EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Cómo podré escuchar la voz de quién solo se oye a sí mismo?
¿Cómo podré hablar con quién no razona?
Desconfío de toda propaganda (traen oculta malas intenciones)
En este tipo de discursos, reconozco a lobos disfrazados de ovejas.

Se te ven los colmillos (te pareces a Natanael1)
¿A Rey Pacífico'
!No!...ese se engaña a sí mismo.
Pero tú...eres peligroso
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La devoción a la Virgen María

La Doctrina Católica enseña:


La virgen María es nuestra intercesora delante de su hijo Jesucristo, y por lo tanto uno de los mejores caminos que llevan a Dios. Es nuestra abogada y auxiliadora. La Santísima Virgen María ocupa el privilegiado lugar de Cooperadora de la Redención, porque colaboró con su fe y su obediencia libres a la reconciliación de los hombres.

La Biblia enseña:

Jesucristo es la Puerta, el Camino, el Abogado, el Mediador... Pero, la Biblia no enseña acerca de que María sea el camino a Dios, auxiliadora, corredentora o mediadora:
«Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre» (1ª Timoteo 2:5).
«Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo» (1ª Juan 2:1).
«Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6).
«Yo soy la puerta (Jesucristo); el que por mí entrare, será salvo» (Juan 10:9).
La Biblia resulta determinante acerca de la autoridad de María otorgada por la Iglesia Católica. En cierta ocasión Jesús afirmó: «¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre» (Mateo 12:48-50).
De igual modo respondió con firmeza ante la declaración de una espontánea del público: «Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan» (Lucas 11:27,28). Por supuesto, Jesús no quiso desacreditar a su madre, sino más bien a aquellos que ya comenzaban a otorgarle ciertas atribuciones de autoridad mal entendida. Con los siglos la Doctrina Católica ha caído en el mismo error, creando todo un monumento doctrinal a la madre de Jesús, donde en realidad la Biblia no lo contempla en ningún lugar. Por ello Jesucristo ratificó en varias ocasiones: «Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen» (Lucas 8:21).

En definitiva, ni Jesucristo, ni tampoco los mismos apóstoles, nos indican en ningún lugar del Nuevo Testamento que acudamos a María, ni para brindarle adoración, ni tampoco para recibir sus favores como intercesora o corredentora delante de Dios. «Un solo mediador, Jesucristo», hemos leído en el texto bíblico anterior. Nos preguntamos: ¿No es mejor honrar la memoria de María, siguiendo su consejo, cuando en las bodas de Caná, y señalando a su Hijo, dijo a los que servían: «Haced todo lo que él (Jesucristo) os dijere». Y ésta, precisamente, fue la recomendación de María que todos los cristianos hemos de seguir: Haciendo todo lo que Jesucristo nos dijere..
 
La oración o adoración a los santos e imágenes

La Doctrina Católica enseña:


Es lícito orar a quienes, debido a sus buenas obras, han sido declarados santos por la Iglesia Católica, ya que están en la presencia de Dios, y su labor es cuidar de aquellos que han quedado en la tierra... Su intercesión por los hombres es el servicio que están prestando en el cielo, según el plan de Dios. Debemos así rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero.

La Biblia enseña:

La Biblia prohíbe explícitamente el hacerse imágenes, esculturas, y postrarse ante ellas, en petición, adoración o ruego. Contrariamente al mandamiento bíblico, en la foto anterior hemos visto al que fue un máximo representante de la Iglesia Católica arrodillándose ante una imagen… Con todos los respetos afirmamos que no se debe practicar dicha doctrina antibíblica:
«No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás» (Éxodo 20:4,5).
«Guardad, pues, mucho vuestras almas... para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra» (Deuteronomio 4:15-16).
Ciertamente la Biblia habla de santos, pero no de los que han muerto, sino de los santos vivos (“santo” significa apartado del mundo para Dios). El apóstol Pablo escribe: «A los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso (todos los creyentes de aquella ciudad) (Efesios 1:1). De la misma manera envía sus saludos por carta a aquellos que eran miembros de la iglesia en Filipos: «Saludad a todos los santos en Cristo Jesús» (Filipenses 4:21).

La doctrina Católica enseña lo siguiente: “A través de las sagradas imágenes de la Santísima Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, veneramos a quienes en ellas son representados”… Si observamos bien este dogma católico, a través de las imágenes se les está rindiendo culto a los difuntos, esto es, a aquellos que ya han muerto (los que son representados)... Aparte de la prohibición de hacerse imágenes, la Biblia también advierte: «Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos» (Levítico 20:27). «No sea hallado en ti… ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos» (Deuteronomio 18:10,11).b2b89-benedicto-xvi-viernes-santo-e1572330207164.jpg
 
Última edición:
TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER
El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio.
La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología.
Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.

Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.


TOMO I-1 INTRODUCCION Y PROLEGOMENOS

TOMO I-2 ANGELOLOGIA TEOLOGIA SISTEMATICA

TOMO I-3 SOTERIOLOGIA

TOMO II-1 ECLESIOLOGÍA Y ESCATOLOGÍA


TOMO II-2 CRISTOLOGÍA

TOMO II-3 NEUMATOLOGÍA



 
  • Like
Reacciones: Mussorgsky
CIELO O INFIERNO - SALVACION O CONDENACION

Responde este breve examen: ¿Has guardado los 10 Mandamientos de la Ley de Dios? ¿Alguna vez has mentido? ¿Has usado el nombre de Dios para maldecir? Jesús dijo “Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró en su corazón” ¿Has mirado a alguien con codicia?, ¿Has robado algo, aunque sea pequeño? En el Día del Juicio ¿crees que serás hallado inocente o culpable? Si has hecho esas cosas, Dios ve que en tu corazón eres un mentiroso, ladrón, blasfemo y adúltero. La Biblia advierte que si eres culpable terminarás en el infierno. Pero esa no es la voluntad de Dios, Él envió a Su Hijo a vivir una vida sin pecado, a sufrir y morir en la cruz por ti. Jesús tomó sobre Si mismo tu castigo. Luego resucitó y venció a la muerte. Es así: tú violaste la Ley, eres culpable ante el juez, pero Cristo vino y pagó la multa por ti, ahora puedes ser libre.
La Biblia dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dada o su Hijo unigénito, para que todo aquel que EN EL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16) SOLO CREE, en forma genuina, sincera y verdadera, esa es la única condición para lograr la vida eterna y escapar de la condenación, juntamente Dios a través del Espíritu Santo te ayudará a salir del pecado, de tu antigua forma de vivir, te dará el don de arrepentimiento, tu simplemente debes tener FE en El (Efesios 2:8-9).

LA SALVACION ES POR GRACIA, UN REGALO GRATUITO E INMERECIDO, POR MEDIO DE LA FE .

Efesios 2:8-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

JESUS MURIO Y RESUCITO PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS, SOLO DEBES CREER EN ESTO QUE ES EL PLAN DE SALVACIÓN.

Además debes saber que las obras son la CONSECUENCIA de la Salvación NO LA CAUSA, son la manifestación de que somos salvos, dan testimonio (son los "frutos dignos de arrepentimiento"), es decir que: EL CRISTIANO HACE OBRAS PORQUE ES SALVO, NO ES SALVO PORQUE HACE OBRAS.

Espero este mensaje llegue al corazón de cada uno de quienes lo lean

DIOS LOS BENDIGA
 
  • Like
Reacciones: Mussorgsky
CIELO O INFIERNO - SALVACION O CONDENACION

Responde este breve examen: ¿Has guardado los 10 Mandamientos de la Ley de Dios? ¿Alguna vez has mentido? ¿Has usado el nombre de Dios para maldecir? Jesús dijo “Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró en su corazón” ¿Has mirado a alguien con codicia?, ¿Has robado algo, aunque sea pequeño? En el Día del Juicio ¿crees que serás hallado inocente o culpable? Si has hecho esas cosas, Dios ve que en tu corazón eres un mentiroso, ladrón, blasfemo y adúltero. La Biblia advierte que si eres culpable terminarás en el infierno. Pero esa no es la voluntad de Dios, Él envió a Su Hijo a vivir una vida sin pecado, a sufrir y morir en la cruz por ti. Jesús tomó sobre Si mismo tu castigo. Luego resucitó y venció a la muerte. Es así: tú violaste la Ley, eres culpable ante el juez, pero Cristo vino y pagó la multa por ti, ahora puedes ser libre.
La Biblia dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dada o su Hijo unigénito, para que todo aquel que EN EL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16) SOLO CREE, en forma genuina, sincera y verdadera, esa es la única condición para lograr la vida eterna y escapar de la condenación, juntamente Dios a través del Espíritu Santo te ayudará a salir del pecado, de tu antigua forma de vivir, te dará el don de arrepentimiento, tu simplemente debes tener FE en El (Efesios 2:8-9).

LA SALVACION ES POR GRACIA, UN REGALO GRATUITO E INMERECIDO, POR MEDIO DE LA FE .

Efesios 2:8-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

JESUS MURIO Y RESUCITO PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS, SOLO DEBES CREER EN ESTO QUE ES EL PLAN DE SALVACIÓN.

Además debes saber que las obras son la CONSECUENCIA de la Salvación NO LA CAUSA, son la manifestación de que somos salvos, dan testimonio (son los "frutos dignos de arrepentimiento"), es decir que: EL CRISTIANO HACE OBRAS PORQUE ES SALVO, NO ES SALVO PORQUE HACE OBRAS.

Espero este mensaje llegue al corazón de cada uno de quienes lo lean

DIOS LOS BENDIGA

Buen aporte, este es el mensaje de un Hijo de Dios.
 

Bueno santo oleos no, pero si aceite de la unción

Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

Entiendo que no todas las Iglesias evangélicas manejan esto, pero la mía si y la forma de hacer el aceite de oliva este santificado se lo daba el Espíritu Santo al Pastor.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
LA DOCTRINA DEL PURGATORIO

De acuerdo con la Enciclopedia Católica, el Purgatorio es “un lugar o condición temporal de castigo para aquellos que, dejando esta vida en la gracia de Dios, no se encuentran enteramente libres de pecados veniales, o no han pagado totalmente a satisfacción sus transgresiones.” Para resumir, en la teología Católica, el Purgatorio es un lugar donde va el alma cristiana después de la muerte para purificarse de pecados que no han sido totalmente pagados durante la vida. ¿Está esta doctrina del Purgatorio de acuerdo con la Biblia? ¡Absolutamente no!
Jesús murió para pagar la pena por todos nuestros pecados (Romanos 5:8).Isaías 53:5 declara, “Mas
Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros curados.” Jesús sufrió por nuestros pecados para que pudiéramos ser librados del sufrimiento. El decir que debemos de sufrir la paga por nuestros pecados, es decir que el sufrimiento de Jesús fue insuficiente. El decir que debemos expiar nuestros pecados mediante la purificación en el Purgatorio, es negar la suficiencia del sacrificio expiatorio de Jesús. (1 Juan 2:2) La idea de que debemos sufrir por nuestros pecados después de la muerte, es contraria a todo lo que la Biblia dice acerca de la salvación.
El primer pasaje de la Escritura que señalan los católicos como evidencia del Purgatorio es 1 Corintios 3:15, el cual dice, “Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.” El pasaje (1 Corintios 3:12-15) es usado como una ilustración de cosas pasadas a través del fuego, como una descripción del juicio de las obras de los creyentes. Si nuestras obras son de buena calidad “oro, plata, piedras preciosas,” ellas pasarán a través del fuego sin sufrir daño, y nosotros obtendremos la recompensa por ellas. Si nuestras obras son de baja calidad “madera, heno y hojarasca”, ellas serán consumidas por el fuego y no habrá recompensa. Este pasaje no dice que los creyentes pasarán a través del fuego, sino más bien que las obras de los creyentes serán pasadas por fuego.1 Corintios 3:15 se refiere al creyente “escapando a través de las llamas”, no “siendo purificado por las llamas.”
El Purgatorio, como muchos otros dogmas católicos, está basado en un malentendido de la naturaleza del sacrificio de Cristo. Los católicos ven la Misa / Eucaristía como un repetición del sacrificio de Cristo, porque no han podido comprender que el sacrificio de Jesucristo, hecho una sola vez y para siempre, fue absoluto y perfectamente suficiente (Hebreos 7:27). Los católicos ven las obras meritorias como una contribución a la salvación, debido a que se equivocan al no reconocer que el pago del sacrificio de Cristo, no tiene necesidad de “contribuciones” adicionales (Efesios 2:8-9). De igual manera, el Purgatorio es entendido por los católicos, como el lugar de purificación en preparación para el Cielo, porque ellos no reconocen que, por el sacrificio de Jesucristo, ya fuimos limpiados, declarados justos, perdonados, redimidos, reconciliados y santificados.

La idea misma del Purgatorio, y de las doctrina que con frecuencia se vinculan a él (rezar por los muertos, las indulgencia, las obras meritorias a favor de los muertos, etc.) todas fallan en reconocer que la muerte de Jesús fue suficiente para pagar la pena por TODOS nuestros pecados. Jesús, quien era Dios encarnado (Juan 1:1,14), pagó un precio infinito por nuestros pecados. Jesús murió por nuestros pecados (1 Corintios 15:3). Jesús es el sacrificio expiatorio por nuestros pecados (1 Juan 2:2). El limitar el sacrificio de Jesús a la expiación del pecado original, o los pecados cometidos antes de la salvación, es un ataque a la Persona y la Obra de Jesucristo. Si debemos en algún sentido pagar por ello, expiar por ello, o sufrir por nuestros pecados – eso indica que la muerte de Jesús no fue un sacrificio perfecto, completo y suficiente.
Para los creyentes, después de la muerte significa estar “ausentes del cuerpo y presentes al Señor” (2 Corintios 5:6-8; Filipenses 1:23) Nótese que esto no dice “ausente del cuerpo, en el Purgatorio con el fuego purificador.” No, por el sacrificio perfecto, completo y suficiente de Jesús, después de la muerte, estaremos inmediatamente en la presencia del Señor, totalmente purificados, libres de pecado, glorificados, perfeccionados y finalmente santificados.
 
DIOS JUZGARÁ EL SISTEMA RELIGIOSO LLAMADO EL CATOLICISMO ROMANO

Apo_18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.


ave.jpg
 
DIOS JUZGARÁ EL SISTEMA RELIGIOSO LLAMADO EL CATOLICISMO ROMANO

Apo_18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.


Ver el archivo adjunto 3308742
Tú lo estás juzgando
¿Eres acaso, Dios?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
LA ESCRITURA JUZGA POR SÍ MISMA SIN LA INTERVENCIÓN DEL SER HUMANO.
Sin embargo te veo a ti, publicando imágenes y emitiendo juicios condenatorios
¿Acaso no eres humano?
¿O estás llamado a colaborar con Dios, en el juicio?

El juicio no se realiza, y tú ya conoces el veredicto.
!Hipócrita!
Cómo si tú no fueras a ser juzgado.
 
Sin embargo te veo a ti, publicando imágenes y emitiendo juicios condenatorios
¿Acaso no eres humano?
¿O estás llamado a colaborar con Dios, en el juicio?

El juicio no se realiza, y tú ya conoces el veredicto.
!Hipócrita!
Cómo si tú no fueras a ser juzgado.

Ese es el claro victimismo católico que le caracteriza desde siempre, Natanael1 no está juzgando, si me atreviera a usar una palabra para acomodar de forma más aproximada lo que hace, diría que está ejerciendo una figura como de fiscal a raíz de las Escrituras. Hay cierta diferencia porque Natanael1 dice de forma clara:

DIOS JUZGARÁ EL SISTEMA RELIGIOSO LLAMADO EL CATOLICISMO ROMANO
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Jorge Enrique participa como miembro de este foro desde el 24 Agosto 2011.

Ha escrito 4.446 mensajes, la mayoría de ellos glorificando y haciendo defensa de su sistema religioso, como también un gran número de ellos descalificando a los redimidos por la sangre de Cristo
Entró como un soldado del Vaticano y aún sigue trabajando para ellos.

Y a pesar de haber sido invitado por Dios mismo a dejar ese sistema religioso que lo conduce con engaños a una eternidad de tormento...NO HA QUERIDO OBEDECER.

Pero la invitación sigue en pie... para que luego que parta de este mundo hacia aquel lugar de tormento, no se esté lamentando como aquel hombre que lleva 20 siglos implorando por una gota de agua, que es la cantidad que cabe en un dedo, como está escrito:

Luc_16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

¿YA LE DIERON LA GOTA DE AGUA?

Nunca la tendrá.

La salvación de Jorge Enrique es AHORA QUE ESTÁ EN EL CUERPO (2P.1:14).

Jorge Enrique, engañado, está confiando que luego que el esté atormentado en llamas, su familia hablará con los jerarcas de su sistema religioso para luego de pagar un dinero, que cobran por las misas, rogar al AVE MARÍA para que lo traslade del lugar de tormento al purgatorio, y una vez allí, ser purificado para su traslado final al lugar de descanso.

La invitación sigue en pie:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Lo traduzco en criollo:

"SALID DEL CATOLICISMO ROMANO AHORA, PARA QUE NO SEÁIS ATORMENTADO EN LLAMAS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS"

Allí, en ese lugar de tormento no existe ni una gota de agua.

Solo tormento continuo.

El agua de vida eterna se encuentre aquí y ahora, a su alcance:

"Si alguno tiene sed, venga a mí y beba." Juan 7:37

Jorge Enrique, ven a Cristo en esta hora y seréis salvos.
 
Sin embargo te veo a ti, publicando imágenes y emitiendo juicios condenatorios
¿Acaso no eres humano?
¿O estás llamado a colaborar con Dios, en el juicio?

El juicio no se realiza, y tú ya conoces el veredicto.
!Hipócrita!
Cómo si tú no fueras a ser juzgado.

1 Corintios 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;

Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Procura santificarte y ser santo en una buena Iglesia de Cristo y del Espíritu Santo, para que goces de la verdadera salvación, que es tener a Cristo en tu corazón y no el engaño del diablo de la religión. Saludos y no te pierdas , estas en el lado equivocado.
 
Gran derrota de la política del Papa Francisco en la Argentina ya que se anunció en el Congreso Argentino, en el discurso del presidente Alberto Fernández que en diez días presentara la ley sobre el aborto legal , es decir la interrupción de los embarazos no deseados en hospitales públicos y el apoyo a la mujer sobre el dominio de sus cuerpos y matar al inocente ser humano que estará formando y además el Presidente se jacta del apoyo del Papa de sus políticas, lo que lo pone al pontífice entre las cuerdas con la doctrina de toda la cristiandad sobre el inicio de la vida humana y será un gran error del papado, que seguirá perdiendo miembros por su liviandad en estos temas de vida y muerte del ser humano .

Saludos.
 

Adjuntos

  • 1583104568600.png
    1583104568600.png
    1,1 MB · Visitas: 2