EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿INFALIBLES?

Rom_3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

La infalibilidad no es inerrancia sino autoridad divina. La prerrogativa y autoridad del lider no tiene discusión, ni se somete a escrutinio.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La infalibilidad no es inerrancia sino autoridad divina. La prerrogativa y autoridad del lider no tiene discusión, ni se somete a escrutinio.

Esta expresión "infabilidad" en relación con la criatura, es ajena a la Palabra de Dios.

Procure usar el lenguaje bíblico, tal como se ordena aquí:

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Esta expresión "infabilidad" en relación con la criatura, es ajena a la Palabra de Dios.

Procure usar el lenguaje bíblico, tal como se ordena aquí:

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Moisés era infalible cuando hirió la roca en Cades y surgió agua, no obstante después fue castigado por no darle el debido crédito a DIOS.

La infalibilidad aplica no por verosimilitud sino por autoridad dada por DIOS.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La infalibilidad no es inerrancia sino autoridad divina. La prerrogativa y autoridad del lider no tiene discusión, ni se somete a escrutinio.

Tendrás que entender que las injusticias, las mentiras y las complicidades de tus Papas con el pecado está muy lejos de la verdad de Dios y además sin evidencia que estén en comunión con él y la prueba de la mentira llamada Magisterio adulterando la doctrina cristiana y creando todo un sistema religioso que no permite regenerarse y menos salvarse ,porque su fin es la muerte.

 

Tendrás que entender que las injusticias, las mentiras y las complicidades de tus Papas con el pecado está muy lejos de la verdad de Dios y además sin evidencia que estén en comunión con él y la prueba de la mentira llamada Magisterio adulterando la doctrina cristiana y creando todo un sistema religioso que no permite regenerarse y menos salvarse ,porque su fin es la muerte.


Lo que enseñas siempre es muerte y amenazas
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lo que enseñas siempre es muerte y amenazas

El amor, don que tengo por el Espíritu Santo me permite decir la verdad y no poner engaño en mi corazón y por qué mentir sobre las actuaciones de sus falsos pastores, que se hace llamar sacerdotes, porque quizás creyeron que llamarse ministros no llenaban sus expectativas e ínfulas personales, pero además sabes que somos llamados por Dios y le conocemos y también conozco el amor de Dios en primera persona ,que en mí y en todos mis hermanos obra en fe y fe para ser salvos y para vivir por la Palabra de Dios.

 
Moisés era infalible cuando hirió la roca en Cades y surgió agua, no obstante después fue castigado por no darle el debido crédito a DIOS.

La infalibilidad aplica no por verosimilitud sino por autoridad dada por DIOS.

No estás claro en el significado del término "infalible".

Moisés desobedeció a Dios.

Él no tenía que golpear la Roca, ya lo había hecho unos meses atrás... en Refidim.

Éxo 17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Cristo como la Roca sólo debía ser golpeado una sola vez.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Pero Moisés, en su desobediencia, daño esta preciosa figura de Cristo golpeando la Roca en lugar de hablarle, leemos:

Núm 20:8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.

La palabra "INFALIBLE" no aplica.

El ejemplo de la desobediencia de Moisés, es una clara demostración de que siempre que Dios delega una responsabilidad en la criatura, ha fracasado.

Y por este pecado de desobediencia, le fue prohibido entrar a la tierra prometida, aunque rogó varias veces, le fuera levantada esta sanción, y Dios le respondió:

Deu 3:25 Pase yo, te ruego, y vea aquella tierra buena que está más allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano.

Deu 3:26 Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de este asunto.

Deu 3:27 Sube a la cumbre del Pisga y alza tus ojos al oeste, y al norte, y al sur, y al este, y mira con tus propios ojos; porque no pasarás el Jordán.
 
  • Like
Reacciones: Tely
NICOLAITISMO EN EL CATOLICISMO ROMANO

Estas seis almas:

Jorge Enrique; M1st1co; Sandra; Norah02; Sebas; Valencia.

En su condición de adherentes al catolicismo romano, tienen como punto de referencia para la alimentación espiritual de sus vidas, el conocimiento del Magisterio de su sistema religioso, llamado “LUMEN GENTIUM”, una de las cuatro constituciones promulgadas por el Concilio Vaticano II.

El conocimiento que ellos tienen de su “cristo” no está basado en las Sagradas Escrituras, sino en el magisterio de su santa madre Iglesia.

Me llama la atención como su magisterio divide a los seres humanos en distintas jerarquías, leemos lo que hablan sobre los “laicos”:

------------

“31. Con el nombre de laicos se designan aquí todos los fieles cristianos, a excepción de los miembros del orden sagrado y los del estado religioso aprobado por la Iglesia. Es decir, los fieles que, en cuanto INCORPORADO A CRISTO POR EL BAUTISMO, integrados al Pueblo de Dios y hechos partícipes, a su modo, de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, ejercen en la Iglesia y en el mundo la misión de todo el pueblo cristiano en la parte que a ellos corresponde. (CAPÍTULO IV, inciso 31 de Lumen Gentium)”

-----0-----

En primer lugar, los fieles al Cristo de las Escrituras no son incorporados a su Iglesia por el rito del bautismo, como pregona el catolicismo romano.

Tal cosa, es una enseñanza falsa. Leemos:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Efe_4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

“LOS QUE RECIBIERON SU PALABRA”

Son personas adultas, responsables de aceptar o rechazar al Señor Jesucristo.

Luego de confesar a Cristo como Señor de sus vidas, por medio de la Fe, el nuevo creyente se hace candidato al bautismo, que por lo menos demora un año como mínimo, mientras asimila la Doctrina Apostólica (Hch.2:42).

No son bebés, pues una persona en este estado de indefensión, no puede aún distinguir entre su mano izquierda de su derecha.

Esto es un abuso flagrante, a los derechos del niño.

Este sistema corrompido del catolicismo romano, se distingue por abusar de los niños.

No esperan que el bebé crezca, y ya adulto, pueda oír el evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24) y ser salvos.

Falta una legislación donde se condene este abuso.

Y sean encarcelados los padres cómplices que se prestan para esta clase de abusos contra sus hijos.

En segundo lugar:

“A excepción de los miembros del orden sagrado y los del estado religioso aprobado por la Iglesia”.

Esta casta sacerdotal no existe en la Iglesia de Cristo.

Los hermanos responsables de que los intereses de Cristo, sean una realidad en la asamblea, no son elegidos por la Iglesia.

La Iglesia de Cristo no es una democracia. Leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Son personas que vienen sirviendo en la Obra del Señor por años, dentro de la asamblea, sin pretensiones de liderazgo.

La asamblea lo que hace es reconocerlos, leemos:

1Ts_5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;



En tercer lugar:

Esta doctrina piramidal, de la jerarquía eclesiástica, Cristo la aborrece.

Apo_2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales YO TAMBIÉN LA ABORREZCO.

Apo_2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, LA QUE YO ABORREZCO.

La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.

Así nace el clero (Nico) y el laicado (Laos). Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el césar y un evidente dominio sobre el resto del pueblo (laicos)

Los nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos. Los Clérigos que eran personas “apartadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del pueblo.

En la iglesia de Éfeso, fracasaron, allí tuvieron que empacar sus maletas y largarse.

Tristemente, contemplamos como la iglesia de Pérgamo dio cabida esta falsa doctrina de la jerarquía eclesiástica.

La sencillez de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo.

En otras palabras, era el nacimiento de la iglesia de Roma.



EL ARMAZÓN HORIZONTAL EN LA IGLESIA DE CRISTO



1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que CRISTO es la cabeza de todo VARÓN, y el varón es la cabeza de la MUJER, y DIOS la cabeza de Cristo.

Nótese como Dios, quien debe ocupar el primer lugar en el orden de la asamblea se lo cede al Hijo.

La explicación la encontramos aquí:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Dios aprueba la PREEMINENCIA de su Hijo en la asamblea y en todas las demás cosas, leemos:

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Nótese también como el hombre y la mujer están encerrados por Cristo y su Padre Dios.

Esta es una armazón horizontal.

Hasta el apóstol Pedro reconoció que él no era ningún jefe dentro de la asamblea, leemos:

1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, YO ANCIANO TAMBIÉN CON ELLOS, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:



EL ARMAZÓN PIRAMIDAL DEL CATOLICISMO ROMANO

Tal armazón no existe en la Iglesia de Cristo:

Ver el archivo adjunto 3310000

La jerarquia de la Iglesia primitiva:

1Corintios 12
27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él. 28 Y en la iglesia, Dios ha designado[a]: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros[b]; después, dones de sanidad[c], ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas. 29 ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros[d]?

Apóstoles
Profetas
Maestros
Ministros de Milagros
Ministros para Sanidades
Asesorias, consejeria, caridad, apoyo.
Administración y contraloria, manejo de dineros.
Don de lenguas.
Laicado.

Pero ustedes dicen que primero Cristo sin intermediarios y no le tienen que dar cuentas a nadie.

"El argentino Bergoglio es el máximo jerarca ¿Y Cristo?"

No se, si es "exceso de falta de inteligencia", pero la Iglesia existe porque Cristo le dió fundación y es EL la roca angular.

Pero DIOS delega su autoridad en HOMBRE, y la delegó en Moisés.

DIOS NO QUERÍA QUE TODOS EL PUEBLO FUERA A LAS FALDAS DEL MONTE SANTO, sino solo su escogido Moisés, quien LE representaría ante el pueblo:

Exodo 20
18 Y todo el pueblo percibía los truenos[a] y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia. 19 Entonces dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y escucharemos; pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos. 20 Y respondió Moisés al pueblo: No temáis, porque Dios ha venido para poneros a prueba, y para que su temor permanezca en[b] vosotros, y para que no pequéis.

Y Coré quien se atrevió a desafiar la autoridad de Moisés diciendo "todo el pueblo está consagrado a DIOS ¿por que te encumbras sobre nosotros?" recibió como castigo ser tragado vivo por la tierra. (Números 16:1-35)


El Papa, es el Moisés de nuestro tiempo, quien recibe y canaliza la Revelación de DIOS para su Iglesia.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Sebas S.
Pero DIOS delega su autoridad en HOMBRE, y la delegó en Moisés.

Tal responsabilidad la contemplamos antes de la venida de Cristo, en relación con la nación de Israel bajo la ley.

Y Moisés falló, por lo tanto, no pudo entrar a la tierra prometida, como fue explicado en el mensaje anterior, pero ustedes se han hecho tardos para oír y tardos para entender la palabra de Dios.

Y aún, estando Moisés al frente del pueblo, uno puede ver la influencia del "humanismo" afectando la dependencia de Moisés de Jehová Dios.

Recordemos cuando Jetro, su suegro, lo visitó y se asombró del enorme trabajo al que estaba sometido, leemos:

Éxo 18:14 Viendo el suegro de Moisés todo lo que él hacía con el pueblo, dijo: ¿Qué es esto que haces tú con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la tarde?

Y este fue el consejo de Jetro:


Éxo 18:19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios.
Éxo 18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.
Éxo 18:24 Y oyó Moisés la voz de su suegro, e hizo todo lo que dijo.

Jetro logró su propósito, usó el nombre de Dios para que Moisés dejará de depender de Dios.

¿Sirvió el consejo de Jetro? Leemos meses más tarde:

Núm 11:14 No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía.

El consejo de Jetro no sirvió.

Ahora miremos como actúa Dios:

Núm 11:16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
Núm 11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del Espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

¿Cuál era el Espíritu que estaba en Moisés? Leemos:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA DE CRISTO

El Vicario de Cristo no es Bergoglio.

¿Entonces quién es?

El Espíritu Santo.

Él es el legítimo representante de Cristo en su Iglesia. Leemos:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Los obispos o sobreveedores, o ancianos, que están al frente de la asamblea, son hombres llenos del Espíritu Santo, porque han sido puestos por Cristo, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Esta advertencia que sigue:

Hch 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hch 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos

Nos hace comprender, que los lobos rapaces, han arrastrado a los creyentes, para que sean esclavos del Sumo Pontífice del sistema religioso conocido como el catolicismo romano.

El argentino Bergoglio.

Y el que no obedezca al Papa de Roma, no es católico.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Siempre en toda la historia de la antigua alianza había un lider responsable del pueblo ante DIOS. Ustedes no predican a un DIOS inmutable, predican a un DIOS falible que necesitó cambiar su sistema de trabajo.

Desde los tiempos de Abrahán se rendía cuentas a Melquisedec, luego a Moisés, luego a los jueces, y por último a los reyes quienes recibían a asesoria del profeta real sobre la voluntad de DIOS.

DIOS no cambia, somos los hombres quienes cambiamos los tiempos y las leyes, pero su Ley eterna permanece, y la figura del Papa, de Pedro es una muestra de ello, Moisés aun vive para nosotros.
 
Siempre en toda la historia de la antigua alianza había un lider responsable del pueblo ante DIOS. Ustedes no predican a un DIOS inmutable, predican a un DIOS falible que necesitó cambiar su sistema de trabajo.

Desde los tiempos de Abrahán se rendía cuentas a Melquisedec, luego a Moisés, luego a los jueces, y por último a los reyes quienes recibían a asesoria del profeta real sobre la voluntad de DIOS.

DIOS no cambia, somos los hombres quienes cambiamos los tiempos y las leyes, pero su Ley eterna permanece, y la figura del Papa, de Pedro es una muestra de ello, Moisés aun vive para nosotros.

Si usted no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.

Por tal motivo, a usted lo gobierna es Bergoglio.

Aprende:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Los apóstoles, y en el caso de nuestro tiempo los dirigentes espirituales reciben la unción especial del SEÑOR para atar y desatar, y lo que ellos sostengan en el fragor de su autoridad ministerial queda atado en el cielo.

Es en ese sentido que son infalibles, no porque sean inerrantes sino porque DIOS les secunda ya que EL mismo les ha concedido esa autoridad.
Ese poder del que hablas NO es exclusividad de UN HOMBRE. Es un regalo para TODOS los hijos de Dios!!!!

En Mateo 16:19 pareciera EXCLUSIVIDAD de un hombre . En Juan 20:23 pareciera que sólo es para los apóstoles, pero en Mateo 18 NOS ENSEÑA MÁS sobre el Tema!

Mareo 18 ( acá Jesús le HABLA A TODOS SUS DISCÍPULOS)

18 De cierto OS DIGO que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

19 Otra vez os digo, que si DOS DE VOSOTROS se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Las enseñanzas de Jesús siempre llevaron a hacer entender que SÓLO ÉL es la cabeza de la iglesía!!!
Mateo 23

8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque UNO es vuestro Maestro, el Cristo, y TODOS vosotros sois hermanos.
9 no llaméis PADRE vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. ( aún escucho a algunos que dicen padrecito)
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

11 El que es el MAYOR de vosotros, SEA vuestro SIERVO.

El Señor Jesús les lavó los pies a sus apóstoles y les dijo : Yo siendo su maestro les lavé los pieces y ahora USTEDES vayan y hagan lo mismo!!!! Las enseñanzas de Jesús son siempre de servicio y de igualdad ENTRE NOSOTROS, una iglesia que enseña Jerarquía está en CONTRA de las enseñanzas de Jesús!!! Que siendo Hijo de Dios DECIDIÓ nacer en un establo para enseñarnos que el ACUMULAR RIQUEZA NO es parte de su doctrina!!!!! Las iglesias que están acumulando riquezas en la tierra le tendrán que dar las explicaciones al Salvador, quien nos enseñó : El que tiene dos túnicas, comparta con el que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.Lucas 3:11
 
Ese poder del que hablas NO es exclusividad de UN HOMBRE. Es un regalo para TODOS los hijos de Dios!!!!

En Mateo 16:19 pareciera EXCLUSIVIDAD de un hombre . En Juan 20:23 pareciera que sólo es para los apóstoles, pero en Mateo 18 NOS ENSEÑA MÁS sobre el Tema!

Mareo 18 ( acá Jesús le HABLA A TODOS SUS DISCÍPULOS)

18 De cierto OS DIGO que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

19 Otra vez os digo, que si DOS DE VOSOTROS se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Me temo que malinterpretas la autoridad dada a los apóstoles y cometes el error de Coré:

Números 16
Y se rebeló[a] Coré, hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, con Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On, hijo de Pelet, hijos de Rubén, 2 y se alzaron contra Moisés, junto con algunos[b] de los hijos de Israel, doscientos cincuenta jefes de la congregación, escogidos[c] en la asamblea, hombres de renombre. 3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros[d]! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el Señor está en medio de ellos. ¿Por qué, entonces, os levantáis por encima de la asamblea del Señor?
4 Cuando Moisés escuchó esto, cayó sobre su rostro;


Esto es una típica proclama Protestante "¡Todos tenemos la unción del SEÑOR no necesitamos lideres ni Papas!"

Me tome la libertad de hacer un montaje:

Números 16

Y se rebelaron Lutero, Calvino y Zuinglio, y se alzaron contra el Papa, junto con algunos[b] de los hijos de la Iglesia, doscientos cincuenta jefes de la congregación, escogidos[c] en la asamblea, hombres de renombre. 3 Y se juntaron contra el Papa y los sacerdotes, y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros[d]! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el Señor está en medio de ellos. ¿Por qué, entonces, os levantáis por encima de la asamblea del Señor?
4 Cuando el Papa escuchó esto, cayó sobre su rostro;


8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque UNO es vuestro Maestro, el Cristo, y TODOS vosotros sois hermanos.
9 no llaméis PADRE vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. ( aún escucho a algunos que dicen padrecito)
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

11 El que es el MAYOR de vosotros, SEA vuestro SIERVO.

En cuanto a Rabí/maestro y Padre los apóstoles aclaran:

1Corintios 4:15
Porque aunque tengáis innumerables maestros (Rabí) en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

Santiago 3
3 Hermanos míos, no os hagáis maestros (Rabí) muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos un juicio más severo[a].


Como ves no es una declaración absoluta sino una advertencia: no se afanen por ser maestros, porque su juicio es mas severo.
 
Asco tus cleros. Sácate esa careta de diablo, a ver, tenes el coraje de denunciar a Maciel?
Que les digo , no tienen capacidad de argumentación y razonamiento.
Maciel ya murió en que mundo vives y ya fue denunciado por quienes abuso.
Tu para cuando denuncias a los pastores ? Ah ya se eso nunca pasa en sus iglesias.
Hipócritas.
 
S
Mi actitud con los que oraron por mí salvación, sin conocerlos.
Mi actitud por los que me hablaron del Cristo de las Escrituras.
Mi actitud hacia ellos, no fue de asco.

Fue de gratitud.

Porque la gratitud emana de Cristo.

El asco hacia la Palabra de Dios no proviene de Dios.

Así que insisto:

M1st1co, ven a Cristo, tal como eres, sin máscaras... el es amplio en perdonar.

Tu salvación depende de Cristo, no de tu sistema religioso.

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Quién es el que no conoció pecado?

Cristo.

Por amor a nosotros, Dios lo hizo pecado, lee:

1Jn_4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Dios cargó en él el pecado nuestro:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

¿CON QUÉ PROPÓSITO?

"Para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo, en su Hijo"

NO ES POR LA MEMBRESÍA A NINGÚN SISTEMA RELIGIOSO.


CONTINÚAS BAJO ENGAÑO.
Sigue dando asco tu hipocresía . Apestas.
 
Ese poder del que hablas NO es exclusividad de UN HOMBRE. Es un regalo para TODOS los hijos de Dios!!!!

En Mateo 16:19 pareciera EXCLUSIVIDAD de un hombre . En Juan 20:23 pareciera que sólo es para los apóstoles, pero en Mateo 18 NOS ENSEÑA MÁS sobre el Tema!

Mareo 18 ( acá Jesús le HABLA A TODOS SUS DISCÍPULOS)

18 De cierto OS DIGO que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

19 Otra vez os digo, que si DOS DE VOSOTROS se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Las enseñanzas de Jesús siempre llevaron a hacer entender que SÓLO ÉL es la cabeza de la iglesía!!!
Mateo 23

8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque UNO es vuestro Maestro, el Cristo, y TODOS vosotros sois hermanos.
9 no llaméis PADRE vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. ( aún escucho a algunos que dicen padrecito)
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

11 El que es el MAYOR de vosotros, SEA vuestro SIERVO.

El Señor Jesús les lavó los pies a sus apóstoles y les dijo : Yo siendo su maestro les lavé los pieces y ahora USTEDES vayan y hagan lo mismo!!!! Las enseñanzas de Jesús son siempre de servicio y de igualdad ENTRE NOSOTROS, una iglesia que enseña Jerarquía está en CONTRA de las enseñanzas de Jesús!!! Que siendo Hijo de Dios DECIDIÓ nacer en un establo para enseñarnos que el ACUMULAR RIQUEZA NO es parte de su doctrina!!!!! Las iglesias que están acumulando riquezas en la tierra le tendrán que dar las explicaciones al Salvador, quien nos enseñó : El que tiene dos túnicas, comparta con el que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.Lucas 3:11
Seguramente tu tienes la autoridad, poder o don de nombrar obispos.
 
Seguramente tu tienes la autoridad, poder o don de nombrar obispos.

NINGUNA CRIATURA TIENE AUTORIDAD PARA HACERLO

SOLO DIOS, LEE:


Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Exclusivamente en nuestra Iglesia, en la de Bergoglio, lo hace es el diablo.
 
La jerarquia de la Iglesia primitiva:

1Corintios 12
27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él. 28 Y en la iglesia, Dios ha designado[a]: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros[b]; después, dones de sanidad[c], ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas. 29 ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros[d]?

Apóstoles
Profetas
Maestros
Ministros de Milagros
Ministros para Sanidades
Asesorias, consejeria, caridad, apoyo.
Administración y contraloria, manejo de dineros.
Don de lenguas.
Laicado.

Pero ustedes dicen que primero Cristo sin intermediarios y no le tienen que dar cuentas a nadie.

"El argentino Bergoglio es el máximo jerarca ¿Y Cristo?"

No se, si es "exceso de falta de inteligencia", pero la Iglesia existe porque Cristo le dió fundación y es EL la roca angular.

Pero DIOS delega su autoridad en HOMBRE, y la delegó en Moisés.

DIOS NO QUERÍA QUE TODOS EL PUEBLO FUERA A LAS FALDAS DEL MONTE SANTO, sino solo su escogido Moisés, quien LE representaría ante el pueblo:

Exodo 20
18 Y todo el pueblo percibía los truenos[a] y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia. 19 Entonces dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y escucharemos; pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos. 20 Y respondió Moisés al pueblo: No temáis, porque Dios ha venido para poneros a prueba, y para que su temor permanezca en[b] vosotros, y para que no pequéis.

Y Coré quien se atrevió a desafiar la autoridad de Moisés diciendo "todo el pueblo está consagrado a DIOS ¿por que te encumbras sobre nosotros?" recibió como castigo ser tragado vivo por la tierra. (Números 16:1-35)


El Papa, es el Moisés de nuestro tiempo, quien recibe y canaliza la Revelación de DIOS para su Iglesia.

Las autoridades son puestas por Dios y no elegidas en un conclave de pares y menos salidos con certificados de su seminario y asi son promovidos homosexuales y degenerados.

Moisés era un gran hombre de Dios y es una injusticia quererlo meter en esta discusión y el último Papa fallecido está en el infierno y lo vi con mis propios ojos, que no fue justificado.

 
  • Like
Reacciones: Claudio33
NICOLAITISMO EN EL CATOLICISMO ROMANO

Estas seis almas:

Jorge Enrique; M1st1co; Sandra; Norah02; Sebas; Valencia.

En su condición de adherentes al catolicismo romano, tienen como punto de referencia para la alimentación espiritual de sus vidas, el conocimiento del Magisterio de su sistema religioso, llamado “LUMEN GENTIUM”, una de las cuatro constituciones promulgadas por el Concilio Vaticano II.

El conocimiento que ellos tienen de su “cristo” no está basado en las Sagradas Escrituras, sino en el magisterio de su santa madre Iglesia.

Me llama la atención como su magisterio divide a los seres humanos en distintas jerarquías, leemos lo que hablan sobre los “laicos”:
Vamos a ver un poquito si lo con que contiene "LUMEN GENTIUM" es saludable (o perjudicial) para la espiritualidad de la persona y si está basado (o no) en las Santas Escrituras. Para ello, nada mejor que empezar desde el principio (punto 1), y así nos dice qué parte es mala.

CAPÍTULO 1. EL MISTERIO DE LA IGLESIA.

"1. Cristo es la luz de los pueblos. Por ello este sacrosanto Sínodo, reunido en el Espíritu Santo, desea ardientemente iluminar a todos los hombres, anunciando el Evangelio a toda criatura (cf. Mc 16,15) con la claridad de Cristo, que resplandece sobre la faz de la Iglesia. Y porque la Iglesia es en Cristo como un sacramento, o sea signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano, ella se propone presentar a sus fieles y a todo el mundo con mayor precisión su naturaleza y su misión universal, abundando en la doctrina de los concilios precedentes. Las condiciones de nuestra época hacen más urgente este deber de la Iglesia, a saber, el que todos los hombres, que hoy están más íntimamente unidos por múltiples vínculos sociales técnicos y culturales, consigan también la plena unidad en Cristo".

Natanael1, ¿con qué parte no está de acuerdo? Si no encuentra nada, vamos pasando al siguiente punto y así avanzamos.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.