Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
En tiempos antiguos, Dios siempre quiso tener una casa para sì mismo:
Gen 28:17 Y tuvo miedo, y dijo: !!Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.
Sin duda, Jacob no entendía nada de los planes Divinos, pero habló proféticamente por amor a nosotros.
Respuesta: Jacob entendió perfectamente lo que Dios le había dicho, que será próspera su descendencia. Sólo tenés presente este versículo porque en el versículo 22 de este mismo capítulo refiere a pagar el diezmo y es lo que tu pastorcillo quiere que hagas.
En Exodo leemos:
Exo 15:13 En tu misericordia has guiado al pueblo que has redimido; con tu poder los has guiado a tu santa morada.
Una morada fìísica que pudiese ser llevada a través del desierto, una casa movible en medio del desierto:
Respuesta: esa morada física a la que referís, se llama Tienda de encuentro. Sólo era un punto de encuentro, sino estás negando la omnipresencia de Dios. La morada física recién la construye Salomón, pero por indicación de Dios (porque Dios lo dispuso asi). Pero fíjate qué le dice Dios a David cuando David quiere construirle una morada física a Dios y después me decís que opinas.
Exo 25:8 Me van a hacer un santuario para que yo habite en medio de ellos,
Nada de este proyecto fue dejado a la imaginación humana, leemos:
Exo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
Una vez se cumplió el tiempo y estuvieron en la tierra prometida, se construyó el templo en Jerusalén, a el se refirió el Señor cuando dijo:
Mat 21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Israel falló. Crucificó a Su Mesias Rey. Entonces Dios Su Padre, le da una esposa para Su Hijo: La Iglesia.
Le dio seres humanos, no un sistema corrompido plagado de idolatría y herejías encubiertas:
Todo lo previo respondo lo siguiente: Si referís a que una iglesia debe ser construida en base al lineamiento dado en el Antiguo Testamento, y el templo de Salomón no existe más, a qué lugar físico te congregás? Es idéntico el lugar al descripto en la Biblia con las instrucciones que Dios ha dado? Yo no veo que tu congregación haya construido el Templo de Salomón en la actualidad para que escribas lo que acabas de escribir, según tus propias palabras estarías incumpliendo la Ley Divina, porque debe estar ubicada en el mismo lugar.
En cuanto a la idolatría. Explicar en qué consiste
En cuanto a las herejías encubiertas. Explicar cuales son.
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
En este punto los creyentes católicos romanistas, han sido engañados por el diablo, con el conocido cuento de "la santa madre iglesia".
Respuesta: Yo más bien citaría: 1Co 6, 4-11
Conclusión: No hay que hablar por hablar, y el título de este tema tiene un contenido muy vacío y la gente ha llenado con contenido diverso en respuesta a lo que en un principio no decía nada. Cuestión que me pareció ridícula.
Para hablar, hay que hablar con propiedad, indicando causalidades, porque donde no hay un fundamento válido, nos encontraremos muy probablemente con una mentira. Si juzgamos erróneamente, caemos en la injusticia, y como dice Isaías ¿qué justicia podrá pedir el prevadicador ?. Cristo fundó una sola Iglesia, busca cual es (Efesios 4).
Hesed1