminado el Templo, “los sacerdotes metieron el Arca del Pacto de Jehová en su lugar… y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la Casa de Jehová, y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la Casa de Jehová” (1 Reyes 8:1-11).

En aquellas dos ocasiones, y solamente en ellas, en el Tabernáculo construido por Moisés y en el Templo construido por Salomón, Dios dio una demostración visible de su presencia en medio de su pueblo.

En toda la historia del ser humano, Dios nunca ha reconocido ningún santuario de ningún pueblo, fuera de estas dos construcciones.
EN EL PASADO... Díganos, ¿dónde Dios ha prohibido otros santuarios fuera de esas dos construcciones? A lo más, si se va solo por lo que hay escrito en la Biblia (ya que parece ser que no le gusta razonar) encontrará que Jesús se enfadó con los mercaderes que estaban en el templo, pero se enfadó por su actitud y no por dónde estaban ya que, y entre otras cosas, sucedía lo siguiente (incluso "todos los días"):

(Hechos 5:42) «Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo».
(Mateo 4:23) «Y Jesús iba por toda Galilea,
enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo».

En el pasado, parecer ser que sí predicaban en las construcciones que tenían por aquel entonces, ¡hasta Jesús mismo lo hizo!


LA CONSTRUCCIÓN DE CONSTANTINO

La historia de la Basílica de San Pedro comienza en el siglo IV cuando el emperador Constantino decide construir una importante basílica en el lugar donde había sido enterrado el apóstol (según la tradición de ellos), un enterramiento cristiano ubicado en la colina Vaticana, donde había un pequeño monumento conmemorativo del siglo II, y que se había constituido en lugar de peregrinación de los fieles.

Pero estas son ideas del emperador Constantino y no poseen ningún respaldo de las Escrituras.
A mí me da la risa con estas cosas... ¿Cómo van a hablar las Santas Escrituras de las ideas del emperador Constantino si este nació unos 300 años después de cuando se escribieron los evangelios? En serio Natanael1, sentido común, un poquito de sentido común. Leyendo estas cosas me lo tengo que tomar con paciencia :kaffeetri

Durante todo ese tiempo e incluso antes de que naciera Constantino
tenga por seguro que los cristianos se reunían como lo venían haciendo en los lugares en los que estaban acostumbrados desde que empezaron a predicar comenzando por Jerusalén.

EN EL PRESENTE

1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa,
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

En esta dispensación de la gracia de Dios, el Señor ahora está construyendo Su iglesia de piedras vivas, o sea, de almas salvadas por Su gracia.

No es material sino espiritual la morada de Dios.

Durante toda esta dispensación, no ha existido edificio alguno, sea basílica, catedral o templo, a donde ha tenido que recurrir el pueblo del Señor para conocer allí la presencia de Dios.

Esto está confirmado por la predicación del apóstol Pablo.

Predicando a los gentiles en Atenas, Hechos 17:24, dijo:

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.”

Escribiendo a los judíos, dijo: “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano… sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios” (Hebreos 9:24).

Todo esto fue confirmado por el Señor en Su conversación con la mujer samaritana.

Desconociendo a Jerusalén, dijo:

“Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre… más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad… Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:21-24).

Diciendo esto, el Señor dio a entender que los que están en capacidad para adorar a Dios son aquellos que tienen al Espíritu Santo y se acercan a Dios conforme a lo que está escrito en Su palabra de verdad. No hay ningún lugar señalado, sino condiciones espirituales que son las necesarias para adorar a Dios.

Solamente los que tienen vida eterna por la fe en Cristo han recibido al Espíritu Santo y llenan las condiciones necesarias para adorar a Dios.

Respecto a la iglesia local, abundan Escrituras que enseñan sobre su composición, sus reuniones y actividades, etc.

Son tan claras y tan comprensivas las enseñanzas de la primera carta a los Corintios que esta carta ha sido designada la “Magna Carta” de la iglesia local. En estos tiempos, los que van con la apostasía pelean mucho con las enseñanzas de esta carta, pero con autoridad apostólica se dirigen, sin nota temporal, “a todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro” (1 Cor. 1:2).

Ahora, al cabo de dos mil años de historia, en los cuales hombres de los más eruditos han escudriñado las Escrituras, quedan confirmadas todas las doctrinas de esta carta.

En contraste, las enseñanzas del Magisterio de la iglesia católica romana, no poseen un átomo de respaldo escritural.

Desde tiempos antiguos la Palabra identifica al que no quiere someterse en asuntos doctrinales a la palabra de Dios. Dice,

“¡A la ley y al testimonio!

Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20).

En otras palabras, no son del Señor los que están en riña con la Palabra de Dios.

Por estas razones bíblicas, sigo insistiendo que el Catolicismo Romano, es un camino al infierno.

La invitación a abandonar ese sistema religioso, sigue en pie.

Vengan a los brazos del Cristo de las Escrituras.

No lo hagan esperar más.
EN EL PRESENTE... A mí me da que la mayoría de las personas saben que la palabra "iglesia" abarca más allá de una construcción arquitectónica determinada, como otras construcciones que son llamadas, por ejemplo,chalets o apartamentos en primera línea de playa, etcétera. También abarca a la reunión de unas personas con una misma creencia (en el caso de los cristianos, pues en Cristo Jesús).

Como bien resume la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana en su catecismo.

«La palabra "Iglesia" significa "convocación". Designa la asamblea de aquellos a quienes convoca la palabra de Dios para formar el Pueblo de Dios y que, alimentados con el Cuerpo de Cristo, se convierten ellos mismos en Cuerpo de Cristo».

Si usted no está de acuerdo en que las personas somos parte del "Cuerpo de Cristo" nos lo hace saber.

EN EL FUTURO
Según la profecía de Ezequiel, está en espera otra ocasión cuando, estando presente corporalmente el Hijo de Dios en su reino milenario, será mayor la gloria del Templo en Jerusalén. Leemos:

“He aquí, el varón cuyo nombre es el Renuevo… él edificará el Templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su Trono” (Zac.6:12-13).

Otra profecía:

“Vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa… la gloria postrera de esta casa será mayor que la primera ha dicho Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:7-9).

Y otra:

“He aquí, la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente… y la gloria de Jehová entró en la casa… y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa” (Ez. 43:1-5).

Y otra más:

“Y me dijo Jehová: esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada” (Ez.44:1-2).

Estos tres santuarios, dos en el pasado y uno a construirse en el futuro, son los únicos reconocidos por Dios.

De manera que la Basílica de San Pedro en Roma, construida por Constantino, queda por fuera.

No es considerada en las Escrituras, por lo tanto, está fuera del respaldo divino y si este lugar, es el centro del catolicismo romano, es bien claro que también este sistema religioso está descartado por completo.
EN EL FUTURO... ¿A qué persona católica le importará la Basílica de San Pedro, su flamante Ferrari y todo el oro del mundo cuando sea la gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo? Yo le respondo, no se preocupe: "Quiero pensar que a nadie (aunque siempre está la posibilidad de la excepción)".

Claro que la Basílica de San Pedro en Roma quedará fuera, ¡hasta el propio Vaticano! A las personas católicas realmente no nos debe de importar en un futuro nuestros bienes materiales (menos aún los ajenos) sino más bien nuestra situación espiritual (y no la económica y social).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

El Hijo de Dios es ciertamente EL Verdadero, el único a quien Dios ha encontrado absolutamente digno de confianza en todo lo que le ha sido encomendado.
Mire por donde estoy de acuerdo en lo que se dice en ese versículo aunque lo veo de otra forma. Pero voy a indagar un poco más en su predicación sobre Cristo. Por lo tanto, estas preguntas deberían resultarle fáciles de responder.

1-. Jesucristo, ¿es
el Hijo de Dios? Puede responder con un "sí" o con un "no" y su respectivo "porque" si lo considera oportuno.

2-. Jesucristo, ¿
es Dios? Puede responder con un "sí" o con un "no" y su respectivo "porque" si lo considera oportuno.

3-.
El Hijo de Dios, ¿es Dios? Puede responder con un "sí" o con un "no" y su respectivo "porque" si lo considera oportuno.

Así después, llegado el caso, le preguntaré si
el Padre es Dios y al menos podré quedarme más tranquilo (eso espero) respecto a la clase de Cristo que usted nos puede predicar.

Si usted revisa el testimonio de todos los líderes que aparecen en la Biblia, han fallado.

No estoy extrapolando nada.

Adán falló en su liderazgo en el Edén; Noé falló en gobernarse a sí mismo cuando le fue confiado el gobierno de la tierra: Moisés falló y no pudo entrar en la tierra prometida; Aarón falló en la gestión del orden sacerdotal; David fracasó como rey de Israel; y Nabucodonosor, a quien se le habían dado los reinos del mundo, tuvo que ser rebajado al nivel de una bestia.

¿Qué pasa con cualquier otro hombre, grande o pequeño?

El veredicto divino es:

"Maldito el hombre que confía en un hombre y pone carne en su brazo"

Usted está maldito colocando su confianza en Bergoglio.

Y él asunto con ustedes es de obligación, según un concilio donde se decretó la completa sumisión al Papa de turno, no es un asunto voluntario, es que tienen que someterse.

De manera que la maldición es obligada.
¿Y quién le dice a usted que por confiar en un hombre (o en una mujer) uno es maldito? ¿Acaso el lector no debe de confiar en sus palabras (Natanael1) y creer que los católicos somos "hijos de la perdición"? Y si lo hacen, ¿estarán malditos entonces esos lectores? :unsure:

Mire, el papa Francisco (o cualquier otra persona) me puede pedir que rece para que Argentina ganara otro Mundial de fútbol y que confiara en él de que así sería. Pero mire, no solo no confiaría sino que además a Dios le pediría para que ganara ¡España! (y eso que a mí el fútbol no me gusta mucho).

Hace el rídiculo cuando pretende hacer creer lo que quiere hacer creer al lector con sus insinuaciones. Es usted (y no las personas católicas) a quien está poniendo a Bergoglio como "un dios" cuando para nosotros no es más que un mero hombre con una misión, eso sí, muy especial: seguir con el legado del apóstol San Pedro.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Bueno, es la estimación tuya, en forma de burla, al igual que tu compañera Norah02, ustedes se burlan de lo que está escrito por Dios.

Mi Señor Jesucristo sabe que lo amo.

Conoce el Señor a los que son suyos.

Anhelo verlo, abrazarlo, así sean sus santos pies.... porque entiendo mi indignidad.

Yo no estoy jugando con mi Señor.

Al cierre del libro de Apocalipsis, encuentro el énfasis que el Espíritu Santo hace de su inminente retorno:

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Nótese la unión entre el Espíritu Santo que mora en la verdadera Iglesia de Cristo aquí en la tierra, en un solo propósito:

"VEN, SEÑOR JESÚS"


Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

¿Y como responde la Iglesia de Cristo?

Amén; sí, ven, Señor Jesús.

No seas incrédulo sino creyente.
Whatever , tu hipocresía apesta .
 
LA CONSTRUCCIÓN DE CONSTANTINO

La historia de la Basílica de San Pedro comienza en el siglo IV cuando el emperador Constantino decide construir una importante basílica en el lugar donde había sido enterrado el apóstol (según la tradición de ellos), un enterramiento cristiano ubicado en la colina Vaticana, donde había un pequeño monumento conmemorativo del siglo II, y que se había constituido en lugar de peregrinación de los fieles.

Pero estas son ideas del emperador Constantino y no poseen ningún respaldo de las Escrituras.

Su respuesta:


A mí me da la risa con estas cosas... ¿Cómo van a hablar las Santas Escrituras de las ideas del emperador Constantino si este nació unos 300 años después de cuando se escribieron los evangelios? En serio Natanael1, sentido común, un poquito de sentido común. Leyendo estas cosas me lo tengo que tomar con paciencia

Las construcciones autorizadas por Dios tienen el sello de su aprobación y es celoso de su construcción:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Esto en cuanto al Tabernáculo de reunión en el desierto. Pero una vez en la tierra prometida vemos como el Señor continuó con el mismo celo, leemos:

1Cr 28:11 Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.
1Cr 28:12 Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas.
1Cr 28:19 Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño.

De manera que cuando afirmo sobre la Basílica de San Pedro en Roma, construida por el emperador Constantino:

"Pero estas son ideas del emperador Constantino y no poseen ningún respaldo de las Escrituras."

A él no le fue mostrado ningún plano, y mucho menos se le autorizó a construir nada.

Entonces, lo que no quieres aceptar, es que la Escritura descalifica, por completo, cualquier santuario distinto al templo de Jerusalén, como lugar autorizado para rendir culto al Dios de Israel y Dios nuestro.


Porque tal construcción fueron ideas de Constantino hasta el día de hoy, sin ningún respaldo de Dios.

Espero que le quede bien claro.
 
Así después, llegado el caso, le preguntaré si el Padre es Dios y al menos podré quedarme más tranquilo (eso espero) respecto a la clase de Cristo que usted nos puede predicar.

No pierda su tiempo hablando tonterías.

El Cristo de las Escrituras puede ser hallado si usted lo busca en la Biblia y no en el Magisterio de su "santa madre iglesia, fuera de la cual no hay salvación"

Ese es un falso "cristo"

Usted solo puede ser justificado en la Justicia de Dios por su Hijo (2Cor.5:21), no por la membresía a un sistema religioso como enseña el diablo.
 
Es usted (y no las personas católicas) a quien está poniendo a Bergoglio como "un dios" cuando para nosotros no es más que un mero hombre con una misión, eso sí, muy especial: seguir con el legado del apóstol San Pedro.

La obediencia a Bergoglio es obligada para cada católico.

Incluso, se le arrodillan y le besan el anillo.

Cada uno de sus miembros está obligado a obedecer al Sumo Pontífice como a su Superior supremo, también en virtud del vínculo sagrado de obediencia.

La obediencia al Cristo de las Escrituras, ocupa un lugar secundario.
 
Las construcciones autorizadas por Dios tienen el sello de su aprobación y es celoso de su construcción:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Esto en cuanto al Tabernáculo de reunión en el desierto. Pero una vez en la tierra prometida vemos como el Señor continuó con el mismo celo, leemos:

1Cr 28:11 Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.
1Cr 28:12 Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas.
1Cr 28:19 Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño.

De manera que cuando afirmo sobre la Basílica de San Pedro en Roma, construida por el emperador Constantino:

"Pero estas son ideas del emperador Constantino y no poseen ningún respaldo de las Escrituras."

A él no le fue mostrado ningún plano, y mucho menos se le autorizó a construir nada.

Entonces, lo que no quieres aceptar, es que la Escritura descalifica, por completo, cualquier santuario distinto al templo de Jerusalén, como lugar autorizado para rendir culto al Dios de Israel y Dios nuestro.


Porque tal construcción fueron ideas de Constantino hasta el día de hoy, sin ningún respaldo de Dios.

Espero que le quede bien claro.
Voy a copiar una frase que sale en la película Regreso al Futuro II pero dedicada para usted porque se lo merece: "(Toc-Toc en su cabeza) ¡Holaaa! ¿Hay alguien en casa? ¡Piensa, Natanael1, piensa!".

¿No se dio cuenta que Cristo (su amado Cristo) ni tan siquiera insinuó que las construcciones (templos y sinagogas) no fueran válidas y por lo tanto quedaran desautorizadas? ¿No se percató (como le puse en mi mensaje) que incluso Él mismo iba a esas construcciones a predicar y posteriormente los cristianos lo hacían también ¡TODOS LOS DÍAS!? En serio: "Toc-Toc (en su cabeza). ¡Holaaa! ¿Hay alguien en casa? ¡Piensa, Natanael1, piensa!" :smashfrea

Antes de que naciera Constantino existían otras iglesias en diversas lugares (Jerusalén, Antioquía...). La de Constantino tan solo fue una más y que a día de hoy incluso hay otras que gustan más por su contenido cultural. Porque para gustos no hay nada escrito.

¿Quiere decirnos entonces que los únicos templos a día de hoy que son válidos son las sinagogas judías? En fin: sin comentarios.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
No pierda su tiempo hablando tonterías.

El Cristo de las Escrituras puede ser hallado si usted lo busca en la Biblia y no en el Magisterio de su "santa madre iglesia, fuera de la cual no hay salvación"

Ese es un falso "cristo"

Usted solo puede ser justificado en la Justicia de Dios por su Hijo (2Cor.5:21), no por la membresía a un sistema religioso como enseña el diablo.
¡No me lo puedo creer! Usted que es de mucho "Cristo por aquí, Cristo por allá", ¿y resulta que no puede responder a algo tan sencillo? Aquí se trata de saber si usted predica precisamente a un falso Cristo. Mire que yo se lo pregunté para quedarme más tranquilo y resulta que me ha sorprendido. Así que vamos a ello porque no es difícil.

1-. Jesucristo, ¿es el Hijo de Dios? Puede responder con un "sí" o con un "no" y su respectivo "porque" si lo considera oportuno.

2-. Jesucristo, ¿es Dios? Puede responder con un "sí" o con un "no" y su respectivo "porque" si lo considera oportuno.

3-. El Hijo de Dios, ¿es Dios? Puede responder con un "sí" o con un "no" y su respectivo "porque" si lo considera oportuno.


Ya nos dice algo (gracias).


Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Quiere decirnos entonces que los únicos templos a día de hoy que son válidos son las sinagogas judías? En fin: sin comentarios.
LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO ES ESPIRITUAL

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Lee:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Para este tiempo de gracia las Escrituras no señalan ningún lugar como centro donde han de reunirse los santos. En tiempos de persecución se han reunido fuera de todo edificio, a la intemperie, en campo abierto, con el cielo como techo, pero, con el Señor en medio de ellos. Al reunirse, no lo hicieron en ningún nombre sectario como Bautista, Presbiteriano, Luterano, Catolicismo Romano, etcétera., sino confesando solamente el nombre del Señor.

Identificados con Él como cabeza de la iglesia, autorizados por Él para poner por obra toda la doctrina apostólica tal como se revela en Las Escrituras, somos representantes de Él en el mundo mediante la predicación del evangelio de la gracia de Dios.

Identificación con Él, autorización por Él, y representación de Él, son las señas que identifican al pueblo que en todo busca que Su nombre sea magnificado, y que está consciente de la presencia del Señor entre ellos.

“Allí” no se limita a lugares de importancia religiosa en el mundo.

Si se pregunta ¿dónde? la respuesta es:

“allí… donde dos o tres están congregados en Mi nombre”.

“Allí”, sin dirección alguna, pero en todo lugar donde los salvados se reúnen según Su promesa, el Señor afirma:



“ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS” (Mt.18:20)



Esta promesa está vigente dondequiera que se congregue tal pueblo, sea al aire libre, sea simplemente debajo de un techo, sea en una casa particular o en lugares más cómodos. Ningún edificio es la morada de Dios, ni puede templo alguno santificar la reunión de los santos.

Los santos congregados en el nombre del Señor santifican el lugar donde se congregan, cualquiera que sea.

Su reunión constituye la Iglesia en esa localidad y el verdadero santuario donde mora la presencia del Dios vivo. Leemos:

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.



Estos tiempos que vivimos hallan su paralelo en los tiempos apóstatas de Hageo, Zacarías y Malaquías, que eran tiempos cuando la Palabra de Dios no se tomaba en cuenta. Pero, desde los tiempos de Isaías ya estaba caminando la apostasía.

Aquellos eran tiempos cuando el que quemaba incienso era “como si bendijese a un ídolo”.

Fue cuando Dios dijo, “miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra” (Is.66:2-3).

La palabra de Dios por medio de Jeremías fue:

“recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y Yo la perdonaré” (Jer.5:1).

Por la presencia de un solo hombre que buscara la verdad, Dios estaba dispuesto a perdonar toda la ciudad. Pero, no lo halló.

Este caso nos hace comprender la importancia de la enseñanza del Señor, cuando dijo, “vosotros sois la sal de la tierra”.

Antes de cerrar el tomo del Antiguo Testamento, Dios dio una clara indicación del aprecio que tiene por aquellos que le temen.

Decían los apóstatas, ¿qué aprovecha que guardemos Su ley?

“Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de Él para los que temen al Señor, y para los que piensan en Su nombre. Y serán para Mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que Yo actúe” (Mal.3:16-17).

Dios no cerró el tomo del Antiguo Testamento sin antes recordar a Su pueblo la importancia de la ley.

Transcurrieron aproximadamente mil años desde la entrega de la ley en Horeb durante los cuales habían sucedido cambios de mayor importancia para la nación de Israel que ya estaba bajo el dominio de los gentiles.

Cuando escribió Malaquías, nadie sabía que quedaban por delante milenios en los cuales la nación permanecería en el destierro.

¡Qué de cambios no ha sufrido este pueblo errante!

Para animar y fortalecer a los que temblaban a Su palabra, Dios les recordó que la ley de Moisés no pierde su poder y valor. Dijo,

“Acordaros de la ley de Moisés, mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel” (Mal.4:4).

Para los que somos de la verdadera iglesia, está vigente, con mayor insistencia que nunca, la Escritura que exhorta:

“salgamos, pues, a Él (Cristo), fuera del campamento (la amalgamación de toda religión falsa, sea cual sea su nombre) llevando Su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir” (Heb.13:13-14).

SALGAMOS, PUES, ¡A ÉL!

Salga del catolicismo romano que lo tiene envenenado hasta los tuétanos.

Y venga a los fuertes brazos del Cristo de las Escrituras, para salvación y vida eterna.
 
La obediencia a Bergoglio es obligada para cada católico.

Incluso, se le arrodillan y le besan el anillo.

Cada uno de sus miembros está obligado a obedecer al Sumo Pontífice como a su Superior supremo, también en virtud del vínculo sagrado de obediencia.

La obediencia al Cristo de las Escrituras, ocupa un lugar secundario.
Vaya, pues estamos muy rebeldes en la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana con nuestro papa. Porque ya le digo que yo, personalmente, ni rezaría para que un mundial de fútbol lo ganara "su amada Argentina" (antes ¡España!) y ni me arrodillaría ni le besaría el anillo. Pero como yo miles de personas católicas. Ni tan siquiera cuando hace una audencia pública donde se congregan miles de fieles se arrodillan cuando sale al balcón. Más bien unos dan saltos, otros agitan banderas, otros ni están mirando porque están en otras cosas, etcétera.

Más bien, el papa Francisco anima a los fieles cristianos a obedecer en confianza los preceptos de Dios y a quien los dio (es decir, a nuestro único Señor), porque tal cosa (y lo siguiente salió de la boca del papa) "genera un resultado prodigioso".


Ya se lo dije y se lo repito: usted nos presenta al papa como "un dios" y las personas católicas no pasamos por ahí (ni creemos tal barbaridad). Ni tan siquiera el papa se presentaría como tal: ¡qué locura la suya!

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO ES ESPIRITUAL

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Lee:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Para este tiempo de gracia las Escrituras no señalan ningún lugar como centro donde han de reunirse los santos. En tiempos de persecución se han reunido fuera de todo edificio, a la intemperie, en campo abierto, con el cielo como techo, pero, con el Señor en medio de ellos. Al reunirse, no lo hicieron en ningún nombre sectario como Bautista, Presbiteriano, Luterano, Catolicismo Romano, etcétera., sino confesando solamente el nombre del Señor.

Identificados con Él como cabeza de la iglesia, autorizados por Él para poner por obra toda la doctrina apostólica tal como se revela en Las Escrituras, somos representantes de Él en el mundo mediante la predicación del evangelio de la gracia de Dios.

Identificación con Él, autorización por Él, y representación de Él, son las señas que identifican al pueblo que en todo busca que Su nombre sea magnificado, y que está consciente de la presencia del Señor entre ellos.

“Allí” no se limita a lugares de importancia religiosa en el mundo.

Si se pregunta ¿dónde? la respuesta es:

“allí… donde dos o tres están congregados en Mi nombre”.

“Allí”, sin dirección alguna, pero en todo lugar donde los salvados se reúnen según Su promesa, el Señor afirma:



“ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS” (Mt.18:20)
Bueno, pues para saber si usted pertenece a la verdadera iglesia de Cristo (de forma espiritual) para eso que nos ha citado en (Hechos 17:24) y para saber si Cristo (y quienes piensen como usted) está en medio de ustedes (Mateo 18:20), empecemos por responder lo que un niño de entre 6 y 12 años máximo podría responder por poco que se le haya enseñando con una Biblia.

1-. Jesucristo, ¿es el Hijo de Dios? Puede responder con un "sí" o con un "no" y su respectivo "porque" si lo considera oportuno.

2-. Jesucristo, ¿es Dios? Puede responder con un "sí" o con un "no" y su respectivo "porque" si lo considera oportuno.

3-. El Hijo de Dios, ¿es Dios? Puede responder con un "sí" o con un "no" y su respectivo "porque" si lo considera oportuno.


Ya nos dice algo (gracias).


Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Se refiere a éste texto?

2 Corintios 3:6

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un NUEVO PACTO, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas EL ESPÍRITU VIVIFICA.!!!!!!

Ese texto nos enseña que SÓLO aprender o leer la Biblia , sin pedir la ayuda al Espíritu Santo, o sin que el SEÑOR intervenga en nuestro ENTENDIMIENTO, será vano!!!
LA PALABRA sola es muerta, es el ESPÍRITU que le da VIDA; por eso hay tantas doctrinas o sectas porque solo siguen una Palabra Muerta, una doctrina que SOLO se acomoda a Los propio intereses del hombre MÁS NO A LA VOLUNTAD DE DIOS! Busquen una congregación que esté VIVA!!! Donde se sienta el PODER de DIOS. Porque el espíritu de Dios es VIDA, PODER, LIBERTAD!!!! ( con TODOS los frutos del Espíritu)

Lucas 24:45-48​

45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Porqué la PALABRA de Dios es importante ? Porqué CONOCER las enseñanzas de Jesús e importante??

2 Juan 1:9

Todo el que se desvía y NO PERMANECE en la enseñanza de Cristo, NO TIENE A DIOS; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.

Pues, tienes razón.

Por eso soy carismático católico.

Ojalá y todos fueran llenos del Espíritu Santo, pero siempre fueron tan pocos. Números 11:24-29.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.