Escrito está someterse a las autoridades religiosas y recibir el visto bueno de ellas:
NO !
Escrito está SOMETERSE a las autoridades. Pero RELIGIOSAS???? NO está escrito . Autoridades, por ejemplo Jesús ante Pilato
Juan 19:10-11
Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas?
No sabes que tengo
autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
Respondió Jesús:
Ninguna autoridad tendrías contra mí,
si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. ( le entregaron los Sacerdotes, Los fariseos, el sanedrin ????)
1 Pedro 2:13-14
Someteos, por causa del Señor, a toda institución humana, ya sea al rey, como autoridad, o a los gobernadores, como enviados por él
para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen el bien.
Pero aún así, ANTES que cualquier autoridad está DIOS!!!!!
Hechos 5:29
Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: DEBEMOS
obedecer a Dios ANTES que a los hombres
Con respecto al tema de los Sacerdotes del Antiguo Testamento, EL SACERDOCIO del antiguo testamento fué elegido y designado por Dios en PACTO PERPETUO a la TRIBU DE LEVÍ!!
Números 18:7-8
Por lo tanto, tú y tus hijos contigo atenderéis a vuestro
sacerdocio en todo lo concerniente al altar y a lo que está dentro del velo.
Os doy en don el servicio de vuestro sacerdocio, pero el extraño que se acerque será muerto.
Y habló YHVH a Aarón: He aquí, Yo te he dado la custodia de mis ofrendas alzadas. Todas las cosas que los hijos de Israel consagran te las he dado a ti y a tus hijos en virtud de la unción, por ESTATUTO PERPETUO!
Sus Sacerdotes de qué tribu son??
De todos modos, Porfavor lean el libro de Hebreos, ahí encontrrán qué Jesús se convirtió en nuestro SACERDOTE para toda la eternidad!!! Hebreos capítulo 5