EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Robespengler;n3149946 dijo:
Gracias por tu respuesta. Bien por ustedes. Nosotros no creemos en cuentos de vieja y creemos que el sacrificio de Cristo fue suficiente y para siempre, y de eso tenemos respaldo en la Escritura. La patraña del Purgatorio no tiene sustento en la Escritura (no contando los apócrifos, claro) y por lo visto la ICAR lo ha utilizado para hacer dinero de forma espuria.
Sin Purgatorio usted está más cerca de irse al infierno que al cielo....

milenio;n3149952 dijo:
con todo respeto...No tengo un nombre definido, los catolicos le llaman PURGATORIO...mas si creo en un lugar donde pasara esto

46Vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera, y á la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles.
47Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme á su voluntad,
será azotado mucho.
48Mas el que no entendió, é hizo cosas dignas de azotes,
será azotado poco:

si estas personas estuvieran en condenación ...para que recibirían los azotes ....ahora, esto no es para todas las personas ...es solo para LOS SIERVOS QUE ENTENDIERON Y NO HICIERON ....
Segun la biblia hay cierto lugar donde se llevaran a cabo estos AZOTES

Porque el Señor al que ama castiga, Y azota á cualquiera que recibe por hijo.

13Si fuéremos infieles, él permanece fiel: no se puede negar á sí mismo.

perooooo. Cuidado!!!!!

Gracias amigo, estuviste muy bien con los textos de la Biblia que citaste.

Bendiciones

El Purgatorio es otra doctrina que ha sido refutada varias veces. Pero para los católicos novatos del foro, está bien que pregunten para que los cristianos les expliquemos la realidad de su doctrina errada.

Robespengler;n3149947 dijo:
Pero en este caso esa ignorancia es buena porque, de lo contrario, los curas le sacarían dinero a toda esa gente. ¿Has escuchado el dicho que dice "La ignorancia es felicidad"? Pues creo que aquí se aplica.
Sin embargo acá en mi cuidad la lectura de las intenciones de la Misa por los difuntos lleva su buen tiempo, muchos piden a Dios por el descanso de sus seres queridos. No está muerta nuestra fe.

Robespengler;n3149947 dijo:
Por otro lado, yo mismo he visto que los curas ya no parecen tan interesados en convencer a la gente de pagar misas. Creo que ya ni ellos mismos creen en esa patraña del Purgatorio.

No se cuanto conocés de la doctrina del purgatorio amigo, está muy relacionada a la doctrina de la justificación. Para entenderla debés primero entender la relación entre ellas

Robespengler;n3149961 dijo:
Buen chiste mi amigo.
Ojalá lo fuera, pero sin el Purgatorio cualquier faltica, por mínima que sea, le acarrea inmediatamente la condenación eterna....

Lucas 12: 46-48 habla de la Segunda Venida de Cristo. No veo yo que ahí se hable de Purgatorio.

Tergiversando y sacando de contexto fragmenos de la Escritura, podemos interpretar cualquier cosa.

AlberM;n3149966 dijo:
Ojalá lo fuera, pero sin el Purgatorio cualquier faltica, por mínima que sea, le acarrea inmediatamente la condenación eterna....

Gracias por la explicación pero sinceramente no me convences. Sin embargo, respeto tu opinión.

Abenamar;n3149965 dijo:
Sin embargo acá en mi cuidad la lectura de las intenciones de la Misa por los difuntos lleva su buen tiempo, muchos piden a Dios por el descanso de sus seres queridos. No está muerta nuestra fe.

No se cuanto conocés de la doctrina del purgatorio amigo, está muy relacionada a la doctrina de la justificación. Para entenderla debés primero entender la relación entre ellas
Lo mismo dónde vivo. El ofrecer las misa por los familiares difuntos es una práctica muy arraigada y muy difundida.

Lutero arremetió contra las indulgencias porque estas no le cabían en su teología dónde las acciones del ser humano no valen un comino.

• Like
Reacciones: Abenamar
Robespengler;n3149970 dijo:
Gracias por la explicación pero sinceramente no me convences. Sin embargo, respeto tu opinión.
No busco convencer, pero la realidad es que es muy difícil llegar ante Dios si no existiese el purgatorio.

Salu2

Robespengler;n3149964 dijo:
El Purgatorio es otra doctrina que ha sido refutada varias veces. Pero para los católicos novatos del foro, está bien que pregunten para que los cristianos les expliquemos la realidad de su doctrina errada.

puesss... yo no soy católico y la verdad nunca has refutado la palabra de verdad ...Recuerda bible man ...yo no le llamo purgatorio ...pero dime ...donde seran llevados estos azotes .....O LA REMISIÓN DE SODOMA ...NO SE PARA CUANTOS ...PERO LA BIBLIA DICE QUE TENDRÁN REMISIÓN

47Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme á su voluntad, será azotado mucho.
48Mas el que no entendió, é hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco:

ESTAS OTRAS PERSONAS...COMO ES QUE VAN A TENER REMISIÓN? (OJO NO DIGO QUE TODOS,,,)

Y os digo que los de Sodoma tendrán más remisión aquel día, que aquella ciudad.
Que hicieron para tener la remisión?

13¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
14Por tanto, Tiro y Sidón tendrán más remisiónque vosotras en el juicio.

Si los de sodoma eran todos adúlteros e injustos y ociosos ...como es que tendrán REMISIÓN en el dia del juicio.
REMISIÓN... es el perdón de una culpa

donde se les entrego el perdón o que tuvieron que hacer o que iran hacer para recibir REMISIÓN ___?

PUEDES CONTESTAR ?

Robespengler;n3149946 dijo:
(...) creemos que el sacrificio de Cristo fue suficiente y para siempre, y de eso tenemos respaldo en la Escritura. .

Nosotros tambièn creemos que el sacrificio de Cristo fue suficiente, tanto que restauró al hombre devolviéndole la inocencia, haciéndolo hijo adoptivo suyo, hermano en Cristo. Hasta las penas de la purificación son quitadas cuando se recibe el Bautismo, y posteriormente con las obras de misericordia, y las indulgencias otorgadas por Cristo por medio de la Iglesia. En cambio para Lutero la sangre derramada por Jesucristo no tenía el poder suficiente para quitar el pecado del mundo, solo para imputar el perdón forense, y el hombre seguía siendo hasta su muerte pecado viviente. Esa es la gran diferencia entre la doctrina católica y protestante de la justificación. En realidad nosotros le damos un valor restaurador al sacrificio de Cristo que no le reconoció nunca Lutero ni los demás reformadores

Saludos

Robespengler;n3149964 dijo:
Hasta ahora ninguno de ustedes ha podio refutar ninguna de las doctrinas definidas por la Iglesia Católica. Pero esto no es de extrañar. LLevan 500 años intentándolo y en vano. ¡Qué digo 500 años! Ya San Ireneo lo dejó claro en su momento.....

milenio;n3149975 dijo:
puesss... yo no soy católico

Tus pasajes se pueden interpretar de forma diferente.

Creo que esto nos lo explica muy bien:

El limbus patrum es el lugar de aquellos que murieron antes que la expiación de Cristo fuera efectuada. Este concepto tiene mucho sentido y hasta cierto respaldo en la Escritura.

El limbus patrum cesó de existir cuando Cristo "fue y predicó a los espíritus encarcelados" (
1 Pedro 3:19).

La remisión de "aquel día" probablemente se refiere a que, en el tiempo de Dios, esas personas ya fueron liberadas cuando Cristo predicó a los espíritus encarcelados. Tal vez para el hombre, eso no ha pasado todavía, pero Dios vive en otra dimensión donde el tiempo y el espacio no funcionan de la misma forma que para el ser humano.

En todo caso creo que la respuesta estaría en el "descenso de Cristo a los Infiernos". Ahora de que no hay ningún Purgatorio como creen los católicos, no lo hay, porque con esa doctrina, tal y como la creen los romanistas, se estaría contradiciendo otros puntos de la Escritura. Si una doctrina contradice la Escritura, ya no puede considerarse ortodoxa o sólida.

AlberM;n3149978 dijo:
Hasta ahora ninguno de ustedes ha podio refutar ninguna de las doctrinas definidas por la Iglesia Católica.

Claro que sí. Muy diferente es que los romanistas no acepten las refutaciones pero ahí están.

Abenamar;n3149976 dijo:
Nosotros tambièn creemos que el sacrificio de Cristo fue suficiente, tanto que restauró al hombre devolviéndole la inocencia, haciéndolo hijo adoptivo suyo, hermano en Cristo. Hasta las penas de la purificación son quitadas cuando se recibe el Bautismo, y posteriormente con las obras de misericordia, y las indulgencias otorgadas por Cristo por medio de la Iglesia. En cambio para Lutero la sangre derramada por Jesucristo no tenía el poder suficiente para quitar el pecado del mundo, solo para imputar el perdón forense, y el hombre seguía siendo hasta su muerte pecado viviente. Esa es la gran diferencia entre la doctrina católica y protestante de la justificación. En realidad nosotros le damos un valor restaurador al sacrificio de Cristo que no le reconoció nunca Lutero ni los demás reformadores

Saludos

Respuesta corta por favor.

Robespengler;n3149992 dijo:

Bien
Fe católica. La gracia restaura la inocencia del hombre, nueva criatura, solo si cae en pecado es nuevamente pecador
Fe luterana: La gracia imputa el perdón pero no quita la condición de pecador, el hombre es excremento viviente hasta que muera

No estoy inventando, pregunten a algún luterano de pura sepa si hay alguno en el foro y verán que es verdad lo que les digo...

Entonces si: Estás en comunión con Dios, para el luteranismo no podés sentirte libre del pecado
¿Que consecuncias tiene esto en la forma de concebir al hombre?

El relajamiento moral, total no puedo cambiar mi condición, así que solo debo tener fe y seré salvo

Robespengler;n3149992 dijo:

Ya te habias tardado David villaltoro con esa frase.
Has como que nos engañas y nosotros como que no sabemos ;)

Sobre el link que mandaste del canon ya lo leiste y lo entendiste? Te preguntaro por que no te gustan leer mucho y no quiero Al rato que te pregunte desvies el tema o salgas esta muy largo.

Primera pregunta crees lo que creian Clemente de Roma(4to Papa) Ignacio de Antioquia, Policarpo, Irineo, Papias,Hipolito de Roma (primer anti papa), Origenes, Justino Martir, Eusebio, Atanasio ,Jeronimo y Agustin ? Todos ellos siglos 1-5 varios antes de Constantino para que no salgas que estaban paganizados.

Por cierto raro no mencionan Al Papa Damaso y el concilio de Roma (382) donde definieron el canon de entre muchos que se usaban.