Realmente son enseñanzas nuevas:en el caso de la Eucaristía, por la cual, "compartimos realmente el Cuerpo del Señor, que nos eleva hasta la comunión con él y entre nosotros" (LG 7).
1. Compartimos realmente el cuerpo del Señor que nos ELEVA hasta la comunión???
2. La vida de Cristo se COMUNICA a a los creyentes???
En estos puntos tengan cuidado! La palabra De Dios NO nos enseña que comiendo un trozo de pan y bebiendo el vino NOS ELEVA hasta la COMUNIÓN con ÉL.
Jesús mismo dijo: Estas palabras son ESPÍRITU y ESPIRITUALMENTE es necesario discernirlo!! No tiene que ver con nuestro, cuerpo, carne o estómago ( como quieran)
Jesús dijo:
Yo tengo una COMIDA que comer que ustedes NO CONOCEN... MI comida es QUE HAGA LA VOLUNTAD DE MI PADRE ( Juan 4:32-34 nos aclara que es un Alimento Espiritual)
Juan 6:63
63 El ESPÍRITU es el que DA VIDA; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Esa comunión con Jesús NO vendrá por COMER o BEBER algo en la iglesia, por más que digan que está bendecido!
Romanos 14:17 Porque el reino de Dios NO ES comida ni bebida, SINO justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Ya Jesús mismo nos explico que sucede con lo que comemos y no mencionó excepciones!
Mateo 15:17-19
Reina-Valera 1960
17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?Las cosas De Dios son espirituales!!
Dios es ESPÍRITU y en Espíritu y en VERDAD ES NECESARIO que le adoren!! ( Juan 4:24)
Ahora el Espíritu Santo, como su nombre lo dice es SANTO!!! Y solo actuará, posará y tendrá COMUNIÓN EN personas SANTAS!!!!
La Biblia dice : qué COMUNIÓN hay entre La Luz y las tinieblas????? ( 2 Corintios 6:14,1 Juan 1:6 )
Eso NO HA CAMBIADO debemos ser SANTOS como ÉL es santo ( 1 Pedro 1:16) si queremos tener COMUNIÓN con Él!!
Sobre la Santa Cena está bien explicado en 1 Corintios 11:17-34 , que es un acto EN MEMORIA de JESÚS ! También nos explica que sucede cuando alguien que está en PECADO toma la cena del Señor. ( 1 Corintios 11:28-32)