EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La ICAR es idolatra y por lo tanto satanica, sin embargo, hay gente dentro de ella que ha aceptado a Cristo como unico Salvador cuya sangre sangre divina nos protege de la ira venidera del Padre. Ruego para que no solo los catolicos romanos sino igualmente los cristianos tibios regresen al amor de Cristo y el amor a Cristo es el secreto de la redencion.
 
La ICAR es idolatra y por lo tanto satanica, sin embargo, hay gente dentro de ella que ha aceptado a Cristo como unico Salvador cuya sangre sangre divina nos protege de la ira venidera del Padre. Ruego para que no solo los catolicos romanos sino igualmente los cristianos tibios regresen al amor de Cristo y el amor a Cristo es el secreto de la redencion.
Como distingue a unos de otros si ambos estan en lo que ud llama "idolatra y satanica"?
 

Sociedad​

La terrible denuncia de una joven: “El cura de mi pueblo abusó de mí a los 9 años, cuando podía me metía las manos por debajo del pantalón”Ingrid Figueroa (32) acusó al sacerdote Moisés Pachado por violarla en reiteradas ocasiones durante su infancia. El próximo martes la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Catamarca deberá definir si su denuncia prescribió por el paso del tiempo o continúa hacia el juicio. En esta nota con Infobae, la víctima da su testimonio por primera vez​

autor​

Por Fernando Soriano​

25 de Octubre de 2020​


[email protected]

Ingrid Figueroa tiene 32 años; los abusos ocurrieron cuando tenía entre 9 y 10 en el pueblo de Hualfín, en Catamarca.
Durante muchos años Ingrid Figueroa Cruz despertaba sobresaltada en medio de la oscuridad. Cada noche, la misma pesadilla, hasta que caía que se trataba otra vez del sueño aterrador de siempre. Así pasó de niña a mujer, presa del pavor de una imagen: la del cura Moisés Pachado que se acercaba a ella y la tocaba y la violaba y la amenazaba con represalias si llegaba a hablar.
No era la imaginación febril de Ingrid, sino un eterno retorno a un domingo de su infancia en que el sacerdote de su pueblo la llevaba a su cama y abusaba sexualmente de ella. Él rondaba los 40. Ella tenía apenas 9 años. El cura en cuestión aún hoy, 23 años después, pertenece a la Iglesia católica. Durante años fue el hombre respetado por la comunidad del pueblo Hualfín, en el departamento de Belén, en Catamarca. Su condición de “representante de Dios en la Tierra” le valió la absoluta reverencia de la familia de Ingrid, que invitaba a Pachado frecuentemente a comer a su casa. Ese respeto divino cegó a la madre de la víctima cuando ella le contó lo que había sufrido.
Todo cambió en 2018. Ese año la actriz Thelma Fardin denunció a Juan Darthés y activó la alarma interior de esta mujer, que volvió a pensar que una acción penal para cicatrizar la herida abierta que la había puesto al borde del suicidio varias veces podía ser posible.
Figueroa Cruz había intentado denunciar en la Justicia a Pachado pero le habían sugerido que por el paso del tiempo la causa no avanzaría jamás. El relato de Fardin la movilizó. El 12 de diciembre de ese año escribió un posteo en Facebook donde contó parte de su experiencia y fue a Tribunales. El expediente se movió y el próximo martes 27 de octubre los jueces Edgardo Álvarez, Marcelo Soria y Mauricio Navarro Foressi, de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Catamarca, deberán expedirse ante el reclamo del abogado del cura, que pretende que la causa se detenga porque pasaron más de 10 años de los hechos.
La decisión en la Cámara es la segunda instancia después de que el juez de Garantías de Belén, Oreste Piovano, negara la prescripción de la causa. El magistrado aplicó los convenios de los derechos internacionales del niño. "El abuso en los niños y niñas es imprescriptible”, escribió en su fallo, que el abogado de Pachado, Roberto Mazzucco, apeló ante el tribunal superior.
“Espero que el Tribunal que se conformó para esto dé la posibilidad de que se haga justicia. Este caso no es tan solo para mí. Es para sentar un precedente en este tipo de causas. De lo contrario va a volver a tapar la boca de muchas víctimas que tienen ganas de hablar y que están esperando claros mensajes de la Justicia argentina. Es necesario que nos demuestren de qué lado se van a parar”, advierte Ingrid, que integra la Red de Sobrevivientes de abusos en la Iglesia.
“Pachado no solo abusó de mi integridad sexual. También, de mi fe. Los abusos fueron cometidos dentro del templo, en la casa parroquial, y crecí pensando en que todo eso estaba mal”, relata a Infobae Figueroa Cruz, quien por primera vez cuenta su historia a cara y nombre descubierto en un medio nacional.
Ingrid admite que en aquel momento, con tan solo 9 años, no se daba cuenta lo que el cura hacía con ella, pero algo le hacía pensar que estaba mal. “Era raro porque Pachado me amenzaba para que no diga nada. Él me decía que nadie me iba a creer, que él no estaba haciendo nada malo”, explica.
Moisés Pachado abusó varias veces de Figueroa Cruz durante aproximadamente un año. Según el relato de la mujer, la primera fue al final de una misa. Las siguientes se dieron en la casa de su abuela cuando sus familiares no estaban cerca. “Él nunca perdía la oportunidad del manoseo”, cuenta.

Ingrid es madre de tres hijos y tiene 32 años

“La primera vez que pasó fue algo explícito. No hubo penetración, pero tocó mi vulva y me obligó a practicarle sexo oral. Después eran manoseos, cuando podía me metía las manos por debajo del pantalón o que me frotaba en su pierna. Eso era común”, detalla.
Aquel domingo fue el quiebre temprano de su vida. Ingrid volvió corriendo a su casa. Estaba aterrada. “Él me había dicho que nadie me iba a creer. Lo mismo vine asustadísima porque sentía que algo estaba mal y vine corriendo a casa y estaba mi mamá y le avisé lo que había pasado”, relata.
Su madre eligió no creerle. “Ella me bajó el pantalón me vio la bombacha y había algo de sangre, algo muy mínimo, pero no había semen porque, claro, no hubo penetración. Y ella habrá estado muy shockeada y optó por no creerme y en ese momento no me creyó y el calvario lo viví sola. Ella no me creyó, el cura tenía razón”, dice ahora, 23 años después, conmovida.
El calvario al que se refiere no fueron solo las pesadillas nocturnas. Durante muchos años Ingrid sufrió que algunos adolescentes de su escuela se burlaran de ella. “No todos, pero muchos decían que yo ‘andaba’ con el cura”, relata. Cada día que pasaba de impunidad para el abusador era un día en que adentro de Figueroa Cruz crecía una angustia imposible de manejar.
“Siempre fue tormentoso verlo”, confiesa Ingrid. Es que Pachado era muy allegado a su familia materna por su condición de sacerdote. “En esos tiempos acá se idolatraba mucho a los curas y mi abuela lo recibía con los brazos abiertos porque era lo mejor del mundo, nada más y nada menos que el representante de Dios en la Tierra”, ironiza. Pero cuando el cura abusador aparecía por su casa, Ingrid desaparecía: “Cada vez que él venía me escondía debajo de mi cama porque era ese temor, él siempre terminaba tocándome”.
Salvo su mamá, el resto de la familia jamás supo de los abusos del cura hasta 2018. La pesadilla nunca terminó, pero cuando Ingrid tenía 11, Pachado, oriundo de Villa Vil, un pueblo cercano, fue derivado a otro lugar de la provincia. Para reemplazarlo llegó el cura Dardo Olivera, quien en esta historia mostrará dos caras.
“Yo a él le conté de esta situación al toque que llegó. Una vez le pregunté si me podía confesar porque yo sentía que algo malo había hecho yo, me sentía culpable. Le conté cómo habían pasado las cosas, donde había pasado todo. Él golpeó la mesa, se le llenaron los ojos de lágrimas y dijo ‘qué hijo de puta’. Y me abrazó, después le conté de mi mamá. Él vino a casa, me acompañó a casa y mi mamá y él hablaron a solas”, relata Ingrid.

Media década más tarde, Ingrid fue enviada por sus padres a un colegio católico de San Fernando del Valle, la capital catamarqueña. “Yo estuve pupila en un colegio de monjas seis meses y lo vi cuando fue a visitar a una familiar de él. Esa vez de nuevo, cada vez que sabía algo o él aparecía, era terrible”.

Para ese tormento, Ingrid no tenía más descompresión que la escucha del sacerdote Olivera. Sólo él y su mamá sabían. Por eso el cura que reemplazó a su abusador fue de gran ayuda. Cuando ya era una estudiante universitaria en San Miguel de Tucumán, frenó su suicidio con un llamado inesperado. Ingrid apretaba un cuchillo con una de sus manos dispuesta a cortarse las venas y el padre Dardo lo evitó.

“Cuando estudiaba en Tucumán, entre los 18 y los 21, tenía este pensamiento que me afectaba en la Facultad. No dormía, iba a clase sin dormir, tenía miedo todo el tiempo de que me aparezca Pachado. Lo veía representado en todos lados. Y una de esas veces, cansada, tomé la decisión de cortarme las venas. En ese momento me llama el padre Dardo y él, no sé si presintiendo o porque le había escrito, me contó que un ahijado de él se había quitado la vida y yo a él lo elegí como padrino de confirmación, y me hizo desistir”, cuenta.



No fue la única vez que Ingrid pensó en resolver la historia de su abuso con un atentado contra su propia vida. También en Tucumán subió a la terraza del edificio donde vivía. Un piso 14. “Y me crucé del lado de las barandas y quedé lista para tirarme”. Ingrid cerró los ojos y apareció su abuela. “No estaba bien de salud y se me cruzó esa idea de mi abuela llorando, sufriendo porque lo que estaba a punto de hacer y eso me frenó”, dice.

El sacerdote, como una némesis significante de Pachado en la vida de Figueroa Cruz, acompañó y contuvo a la víctima durante una década. Sin embargo, había un ruido en esa relación. “Nunca me habló de denunciarlo”, explica Ingrid, como un rasgo que generaba interferencia en la relación con él.

Pero en esa tensión entre el silencio supuestamente amoroso de Olivera y la idea de una reparación concreta, con una denuncia judicial y un castigo material, no divino sobre Pachado, ganó la segunda. Las amigas que Ingrid se hizo en Tucumán la ayudaron a buscar justicia en la tierra.

Antes del final de 2018, Ingrid expuso su caso en un juzgado que en ese momento subrogaba una jueza mujer, Verónica Saldaño. “Ella me abrazó, me contuvo, yo pude llorar”, se emociona Figueroa Cruz. Lo que no había podido hallar en su madre lo empezaba a ver en los pasillos de Tribunales.

Con su posteo en Facebook se enteró que no era la única víctima de Pachado. “Me enviaron mensajes por privado a mi perfil de Facebook y me contaron el horror que habían vivido. En Hualfín hay dos y hay en otros lugares. Yo identifiqué al menos cinco víctimas de Pachado. Y sé que hay otra denuncia de una chica de la capital de Catamarca posterior”, enumera.
Pachado está vivo y nunca fue cuestionado por la Iglesia católica. Ingrid está convencida que tiene el amparo de sus superiores. “Lo protege el obispo de Catamarca, Luis Urbanc. En enero de 2019, un mes después de mi denuncia, viene el obispo a una localidad cercana y al lado de él estaba el cura Moisés. Fue un claro mensaje de apoyo, afirma. Y agrega: “Se supone que está en una casa de retiro espiritual, sigue dando misa y con todas las comodidades”.
En octubre del año pasado el fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, imputó al cura por “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual simple” agravado por ser “ministro de un culto religioso”. La querella que representa a Ingrid aportó como pruebas un diario íntimo que la joven escribió en aquella época. Allí relata lo que le pasó. También pidió el registro fotográfico de la Capilla de Hualfin, lugar donde se cometieron los abusos para comparar las descripciones del diario. Ya se hicieron pericias psicológicas al imputado y a la víctima. “Son contundentes”, dice Figueroa Cruz: “Los traumas están en mí y él tiene un perfil abusador, que es lo más importante”.
La decisión del Tribunal del próximo martes será trascendental para Ingrid. Madre de tres hijos y estudiante de Enología, Figueroa Cruz diseñó una arquitectura sentimental para que su vida no se desmorone. Pero la mujer necesita reparar. “Es necesario que la Justicia nos demuestre de qué lado se va a parar”, repite.
Hace tiempo que Ingrid no sabe nada del padre Olivera. El hombre que apareció en la capilla de Hualfín para contenerla desapareció cuando ella pisó los Tribunales. Olivera fue citado a declarar como testigo. “La Iglesia católica es cómplice. Él dijo que no recuerda nada. Me abandonó. Fue muy duro para mí, era mi padrino de confirmación, a quien yo quería mucho”, confiesa.
Azorada, Ingrid pidió a los investigadores que realizaran un careo: “Fue horrible enterarme de eso, yo quería tenerlo cara a cara para que dijera delante mío que no se acordaba”. Olivera nunca se presentó. Ingrid jamás lo volvió a ver. Con él, se fue su fe católica.
Sin embargo, Figueroa Cruz recuperó a su madre. “Siempre traté de huir de ella, la seguí culpando. Pero cuando en 2018 hice la denuncia, salí del juzgado y sentí que no es ella la culpable, que ella hizo lo que pudo, que toda la vida la culpé pero que ella hizo lo que pudo y si se equivocó o no ya está, porque es suficiente la culpa que siente hoy. No hay día en que no me pida perdón”.


Es trizte que la mujer ahora usa un pañuelo verde en favor del aborto .
 

Sociedad​

La terrible denuncia de una joven: “El cura de mi pueblo abusó de mí a los 9 años, cuando podía me metía las manos por debajo del pantalón”Ingrid Figueroa (32) acusó al sacerdote Moisés Pachado por violarla en reiteradas ocasiones durante su infancia. El próximo martes la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Catamarca deberá definir si su denuncia prescribió por el paso del tiempo o continúa hacia el juicio. En esta nota con Infobae, la víctima da su testimonio por primera vez​

autor​

Por Fernando Soriano​

25 de Octubre de 2020​


[email protected]

Ingrid Figueroa tiene 32 años; los abusos ocurrieron cuando tenía entre 9 y 10 en el pueblo de Hualfín, en Catamarca.
Durante muchos años Ingrid Figueroa Cruz despertaba sobresaltada en medio de la oscuridad. Cada noche, la misma pesadilla, hasta que caía que se trataba otra vez del sueño aterrador de siempre. Así pasó de niña a mujer, presa del pavor de una imagen: la del cura Moisés Pachado que se acercaba a ella y la tocaba y la violaba y la amenazaba con represalias si llegaba a hablar.
No era la imaginación febril de Ingrid, sino un eterno retorno a un domingo de su infancia en que el sacerdote de su pueblo la llevaba a su cama y abusaba sexualmente de ella. Él rondaba los 40. Ella tenía apenas 9 años. El cura en cuestión aún hoy, 23 años después, pertenece a la Iglesia católica. Durante años fue el hombre respetado por la comunidad del pueblo Hualfín, en el departamento de Belén, en Catamarca. Su condición de “representante de Dios en la Tierra” le valió la absoluta reverencia de la familia de Ingrid, que invitaba a Pachado frecuentemente a comer a su casa. Ese respeto divino cegó a la madre de la víctima cuando ella le contó lo que había sufrido.
Todo cambió en 2018. Ese año la actriz Thelma Fardin denunció a Juan Darthés y activó la alarma interior de esta mujer, que volvió a pensar que una acción penal para cicatrizar la herida abierta que la había puesto al borde del suicidio varias veces podía ser posible.
Figueroa Cruz había intentado denunciar en la Justicia a Pachado pero le habían sugerido que por el paso del tiempo la causa no avanzaría jamás. El relato de Fardin la movilizó. El 12 de diciembre de ese año escribió un posteo en Facebook donde contó parte de su experiencia y fue a Tribunales. El expediente se movió y el próximo martes 27 de octubre los jueces Edgardo Álvarez, Marcelo Soria y Mauricio Navarro Foressi, de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Catamarca, deberán expedirse ante el reclamo del abogado del cura, que pretende que la causa se detenga porque pasaron más de 10 años de los hechos.
La decisión en la Cámara es la segunda instancia después de que el juez de Garantías de Belén, Oreste Piovano, negara la prescripción de la causa. El magistrado aplicó los convenios de los derechos internacionales del niño. "El abuso en los niños y niñas es imprescriptible”, escribió en su fallo, que el abogado de Pachado, Roberto Mazzucco, apeló ante el tribunal superior.
“Espero que el Tribunal que se conformó para esto dé la posibilidad de que se haga justicia. Este caso no es tan solo para mí. Es para sentar un precedente en este tipo de causas. De lo contrario va a volver a tapar la boca de muchas víctimas que tienen ganas de hablar y que están esperando claros mensajes de la Justicia argentina. Es necesario que nos demuestren de qué lado se van a parar”, advierte Ingrid, que integra la Red de Sobrevivientes de abusos en la Iglesia.
“Pachado no solo abusó de mi integridad sexual. También, de mi fe. Los abusos fueron cometidos dentro del templo, en la casa parroquial, y crecí pensando en que todo eso estaba mal”, relata a Infobae Figueroa Cruz, quien por primera vez cuenta su historia a cara y nombre descubierto en un medio nacional.
Ingrid admite que en aquel momento, con tan solo 9 años, no se daba cuenta lo que el cura hacía con ella, pero algo le hacía pensar que estaba mal. “Era raro porque Pachado me amenzaba para que no diga nada. Él me decía que nadie me iba a creer, que él no estaba haciendo nada malo”, explica.
Moisés Pachado abusó varias veces de Figueroa Cruz durante aproximadamente un año. Según el relato de la mujer, la primera fue al final de una misa. Las siguientes se dieron en la casa de su abuela cuando sus familiares no estaban cerca. “Él nunca perdía la oportunidad del manoseo”, cuenta.

Ingrid es madre de tres hijos y tiene 32 años

“La primera vez que pasó fue algo explícito. No hubo penetración, pero tocó mi vulva y me obligó a practicarle sexo oral. Después eran manoseos, cuando podía me metía las manos por debajo del pantalón o que me frotaba en su pierna. Eso era común”, detalla.
Aquel domingo fue el quiebre temprano de su vida. Ingrid volvió corriendo a su casa. Estaba aterrada. “Él me había dicho que nadie me iba a creer. Lo mismo vine asustadísima porque sentía que algo estaba mal y vine corriendo a casa y estaba mi mamá y le avisé lo que había pasado”, relata.
Su madre eligió no creerle. “Ella me bajó el pantalón me vio la bombacha y había algo de sangre, algo muy mínimo, pero no había semen porque, claro, no hubo penetración. Y ella habrá estado muy shockeada y optó por no creerme y en ese momento no me creyó y el calvario lo viví sola. Ella no me creyó, el cura tenía razón”, dice ahora, 23 años después, conmovida.
El calvario al que se refiere no fueron solo las pesadillas nocturnas. Durante muchos años Ingrid sufrió que algunos adolescentes de su escuela se burlaran de ella. “No todos, pero muchos decían que yo ‘andaba’ con el cura”, relata. Cada día que pasaba de impunidad para el abusador era un día en que adentro de Figueroa Cruz crecía una angustia imposible de manejar.
“Siempre fue tormentoso verlo”, confiesa Ingrid. Es que Pachado era muy allegado a su familia materna por su condición de sacerdote. “En esos tiempos acá se idolatraba mucho a los curas y mi abuela lo recibía con los brazos abiertos porque era lo mejor del mundo, nada más y nada menos que el representante de Dios en la Tierra”, ironiza. Pero cuando el cura abusador aparecía por su casa, Ingrid desaparecía: “Cada vez que él venía me escondía debajo de mi cama porque era ese temor, él siempre terminaba tocándome”.
Salvo su mamá, el resto de la familia jamás supo de los abusos del cura hasta 2018. La pesadilla nunca terminó, pero cuando Ingrid tenía 11, Pachado, oriundo de Villa Vil, un pueblo cercano, fue derivado a otro lugar de la provincia. Para reemplazarlo llegó el cura Dardo Olivera, quien en esta historia mostrará dos caras.
“Yo a él le conté de esta situación al toque que llegó. Una vez le pregunté si me podía confesar porque yo sentía que algo malo había hecho yo, me sentía culpable. Le conté cómo habían pasado las cosas, donde había pasado todo. Él golpeó la mesa, se le llenaron los ojos de lágrimas y dijo ‘qué hijo de puta’. Y me abrazó, después le conté de mi mamá. Él vino a casa, me acompañó a casa y mi mamá y él hablaron a solas”, relata Ingrid.

Media década más tarde, Ingrid fue enviada por sus padres a un colegio católico de San Fernando del Valle, la capital catamarqueña. “Yo estuve pupila en un colegio de monjas seis meses y lo vi cuando fue a visitar a una familiar de él. Esa vez de nuevo, cada vez que sabía algo o él aparecía, era terrible”.

Para ese tormento, Ingrid no tenía más descompresión que la escucha del sacerdote Olivera. Sólo él y su mamá sabían. Por eso el cura que reemplazó a su abusador fue de gran ayuda. Cuando ya era una estudiante universitaria en San Miguel de Tucumán, frenó su suicidio con un llamado inesperado. Ingrid apretaba un cuchillo con una de sus manos dispuesta a cortarse las venas y el padre Dardo lo evitó.

“Cuando estudiaba en Tucumán, entre los 18 y los 21, tenía este pensamiento que me afectaba en la Facultad. No dormía, iba a clase sin dormir, tenía miedo todo el tiempo de que me aparezca Pachado. Lo veía representado en todos lados. Y una de esas veces, cansada, tomé la decisión de cortarme las venas. En ese momento me llama el padre Dardo y él, no sé si presintiendo o porque le había escrito, me contó que un ahijado de él se había quitado la vida y yo a él lo elegí como padrino de confirmación, y me hizo desistir”, cuenta.



No fue la única vez que Ingrid pensó en resolver la historia de su abuso con un atentado contra su propia vida. También en Tucumán subió a la terraza del edificio donde vivía. Un piso 14. “Y me crucé del lado de las barandas y quedé lista para tirarme”. Ingrid cerró los ojos y apareció su abuela. “No estaba bien de salud y se me cruzó esa idea de mi abuela llorando, sufriendo porque lo que estaba a punto de hacer y eso me frenó”, dice.

El sacerdote, como una némesis significante de Pachado en la vida de Figueroa Cruz, acompañó y contuvo a la víctima durante una década. Sin embargo, había un ruido en esa relación. “Nunca me habló de denunciarlo”, explica Ingrid, como un rasgo que generaba interferencia en la relación con él.

Pero en esa tensión entre el silencio supuestamente amoroso de Olivera y la idea de una reparación concreta, con una denuncia judicial y un castigo material, no divino sobre Pachado, ganó la segunda. Las amigas que Ingrid se hizo en Tucumán la ayudaron a buscar justicia en la tierra.

Antes del final de 2018, Ingrid expuso su caso en un juzgado que en ese momento subrogaba una jueza mujer, Verónica Saldaño. “Ella me abrazó, me contuvo, yo pude llorar”, se emociona Figueroa Cruz. Lo que no había podido hallar en su madre lo empezaba a ver en los pasillos de Tribunales.

Con su posteo en Facebook se enteró que no era la única víctima de Pachado. “Me enviaron mensajes por privado a mi perfil de Facebook y me contaron el horror que habían vivido. En Hualfín hay dos y hay en otros lugares. Yo identifiqué al menos cinco víctimas de Pachado. Y sé que hay otra denuncia de una chica de la capital de Catamarca posterior”, enumera.
Pachado está vivo y nunca fue cuestionado por la Iglesia católica. Ingrid está convencida que tiene el amparo de sus superiores. “Lo protege el obispo de Catamarca, Luis Urbanc. En enero de 2019, un mes después de mi denuncia, viene el obispo a una localidad cercana y al lado de él estaba el cura Moisés. Fue un claro mensaje de apoyo, afirma. Y agrega: “Se supone que está en una casa de retiro espiritual, sigue dando misa y con todas las comodidades”.
En octubre del año pasado el fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, imputó al cura por “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual simple” agravado por ser “ministro de un culto religioso”. La querella que representa a Ingrid aportó como pruebas un diario íntimo que la joven escribió en aquella época. Allí relata lo que le pasó. También pidió el registro fotográfico de la Capilla de Hualfin, lugar donde se cometieron los abusos para comparar las descripciones del diario. Ya se hicieron pericias psicológicas al imputado y a la víctima. “Son contundentes”, dice Figueroa Cruz: “Los traumas están en mí y él tiene un perfil abusador, que es lo más importante”.
La decisión del Tribunal del próximo martes será trascendental para Ingrid. Madre de tres hijos y estudiante de Enología, Figueroa Cruz diseñó una arquitectura sentimental para que su vida no se desmorone. Pero la mujer necesita reparar. “Es necesario que la Justicia nos demuestre de qué lado se va a parar”, repite.
Hace tiempo que Ingrid no sabe nada del padre Olivera. El hombre que apareció en la capilla de Hualfín para contenerla desapareció cuando ella pisó los Tribunales. Olivera fue citado a declarar como testigo. “La Iglesia católica es cómplice. Él dijo que no recuerda nada. Me abandonó. Fue muy duro para mí, era mi padrino de confirmación, a quien yo quería mucho”, confiesa.
Azorada, Ingrid pidió a los investigadores que realizaran un careo: “Fue horrible enterarme de eso, yo quería tenerlo cara a cara para que dijera delante mío que no se acordaba”. Olivera nunca se presentó. Ingrid jamás lo volvió a ver. Con él, se fue su fe católica.
Sin embargo, Figueroa Cruz recuperó a su madre. “Siempre traté de huir de ella, la seguí culpando. Pero cuando en 2018 hice la denuncia, salí del juzgado y sentí que no es ella la culpable, que ella hizo lo que pudo, que toda la vida la culpé pero que ella hizo lo que pudo y si se equivocó o no ya está, porque es suficiente la culpa que siente hoy. No hay día en que no me pida perdón”.


Es trizte que la mujer ahora usa un pañuelo verde en favor del aborto .
Nada de los abusos de los pastores. O esos abusos no constituyen a las comunidades evangelicas en " camino al infierno"?
Prrgunto, para ver si hay coherencia a la hora de juzgar q cosa lleva al infierno y q cosa nó... en casos similares
 
Nada de los abusos de los pastores. O esos abusos no constituyen a las comunidades evangelicas en " camino al infierno"?
Prrgunto, para ver si hay coherencia a la hora de juzgar q cosa lleva al infierno y q cosa nó... en casos similares
Hablamos de niños o niñas y yo no justifico a nadie, pero este caso es de un cura católico protegido por su Obispo y que cambió la mente de esta niña ahora una mujer de 32 años que cree ahora en el aborto porque se la ve con un pañuelo verde y esa es la doble consecuencia de un daño a su virginidad y a su intimidad y al daño en su mente, que no ha cicatrizado que ahora ha perdido su fe y cree en el asesinato de embriones de seres humanos.
 

Detienen a un cura acusado de abusar sexualmente de una niña en Jujuy​

País 27/10/2020

Se trata del párroco Ricardo Oscar Quiroga, quien fue detenido e imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado". Hay otras dos personas involucradas.
1603849453131.png La denuncia implica a otro hombre acusado de violar también a la menor y a una mujer que habría actuado como cómplice. - Foto: gentileza

Un sacerdote que reside en la localidad de El Carmen, en la provincia de Jujuy, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años, informaron fuentes de la investigación.​


Se trata del párroco Ricardo Oscar Quiroga, quien fue detenido e imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso", luego de haber sido denunciado por la madre de la víctima.
La denuncia implica a otro hombre acusado de violar también a la menor y a una mujer que habría actuado como cómplice para permitir que se perpetraran los delitos, según señalaron fuentes judiciales a Télam.
Según denunció la madre en la seccional policial octava de El Carmen, distante 27 km de la capital jujeña, una mujer buscó a la menor en su domicilio con la "excusa de salir a pasear" y la trasladó hasta una vivienda ubicada en el centro del pueblo, donde el párroco y otro hombre violaron a la víctima.
Tras la vejación, la mujer, mayor de edad, trasladó a la niña hasta una vivienda donde "la bañó y quemó su ropa interior" para intentar "ocultar las pruebas" tras lo cual devolvió la menor a su familia, pero la víctima inmediatamente contó los hechos a su madre.
En tanto, el párroco quedó imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado" al igual que el otro acusado -de quien no se brindaron datos de su identificación-, mientras que se solicitó la detención de la mujer sindicada como presunta cómplice para que se realice el abuso sexual.
La investigación del crimen está a cargo del fiscal, Darío Osinaga Gallacher, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.
Por otra parte está en investigación si la mujer que "entregó" a la niña a los presuntos violadores cobró una suma de dinero para facilitar que se cometieran los delitos denunciados por la familia de la víctima.
Por su parte, a través de un comunicado, el Obispado de Jujuy anunció que la Iglesia "se pone a entera disposición de la Justicia para todo lo que haga lugar" y tras enterarse por los medios de comunicación de la grave denuncia contra el párroco, decidieron "suspender cautelarmente y como primera medida el ejercicio del ministerio sacerdotal".
También expresaron su rechazo a "cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias", finaliza el escrito oficial de la Iglesia en Jujuy.
Fuente: Télam
 

Detienen a un cura acusado de abusar sexualmente de una niña en Jujuy​

País 27/10/2020

Se trata del párroco Ricardo Oscar Quiroga, quien fue detenido e imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado". Hay otras dos personas involucradas.
Ver el archivo adjunto 3309853 La denuncia implica a otro hombre acusado de violar también a la menor y a una mujer que habría actuado como cómplice. - Foto: gentileza

Un sacerdote que reside en la localidad de El Carmen, en la provincia de Jujuy, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años, informaron fuentes de la investigación.​


Se trata del párroco Ricardo Oscar Quiroga, quien fue detenido e imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso", luego de haber sido denunciado por la madre de la víctima.
La denuncia implica a otro hombre acusado de violar también a la menor y a una mujer que habría actuado como cómplice para permitir que se perpetraran los delitos, según señalaron fuentes judiciales a Télam.
Según denunció la madre en la seccional policial octava de El Carmen, distante 27 km de la capital jujeña, una mujer buscó a la menor en su domicilio con la "excusa de salir a pasear" y la trasladó hasta una vivienda ubicada en el centro del pueblo, donde el párroco y otro hombre violaron a la víctima.
Tras la vejación, la mujer, mayor de edad, trasladó a la niña hasta una vivienda donde "la bañó y quemó su ropa interior" para intentar "ocultar las pruebas" tras lo cual devolvió la menor a su familia, pero la víctima inmediatamente contó los hechos a su madre.
En tanto, el párroco quedó imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado" al igual que el otro acusado -de quien no se brindaron datos de su identificación-, mientras que se solicitó la detención de la mujer sindicada como presunta cómplice para que se realice el abuso sexual.
La investigación del crimen está a cargo del fiscal, Darío Osinaga Gallacher, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.
Por otra parte está en investigación si la mujer que "entregó" a la niña a los presuntos violadores cobró una suma de dinero para facilitar que se cometieran los delitos denunciados por la familia de la víctima.
Por su parte, a través de un comunicado, el Obispado de Jujuy anunció que la Iglesia "se pone a entera disposición de la Justicia para todo lo que haga lugar" y tras enterarse por los medios de comunicación de la grave denuncia contra el párroco, decidieron "suspender cautelarmente y como primera medida el ejercicio del ministerio sacerdotal".
También expresaron su rechazo a "cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias", finaliza el escrito oficial de la Iglesia en Jujuy.
Fuente: Télam
Sigue tu doble moral. Pero por lo menos lo admtis.
 
Sigue tu doble moral. Pero por lo menos lo admtis.

Porque usted me diga que yo tengo doble moral, no significa que sea verdad y hasta ahora no me ha demostrado que la compraparte evangélica de Pastores salgan todos los días en los diarios como sus curas abusadores y son la 99% de casos en Argentina y son casi todos muy muy graves .
 
Porque usted me diga que yo tengo doble moral, no significa que sea verdad y hasta ahora no me ha demostrado que la compraparte evangélica de Pastores salgan todos los días en los diarios como sus curas abusadores y son la 99% de casos en Argentina y son casi todos muy muy graves .
A quien le interesan Los pastores abusadores ? Ni siquiera a ti . Esa noticia no vende a nadie interesa.
 
A quien le interesan Los pastores abusadores ? Ni siquiera a ti . Esa noticia no vende a nadie interesa.

Sabías que estas noticias de curas abusadores no venden en la Argentina, difícilmente se escuchen en los noticieros televisivos y en los canales de noticas de internet se agotan rápidamente y no hay más escandaloso que los abusos en el Instituto Próvolo y sin embargo no pasó las pantallas televisivas y mucha gente se quemó defiendo al Padre Grassi , al frente de un instituto de menores y que demostraría con el tiempo que no era inocesente.
 
Porque usted me diga que yo tengo doble moral, no significa que sea verdad y hasta ahora no me ha demostrado que la compraparte evangélica de Pastores salgan todos los días en los diarios como sus curas abusadores y son la 99% de casos en Argentina y son casi todos muy muy graves .
SI es doble moral la tuya.
Primero que no es todos los días que salen curas abusadores.
Segundo que no es verdad que sea el noventa y nueve x ciento de los casos de abusos en Argentina cometidos por curas.
Tercero no admitís o relativizás el abuso cometido por los pastores según la cantidad que ves en los medios.
ESA ES TU DOBLE MORAL. TU actitud es realmente chocante, gravísima.

Y te explico: para los medios de comunicación La Iglesia es La Iglesia, no las comunidades evangélicas. Luego tenemos que hay un ataque sistemático al cristianismo, por lo tanto las comunidades evange´licas son irrelevantes para los medios de comunicación, en términos de su agenda anticristiana, es decir antiCatólica. Con eso se explica la falta de atención sobre los pastores abusadores y a la actividad evangélica en general.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Porque usted me diga que yo tengo doble moral, no significa que sea verdad y hasta ahora no me ha demostrado que la compraparte evangélica de Pastores salgan todos los días en los diarios como sus curas abusadores y son la 99% de casos en Argentina y son casi todos muy muy graves .
quiero ver sus estadísticas, donde el noventa y nueve por ciento de los casos de abusos son por curas en argentina. No por justificar números, que uno solo ya es grave, sino para ver como sostiene sus mentiras y parcialidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
quiero ver sus estadísticas, donde el noventa y nueve por ciento de los casos de abusos son por curas en argentina. No por justificar números, que uno solo ya es grave, sino para ver como sostiene sus mentiras y parcialidad.

Mira lo que dijo su Papa, que hay una casta de pecadores dentro del Vaticano y usted sigue justificando el pecado de estos atorrantes .
 

https://www.lanueva.com/






Francisco denunció una "casta pecadora" en la Iglesia y adelantó nuevos cambios en el Vaticano​

30/10/2020 | 14:59 |
"No creo que pueda haber una sola persona, dentro y fuera de aquí, que se oponga a erradicar la mala planta de la corrupción", dijo el Papa.
1604080679285.jpg

El papa Francisco ratificó hoy su lucha contra la corrupción en la Curia romana, denunció la existencia de una "casta pecadora" en la Iglesia y adelantó que continuará con sus reformas a las estructuras económicas de la Santa Sede, en un fuerte mensaje hacia dentro del Vaticano y en medio de los escándalos por supuestas irregularidades financieras de parte de un cardenal y seis funcionarios.
"No creo que pueda haber una sola persona, dentro y fuera de aquí, que se oponga a erradicar la mala planta de la corrupción", consideró el pontífice en declaraciones al sitio italiano AdnKronos.
"No hay estrategias particulares, el esquema es banal, sencillo: hay que ir adelante y no parar. Hay que dar pasos pequeños pero concretos", agregó Jorge Bergoglio.
Los dichos del Papa se dan luego de las investigaciones pedidas por el pontífice por supuestas irregularidades financieras en el Vaticano que terminaron con el proceso a seis funcionarios de la Secretaría de Estado y la destitución del cardenal Angelo Becciu de su cargo en la Congregación para las Causas de los Santos.
190927-pope_francis-mc-1151_5d7c4fb7f265ba62fbf23ea736a77a3b.jpg

"No se puede seguir a Dios y al dinero. Hay que elegir", planteó el Papa, en lo que se leyó como una advertencia a los funcionarios de la Santa Sede implicados en escándalos financieros.
En esa línea, recordó que en los últimos años, pese a los avances en la transparencia vaticana, "ha habido ejemplos de deshonestidad y de traiciones que hieren a los que creen en la Iglesia".
"Estas personas ciertamente no son monjas de clausura", advirtió el Papa.
"Para llegar a los resultados de hoy partimos de una reunión hace cinco años sobre cómo actualizar el sistema judicial, luego con las primeras investigaciones tuve que quitar posiciones y resistencias, nos fuimos a indagar en finanzas, tenemos nuevos líderes en el Banco Vaticano IOR", detalló el Papa sobre el proceso de transparencia en las cuentas vaticanas que le podrían valer, el año próximo, la salida de la denominada "lista gris" del organismo europeo encargado de la lucha contra el lavado, Moneyval.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

"En fin, tuve que cambiar muchas cosas y muchas cambiarán muy pronto", anticipó el Papa, que reconoció que "la Iglesia es y sigue siendo fuerte, pero el tema de la corrupción es un problema profundo, que se pierde a lo largo de los siglos".
En agosto, Francisco designó al laico español Maximino Caballero Ledo como secretario general de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, donde tendrá a cargo la coordinación del organismo que centraliza todas las instituciones económicas vaticanas, incluido el banco IOR y la inmobiliara APSA, con un patrimonio de más de 3.000 millones de euros en propiedades por todo el mundo.
Francisco creó la Secretaría para la Economía del Vaticano en febrero de 2014, menos de un año después de ser elegido, con la intención de englobar todas las operaciones financieras luego de la serie de escándalos que, durante el pontificado de su predecesor, Benedicto XVI, dieron origen al denominado Vatileaks.
En esa línea, el Papa planteó que "lamentablemente la corrupción es una historia cíclica, se repite, luego viene alguien a limpiar y ordenar, pero luego vuelve a empezar esperando que venga alguien más y ponga fin a esta degeneración".
PA-53318760.jpeg

Con dureza, en ese marco, Francisco aseguró que "la Iglesia siempre ha sido una casta meretriz, una pecadora. Digamos mejor: una parte de ella, porque la gran mayoría va en el camino correcto".​

"Pero es innegable que personalidades de diversa índole y profundidad, eclesiásticos y muchos falsos laicos amigos de la Iglesia, han contribuido a disipar el patrimonio móvil e inmóvil, no del Vaticano sino de los fieles", denunció.
A mediados de octubre, Francisco ratificó que la reforma que impulsa en la Iglesia "ya está en marcha", mientras avanza con la sanción de una nueva Constitución apostólica para cambiar el organigrama de la Curia romana, según planteó en una reunión de trabajo con el grupo de seis cardenales que lo asesoran en la reforma de la Curia, conocido como C6.
El 13 de octubre terminó su actividad en el Vaticano la comisión enviada por Moneyval, el ente europeo encargado de monitorear la lucha contra el lavado de dinero en Europa, que durante 15 días revisó las medidas impulsadas por el Papa para definir si introduce a la Santa Sede dentro de la "lista blanca" de países con manejo transparente de sus organismos financieros.
En un comunicado, el Vaticano destacó el "clima constructivo y de cooperación" que tuvo la misión del organismo y adelantó que las conclusiones sobre la incorporación o no de la Santa Sede en la "lista blanca" recién estarán disponibles en la primavera europea de 2021.
En las últimas semanas, el pontífice incorporó, además, un refuerzo a la supervisión de los flujos financieros de la Santa Sede como parte de "una estrategia general destinada a hacer cada vez más transparente la gestión de las finanzas del Vaticano, en un marco de controles intensivos y coordinados", explicaron a Télam fuentes vaticanas. (Télam)

meretriz
Del lat. merĕtrix, -īcis.


1. f. prostituta.
 
SI es doble moral la tuya.
Primero que no es todos los días que salen curas abusadores.
Segundo que no es verdad que sea el noventa y nueve x ciento de los casos de abusos en Argentina cometidos por curas.
Tercero no admitís o relativizás el abuso cometido por los pastores según la cantidad que ves en los medios.
ESA ES TU DOBLE MORAL. TU actitud es realmente chocante, gravísima.

Y te explico: para los medios de comunicación La Iglesia es La Iglesia, no las comunidades evangélicas. Luego tenemos que hay un ataque sistemático al cristianismo, por lo tanto las comunidades evange´licas son irrelevantes para los medios de comunicación, en términos de su agenda anticristiana, es decir antiCatólica. Con eso se explica la falta de atención sobre los pastores abusadores y a la actividad evangélica en general.
Es un vil mentiroso y usted tiene la capacidad de presentar casos de pastores argentinos cometiendo delitos y no venga con fachadas de Iglesias que son delibery de droga que es la moda de esta época para pasar desapercibidos de la policía o falsos pastores que usan el titulo para delinquir o abusar.
 
Es un vil mentiroso y usted tiene la capacidad de presentar casos de pastores argentinos cometiendo delitos y no venga con fachadas de Iglesias que son delibery de droga que es la moda de esta época para pasar desapercibidos de la policía o falsos pastores que usan el titulo para delinquir o abusar.
Que facil la hacen: si un cura comete un.delito resulta q es el ejemplo definitivo de La Iglesia... pero si un pastor comete el mismo delito en.realidad no es pastor.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que facil la hacen: si un cura comete un.delito resulta q es el ejemplo definitivo de La Iglesia... pero si un pastor comete el mismo delito en.realidad no es pastor.

Por supuesto que no me voy a hacer cargo de los falsos pastores y le doy un ejemplo como el llamado Pastor Giménez que fue denunciado por las asociaciones de pastores porque ha cometido delitos en la justicia ordinaria y es un adultero y como no hay regla que impida su labor congregacional sigue estafando espiritualmente a los creyentes y esquilando a estas ovejas engañadas.

Sus curas son todos institucionalizados por lo que es mucho peor ya que fueron instruidos y pasaron varios exámenes y sin embargo los seminarios son una máquina de sacar abusadores y hasta ladrones ya que parece que algunos curas se quedaron con algún vuelto de las finanzas del Vaticano.

Saludos.
 
Por supuesto que no me voy a hacer cargo de los falsos pastores y le doy un ejemplo como el llamado Pastor Giménez que fue denunciado por las asociaciones de pastores porque ha cometido delitos en la justicia ordinaria y es un adultero y como no hay regla que impida su labor congregacional sigue estafando espiritualmente a los creyentes y esquilando a estas ovejas engañadas.

Sus curas son todos institucionalizados por lo que es mucho peor ya que fueron instruidos y pasaron varios exámenes y sin embargo los seminarios son una máquina de sacar abusadores y hasta ladrones ya que parece que algunos curas se quedaron con algún vuelto de las finanzas del Vaticano.

Saludos.
Diosas.jpg