EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Jorge Enrique;n3215038 dijo:
Respuesta 1._ el que castiga es el diablo
Respuesta 2._ el que castiga es YAHWEH

​​Cual de las dos?

No logro comprender porqué no se puede responder en forma directa

Otros dicen:
"....el castigo es consecuencia del pecado...."

correcto, pero, ¿quién castiga?

​​Cual de las dos?

Jorge Enrique;n3215157 dijo:

Otros dicen:

​​Cual de las dos?

En el caso de México con los terremotos recientes creo que fue Dios quien castigó a México por haber votado en contra de Israel en la UNESCO.

Jorge Enrique;n3215157 dijo:

Otros dicen:

​​Cual de las dos?

Entiendo que no puedas comprender, es lógico.

El único que tiene control y poder sobre la tierra, las lluvias, los temblores y toda la creación, es YAHWEH.

cslfco;n3215219 dijo:
Entiendo que no puedas comprender, es lógico.

El único que tiene control y poder sobre la tierra, las lluvias, los temblores y toda la creación, es YAHWEH.

Es verdad, me cuesta mucho comprender, sin embargo lo único que entiendo es

“El Señor no nos ha tratado según nuestros pecados, ni nos ha pagado conforme a nuestras iniquidades. Porque como están de altos los cielos sobre la tierra, así es de grande su misericordia para los que le temen”.
(Salmo 103.10,11)

Que Dios no nos trata según nuestros pecados,
Ni nos paga conforme a nuestras iniquidades

porque si así fuera no quedaría en este mundo piedra sobre piedra

Jorge Enrique;n3215234 dijo:
Es verdad, me cuesta mucho comprender, sin embargo lo único que entiendo es

“El Señor no nos ha tratado según nuestros pecados, ni nos ha pagado conforme a nuestras iniquidades. Porque como están de altos los cielos sobre la tierra, así es de grande su misericordia para los que le temen”.
(Salmo 103.10,11)

Que Dios no nos trata según nuestros pecados,
Ni nos paga conforme a nuestras iniquidades

porque si así fuera no quedaría en este mundo piedra sobre piedra

Pero solo tomas lo que te "conviene".

Sal 103:17 Mas la misericordia de YAHWEH para los que le temen es de eternidad pasada hasta eternidad futura,
Sal 103:18 con tal de que guarden su Pacto y se acuerdan de sus mandamientos para hacerlos.
Sal 103:19 YAHWEH ha establecido su trono en el cielo; y su Reino soberano está sobre todo.
Sal 103:20 ¡Bendigan a YAHWEH, malajim de El, ustedes, guerreros poderosos que obedecen su palabra,
Sal 103:21 que escuchan a la voz de sus palabras!

YAHWEH es misericordioso, pero justo

Biblia Jerusalen tercera edición (CATOLICA)
Núm 14:18 Yahvé es tardo a la cólera y rico en bondad, tolera iniquidad y rebeldía; aunque nada deja sin castigo, castigando la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación.

cslfco;n3215240 dijo:
Pero solo tomas lo que te "conviene".

Sal 103:17 Mas la misericordia de YAHWEH para los que le temen es de eternidad pasada hasta eternidad futura,
Sal 103:18 con tal de que guarden su Pacto y se acuerdan de sus mandamientos para hacerlos.
Sal 103:19 YAHWEH ha establecido su trono en el cielo; y su Reino soberano está sobre todo.
Sal 103:20 ¡Bendigan a YAHWEH, malajim de El, ustedes, guerreros poderosos que obedecen su palabra,

YAHWEH es misericordioso, pero justo

Biblia Jerusalen tercera edición (CATOLICA)
Núm 14:18 Yahvé es tardo a la cólera y rico en bondad, tolera iniquidad y rebeldía; aunque nada deja sin castigo, castigando la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación.

Pensando como tú
Que Dios nada deja sin castigo, le preguntan a Jesús

02 Sus discípulos le preguntaron: «Maestro, ¿quién ha pecado, él o sus padres, para que haya nacido ciego?».

Como si el nacer ciego fuera fruto de un castigo.
Jesús responde:

03 «Ni él ni sus padres han pecado, respondió Jesús; nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios.

¿Tú crees que los terremotos en México, son un castigo de Dios?

Crees que tomo lo que me conviene

¿Dios permitirá que tome solo lo que me conviene?

o no más bien, me corregirá para que llegue a la verdad

¿acaso se complace Dios en la condenación de un pecador?

Jorge Enrique;n3215295 dijo:
Pensando como tú
Que Dios nada deja sin castigo, le preguntan a Jesús

02 Sus discípulos le preguntaron: «Maestro, ¿quién ha pecado, él o sus padres, para que haya nacido ciego?».

Como si el nacer ciego fuera fruto de un castigo.
Jesús responde:

03 «Ni él ni sus padres han pecado, respondió Jesús; nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios.

Es claro que ese niño específico, no nació ciego por el pecado de sus padres.

¿Tú crees que los terremotos en México, son un castigo de Dios?

Son consecuencias del pecado del hombre, es para que el hombre vuelva a YAHWEH y su Torah.

Crees que tomo lo que me conviene

juzga tu.

Trajiste parte del salmo 103

(Salmo 103.10,11)

pero curiosamente "olvidaste" leer mas adelante.

No niego que YAHWEH es misericordioso, pero olvidan que es justo.

¿Dios permitirá que tome solo lo que me conviene?

o no más bien, me corregirá para que llegue a la verdad

¿acaso se complace Dios en la condenación de un pecador?

El dios de este mundo vino a matar robar y destruir, como haciéndonos olvidar las instrucciones de mi Padre Celestial YAHWEH.

La Palabra de YAHWEH esta a la vista de nosotros, no podemos culpar a nadie por nuestro desconocimiento.

Deu 30:11 Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.
Deu 30:12 No está en el cielo, para que necesites preguntar: '¿Quién irá al cielo por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecer?'
Deu 30:13 Asimismo, no está del otro lado del mar, para que necesites preguntar: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecerla?'
Deu 30:14 Al contrario, la palabra está muy cerca de ti –en tu boca, aun en tu corazón; por lo tanto, ¡lo puedes hacer!

Rom 10:6 Además, la justificación basada en la confianza dice: "No digas en tu corazón, '¿Quién ascenderá al cielo?'" esto es, para hacer bajar al Mashíaj
Rom 10:7 o, "¿Quién descenderá al Sheol?" esto es, para levantar al Mashíaj de los muertos.
Rom 10:8 Mas, ¿qué dice? "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón";[70][De 30:11-14] esto es, la palabra acerca de la confianza que nosotros proclamamos, a saber,

cslfco;n3216098 dijo:
Es claro que ese niño específico, no nació ciego por el pecado de sus padres.

Me cuesta mucho creer que solamente este niño no nació ciego por el pecado de sus padres

más bien entiendo que el hecho de que una persona haya nacido con cualquier defecto, malformación o tara, no se puede atribuir a que es un castigo de Dios.
(como mucha gente cree)

a pesar de que sí ha pecado él, y sus padres.

Robespengler;n3228206 dijo:
Entonces está claro que el catolicismo romano SÍ ES UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Clarísimo como el agua....

Los apologistas católicos fueron derrotados para la gloria del Cristo de las Escrituras y vergüenza de los crucifijos y escapularios.

El catolicismo un camino hacia el infierno, y lo siguen las hijas que protestan, pues hacen lo que la madre les enseñó, excepto algunos puntos que han protestado.

Creo que el que quiera buscar honestamente la verdad lea este foro sobre el catolicismo desde el principio y luego llegue a sus propias conclusiones, respetando las conclusiones a las que han llegado los demás. Aquí se ha dicho lo suficiente para sacar conclusiones. Que Dios de inteligencia a todos. Amén.

Visiten mi blog los que deseen en el link www.elblogdelcorvo.cubava.cu

EnPosDeLaUnidad;n3230279 dijo:
Creo que el que quiera buscar honestamente la verdad lea este foro sobre el catolicismo desde el principio y luego llegue a sus propias conclusiones, respetando las conclusiones a las que han llegado los demás. Aquí se ha dicho lo suficiente para sacar conclusiones. Que Dios de inteligencia a todos. Amén.

Visiten mi blog los que deseen en el link www.elblogdelcorvo.cubava.cu

El catolicismo romano es una forma de cristianismo que saco a Dios en sus decisiones como que Jesús murió verdaderamente en la cruz , reemplazo la intercesión de nuestro sumo sacerdote del lugar santísimo de nuestro Señor Jesucristo por María y cosas como reemplazar los cinco ministerios de Cristo vigentes con una Orden Sacerdotal falsa y así sus dirigentes como el Papa, un falso vicecristo y existe la verdadera Iglesia de Cristo en distintos concilios e iglesias en todo el mundo identificándonos como evangélicos .

rey pacifico;n3230287 dijo:
El catolicismo romano es una forma de cristianismo que saco a Dios en sus decisiones como que Jesús murió verdaderamente en la cruz , reemplazo la intercesión de nuestro sumo sacerdote del lugar santísimo de nuestro Señor Jesucristo por María y cosas como reemplazar los cinco ministerios de Cristo vigentes con una Orden Sacerdotal falsa y así sus dirigentes como el Papa, un falso vicecristo y existe la verdadera Iglesia de Cristo en distintos concilios e iglesias en todo el mundo identificándonos como evangélicos .

Adjuntos

• photo14194.png
    photo14194.png
    964,5 KB · Visitas: 0

No tengo idea quien es el de la foto ni que le pasa pero claramente la escritura dice en Apocalipsis 13:11

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Y los dos cuernos son la Iglesia Católica Apostólica Romana y unión de la Iglesias Ortodoxas .

màs noticias

[h=2]La ciudad.[/h] [h=5]EL CHICO TIENE 8 AÑOS[/h] [h=2]Detuvieron a un policía que daba clases de catequesis y está acusado de abusar de un nene[/h]
23/11/2017 | 14:05 | La denuncia fue realizada por los padres de la víctima hace menos de dos meses.
[IMG2=JSON]{"alt":"Detuvieron a un polic\u00eda que daba clases de catequesis y est\u00e1 acusado de abusar de un nene. La ciudad. La Nueva. Bah\u00eda Blanca","data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.lanueva.com\/upload\/news\/buriarte\/2017\/11\/5a1724f312a2b_large.JPG"}[/IMG2] [h=6][/h]
Foto: Archivo-La Nueva.

Un efectivo policial que se desempeñaba como catequista en una parroquia bahiense fue detenido esta tarde por orden de la justicia, acusado de abusar sexualmente de un nene de 8 años.

El imputado fue identificado como José Luis Andersen (54) y el pedido de detención fue solicitado por el fiscal Mauricio Del Cero a la jueza de Garantías Nº 1, Gilda Stemphelet, quien otorgó la medida.

El operativo fue llevado adelante por efectivos de la DDI local.

El caso fue denunciado hace poco menos de dos meses por la madre del nene, luego que le contara lo que estaba sucediendo.

El menor también prestó declaración en la causa mediante el sistema de Cámara Gesell.

Según se indicó, Andersen, quien daba clases de catequesis en la capilla Santos Pedro y Pablo, habría amenazado al chico para que no cuente lo que sucedía exhibiéndole su arma reglamentaria.

Voceros judiciales indicaron que los hechos habrían ocurrido entre junio y agosto pasado, en el domicilio del imputado, ubicado en cercanías de la terminal de colectivos local.

También se supo que el efectivo, quien era allegado a la familia de la víctima, cumplió funciones en la seccional Segunda y se encontraba desafectado por la auditoría de Asuntos Internos.

Trascendió que el imputado será indagado mañana en la fiscalía de delitos sexuales.