incluso de un moralista que diga que no le hace mal a nadie, pero no busca a Dios
ni le sirve realmente, o sea, su moralidad le dice que no necesita a Cristo para ser bueno o ser salvo.
Cuando menciono que tal conducta está tipificada en el "camino de Caín", lo hago no solamente basado en la clase de ofrenda hecha por él, en contraste con la de su hermano Abel.
Es obvio que Caín despreció la experiencia de sus padres en Edén, cuando Dios derramó sangre sacrificando inocentes animales que ninguna conexión tenían con el pecado de Adán, y con la piel de estas víctimas hizo túnicas y cubrió la desnudez de ambos.
La doctrina de la expiación por medio de la sangre de una víctima inocente que paga con su vida los pecados del ofrendante, había comenzado a germinar (Lev.17:11).
Todo esto está tipificado en la ofrenda de Abel.
La moralidad de un sacerdote católico está basada en el Magisterio de la Santa Madre Iglesia y no en el ejemplo de Cristo.
¿Y qué es este Magisterio católico?
El producto de la mente del hombre religioso y no la Palabra de Dios.
La mente de Caín rechazó la experiencia de sus padres en Edén como una manera de acercarse a Dios y Caín estableció su forma privada de ofrendar el fruto de la tierra al Creador.
Gén 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
El no tenía por qué haber hecho eso, leemos:
Gén 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Qué significa esta expresión:
"SI BIEN HICIERES, ¿NO SERÁS ENALTECIDO?
La ofrenda por el pecado esta a la puerta, no está lejos, solo tenía que ir donde su hermano Abel y solicitar otra oveja gorda de las ovejas de su hermano Abel, porque ambos eran pecadores y ya Dios les había dado a comprender, por sacrificio hecho para cubrir la desnudez de sus padres, símbolo de pecado, que sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de los pecados.
¿Por qué Caín no lo hizo?
1Jn_3:12 No como Caín,
que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Caín tuvo en poco la santidad de Dios al ofrecer el fruto de la tierra maldita por el pecado, leemos:
Gén_3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él;
maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
El católico. al igual que nosotros, desde la cuna hasta la tumba, estamos condenados de antemano, somos reos al infierno, somos como zombies, muertos caminando en nuestros delitos y pecados.
Pero cuando ambos escuchamos el evangelio de la Gracia de Dios, y el Espíritu Santo nos redarguye de pecado, entendemos que quien está crucificado allí no es por el pecado de él, porque Dios no puede pecar, sino por el pecado nuestro y venimos a él en arrepentimiento buscando su perdón.
El moralista, al igual que Caín, se llena de soberbia y quiere acercarse a Dios a la manera de su religión idolátrica. Leemos:
Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Un católico romanista, fiel a su religión idolátrica, ha sido engañado de tal manera, que muere confiando que nunca irá al infierno, que por muy mal que le fuere, irá al purgatorio, y una vez allí, la salida no demora mucho, solo es cuestión de unas misas pagas, porque no son gratis, y listo.
La co-redentora lo saca del purgatorio y lo catapulta al cielo.
La santa madre iglesia le ha engañado toda la vida enseñándole que fuera de ella no hay salvación posible.
Y el insensato católico, muere engañado sin comprobar sí estas cosas en verdad son asi.
No importa la moralidad, ni su fidelidad a su santa madre iglesia.
No importa la obediencia al Magisterio de la Iglesia católica romana.
Igual, al rechazar el evangelio de la gracia de Dios, labra su propio destino en una eternidad de tormento.
Católicos del foro, quedan advertidos una vez más.