EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

En la biblia no viene escrita la Asuncion ni tampoco cuales y cuantos libros debe componer la biblia. Ambas cosas la Iglesia decidió por el ES.

Seamos parejos, compa...

No hay profecías ni oráculos en las Escrituras que se especifique la theotokos como una enseñanza consistente y coherente.

En cuanto a tu iglesia, como institución, ¿con qué criterios decide qué es válido y qué no? Puede que lo sepas, pero te digo, no existen referencias en las Escrituras que avalen la ideología mariólatra.

Y que te quede claro, no estoy de acuerdo con las cosas que se dicen en la actual cultura cristiana.
 
Estas negando un proceso historico. Por eso a los evagelicos no les conviene sacar la linea de tiempo como argumento, x q deben dar cuenta de su principal base en esa linea

Lamento que sea un ignorante y no puedas comprender el texto que le puse de la Biblia porque es tan revelador que Dios tiene el poder de usarlos para el fin que él quiera, cuando se trata de su Palabra y aunque se cree que guardan los incunables, la verdad que los textos están desparramados en distintos museos de varios Estados y como los hay en el Vaticano y no se olvide connacional que si no fuera por los protestantes y curas rebeldes que despreciaron sus vidas con el poder de policía de la inquisición y gracias a Reina y Valera tuvimos una versión en castellano y fue la base de la Biblia King James, sino todavía estaríamos con la Biblia en latín como todavía pregonan los conservadores de dar la misa en ese idioma como si Jesús lo hubiera hablado.

Saludos.
 
Falso. Uno que es fevloa tuyos , Rey pacifico dice Su Madre murio siendo catolica y se salvo y que el mismo la miro salvada.

En la biblia no viene escrita la Asuncion ni tampoco cuales y cuantos libros debe componer la biblia. Ambas cosas la Iglesia decidió por el ES.

No dice que la salvación de uno puede salvar a los de su familia.
Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Cuando recibi a mi Señor como mi salvador vivia con mis padres y mi hermano y yo creo en sus promesas y mi mamá es salva proque el hijo ahora es hijo de Dios reconocido y no porque fue mienbro de la I.C.A.R .
 
Debe aclararse: la institución catolicorromana PROHÍBE el culto a maría.

¿Por qué, entonces, hay templos, oraciones y mandas en su nombre?

¿Por qué el vaticano le atribuye títulos como el de ser corredentora, dueña y señora de todo lo creado?

La ideología mariólatra es incongruente y contradictoria. ¡No hay más!
 
El pecado te lleva al infierno seas católico , protestante , judío , evangélico o de tu congregacion . Punto . No hay una, una sola iglesia sin pecadores. De echo es una de las razones se crean mas iglesias y credos cada dia.


Cierto. Pero siendo católico tienes una mayor probabilidad de desviarte del buen camino.

Debes abandonar el catolicismo romano.

Saludos.
 
Seamos parejos, compa...

No hay profecías ni oráculos en las Escrituras que se especifique la theotokos como una enseñanza consistente y coherente.

En cuanto a tu iglesia, como institución, ¿con qué criterios decide qué es válido y qué no? Puede que lo sepas, pero te digo, no existen referencias en las Escrituras que avalen la ideología mariólatra.

Y que te quede claro, no estoy de acuerdo con las cosas que se dicen en la actual cultura cristiana.
Ok si alguien te pide donde viene en la biblia x ensenanza y cuando tu le preguntas sobre lo que cree y no viene con que cara pregunta?

La iglesia ( tu ponle el nombre y el lugar que gustes) tiene la autoridad de Jesus para ensenar por que es el pilar y fundamento de la verdad y de esa iglesia nacio la biblia.
"Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano . Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la Iglesia; y si hasta a la Iglesia desoye, sea para ti como el Gentil y el publicano." Mateo 18:15-17 ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!
No dice corre y ve a la biblia haber que dice o el ejemplo que saco del concilio que versiculos leyeron de la biblia para deidir si los paganos se tenian que circuncidar o no ? Con su autoridad la iglesia decide.
 
No dice que la salvación de uno puede salvar a los de su familia.
Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Cuando recibi a mi Señor como mi salvador vivia con mis padres y mi hermano y yo creo en sus promesas y mi mamá es salva proque el hijo ahora es hijo de Dios reconocido y no porque fue mienbro de la I.C.A.R .
pero aqui te contradicen los tuyos al decir es un camino al infierno entonces debes aclararles hay excepciones como cuando tienen un familiar que no es catolico se salvan/
tengo un primo evangelico ya asegure mi salvacion como tu mama , somos familia. ( sarcasmo)
 
Cierto. Pero siendo católico tienes una mayor probabilidad de desviarte del buen camino.

Debes abandonar el catolicismo romano.

Saludos.
Si claro ahorita me voy corriendo a alguna de las muchorrocientas iglesias de sana doctrina de solo biblia nomas el dilema con las que bautizan bebes o no? las de predestinacion o no, las de orden sacerdotal o no, las que aceptan pastoras o no, las que aceptan matrimonios gay o no, las que creen en el don de lenguas o no, las que creen el el rapto, pretribulacion o las que Jesus es un arcangel o que el Hijo y Padre una persona, las que hablan del sabado etc etc o no mas conn que sea anticatolica y listo ?
 
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg
pero aqui te contradicen los tuyos al decir es un camino al infierno entonces debes aclararles hay excepciones como cuando tienen un familiar que no es catolico se salvan/
tengo un primo evangelico ya asegure mi salvacion como tu mama , somos familia. ( sarcasmo)

Interesante esa doctrina de la salvacion, nunca la habia escuchado.

Salvacion grupal, si tenes un primo evangelico-talisman ah entonces ya esta, tenes tu ticket al cielo.
 
Última edición:
Lamento que sea un ignorante y no puedas comprender el texto que le puse de la Biblia porque es tan revelador que Dios tiene el poder de usarlos para el fin que él quiera, cuando se trata de su Palabra y aunque se cree que guardan los incunables, la verdad que los textos están desparramados en distintos museos de varios Estados y como los hay en el Vaticano y no se olvide connacional que si no fuera por los protestantes y curas rebeldes que despreciaron sus vidas con el poder de policía de la inquisición y gracias a Reina y Valera tuvimos una versión en castellano y fue la base de la Biblia King James, sino todavía estaríamos con la Biblia en latín como todavía pregonan los conservadores de dar la misa en ese idioma como si Jesús lo hubiera hablado.

Saludos.
Jesus hablaba ingles?
 
Debe aclararse: la institución catolicorromana PROHÍBE el culto a maría.

¿Por qué, entonces, hay templos, oraciones y mandas en su nombre?

¿Por qué el vaticano le atribuye títulos como el de ser corredentora, dueña y señora de todo lo creado?

La ideología mariólatra es incongruente y contradictoria. ¡No hay más!
Los nombres de las iglesias son por las Advocaciones Marianas.

El protestantismo tambien contempla como validos los juramentos y votos, por lo tanto la critica quedA anulada.

Todos los titulos reconocidos en Maria Santisima son en cvirtud ysubordinacion al hijo

Uds. Preguntan...pero no contestan
 
Cierto. Pero siendo católico tienes una mayor probabilidad de desviarte del buen camino.

Debes abandonar el catolicismo romano.

Saludos.
Y NO siendo Catolico como se distribuye la mayor probabilidad de NO desviarse del buen camino? Espero una distribucion de porcentajes... Si te parece podes empezar entre carismaticos y no carismaticos... Y luego vamos precisando... ;)
 
La iglesia ( tu ponle el nombre y el lugar que gustes) tiene la autoridad de Jesus para ensenar por que es el pilar y fundamento de la verdad y de esa iglesia nacio la biblia.

De uno u otro modo, el mensaje de salvación debía llegar a concretarse. La institución que establecio el canon bíblico no pudo hacerlo sin referencias desde las mismas Escrituras.

Te lo pongo de este modo: los yeshuístas (modernos judaizantes) que sostienen que hay que cumplir la ley, tropiezan con un detalle: abraham no era israelita, pero actuó como israelita y procuró hacer lo que EL SEÑOR le dijo que debía hacer. Existe una ley escrita en nosotros, de modo que sepamos hacer lo correcto. ¿Cómo lo sabemos? Simple, por amor AL SEÑOR y al prójimo, se cumple perfectamente lo establecido en la ley.

En suma, "la Biblia" (biblioteca sacra) es la palabra DEL SEÑOR por su contenido. Cualquier extravagancia que no esté apegada al contenido de las Escrituras, debe ser cuestionada y evaluada con la palabra profética más segura.
 
Salvacion grupal, si tenes un primo evangelico-talisman ah entonces ya esta, tenes tu ticket al cielo.

La frase "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa" significa que la familia de un redimido obtiene la oportunidad de conocer el mensaje de salvación; la decisión que otros en una familia de aceptar este mensaje o no, compete a cada uno. Pero la oportunidad está puesta, la puerta pequeña que conduce a la vida eterna se abre.

No podría ser de otro modo.
 
pero aqui te contradicen los tuyos al decir es un camino al infierno entonces debes aclararles hay excepciones como cuando tienen un familiar que no es catolico se salvan/
tengo un primo evangelico ya asegure mi salvacion como tu mama , somos familia. ( sarcasmo)

No se cual es la risa porque la salvación es a la familia y no dice

Hechos 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

Y tengo doble bendición por ser hijo de Abraham y ser hijo de Dios por Jesucristo y por si las moscas, que hay muchas, mi madre fue una muy buena madre, dedicada a su familia y murió por las consecuencias un cáncer de estómago a los 55 años.
 
Jesus hablaba ingles?

Sea un hombre de verdad y no un papanatas porque en la edad media estaba prohibido leer la biblia y desde el 300 más o menos hay referencias de alejar o prohibir la lectura de la Biblia y que el protestantismo rompió con el invento de la imprenta y que hasta poseerla era un delito para el año 800.

“En 1229, el Consejo de Toulouse, “se habla con odio”, aprobando otro decreto “que prohíbe estrictamente a los laicos de tener en su poder cualquiera de los Antiguo o Nuevo Testamento, o de la traducción a la lengua vulgar”. En el siglo 14, la posesión de una Biblia de los laicos era un delito y se castiga con azotes, la confiscación de bienes muebles e inmuebles, y la quema en la hoguera. Con los textos cristianos fabricados con seguridad y ocultos del escrutinio público por una serie de decretos, los Papas aprobaron la supresión del público de la Biblia por más de mil doscientos y treinta años, justo hasta después de la Reforma y la impresión de la Biblia King James en 1611.”
 
Última edición:
En 1073, el Papa Gregorio apoyo y confirmó la prohibición, y en 1198, el Papa Inocencio III declaró que a nadie debería leer la Biblia o sería apedreado hasta la muerte por “soldados de la Iglesia militar” (Enciclopedia de Diderot, 1759).
 
Sea un hombre de verdad y no un papanatas porque en la edad media estaba prohibido leer la biblia y desde el 300 más o menos hay referencias de alejar o prohibir la lectura de la Biblia y que el protestantismo rompió con el invento de la imprenta y que hasta poseerla era un delito para el año 800.

“En 1229, el Consejo de Toulouse, “se habla con odio”, aprobando otro decreto “que prohíbe estrictamente a los laicos de tener en su poder cualquiera de los Antiguo o Nuevo Testamento, o de la traducción a la lengua vulgar”. En el siglo 14, la posesión de una Biblia de los laicos era un delito y se castiga con azotes, la confiscación de bienes muebles e inmuebles, y la quema en la hoguera. Con los textos cristianos fabricados con seguridad y ocultos del escrutinio público por una serie de decretos, los Papas aprobaron la supresión del público de la Biblia por más de mil doscientos y treinta años, justo hasta después de la Reforma y la impresión de la Biblia King James en 1611.”
Siempre lo mismo, con insultos incluidos. A ver, si hoy a vos se te ocurre hacer tu traduccion de la biblia, con tu propiocatalogo de libros... Q diran tus pastores o la dirigencia de tu denominacion? Te van a aplaudir y financiar la impresion y distribucion o te van a censurar? Bueno, es lo mismo. Entendiste?
 
Siempre lo mismo, con insultos incluidos. A ver, si hoy a vos se te ocurre hacer tu traduccion de la biblia, con tu propiocatalogo de libros... Q diran tus pastores o la dirigencia de tu denominacion? Te van a aplaudir y financiar la impresion y distribucion o te van a censurar? Bueno, es lo mismo. Entendiste?

No venga ahora con clases de moral y su victimización porque se comporta como un pedante y se merece cualquier calificativo porque no viene a debatir, sino a pelear lisa y llanamente con malas artes y con su pedantería, como sus hermanos católicos romanos que toleran el pecado de su Iglesia en nombre de su dios y nuestro Dios no permite, no justifica, ni avala en ningún caso.
La historia de su Iglesia falsa y babilónica tiene un historial de la negación de la Palabra de Dios escrita por decretos y bulas papales , del delito de poseer el Antiguo o Nuevo Testamento y le traje donde figura y no es un invento y hay 1200 años de prohibiciones y aún hoy solo el Papa y los obispos pueden interpretar la Escritura y ustedes llaman Magisterio y ni a un cura se le permite la libre interpretación y en estos años han aparecido curas y mojas que ya no creen que María fue siempre virgen o que José y María sí tuvieron otros hijos como lo dice la Escritura y ni hablar de los falsos sacramentos como su Orden Sacerdotal y tantas otras cosas que niegan la bendita Palabra de Dios y que usted y sus amigos ningunea .
 
  • Like
Reacciones: Daniel81