Abenamar;n3149569 dijo:Estimado Humbertito Jesús nunca apoyó las posturas sobre el divorcio, ni la de Hillel ni la de Shammai, cuando los judíos querían hacerle tomar partido por alguna de las dos. Jesús reestableció plenamente la indisolubilidad del matrimonio. No iba a ejercer su autoridad reprochando la dureza de corazón de los hombres para después darle la razón, va contra la fuerza e intención de sus palabras. La palabra porneia significando unión ilícita es muy aceptable en el contexto, pues no eran desconocidas las relaciones incestuosas en esa época, como vemos de las enseñanzas de Pablo, y la expresión griega en sus palabras para referirse al incesto era justamente porneia.
Saludos
Permíteme recordarte que Yeshù no va a usar un estado diferente de unión entre hombre y mujer para responder una pregunta que le hacen acerca del matrimonio.
¿Acaso cuando te preguntan de una disolución de una empresa tú respondes que disoluciones de una hermandad sí se puede pero que de una empresa no se puede?
¿Qué tienes que meter una cosa con la otra?
El mandamiento en el antiguo testamento trata de divorcio cuando la mujer casada es indecente.
Los fariseos vienen a Yeshù y le preguntan si es lícito que un hombre se divorcie de su esposa por cualquier motivo.
Nadie ha mencionado nada acerca de uniones sin casarse. Aquí están discutiendo solamente las uniones legales de matrimonio.
De seguro y sin lugar a duda, Yeshù responde -a como lo hizo en otras veces- basado en la Ley del antiguo testamento, que sólo cuando la mujer es indecente sí puede el hombre divorciarse de ella. Los hombres duros de corazón usan cualquier excusa para divorciarse de sus esposas, pero un hombre cuya esposa es inmoral o indecente, es libre para divorciarse de ella.
Tal es el ejemplo con el Dios Padre cuando según el profeta le mandó carta de divorcio a Israel por idólatra,
O qué, ¿Acaso ahora vas a decir que la unión de Dios con Israel fue fornicaria y que por eso le fue válido a Dios para que le mande una carta de divorcio?