EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

FRUTO DEL CONCILIO VATICANO II

Por esto, adhiriéndonos fielmente a la tradición recibida de los inicios de la fe cristiana, para gloria de Dios nuestro salvador, exaltación de la religión católica y salvación del pueblo cristiano, con la aprobación del Sagrado Concilio, enseñamos y definimos como dogma divinamente revelado que: El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformables.
Pastor Aeternus

Ese texto es del Concilio Vaticano I.. en 1870.... el Concilio Vaticano II se extendio entre 1959 a 1965..
haz el favor de revisar tus fuentes :)

saludos catolicos
 
hablanos del proceso de formación y organización de tu grupo. A ver, no vaya a ser que se te aplique ¨algo¨ de lo que reprochás... o te da cosa contarnos?
Nunca hay respuesta sobre eso, le dará pena. Por algo será. Quizás está solito en su sectita llamada Iglesia de Cristo.
 
Nunca hay respuesta sobre eso, le dará pena. Por algo será. Quizás está solito en su sectita llamada Iglesia de Cristo.

Dios no es un Dios de confusión

Orden divino en las congregaciones del pueblo de Dios

Con El estaba Yo, ordenando todo, Proverbios 8.30

Dios es un Dios de orden. En El no hay disensión ni confusión (1 Corintios 14:33; Génesis 1:4) Soy amante del orden, y me regocijo
cuando las cosas pueden realizarse con orden.

Nada tengo que decir en favor del romanismo, pues de él vine yo, y lo excomulgué mucho antes de ser evangélico. Veinte y tres años atrás, cuando me fui a casar por civil, tuve valor de decir: “No me caso con cura.”

Hoy, más varón, tengo de sostenerlo, ya que me congrego al nombre del Señor en la sana doctrina. Siempre doy gracias a mi Señor por haber creído al evangelio en la sana doctrina.

Cuando empecé a interesarme por mi salvación, visité congregaciones de diversa doctrina. Fui a un culto pentecostal, y me desanimó mucho la falta de orden. Aún parece que han aprendido muy poco. Hace poco el cadáver de una hermana evangélica conducido al cementerio hubo de pasar por El Silencio. Los pentecostales que iban en los carros cantaban himnos a todo pulmón, acompañándolos con las manos, dándole a las puertas de los carros. En un pueblo del Yaracuy, hubo un velorio de un hermano pentecostal. Uno de los asistentes se levantó y dijo: “Un aplauso al muerto,” correspondiendo los otros a la profanación.
Se cree que San Pablo no visitó la iglesia de Colosas y, aunque las herejías y diversas doctrinas estaban molestando algunos creyentes. No obstante esto, las enseñanzas que habían recibido de Epafras y sus colaboradores eran sanas y puras, pues el apóstol dice:

“Porque aunque estoy ausente con el cuerpo, no obstante, con el espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro concierto y la firmeza de vuestra fe en Cristo.” (Colosenses 2:5)

Fui a los presbiterianos y la mundanalidad me llamó mucho la atención. Como yo estaba leyendo la Biblia, leí: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo.” (1 Juan 2:15) “El que quisiera hacerse amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Santiago 4:4)
Junto con otro hermano visité una congregación en el estado Guárico. En el culto había nueve hombres y doce mujeres.

La cosa se echó a perder cuando una mujer descubierta se levantó a dar testimonio y a orar en medio de la congregación, donde había varones. “Toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza afrenta su cabeza … Si la mujer no se cubre, rápese” (1 Corintios 11:3-7)
“Vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar.” (1 Corintios 14:34; 1 Timoteo 2:11-14)

Por el mismo tiempo, observé un pastor administrando la cena del Señor con cubitos de pan y copitas de vino. Me escandalizó la irreverencia del acto. En ninguna parte de la palabra de Dios se halla la autorización para que el gobierno de la iglesia esté en manos de un pastor o reverendo (solo Diótrefes): siempre los pastores y los ancianos (1 Pedro 5:1; Hebreos 13:7,17,24; Tito 1:5; 1 Timoteo 5:17; Filipenses 1:1; Hechos 20:17)

En cuanto a la cena del Señor, los elementos son un pan y una copa (Lucas 22:19,20; 1 Corintios 10:16,17; 11:24,25). En cuanto a la condición personal para participar de la cena del Señor, véase 1 Corintios 11:28,29.

Cuando asistí al culto de los hermanos congregados en el nombre del Señor, vi el orden y la disciplina.

“En la doctrina haciendo ver integridad y gravedad.” (Tito 2:7) Aunque no perfectos, vamos hacia la perfección. Fui convencido y juzgado, véase 1 Corintios 14:24,25. Para terminar, digo al lector: Si hay algo mejor que la sana doctrina, de seguro allí iré.

Soy un redimido por la sangre de Cristo... no un religioso, sino alguien que no se pertenece así mismo, Cristo me compró con su sangre preciosa aquel día en el cual entendí que todos mis pecados fueron puestos en el cuerpo del Señor en el Altar de la Cruz.

De manera que cuando el Señor dijo:

"CONSUMADO ES"

Usó la misma expresión que se acostumbraba colocar en las facturas cuando la deuda había sido cancelada en su totalidad.

Cristo pagó con su sangre el precio de este esclavo.

Yo soy de Cristo, digo verdad en él y el Espíritu Santo me da testimonio de que soy un genuino Hijo de Dios.

No un religioso hipócrita que mantiene monedas para echarlas en la alcancía puesta a los pies de una estatua de yeso de un hombre crucificado, cuyo crucifijo me cuelga del pecho.
Porque lo que inspira esa estatua es lástima y conmiseración

Como si su muerte hubiese sido un tributo a la dignidad del hombre.

Sino un miserable pecador, reo al infierno, que por la inmensa bondad y misericordia de Dios, su Hijo me justificó con su muerte en el altar de la Cruz. Leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Al que no conoció pecado, esto es a Cristo, por amor a nosotros, Dios, su Padre lo hizo pecado, esto es, todos nuestros pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo en aquel día cuando la misericordia y la verdad se encontraron, cuando la justicia y la paz se besaron..
En aquel día cuando el velo que separaba el lugar santo del Lugar Santísimo se rasgó en dos de arriba abajo... indicándonos con esto que tenemos plena libertad de entrar al Lugar Santísimo.

Para ustedes los católicos romanistas, el cristo de la cruz es objeto de su patrocinio y lástima...pero para nosotros él es precioso.

Cuál vestidura regia la sangre cubre al Salvador...

Aquel que se viste de luz como de vestidura...Aquel que extiende los cielos como una cortina... lo contemplamos Majestuoso, izado entre el cielo y la tierra, ropaje esplendido, divinal, es el de mi Señor, Triunfante allí en la Cruz... sobre el pecado, sobre el diablo y hasta sobre la misma muerte:

¿Dónde está oh muerte tu aguijón?

Con ropa esplendida vendrá otra vez, y todos le verán, postrándose ante sus santos pies, LOS SUYOS LE ADORARAN.
 
Pero si fuiste vos el q havlo de las iglesias reformadas q no son aconsejables por ser como La Catolica... O no te acordas? Dame el link de tu grupo... Supongo qnes el ejrmplo perfecto del lugar al q hay q ir una vez que salgamos...;)


Pero si vos no estás dispuesto a abandonar la ICAR, para qué querés saber cómo debe ser la Iglesia ideal? Cuando ya estés fuera de la ICAR, hablamos.
 
Pero si vos no estás dispuesto a abandonar la ICAR, para qué querés saber cómo debe ser la Iglesia ideal? Cuando ya estés fuera de la ICAR, hablamos.
Q cosa, yo pensaba q era al reves... Tus consejos mas tu ejemplo llevan a um resultado... Testimonio q le dicen...digo, acaso no te habia guiado el espiritu a vos?... Ya veo, te verguenza ;)
 
Q cosa, yo pensaba q era al reves... Tus consejos mas tu ejemplo llevan a um resultado... Testimonio q le dicen...digo, acaso no te habia guiado el espiritu a vos?... Ya veo, te verguenza ;)


Si vos no estás dispuesto a abandonar el catolicismo romano, de nada servirá que se te diga cómo es una iglesia de sana doctrina pues, sin importar lo que te digan, vos nunca vas a abandonar la ICAR. No se puede llenar una copa que ya está llena. Cuando tengas dudas o cuando ya estés fuera de la ICAR, entonces hablamos.

Y claro que no me averguenza. Muy diferente es que cuide mi privacidad.

Saludos.
 
Si vos no estás dispuesto a abandonar el catolicismo romano, de nada servirá que se te diga cómo es una iglesia de sana doctrina pues, sin importar lo que te digan, vos nunca vas a abandonar la ICAR. No se puede llenar una copa que ya está llena. Cuando tengas dudas o cuando ya estés fuera de la ICAR, entonces hablamos.

Y claro que no me averguenza. Muy diferente es que cuide mi privacidad.

Saludos.
Tengo dudas sobre tu comunidad semipentescostal ;) pero a vos te gusta decir q hay q salir pero no compartir a donde te guio el espiritu... Es importante, no vaya a ser q, x ejemplo, criticando la infalibilidad terminesdandote cuenta q tu pastor tmb pretemde ser infalible... En caso de q exista ese crupo tuyo ;)
 
Tengo dudas sobre tu comunidad semipentescostal ;) pero a vos te gusta decir q hay q salir pero no compartir a donde te guio el espiritu... Es importante, no vaya a ser q, x ejemplo, criticando la infalibilidad terminesdandote cuenta q tu pastor tmb pretemde ser infalible... En caso de q exista ese crupo tuyo ;)


Dudas puedes tener.

De hecho mi comunidad no es la única buena Iglesia Cristiana que hay en mi país. Hay varias.
Y aclaro que mi Pastor no es infalible. Ningún Pastor respetable que yo conozca se ha declarado infalible. Esa locura es de la secta católico romana.
 
Dudas puedes tener.

De hecho mi comunidad no es la única buena Iglesia Cristiana que hay en mi país. Hay varias.
Y aclaro que mi Pastor no es infalible. Ningún Pastor respetable que yo conozca se ha declarado infalible. Esa locura es de la secta católico romana.
Qué país? Que pastor? ah, cierto... ;)

Claro, ese pastor misterioso de ese país enigmático predica sobre la base del error en materia de fé y moral...

Cosa rara que sin infalibilidad hables de ¨buena iglesia cristiana¨, pero bueno, todo es posible contigo ;)
 
Que vergüenza que les de vergüenza y miedo algunos decir puntualmente su comunidad e iglesia.
Lo hacen para blindarse asi como para atacarse entre ellos y no dar un ya de por si bochornoso espectáculo. Solo rey violento se animo decir su comunidad pero salio mal con natanael por que uno cree firme el don de lenguas es por el ES y el otro no cree es cosa del ES
 
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg
Screen-Shot-2020-05-14-at-12.07.15-PM-1.png
EL ARCA Y LA MUJER EN EL CIELO

La mujer a punto de dar a luz en el libro del Apocalipsis que representa a María (ver p. 8-9) también nos dice mucho de la nueva Arca. El libro del Apocalipsis dice que, tanto el Arca de la Alianza como a la “Mujer” están presentes en el templo celestial (Ap 11,19 – 12,2).

Ambas son símbolos de una sola realidad: María. Y esto lo vemos porque san Juan hace una conexión explícita: presenta a ambas con la misma palabra: “apareció el Arca de la Alianza… apareció en el cielo una señal: una mujer…”. En griego la palabra es “ophthe”.

Esa Arca en el cielo no es el Arca de Moisés, sino su cumplimiento, es decir, María, la que llevó al Dios-hombre en su mismo cuerpo, siendo su nuevo habitáculo. Así lo entendían los primeros cristianos.
 
Qué país? Que pastor? ah, cierto... ;)

Claro, ese pastor misterioso de ese país enigmático predica sobre la base del error en materia de fé y moral...

Cosa rara que sin infalibilidad hables de ¨buena iglesia cristiana¨, pero bueno, todo es posible contigo ;)

El hecho de que una iglesia cristiana se buena o sana en cuanto a doctrina no quiere decir que no existan errores ocasionales de parte de sus miembros. Al menos en la mayoría de iglesias cristianas no ocurren tantos casos de pedofilia como los de la ICAR. La ICAR es la campeona mundial en casos de pedofilia.

Sabrás qué pastor y qué país cuando hayas tomado la decisión de abandonar el catolicismo romano y entonces te proporcionaré un correo electrónico para contactarme.

Y mi Pastor no predica sobre la base del error sino sobre la VERDAD porque en nuestra comunidad Cristo es el centro y la Biblia la autoridad final en cuestiones de fe y/o doctrina.
 
Decinos tu Iglesia, cual de entre las cientos de denominaciones?

Todas las Iglesias de la Reforma dicen lo mismo, incluso los testigos de Jehová, calvinistas, anglicanos... Cuantas fes hay en lo que tienen a ''Cristo'' de cabeza, acaso esta dividido. De verdad pensás eso y no te das cuenta? Te hace falta conocer.

Los anglicanos decimos, y lo hacemos todos los domingos:

"Creo en una sola Igesia, santa, católica y apostólica"

Así que donde tu ves cientos de denominaciones yo veo UNA iglesia UNIVERSAL (católica), que es Santa como Cristo es Santo, pues es su cuerpo mísitico, y que desde los apóstoles es exactamente la misma. Y nada prevalecerá sobre ella, ni siquiera las divisiones en su seno. Pues Cristo no se divide, ni su pueblo tampoco. Y Cristo la encomendó primero a sus apóstoles y luego estos a los obispos y presbíteros que los sucedieron (aunque todos seamos sacerdotes en el sacerdocio común de los fieles). Es más, de esta iglesia son parte incluso quienes han muerto y viven en Cristo.

Ahora tristemente hemos levantado muros DENTRO de esta iglesia, mal que nos pese, pues por la fe y el bautismo somos todos Iglesia.

Los testigos de Jehová han apostatado de la Fe, al negar esencialmente la naturaleza de Cristo: desconocen a Cristo luego no son cristianos. Almenos se puede decir de su comunidad en general. Luego habría que ver caso por caso... ya que muchos ya están bautizados en la Iglesia, y podrían serguir unidos a la Iglesia, no siendo suficiente el estar en dicha secta como para suponer una auténtica apostasía. Cada caso es un mundo.

Muchos católico-romanos caen en el error de identificar únicamente la Iglesia en obediencia al Papa romano como la única manifestación de la Iglesia de Cristo. De este modo dejan "sin iglesia" a ortodoxos, coptos, anglicanos, luteranos, evángelicos...
 
Pero todos cuantos están bautizados y en comunión con Cristo están en la Iglesia. Y fuera de la Iglesia no hay salvación "extra ecclesia nulla salus est" que es dogma católico y también anglicano. Lo que pasa es que hay católicos, luteranos, pentecostales, ortodoxos... incluso gentes que van de una iglesia a otra (lo que no digo que sea bueno) y están en la Iglesia, en la única, pues no hay ni dos ni tres. Habrá obediencias, ritos, patriarcados, denominaciones, iglesias autocéfalas, congregacionalistas... pero lo que algunos no saben es que todas formas parte del mismo cuerpo. No porque lo digan los cánones de sus códigos de derecho, sino porque sus fieles son Iglesia EN CRISTO.
 
Pero todos cuantos están bautizados y en comunión con Cristo están en la Iglesia. Y fuera de la Iglesia no hay salvación "extra ecclesia nulla salus est" que es dogma católico y también anglicano. Lo que pasa es que hay católicos, luteranos, pentecostales, ortodoxos... incluso gentes que van de una iglesia a otra (lo que no digo que sea bueno) y están en la Iglesia, en la única, pues no hay ni dos ni tres. Habrá obediencias, ritos, patriarcados, denominaciones, iglesias autocéfalas, congregacionalistas... pero lo que algunos no saben es que todas formas parte del mismo cuerpo. No porque lo digan los cánones de sus códigos de derecho, sino porque sus fieles son Iglesia EN CRISTO.

¿Tú eres católico romano?