EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Por supuesto que no me voy a hacer cargo de los falsos pastores y le doy un ejemplo como el llamado Pastor Giménez que fue denunciado por las asociaciones de pastores porque ha cometido delitos en la justicia ordinaria y es un adultero y como no hay regla que impida su labor congregacional sigue estafando espiritualmente a los creyentes y esquilando a estas ovejas engañadas.

Sus curas son todos institucionalizados por lo que es mucho peor ya que fueron instruidos y pasaron varios exámenes y sin embargo los seminarios son una máquina de sacar abusadores y hasta ladrones ya que parece que algunos curas se quedaron con algún vuelto de las finanzas del Vaticano.

Saludos.
Oiga, y si el evangelicalismo no esta institucionalizado... Con.que autoridad los pastores denunciaron a gimenez? Uno de los mas duros con.gimenez fué bongarrà, q no es muy de la onda asambleas de dios que digamos... Queda entonces desacreditado x vos tambien?

Me encanto ru sinceridad de no hacerte cargo. Muy lindo.

Sico esperando estadisticas, ya a antes hablaste de porcentajes...

Te prregunto: porque al seminario Catolico lo define el cura abusador y no el cura bueno?

Si hablas de finanzas... Que hacemos con las comunidades evangelicas q funcionan bajo el escudo de fundaciones y de hecho son organizaciones familiares ?...ah, ya se, no te haces cargo...
 
Oiga, y si el evangelicalismo no esta institucionalizado... Con.que autoridad los pastores denunciaron a gimenez? Uno de los mas duros con.gimenez fué bongarrà, q no es muy de la onda asambleas de dios que digamos... Queda entonces desacreditado x vos tambien?

Me encanto ru sinceridad de no hacerte cargo. Muy lindo.

Sico esperando estadisticas, ya a antes hablaste de porcentajes...

Te prregunto: porque al seminario Catolico lo define el cura abusador y no el cura bueno?

Si hablas de finanzas... Que hacemos con las comunidades evangelicas q funcionan bajo el escudo de fundaciones y de hecho son organizaciones familiares ?...ah, ya se, no te haces cargo...

El tema es que ya la Biblia nos habla de falsos pastores y no me hago cargo y los condeno firmemente por ser instrumentos del diablo, pero usted tiene curas abusadores en la I.C.A.R, que por años fueron preparados para su sacerdocio y parece que nadie descubrió sus miserias o lo que es aún peor, como muchos casos que se conocen, sus superiores fueron cómplices escondiendo sus pecados, mandándolos de un continente a otro, pero su pecado los siguió y muchos terminaron en Argentina.
En la Argentina los buenos pastores no han hecho de su Iglesia un emprendimiento familiar y los casos fuera de aqui, no los conozco .
Saludos.
 
Hola, dejo un video que habla y comenta de la ultima encíclica del papa y de cómo se están oponiendo a él incluso asociaciones católicas...
Es un culto, si no les gusta pueden adelantar e ir directo a la exposición saltando los himnos.
hay una parte que el audio esta un poco dañado pero luego se arregla.
 
Inicio » Noticias » Mundo

2 de noviembre de 2020 - 6:29 PM​

Publican testimonios de religiosas que habrían sufrido abusos del fundador de Schoenstatt​

Redacción ACI Prensa​


P. José Kentenich. Crédito: Sitio web oficial del proceso de beatificación del fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

P. José Kentenich. Crédito: Sitio web oficial del proceso de beatificación del fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Este lunes 2 de noviembre, el vaticanista italiano Sandro Magister publicó una carta de la historiadora Alexandra Von Teuffenbach en la que presenta testimonios de religiosas que habrían sufrido abusos psicológicos y sexuales del P. José Kentenich, fundador del movimiento Schoensttat.

La carta de este lunes se suma a otras notas publicadas por Magister en su blog “Settimo Cielo” desde el 2 de julio, sobre las acusaciones contra el P. Kentenich, y que recibieron varias respuestas de líderes de Schoenstatt; primero rechazando las acusaciones y luego pidiendo una profunda investigación histórica. También hubo un pedido de perdón.

Alexandra Von Teuffenbach informa que ha escrito dos libros sobre el tema, el primero trata principalmente sobre la vida de Sor Giorgia Wagner (1905 -1987), y el segundo se refiere a la visita apostólica hecha por el Vaticano a Schoenstatt en 1951.

“El fundador envió a una jovencísima Sor Giorgia, o Giorgina como se llamó a partir de 1962, a Chile para difundir su obra, lo que hizo con gran éxito. Pero, después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, el padre Kentenich visitó Chile, abusó de ella y la cesó como superiora provincial”, afirma Von Teuffenbach en el texto publicado hoy por Magister.

“Muchos meses después, en una carta desgarradora, Sor Giorgia describió a la superiora general, más que el abuso, los efectos que este habían tenido en ella. Le relató que había intentado oponerse a los abusos del padre Kentenich, que le decía: ‘¡El ‘Vater’ puede hacerlo!’ (en alemán, para indicar a un religioso se utiliza la palabra ‘Pater’, pero Kentenich se hacía llamar ‘Vater”, como un padre de familia). Este es también el título del libro: ‘Vater darf das!’.

La religiosa escribió que “el rechazo y el miedo al padre Kentenich han aumentado dentro de mí […] y me he dado cuenta de que todos somos esclavos respecto a él y que nadie es completamente libre con él. Algunas hermanas me han hecho comentarios respecto a cuando estamos con el padre Kentenich y cuando estamos totalmente bajo su magia y su poder. ¿Por qué nos trata así? […] ¿Por qué predica la virginidad más hermosa, tanto espiritual como física, y se permite hacer todo con nosotras?”.

“Estimada sor Anna, […] nos está permitido hablar con él estando solo de rodillas. Nos agarra ambas manos y nos atrae hacia él. Lo ha hecho en reiteradas ocasiones conmigo. Así tocamos su cuerpo. Cuando lo hizo la primera vez, cuando nos saludamos, cuando estaba sola con él, me preocupaba, pero no me atreví a decirle nada enseguida. Pero cuando estuve de nuevo con él, le pregunté si eso no era contrario a nuestro espíritu de castidad”.

“Estimada sor Anna, puedo decirte con la mayor sinceridad que nunca en esto he hecho nada de qué acusarme, pero ahora dudo de la pureza de todos. ¿Es porque el padre Kentenich es también un hombre? ¿O todo en él es sobrenatural? ¿O cómo debería comprenderlo? […]”, prosigue la misiva.

La historiadora afirma que cuando supo de la carta de la religiosa, “el padre Kentenich no negó nada, pero definió en público a Sor Giorgia como una ‘poseída’ y la intimó a retractarse. Seguidamente, la definió como una enferma de gota, de tiroides, de ‘menopausia’. La última acusación que le dirigió es que era una enferma psiquiátrica”.

“Sucesivamente, sobre todo por obra de otros religiosos palotinos cercanos a Kentenich, se procedió a la criminalización de esta mujer y de su confesor (que le había sugerido escribir a Roma) insinuando la existencia de una relación no lícita entre ellos”, prosigue.

Sor Giorgia, indicó la historiadora, “soportó la vida en esa comunidad durante otros trece años y como todas las que se oponían a los abusos del padre Kentenich, la aislaban. El obispo de Treviri de la época habló más tarde de un verdadero martirio para estas religiosas”.

Alexandra Von Teuffenbach dijo que el libro también “contiene testimonios jurados enviados a la diócesis de Treviri entre 1975 y 1990 y las cartas de numerosas religiosas que describen abusos físicos y sexuales, pero sobre todo psíquicos y espirituales”.

“Entre estas está el testimonio de sor Gregoria, en una nota manuscrita escrito en tercera persona, porque la religiosa, treinta años después, sigue sin superar lo que le sucedió. La hermana de comunidad sor Mariosa, que acogió su confesión, como también un profesor de la universidad de Vallendar, confirman su autenticidad”, destaca.

Según la historiadora, una religiosa que se acusó ante el P. Kentenich de haber pecado, “debió arrodillarse ante él y pedirle un castigo. Él pretendió que se tumbase sobre la silla, para poder pegarle. Primero le pidió repetidamente si se quería quitar las bragas. Con una gran angustia interior, la religiosa se tumbó sobre la silla”.

Otra religiosa escribió que “el padre Kentenich a menudo humillaba a algunas de las hermanas durante sus conferencias. No me imaginaba que se podía hacer algo así. En una conferencia dijo algo así: ’El padre (refiriéndose a sí mismo) ha herido a la hija. Su corazón sangra. Pero el padre puede hacerlo. El padre es todo. La hija no es nada. El padre es, para la hija, Dios. El padre sabe todo. El padre puede y debe saber todo. Cuidado con esconderle algo al padre. Desde la puerta del cielo la hace dar marcha atrás’. Ha hablado a menudo así en público, o de manera similar”.

“Es absurdo que la diócesis de Treviri, con su obispo actual Stephan Ackermann –responsable también para los cargos de abusos sexuales por cuenta de la conferencia episcopal alemana–, no ponga fin a la intención del movimiento de Schönstatt de llevar a los honores de los altares y, por tanto, como modelo de santidad que todo cristiano debería imitar, a un hombre como el padre Kentenich”, concluye Von Teuffenbach.

Las acusaciones contra el P. Kentenich

El 2 de julio von Teuffenbach publicó un informe en el blog Settimo Cielo y en el periódico alemán Die Tagespost sobre las denuncias de abusos de poder y sexual contra el P. Kentenich que se remontan a mediados del siglo XX.

Von Teuffenbach se remitió a documentación disponible en los recientemente abiertos documentos del pontificado de Pío XII en el Archivo Apostólico Vaticano y a los hallazgos del teólogo jesuita Sebastiaan Tromp, que realizó una visita apostólica a la Familia de Schoenstatt a pedido de la Santa Sede.

En su informe, la experta en historia de la Iglesia presentó supuestos diálogos de contenido sexual que habrían ocurrido entre el P. Kentenich e integrantes del Instituto de las Hermanas de María de Schoenstatt antes de la visita apostólica del P. Tromp. Además señaló la existencia de al menos una carta denunciando “abuso sexual” y dijo que otras misivas con contenido similar habrían sido desechadas por la entonces madre general de la institución religiosa en Alemania.

Las denuncias habrían llevado a que en 1951 el P. Kentenich fuera enviado a Estados Unidos y separado de su fundación, en un periodo que en la institución religiosa se conoce como “exilio”.

No sería hasta 1965, tres años antes de su muerte, que el Vaticano le permitió al sacerdote regresar a Alemania y reunirse con la Familia de Schoenstatt.

El 3 de julio de 2020, el P. Patricio Moore, vocero del Instituto de los Padres de Schoenstatt en Chile, pidió perdón por la institución religiosa y ofreció una explicación sobre la historia y el contexto de las acusaciones.

“Creo que nosotros o yo no estuve a la altura de dar a conocer una serie de cosas que deberíamos haber dado a conocer en el momento oportuno” y “no estuvimos a la altura de realmente entregar todo esto que sabíamos, sobre todo pensando que ya había muerto toda la gente que participó en esta historia”, dijo el sacerdote.
El 7 de julio Mons. Stephan Ackermann, Obispo de Tréveris (Alemania), anunció la creación de una nueva comisión de historiadores para analizar la causa de beatificación del P. Kentenich.
 
El tema es que ya la Biblia nos habla de falsos pastores y no me hago cargo y los condeno firmemente por ser instrumentos del diablo, pero usted tiene curas abusadores en la I.C.A.R, que por años fueron preparados para su sacerdocio y parece que nadie descubrió sus miserias o lo que es aún peor, como muchos casos que se conocen, sus superiores fueron cómplices escondiendo sus pecados, mandándolos de un continente a otro, pero su pecado los siguió y muchos terminaron en Argentina.
En la Argentina los buenos pastores no han hecho de su Iglesia un emprendimiento familiar y los casos fuera de aqui, no los conozco .
Saludos.

hace unos años vivia en Buenos Aires mientras estudiaba y a pocos metros de mi departamento estaba la iglesia rey de reyes, el dueño/pastor era uno que se llamaba freidzon , los fines de semana estaba muy concurrida,
bueno el hecho es que esta iglesia era una fundacion que manejaba la familia del pastor y hasta tenian un colegio.
todos los que trabajaban en la iglesia no cobraban un centimo, eran trabajadores no registrados
el pastor habia comprado varias propiedades con los diezmos y que no declaraba para pagar impuestos
que me dices de este sujeto? seguro que lo conoces
 
Mira lo que dijo su Papa, que hay una casta de pecadores dentro del Vaticano y usted sigue justificando el pecado de estos atorrantes .
¡Eso es positivo!
Es positivo reconocer nuestros pecados
Es el camino a corregirlos
Gracias rey pacífico
 
¿Será verdad que el pecado de los demás, demuestra mi santidad?

¿Es de lo que quiere convencernos rey pacífico?
 
¿Será verdad que el pecado de los demás, demuestra mi santidad?

¿Es de lo que quiere convencernos rey pacífico?

Ya lo dice mil veces el pecado de sus sacerdotes demuestra que es falso el sacramento de la Orden Sacerdotal Católica Romana y como este P. José Kentenich, que está el fondo del infierno, se decía Padre por lo tanto tenía el derecho abusar de las monjas de su congregación y que lo quieren beatificar para luego hacerlo santo y como no se dan cuenta que uno de los cuernos de Apocalipsis 13, del cordero que habla como dragón es la I.C.A.R y el otro son la unión de Iglesias Ortodoxas.​

 

Ya lo dice mil veces el pecado de sus sacerdotes demuestra que es falso el sacramento de la Orden Sacerdotal Católica Romana y como este P. José Kentenich, que está el fondo del infierno, se decía Padre por lo tanto tenía el derecho abusar de las monjas de su congregación y que lo quieren beatificar para luego hacerlo santo y como no se dan cuenta que uno de los cuernos de Apocalipsis 13, del cordero que habla como dragón es la I.C.A.R y el otro son la unión de Iglesias Ortodoxas.​

Y que hacemos con lis pastores abusadores y.... Ah, cierto... No te haces cargo. ;)

Doble moral.
 
Y que hacemos con lis pastores abusadores y.... Ah, cierto... No te haces cargo. ;)

Doble moral.
También se hace cargo Dios y escribió dos mil años antes que habría falsos pastores y falsos profetas, pero yo que tengo que ver con el diablo sino no son parte de la Iglesia Universal de Dios y a estos sí me haga cargo.
 

Ya lo dice mil veces el pecado de sus sacerdotes demuestra que es falso el sacramento de la Orden Sacerdotal Católica Romana y como este P. José Kentenich, que está el fondo del infierno, se decía Padre por lo tanto tenía el derecho abusar de las monjas de su congregación y que lo quieren beatificar para luego hacerlo santo y como no se dan cuenta que uno de los cuernos de Apocalipsis 13, del cordero que habla como dragón es la I.C.A.R y el otro son la unión de Iglesias Ortodoxas.​

Me refiero a tus pecados
Pareciera que, al destacar el de los demás, pretendes justificar los tuyos
 
También se hace cargo Dios y escribió dos mil años antes que habría falsos pastores y falsos profetas, pero yo que tengo que ver con el diablo sino no son parte de la Iglesia Universal de Dios y a estos sí me haga cargo.
Bla bla bla. Lo tuyo son palabras huecas... Y una extraña obsesion por noticias con contenido sexual...
 
Bla bla bla. Lo tuyo son palabras huecas... Y una extraña obsesion por noticias con contenido sexual...


El problema no lo tengo yo, sino sus curas con la Justicia terrenal por depravados, deshonestos y pedófilos y mejor cuídese porque es una mentira que su Iglesia dice que estas personas con serios problemas de pecado, sus actos eclesiásticos son bendecidos por Dios, lo cual no está en ninguna escritura que Dios avale un instrumento sin santificar.​

 

El problema no lo tengo yo, sino sus curas con la Justicia terrenal por depravados, deshonestos y pedófilos y mejor cuídese porque es una mentira que su Iglesia dice que estas personas con serios problemas de pecado, sus actos eclesiásticos son bendecidos por Dios, lo cual no está en ninguna escritura que Dios avale un instrumento sin santificar.​

Enterado, dios depende de la moralidad del individuo.
(Recordar q no contesto nada, ni mostro sus estadisticas ni se hizo cargo de nada)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Enterado, dios depende de la moralidad del individuo.
(Recordar q no contesto nada, ni mostro sus estadisticas ni se hizo cargo de nada)

Los pecados son personales y yo me hago cargo de los míos ante Dios y como no tengo faltas en la ley terrenal, gozo de plena libertad en este país , así como de plena libertad espiritual porque mi santidad es por don de Dios, luego de nacer de nuevo, porque ya no puedo volver atrás y hay un freno en mi mente y ese es el Nuevo Pacto .​

 

Por qué los curas cometen tantos sacrilegios abusando de las personas y es porque en verdad están en un falso sacerdocio, que es de letra y no del espiritu, porque el de Cristo es el del Nuevo Pacto y es así ; pondré las leyes en su mente y se las escribiré en su corazón y es un intervención espiritual y no se enseña en los seminarios , no se compra , no se vende es exclusiva de Dios bajo dos aspectos fundamentales; el arrepentimiento genuino y creer verdaderamente en la sangre redentora de Cristo y debemos hacer lo que él hizo y no crear nuestro propio Evangelio ,como hacen muchos y ser dirigidos por él , directamente o indirectamente por sus ministros.​

 

Por qué los curas cometen tantos sacrilegios abusando de las personas y es porque en verdad están en un falso sacerdocio, que es de letra y no del espiritu, porque el de Cristo es el del Nuevo Pacto y es así ; pondré las leyes en su mente y se las escribiré en su corazón y es un intervención espiritual y no se enseña en los seminarios , no se compra , no se vende es exclusiva de Dios bajo dos aspectos fundamentales; el arrepentimiento genuino y creer verdaderamente en la sangre redentora de Cristo y debemos hacer lo que él hizo y no crear nuestro propio Evangelio ,como hacen muchos y ser dirigidos por él , directamente o indirectamente por sus ministros.​

vos hablaste de estadísticas no? bueno, para cuando las estadísticas de abusos intrafamiliares? así vemos la relación abuso-falso sacerdocio... ah, no... que ingenuo de mi parte pedirte fundamentos a tus dichos. Perdón ;)
 

Los pecados son personales y yo me hago cargo de los míos ante Dios y como no tengo faltas en la ley terrenal, gozo de plena libertad en este país , así como de plena libertad espiritual porque mi santidad es por don de Dios, luego de nacer de nuevo, porque ya no puedo volver atrás y hay un freno en mi mente y ese es el Nuevo Pacto .​

enterado. Dios depende de la moralidad del individuo.